Almirante Verde Radiactivo? Frutas verdes y Ryokugyu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Almirante Verde Radiactivo? Frutas verdes

Mensaje por Mutaito »

j0asS escribió:
Mutaito escribió:Pues a mí me llamaréis loco, pero no veo ventaja elemental de Sakazuki ante Kuzan, las veo perfectamente neutras.
Yo lo entiendo así: el cero absoluto son −273,15 °C y el magma puede superar los 1200 °C fácilmente por eso se piensa que gana el magma... Las dos se irían compensando pero para cuando el hielo sobrepasase los 0 ºC y dejase de ser hielo el magma todavía tendría altas temperaturas y por tanto poder de abrasión.
Es que esto no es una resta, no vale hacer una resta de grados porque la transmisión de la energía en forma de calor no funciona así con materiales distintos, la energía necesaria para calentar o enfriar el agua es mucho mayor a la necesaria para calentar o enfriar una roca.

De hecho es fácil de comprobar, coge un vaso de agua fría y una piedra a la misma temperatura, y ponlos al sol en Julio a las tres de la tarde, al cabo de cuatro horas ¿Cual quema? ¿la roca o el agua? la roca, la roca absorbe calor mucho más rápido que el agua, el agua podrá estar calentorra, pero no quemará ni de coña, y la piedra sí. De la misma forma, a la hora de disipar ese calor, la roca se enfría mucho más rápido que el agua. O COMO EN ESTE CASO, LA ROCA SE ENFRÍA MUCHO MÁS RÁPIDO DE LO QUE EL AGUA SE CALIENTA.

O mete una piedra en una olla con agua a hervir hasta que alcance los 100 grados, saca la piedra de la olla y ahora coge un trozo de hielo a cero grados del mismo tamaño y ponlo encima de la piedra caliente: La roca se va a enfriar al instante, y el hielo se derretirá, pero ni de coña se van a quedar ambas a 50 grados, el equilibrio térmico no funciona de esta manera con dos materiales diferentes.

Y también está el efecto albedo del hielo, y demás, que no nos vamos a meter, pero vamos, que Kuzan no está en desventaja elemental ante Sakazuki, se neutralizan constantemente, una enfría y solidifica y la otra calienta y derrite y vuelta a emitir y vuelta a empezar. Coño si es que lo vemos en el paisaje de Punk Hazard, sería imposible que proliferase una mitad de hielo igual a la de magma si fuese como dices.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

j0asS escribió:
Mutaito escribió:Pues a mí me llamaréis loco, pero no veo ventaja elemental de Sakazuki ante Kuzan, las veo perfectamente neutras.
Yo lo entiendo así: el cero absoluto son −273,15 °C y el magma puede superar los 1200 °C fácilmente por eso se piensa que gana el magma... Las dos se irían compensando pero para cuando el hielo sobrepasase los 0 ºC y dejase de ser hielo el magma todavía tendría altas temperaturas y por tanto poder de abrasión.
:joint: Eso es un despropósito.

despropósito.
1. m. Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
  • No puedes comparar el poder de ambos almirantes en función de una escala de calor cuando uno de los extremos es infinito (o es tan absurdamente grande que no se puede comprender).
  • Al cero abosluto las partículas carecen de movimiento, luego Kuzan no se podría mover, ni nada de lo que él tocase.
  • Considerando que el único "tope" de calor conocido en la escala de calor es el cero absoluto, yo entiendo que precisamente por alcanzar ese tope, la única manera de contrarrestar el frío intenso sería irse al otro tope, al de calor intenso, que obviamente es inalcanzable para Akainu.
  • No hay un tope superior, Akainu siempre puede estar más caliente, pero a partir de los 1200 ºC dejaría progresivamente de ser lava y se iría convirtiendo poco a poco en una bomba explosiva e incontrolable de material rocoso incandescente hasta llegar a ser simple y pura energía.
  • Estás estableciendo el punto de referencia en los 0 ºC y por eso según tú perdería Kuzan, porque cuando él llegue a los -273,15 ºC, Akainu estaría por los +273,15 y todavía le quedarían casi 1000 ºC más por subir de temperatura, pero es que no puedes establecer el punto de referencia en base a la temperatura en la que aparece el hielo, sino que debería ser en el punto medio entre la aparición del hielo y la formación de magma, por lo que por sentido común, estarían equilibrados.
Por todo esto, yo estoy de acuerdo con Mutaito en que el hielo y la lava deberían ser opuestos neutros. La victoria de Akainu se habrá debido a una ventaja táctica, Haki, etc...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

