RAW 801: "Declaración de inicio"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 801: "Declaración de inicio"

Mensaje por Sparragow »

Buenová, voy a comentar el capi en general pa'que pacofly relaje la raja. Las páginas de Dressrosa me dan bastante igual salvo la reaparición de Rucchi y Spandam como miembros del CP0 y con los roles intercambiados, las estatuas de Lucy y God Usopp junto a la de Kyros y la cabra de Sengoku. Todo el discurso de Doffy es crema, probablemente lo mejor del capi. Me encanta su discurso siguiendo la misma línea de otros anteriores, con las siluetas de los grandes protagonistas del inicio de este gran acto final llamado "Game of Thrones"! No, perdón: "Star Wars"! Disculpas de nuevo: "Throne Wars"! El tal Jack, aparentemente subordinado de Kaidou, me recuerda huevo y medio a Morgan. Este personaje y la reciente reaparición del CP9 (ambos brokers del incidente de Punk Hazard) me hace soñar con la reaparición de otros grandes como Kuro y Gin. El barco de Barto, su diseño, la "brújula" y su habitación decorada con los Wanted y los respectivos autógrafos es pa' sacarse la chorra dos o tres veces de una sentada; es lo que da la calidad al manga. Para finalizar, me encanta el wanted de Franky con el puto Shogun; parece un intercambio justo por retirar al gran Sogeking y poner, por fin, a un apaleado Usopp con un rostro digno del peor de los demonios. Sobre Sanji, me preguntáis? Mi apuesta es que esos 100 millones fuera de Dressrosa y ese "only alive" son porque, a parte de tener ese encontronazo con los de Big Mom, ha jodido a la Marina y/o al Gobierno Mundial de algún modo; él ya lo dijo: "Aunque todavía la Marina no me ha reconocido,
quien se convertirá en su mayor problema de esta banda… soy yo. “Sanji el Pies Negros”.". Period.
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

que gran capitulazo.

al fin usopp es reconocido como el tercero mas poderoso de la banda :ok:

típico capitulo con demasiada información para digerir. lucci y su subordinado spandam? pero que esta pasanado?
y las throne wars?

quien decía que al manga le quedaba poco era un iluso :wave:

este capitulo tiene pinta de ser el "ultimo" de dressrosa y los siguientes ya serán los primeros de la siguiente saga. la cual podría ser el reverie, pero tiene pinta de que los lideres se "están preparando" y la dejaran para mas tarde.

que emocionante se ha puesto todo :o
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capítulo redondo. Ahora sí, ahora sí se ha cerrado la saga. Más o menos lo que esperaba: último panorama de una Dressrosa idílica, Doflamingo detenido, Bellamy, fijado el rumbo a Zou. Por otra parte nos ha traído cosas jugosas: Lucci, Spandam & cía. (a mí tampoco me gusta este reciclaje tan descarado de un personaje insulso como el leopardo), Jack, las siluetas y las recompensas (estos dos últimos puntos son lo de menos, aunque ver cosas así nos gusta prácticamente a todos) y, sobre todo, el "Only alive" de Sanji, que viene perfecto para pasar en el siguiente capítulo con su grupo, ya sea al presente o a un pequeño flashback de estos tres días.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
henryhankchinaski
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por henryhankchinaski »

Podemos decir que es una de las flotas de Kaido la que intenta recuperar a Dofla, no?
Imagen

Imagen
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PanConChorizo »

Me acabo de fijar de que el barco de Barto tiene hasta el puto arbol de mandarinas de Nami (pagina 13) xDDDDDDDDD

