Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jpvfc
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por jpvfc »

Luzosausnachorofraji escribió:Yo pienso q no será por una akuma. Creo q será como la habitación del tiempo de DB. Y los mugis entraran y tendrán un time skip con el pirata legendario q menciono Oda. Todo eso después de recibir una derrota aplastante al luchar vs Kaido y los suyos.
Si Oda ha puesto algo q pueda manipular el tiempo es para q los mugis lo aprovechen. Y q mejor para subir de nivel un poco más. Los q no tienen haki, entrenarlo. Los q lo tienen subir de nivel. Los despertares de las frutas. Cualquier cosa. No veo a los mugis para una superguerra megaepica con el nivel mostrado.
Yo descartaria esta opinión, porque de ser así con un lugar donde el tiempo transcurra diferente, aquí se aplicaría al revez, osea es el mundo real el que transcurre mas despacio que donde estuvieron ellos, porque Momo sigue siendo un niño y Kanjuro, Kinemon, etc al parecer mantienen su edad.. Es del mundo normal donde desaparerieron 20 años, y no fue del tiempo real donde se fueron 1 dia y volvieron 20 años después, no se si me entiendo?

Por otro lado, yo en lo personal creo que todos hemos sobrevalorado demasiadisimo a los Yonkou y no son tan invencibles como uno cree... Lo pienso de esta forma, si los Mugiwara algun dia seran los "piratas mas fuertes" he de suponer que entre primer comandante y el Yonkou debería de haber la misma diferencia que hay entre un Luffy y un Zoro, osea algo parejo y no tan descabellado como todos hemos imaginado siempre, xq yo no veo a Luffy nunca siendo 10000 veces mas fuerte que Zoro, siempre habra una diferencia minima, al igual tampoco me imagino a un Roger muy superior a Silvers. Y si se considero a un Marco candidato a uno, es porque estaba muy cerca de ese nivel. Para mi el vencer a Katakuri ya pone a Luffy muyyy cerca de ese nvl, y digo muy cerca xq aun asi Katakuri fue superior a este pero es seguro que luego de esa pelea la evolucion de Luffy va a ser muy notoria. El problema radica un poco en el resto de Mugiwaras, quizas salvado a Sanji y Jimbe si se une luego, que por puedan rivalizar al rango que le siga a las calamidades. Al resto no los veo ni cerca, pero posiblemente por esto se esta metiendo mucho el tema de alianzas, para que Barto, Kavendish, etc venzan a los fuertes que Ussop, Nami, Chopper no pueden vencer.
Imagen
ivaannom

Mensaje por ivaannom »

No puedo esperar por ver la cara de Zoro cuando Sanji le enseñe su nuevo cartel :lol:

Ese maldito de Oda ha hecho que no llegue información de fuera de Wano solo para ese momento xD

Acerca de las dudas que hay con lo de Kin'emon, no es que lo pueda declarar al 100% pero Kin'emon dice:

「時を超えてやってきた」lo que una traducción super literal(aunque queda mal) es "Llegamos atravesando/superando el tiempo".

No creo que tenga nada que ver con que estuvieron en algún lugar en el que pasa el tiempo más lento o criogenizar al decir eso.

Por otro lado me interesa más la relación de Kiku con Kin'emon, haha es super mona abrazándole.

---------------------------------------------------------------

Otra cosa es que por ahí han dicho que lo de la maldición de la madre ha hecho que Kaidou no pudiera morir hasta ahora... Hmm me gusta eso pero me parece muy OP xD

Lo veo más como una profecía que una maldición, tal vez la madre de Momo era una especie de Miko o algo parecido.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

A estas alturas me queda claro que la maldición o conjuro lo dijo la esposa de Oden.
Los spoilers siempre son perfectibles.
Ahora lo que ha pasado con la compañia samurai es hasta fisicamente posible en nuestro mundo. Solamente han saltado del pubto A al punto B, siempre hacía delante. No han venido a llevar a alguien al pasado ni nada por el estilo. Quieren cambiar la historia aquí y ahora porque en el pasado fracasaron al morir Oden y su esposa y fueron mandados a proteger al crío. La segunda oportunidad mas jodida que he visto. No hay marcha atrás y no podrás curar 20 años de tiranía....
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Supongamos que existe una fruta que te permite controlar el tiempo. Como estamos en Wano, arriba el patriarcado y asumamos que el dueño de esta habilidad es Oden.
Oden usaba esta fruta para "viajar" solo algunos segundos, y así le daba un uso de combate. Esto podría justificar que si existe la versión actual de esa fruta luego de la muerte de Oden, y Oda se la quiere dar a un personaje, puede hacerlo y que este personaje pueda darle un uso útil, sin causar problemas a la trama. Con la introducción de Katakuri que puede ver el futuro, un personaje con una habilidad que le permita controlar el tiempo con ciertas limitaciones no tendría que ser necesariamente invencible.