Rockcorn escribió:
j0asS escribió:
:joint: Eso es un despropósito.

despropósito.
1. m. Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
  • No puedes comparar el poder de ambos almirantes en función de una escala de calor cuando uno de los extremos es infinito (o es tan absurdamente grande que no se puede comprender).
  • Al cero abosluto las partículas carecen de movimiento, luego Kuzan no se podría mover, ni nada de lo que él tocase.
  • Considerando que el único "tope" de calor conocido en la escala de calor es el cero absoluto, yo entiendo que precisamente por alcanzar ese tope, la única manera de contrarrestar el frío intenso sería irse al otro tope, al de calor intenso, que obviamente es inalcanzable para Akainu.
  • No hay un tope superior, Akainu siempre puede estar más caliente, pero a partir de los 1200 ºC dejaría progresivamente de ser lava y se iría convirtiendo poco a poco en una bomba explosiva e incontrolable de material rocoso incandescente hasta llegar a ser simple y pura energía.
  • Estás estableciendo el punto de referencia en los 0 ºC y por eso según tú perdería Kuzan, porque cuando él llegue a los -273,15 ºC, Akainu estaría por los +273,15 y todavía le quedarían casi 1000 ºC más por subir de temperatura, pero es que no puedes establecer el punto de referencia en base a la temperatura en la que aparece el hielo, sino que debería ser en el punto medio entre la aparición del hielo y la formación de magma, por lo que por sentido común, estarían equilibrados.
Por todo esto, yo estoy de acuerdo con Mutaito en que el hielo y la lava deberían ser opuestos neutros. La victoria de Akainu se habrá debido a una ventaja táctica, Haki, etc...
No niego lo que dice Mutaito pero despropósito ¿por qué? es que a temperaturas de cero absoluto, Aokiji no se movería. Asumiento por eso que Aokiji no puede alcanzar esa temperatura y que el fuego alcanza temperaturas más altas fácilmente. Por ejemplo el ataque de Ace que asemeja al sol (Dai Enkai: Entei) se supone llegaría a más de 5504 ºC aun suponiendo que no llega a tanto podría llegar a la mitad. Las proporciones son de 1:100 por cada grado negativo habrían 100 grados positivos, sin ser cero absoluto no hay manera de que gane.

Dicho esto yo los veo iguales en un Shonen cómo es One piece.
orewagarcia
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por orewagarcia »

El poder de Sakazuki recae en lo destructivo que es no le importa destruir lo que está a su paso, Kuzan sufrió grandes heridas por eso, el podría ser más habilidoso en combate pero es descuidado, y lo que hemos visto de ellos es que dependen demasiado del poder de su fruta.

Hielo y Magma me inclinaría hacia magma, en una comparación muy vaga, pero hay otras consideraciones, haki, despertar<-- esto no se ha comprobado, lo que si me parece raro es que sakazuki dejó con vida a kuzan, otra razón más de que oda no mata a nadie.

En cuanto a la vaca verde, puede ser que sea un tipo enorme con una zoan ancestral.
Imagen

Nobody will be able to stop this Era of Recklessness!
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

Oda da poderes tan absurdos como interesantes... ejemplo lo de los mocos explosivos, el peso de cuerpo de miss valentine, manos de cangrejo para cortar toooodo, la habilidad de convertir todo en bandera, las burbujas, el partirse en bolas, el tener extremidades giratorias (de un marine y de bufalo)... entre otras.