Que le den al Sunny, yo prefiero este barco el resto del manga.
Imagen
Frawks
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Frawks »

jal90 escribió:Pero en serio, ¿qué pista hay de que Sanji pueda ser un noble? Es que no lo entiendo, coñe. ¿En qué momento de su pasado se da a entender que es hijo de Tenryuubito? ¿En qué parte de la serie se deja ver algo que justifique o apunte hacia la existencia de ese linaje? ¿Desde cuándo Mr. Prince ha sido algo más que un apodo autoimpuesto producto de sus delirios mujeriegos por ser el príncipe salvador de la princesa de turno? Es que no hay nada de nobleza ni de compostura ni de arrogancia de linaje en Sanji, ni en su actitud, ni en su historia, ni en sus motivaciones. ¿Un hijo de noble que se mete a trabajar de pinche en la cocina de un barco de crucero?
Es verdad, de Sabo se sabía que era un noble desde el principio y por lo visto a él también le encantaba ser uno de los de arriba y no se escapó ni nada.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Dije hace poco lo de la boda entre Spandam y Rebecca... Ambos están cerca, OMG =')
Nah, a mí lo de Lucci me alegra porque puede implicar el retorno de Jabra, y si mi chico sale... Y también me ha molado lo las máscaras, un guiño al asalto a Iceburg, uno de los mejores momentos de Water Seven. Junto a Zoro en la chimenea, claro. Y bueno, que aunque Lucci en sí no aporte mucho (creo que eso va a cambiar) tiene su subtrama general. La va a liar. Vamos, si se enfrenta a Sabo, tengo claro quién quiero que gane.
Luego el discurso de Doflamingo. Pues... Es un recuerdo a su idea de justicia. Queríamos que volviera a ser ese Doflamingo, aunque ahora parezca más en plan "si me tocas irán a por ti". Y Jack... Jack the Ripper? Ganas de ver lo que pasa.
Barto con su barco megaguay, me ha hecho ilu el guiño a Merry. Los wanteds poco precisos, pero con su puntillo (Franky con Usopp xD y Law mosca).
Y Sanji ya es un mundo aparte. Al principio he pensado que los subordinados de Smoker y Tash habrían intercedido en plan agradecimiento al hermano Pierna Negra, pero tampoco tienen poder. Se lo quiere para algo, y como sea para hacerlo marine... Tendría mucho sentido, aunque Sanji los mandaría a freír espárragos de forma profesional. Ojalá se desate algo grande.
Capitulazo ^^
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Frawks escribió:
jal90 escribió:Pero en serio, ¿qué pista hay de que Sanji pueda ser un noble? Es que no lo entiendo, coñe. ¿En qué momento de su pasado se da a entender que es hijo de Tenryuubito? ¿En qué parte de la serie se deja ver algo que justifique o apunte hacia la existencia de ese linaje? ¿Desde cuándo Mr. Prince ha sido algo más que un apodo autoimpuesto producto de sus delirios mujeriegos por ser el príncipe salvador de la princesa de turno? Es que no hay nada de nobleza ni de compostura ni de arrogancia de linaje en Sanji, ni en su actitud, ni en su historia, ni en sus motivaciones. ¿Un hijo de noble que se mete a trabajar de pinche en la cocina de un barco de crucero?
Es verdad, de Sabo se sabía que era un noble desde el principio y por lo visto a él también le encantaba ser uno de los de arriba y no se escapó ni nada.
Sí, y Sanji conserva los delirios de grandeza autodenominándose príncipe aunque por lo visto no le gustaba ser noble y se escapó para vivir la vida de pinche. A ver si se aclara.
Imagen
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Kruschev »

Leído el capitulo, la parte de Dressrosa, Llorecca y tal no me dio más. Eso si el resto lo compensa, el barco de Bartolomeo es el mejor que he visto hasta ahora.... hasta ha puesto un árbol de mandarinas (aunque lo mismo se equivoca y son naranjas xD) y ese mascaron.... . Me gusta que toda su tripulación sea igual de fans de los mugiwaras y que usen la vivre card de brújula jajaja. El tema de las recompensas no estan mal,Luffy y Zoro son las más altas saliendo este último en modo badass con el pañuelo que solo usa cuando pelea en serio. Franky me gusta que salga con el shogun, le da más aspecto de ciborg aunque le hubiera puesto un poco más,Robin.... bueeeeno, pero Ussop.... perdón God Ussop menuda foto le han puesto, eso unido al hecho de que oficialmente en el cartel tiene el God y sumando la recompensa que ofrecen por el da hasta miedo. El resto del Sunny los han subido por inercia y actualizado las fotos, si bien me parece que lo de Chopper no es justo solo por lo de Punk Hazard la marina debe saber que no es la mascota y se merece un Wanted al nivel mínimo de Nami, la cual el G-5 ha sacado bien mona en la foto (supongo que fueron ellos quienes hicieron su foto). El solo vivo del Wanted de Sanji seguro que sera importante en el futuro, quien sabe si tuvo una infancia similar a la de Sabo, con la diferencia de que el si pudo zarpar al mar.
El resto ha estado decente, Mingo volviendo a ser el, soltando un discursito y recuperando mágicamente sus gafas de kairoseki reforzado. Lo que si que no esperaba es la reaparición de Luccy, el cual parece que quiere que Luffy le vuelva a patear el trasero. Eso si me gusta que ahora Spandam sea el que tenga que obedecer a Luccy.
Frawks

