Se ha necesitado no se cuantos años y un cambio de generación para que juegos de Sony empiecen a salir en PC, y hasta ahora solo juegos de PS4 cuyo cometido ya han cumplido que era hacerte comprar la consola en aquel entonces.
El que se piense que ahora van a sacar exclusivos de PS5 en PC al poco de salir vive muy ilusionado, quizá de aquí a 6-7 años cuando haya un cambio generacional o ya hayan cumplido su cometido vale, pero por palabras del propio Shawn Layden que abandonó la empresa hace un par de años según el la estrategia de Sony es "Hacer ver a la gente de otras plataformas lo que se pierden si no compran una de nuestras consolas".
Y para mi, que estas compañías empiecen a sacar sus juegos en PC aunque sea después de mucho tiempo es algo bueno, más que nada para preservar dichos juegos, PC no es una plataforma que entienda de generaciones y mientras no haya incompatibilidad en términos de sistema operativo y tal tu puedes jugar a un juego de los 90 en tu ordenador del 2021 sin mayor problema, ahora sin embargo en todas las consolas existen juegos que LEGALMENTE se han quedado atrapados en ellas, sobretodo exclusivos de Nintendo y Sony y en menor medida Microsoft, y ya veremos si algún día ven luz más allá de la consola para la que salieron porque Microsoft ya se ha comprometido a hacer todos sus lanzamientos simultáneos en Xbox y PC, Sony está cogiendo marcha pero de momento va a cuenta gotas y con juegos de una generación pasada y a Nintendo ni está ni se le espera.
redon escribió:ExiTeD escribió:Esta bien saberlo, en ese caso esperaré a que Ragnarok salga en PC para jugarlo
Eso iba a decir, es un movimiento arriesgado por parte de Sony.
Con esto han conseguido que gente que dudase en comprarse una PS5 por ese juego, pueda no hacerlo si tienen un PC. Y viendo los casi 20 millones de juegos que ha vendido del 1º, pueden ser bastantes usuarios.
Y ya no sólo por este juego, también por otros exclusivos de PlayStation que están llegando a PC en los últimos meses (y los que pueden llegar en el futuro visto lo visto). No sé exactamente la lista ahora, pero creo que ya quedan pocos juegos exclusivos de los importantes de PS4.
Pues yo creo que al contrario, precisamente los que jugaron al juego en su momento en PS4 se quedaron con ganas de más con ese final que te deja el juego, la realidad es que la mayoría de gente es impaciente y van a preferir tener el juego YA y seguir con su historia YA, que esperar de 4 a 6 años a poder jugar el juego en PC, de esos 20 millones más de la mitad mínimo querrá tenerlo de salida y esto funciona así realmente con todo.
Sobre juegos importantes de PS4 que falten para salir en PC: BloodBorne, The Last of Us II, Spider-Man, Ghost of Tsushima, Shadow of the Colossus, The Last Guardian e Infamous Second Son.
Añadiría juegos como Gravity Rush 2, Tearaway Unfolded o WipEout Omega Collection que son juegazos los 3 pero viendo de momento la dinámica que lleva Sony dudo bastante que tenga alguna intención de llevar estos juegos en particular, sobretodo el Tearaway que usaba funciones específicas del mando de PS4.