Lo mismo y le da poderes de "semáforo verde" y detiene cualquier cosa o lo adelanta, lo hace un toro extraterrestre de color verde, le hace controlar la realidad o las probabilidades como bruja escarlata, o ya pensando en habilidades mas cabronas le da el poder del alma... como la gema verde de las gemas del infinito.
O se le va mas allá y le da la fruta de la fuerza, como Hulk y se pone verde de lo fuerte que es... como un toro.

Ya no es tan seguro que sea logia, pues tenemos a un almirante paramecia que controla la gravedad, entonces ya no es requisito ser logia. Y por otro lado tenemos el ejemplo de Garp, que sin tener fruta era candidato a almirante, por lo que pudiera ser que solo se viste de verde y es un monstruo de fuerza como garp.

Ya mucho mas salido un haki de color verde tan fuerte que es una bestia.

Verde del oceano, algo así como "la fuerza de las olas". Habían dicho que el reclutamiento se llevo a cabo fuera de la marina, bien puede ser un pescador fuerte como el oceano con espíritu de toro y ocupe ataques marinos... y ahi tienen a su toro verde...

Ya se me ha ido la olla, pero cuando vi a Dellinger, me imagine un almirante mitad Goiyin con cuernos, como un pez toro, que pueda controlar el agua con una brutalidad tremenda, que hunda barcos piratas y destroze islas desde el oceano....
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Ya lo he dicho varias veces, pero estas discusiones sobre que fruta tiene ventaja sobre cual o qué elementos son fuertes frente a una determinada fruta no tienen demasiado sentido, al final las ventajas de fruta son las que a oda le salgan de la polla.

Y como repetido ejemplo, si en One Piece se respetase la física de nuestro mundo Enel debería haber chamuscado Luffy y Gan fall ser inmune.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

SABOTAJE escribió:Una fruta que manipule madera obviamente estaria en desventaja frente a Sabo o AKainu, pero no creo que fuera un impedimento para que la tenga un Almirante.
Las ventajas y desventajas entre frutas siempre han estado en One Piece. No es algo tan preocupante.

De hecho la fruta del hielo de Aokiji no podia ganar a la de fuego, y tuvo que venir el magma para matar al fuego.
(todo un Almirante no podia vencer al fuego y otro Almirante si)
¿En serio crees que Aokiji no habría podido derrotar a Ace solo porque uno tenia la fruta de fuego y otro la de hielo?

¿En serio crees que de no ser porque el usuario de la magu magu no hubiese aparecido no hubiese sido posible matar a Ace?
ImagenImagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Gromio D Gonz escribió:
SABOTAJE escribió:Una fruta que manipule madera obviamente estaria en desventaja frente a Sabo o AKainu, pero no creo que fuera un impedimento para que la tenga un Almirante.
Las ventajas y desventajas entre frutas siempre han estado en One Piece. No es algo tan preocupante.

De hecho la fruta del hielo de Aokiji no podia ganar a la de fuego, y tuvo que venir el magma para matar al fuego.
(todo un Almirante no podia vencer al fuego y otro Almirante si)
¿En serio crees que Aokiji no habría podido derrotar a Ace solo porque uno tenia la fruta de fuego y otro la de hielo?

¿En serio crees que de no ser porque el usuario de la magu magu no hubiese aparecido no hubiese sido posible matar a Ace?
Me referia mas a que la fruta del hielo no podia ganar a la de fuego por si sola, no que Aokiji no pudiera ganar a Ace en un combate prolongado.

Y na, lo decia refiriendome simplemente a las habilidades y sus ventajas, rollo Enel y Luffy, sin recurrir a hakis que desvirtuen las frutas, ya que en Marineford no se nos mostro el haki tan graficamente como en el Nuevo Mundo.

Aokiji podria haber alterado el combate contra Ace a su favor, pero solo se nos mostro un choque de ''ventajas'' anulandose entre si. Que Aokiji le podria haber ganado? pues imagino, por algo lucho 10 dias contra Akainu.