Mensaje por Frawks »

jal90 escribió:
Frawks escribió:
Sí, y Sanji conserva los delirios de grandeza autodenominándose príncipe aunque por lo visto no le gustaba ser noble y se escapó para vivir la vida de pinche. A ver si se aclara.
Cada persona es un mundo.
Blas D Lezo

Mensaje por Blas D Lezo »

Me gusta que vuelva lucci en el CP0, pero había leido la teoría que los excp9 se había unido a kaido ya que es el señor de las bestias, cosa que me encantaba.
Kaidou

Mensaje por Kaidou »

El Sichibukai que aparece con el pelo "a lo Goku" se me da un aire a Shiki, el león dorado. Simplemente como apunte.
Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que esta untada... ¿Qué pasaría si atamos a un gato en la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiramos al aire?
Monkilla
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Monkilla »

Kaidou escribió:El Sichibukai que aparece con el pelo "a lo Goku" se me da un aire a Shiki, el león dorado. Simplemente como apunte.
Lo parece, pero dudo que la Marina le proponga ser Shichibukai después del historial que tiene a sus pies (o espadas mejor dicho). La Marina no es tonta, no le pondrá de Shichibukai a un tio que odia la Marina a más no poder.
"Fíjate bien Chimney. El mundo quedará asombrado por algo que no ha ocurrido durante siglos. Da igual si sobreviven o no. Cuándo esta batalla acabe, el nombre del chico del sombrero de paja será mundialmente conocido" - Kokoro
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El próximo que cree un tema nuevo para comentar cosas de los capítulos semanales, en vez de hacerlo en los temas de Spoilers, será expulsado.

Estoy cansado de gente que quiere su minuto de gloria con teorías absurdas que lo único que hacen es Spoilear con los títulos y spamear.

PD: El "Going Luffy-sempai" es lo mejor que ha hecho Oda en mucho tiempo 8)
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por G.D.R. »

Hacía años que no entraba a un foro de OP y menos a comentar. Bueno a lo que iba. Alguien había escrito sobre que el tercer almirante tendría cuernos porque su nombre era Toro. Akainu es perro rojo, Kizaru, mono amarillo, Aokiji, faisán azul, Fujitora, pantera lila y Ryokugyu es toro verde. Ninguno de estos personajes tiene en su apariencia relación con el animal, sí con el color, en sus ropas.

Por otro lado me han hecho gracia los autógrafos que ha enmarcado Bartolomeo. Luffy firma con un おれ que como sabréis significa "yo", como cuando llamamos al portero de nuestra casa para que nos abran. Zoro firma con el kanji de espada y Franky con su estrella y Usoop con su nombre y un dibujo, al igual que Robin.

Sobre las recompensas, se ponen a Luffy y Law al mismo nivel, para demostrar que son una alianza de iguales, que no hay uno superior al otro. Se sube tanto a Usoop porque es el que comienza la guerra destapando a Doflamingo, por eso Doflamingo también le puso una buena recompensa, a Zoro se le sube tanto porque es el único que derrota a un alto ejecutivo de Doflamingo, al resto 50 millones, en plan, para todos café. Lo raro es lo de Sanji.¿por qué le suben más que al resto? Quizá tenga que ver con lo del barco de Big Mom.
Imagen
Responder