Similar a la Ope Ope, entre más uso se le daba a esta fruta, más "vida" les robaba. Al igual que la técnica más poderosa de la Ope Ope es inmortalidad a cambio de la vida del usuario, tal vez esta "Time Time no Mi" a cambio de la vida del usuario permite enviar a otra persona 100 años en el futuro.
Estando al borde de la muerte, y sin opciones de sobrevivir a Kaido, Oden usa esta fruta para enviar a Momo al futuro, con esperanzas de que en el futuro haya alguien que ayude a Momo. Siendo que Oden viajó con Roger, posiblemente estaba esperando a "esa" persona, tal vez hasta se creyó que esta persona sería Ace.
Por eso en lugar de enviar a una persona 100 años al futuro, donde probablemente Wano ya hubiera dejado de existir, lo que Oden decide es enviar a 5 personas, 20 años en el futuro. Y aquí estamos. Por eso no viajaron "todos", por eso Odenina especificó los 20 años.

Si fuera alguna capsula/objeto que los sella donde estuvieron "durmiendo" durante 20 años. Oda tendría que explicar donde estuvieron escondidos, porque el resto de los enemigos no tenían conocimiento de estos objetos, y como hicieron para escapar de Kaido/Orochi cuando prendieron fuego el castillo.
Si fuera un lugar o hasta una Isla donde el tiempo transcurre diferente, creo que también tendría que explicar como hicieron para escapar, pero más importante, tendría que justificar que hayan estado esperando el equivalente de 20 años, cuando en su linea temporal contaban con el mejor aliado del momento. MOTHERFUCKIN' PRIME NEWGATE!

La clave son Neko e Inu.
"Pedro: Ciertamente… En el pasado, el Duque Inuarashi y el Señor Nekomamushi fueron amigos íntimos…
Pero tras un largo viaje… un día regresaron a esta isla moribundos.
Ya se encontraban en conflicto.
Su trifulca era de tal calibre que se matarían de cruzarse la mirada.
Qué demonios les sucedería."
Capitulo 819 (@H-Samba)
Con la info que tenemos ahora, esto parece sugerir a que regresaron moribundos luego de la derrota en Wano. Seguramente el motivo de las peleas es una diferencia de opiniones respecto a lo que debían hacer, si escapar, si morir peleando, si buscar venganza inmediata, o si debían esperar.
"Kinemon: ¡¡Sin embargo, Inuarashi!! ¡¡Nekomamushi!!
¡¡¡Estoy gratamente sorprendido de que sigan vivos!!!
Inuarashi: La muerte no nos llevará.
Debíamos esperar bajo la palabra de aquel día.
Nekomamushi: ¡¡Sí!! ¡¡Sabíamos que nuestros caminos se volverían a cruzar!!"
Capitulo 817 (@H-Samba)
Esto parece sugerir que al menos estos 2 Minks escaparon. Lo que yo me pregunto... ¿Por qué no pedir ayuda al 'Hombre más fuerte del Mundo'? Si su fama es cierta, en ese tiempo Shirohige debía ser literalmente imparable. Si intentaba tomar Wano por la fuerza, los Marines ni se hubieran acercado. Garp tal vez, pero si Garp viajaba a Wano hubiera estado del lado de la facción que quiere abrir las fronteras. Prime Garp, con la ayuda de Kuzan y tal vez Borsalino, creo que tendrían la ventaja.
Por eso, creo yo, que si viajaron en el tiempo. Si dieron un "salto", tendría sentido que Inu y Neko no hayan hecho nada y en cambio hayan confiado en las palabras/profecía de la madre de Momo.
Como dije, que Oden/Odenina los hayan enviado 20 años, tendría sentido con la Era de la Piratería. Sería una estimación razonable, no mucho tiempo para que el daño a Wano sea irreparable, pero suficiente tiempo para que las palabras de Roger hayan motivado a una "Nueva Generación" que los podrían ayudar.

Si cuando "saltaron" (Yo lo imagino similar a cuando Kuma "elimino" a la tripulación) en el tiempo, estos 5 desaparecieron, explicaría porque no los siguieron buscando, porque Orochi pensaba que se referían a "espiritus" y no a sus propios cuerpos, les daría algo de tiempo para que el perro y gato escaparan y también explicaría porque los Minks solo tenían su Fe para esperar por ellos, y porque Kin'emon se sorprende de que sigan vivos. La última vez que Kin'emon los vio, presuntamente estarían rodeados por las fuerzas enemigas.
Rockcorn escribió::joint: Lo de la cápsula del tiempo está muy bien, salvo porque no explica la existencia de las tumbas: no tiene sentido que éstas no tengan que ver con el fregao temporal, luego en esas tumbas han de estar los cadáveres de Kinemon y compañía. Eso se puede explicar de varias maneras, la más lógica es pensar que Kinemon y compañía volverán al pasado a morir, luego son posibles los viajes adelante y atrás en el tiempo.
Sería más sencillo que algunas de esas tumbas sean verdaderas, la de Oden, la de Lady Oden, y algunos retainers más. Pero las 5 tumbas de los que viajaron en el tiempo están vacías. Como ellos viajaron al futuro, "desaparecieron" de su linea temporal, se los dio por muerto y se los "enterro" junto al resto para que el cuento sea más creíble.
Hacer que viajen 5 para que luego vuelvan a morir, parece demasiado innecesario. La "habilidad" de Momonosuke, así como la conexión entre su clan y los Minks, también parecen demasiado importante como para que solo sean de uso en este arco.