Pero para Aokiji era mas rapido y productivo frenar a Ace y esperar a que Akainu se encargara de el, que enzarzarse en una pelea contra Ace en plan a ver cuantos pajaros de 15 metros puedes derretirme hasta que pueda congelarte y dejarte como a Jozu.
Imagen
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Rockcorn escribió:
Super Salami escribió:De todos modos si tiene encuentros con algún poder de fuego:
https://es.wikipedia.org/wiki/Olea_laurifolia. Se supone que la madera de ese árbol es la más resistente del mundo, y presenta gran resistencia a la abrasión (todo dentro de lo que nos podamos fiar de la wikipedia xD).
De hecho hay maderas, como la tea canaria (Pinus canariensis) que al quemarse la superficie exterior, se forma una coraza de madera carbonizada que es incluso más resistente que la madera "al natural".
Guau!! Interesante detalle, me lo apunto, siempre está bien sabe estas cosas :ok:. Estaría bien que Oda se documentara en el tema y pudiera captar este detalle, creo que ya alguna vez Oda se tomo descanso para buscar inspiración/documentación.
PD: Creo que me estoy haciendo demasiadas ilusiones con la Fruta de la naturaleza, luego para desilusionarme y llevarme el chasco con otro poder :/
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hmmm nadie propuso una zoan prehistórica como la de X-Drake? Se me ocurre que de tener una fruta de cada tipo, la zoan del almirante podría ser prehistórica y ser por ejemplo la de un triceraptor...
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por unlegged_Tempenny »

me hace gracia cuando justificais con datos cientificos veridicos cosas de un mundo animado donde existen personas de 10 metros que necesitarian 100000000 calorias al dia para subsistir y arrasarian el mundo para satisfacer sus necesidades xddd
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

unlegged_Tempenny escribió:me hace gracia cuando justificais con datos cientificos veridicos cosas de un mundo animado donde existen personas de 10 metros que necesitarian 100000000 calorias al dia para subsistir y arrasarian el mundo para satisfacer sus necesidades xddd
Un mundo donde LOS BARCOS HABLAN, véase el Going Merry :aplausos:
lobitoloco
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lobitoloco »

Nose cual es la discusión. Si estuvieron 10 días combatiendo esta claro que no existía ventaja en ninguno de los dos bandos.

Si perdió Kuzan puede ser porque por ejemplo:

Dofla a CC: "Oye, necesito que me envíes el cargamento YA",
CC:"pero no puedo, estos tíos llevan peleando 10 días y no hay manera que esto acabe pronto"
Dofla:" Pues encárgate de que acabe pronto, no puedo tener a Kaidou esperando"
y entonces Caesar abrió una compuerta y le tiró una pequeña bomba de gas a Aokiji.
Aokiji:"¿qué es esto? ¿gas?, OYE AKAINU ESPERA 1 MINUTO" "¡parece que aquí hay alguien!"
Akainu:"Esperar... ¿me quieres hacer caer en una trampa? ¡VAS LISTO! Yo soy un experto en engañar TOMAAAA ESTOOOO"

Así es como venció u y por eso Kuzan volvió dos años después para averiguar que había pasado.
Rey de Bastos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rey de Bastos »

Estaría bien que ahora el próximo Almirante poseyera una Zoan, así habría un almirante con cada tipo de frutas, y si fuera Zoan, obviamente, sería lde un toro/vaca.

Logia no creo que posea, ya se han visto unas cuantas, y se ha visto que no tiene un porque de que un almirante haya de tenerla (mirese Fujitora).

Una paramecia de cualquier tipo, no tiene porque estar relacionado con el verde, ya vimos a Fuji, ¿Qué cojones tiene que ver la gravedad con el morado? nada, pero es morado porque a Oda le sale del nabo.

Heineken Heineken No Mi.
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

En el caso de que fuera mujer claramente tendría la de la naturaleza,por el tema de la madre naturaleza.

Coño,que Oda pone pocas mujeres,pero siempre pone una mujer por grupo/banda.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Responder