En un momento considere la idea de que Momo y el resto "regresen" para que finalizado este arco puedan envejecer 20 años y así Momo se pueda unir a la tripulación, aunque esto si que traería una serie de problemas y paradojas, así que espero que no ocurra. Pero encontré esto
"Momonosuke: ¡¡¡Kaido es el enemigo de mis padres!!! ¡¡Ugh…!!
¡¡Mi madre fue asesinada por él!!
¡¡Me gustaría volverme rápido un adulto!! ¡¡Hacerme fuerte!!
¡¡Para vengar a mi padre y mi madre!!
¡¡¡Quiero proteger a mis vasallos!!!"
Capitulo 819 (@H-Samba)
Darkart escribió:lo voy a decir otra vez pero esta vez mas directamente, estais todos tirando hacia viajes en el tiempo o manipulacion temporal, cuando hay una explicacion que en mi opinion es mas plausible siendo la saga y la ambientacion que es: yokais o espiritus.

tengo que ver a vegapunk mencionado antes de creerme que oda va a meter viajes temporales en la saga relacionada con el japon feudal, pero en cambio es tan claro lo de los yokais con lo de las tumbas, la epoca de ambientacion de la isla... si hasta ha salido un yokai ya, supuestamente el profesor de la escuela tiene la forma de uno.
Pero... ¿A qué te refieres? ¿A qué Kin'emon & Cia. son Yokai?
Imagen
東一番の悪
AlmaDLuis

Mensaje por AlmaDLuis »

elkamd escribió:CAPÍTULO 819: MOMONOSUKE, HEREDERO DEL CLAN KOUZUKI

Kanjuurou: ¡¡Aquellos que debíamos ser el escudo del señor Oden-sama…!!
¡¡¡Por un giro inesperado, acabamos siendo los protegidos!!!
¡¡Lo que debemos hacer para acabar con esta vida de deshonra!!
¡¡¡Es entregar nuestras vidas en limpiar el nombre de nuestro señor!!!

Voz: ¡¡Debemos huir!!
¡¡¡Hay un refugio!!!
¡¡Corred todos!!

Tal vez si exista un lugar en el que el tiempo transcurra de manera diferente.
Osea que el siguiente capitulo 919 podriamos saber esta historia, exactamente 100 capitulos despues! :shock: :shock: :shock:
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
dandelo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por dandelo »

otra opcion q se me ocurre,no se si la dijeron ya,es una tecnica ninja.raizou ya nos mostro q sus tecnicas algunas se basan en pergaminos o sellos no recuerdo bien.tal vez exista el pergamino o sello legendario,o tecnica final,q permita ese viaje en el tiempo.de echo,la cancion habla de un conjuro.sin mas me despido.saludos.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 919: "Las ruinas del castillo de Oden"

Mensaje por Mig-El »

Jmena escribió:
Mig-El escribió: Al principio pensé eso, que empoderen a los mugis y les otorguen la chapa de los "elegidos".
Pero puede que se refiera a samuráis propiamente tal (resumido en gente con katanas)
1. Kanjuro
2. Kin'Emon
3. Raizo
4. Luffy (Explicando el "robo" de la Nidai)
5. Zoro
6. Kiku
7. Law
El octavo podría ser el sujeto por el que preguntó Kiku y el noveno (acá sale el fanboy interior) podría ser Hawkins, aunque no sé si se puede descartar a Momonosuke.
raizo no es samurai, es nija si mal no recuerdo,aunque puede ser ambas supongo.
puede ser el octavo shutenmaru y el noveno el del bar
Primero agradecer lo de Shutenmaru, porque ya se me había olvidado su nombre.
Y segundo, no nos detengamos en tecnicismos, si desde el comienzo Kin'emon dijo que eran 4 samuráis y luego se especificó que uno era un ninja y para el caso ni importó. A lo mejor el mentado Shutenmaru también lo es.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Imagen
Esta imagen ya la postearon?
Imagen
東一番の悪
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Eljuez80 escribió:Y quien dice que hace 20 años Big Mon ayudó a kaido y ha orochi ha derotar a orden gracias a la habilidad de Mont-d'Or de encerrarlo en un libro a los 9 samuráis :shock: , le dejo el libro como trofeo ( y en un accidente el libro se quema y ellos escapan ) de hay las 9 tumbas en el castillo de orden , por eso Big Mon tenga cogido de las bolas a kaido :ok: .

Suena buena tu teoría pero el hecho es que ellos sabían que regresarían en 20 años según la profecía.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

¿Alguien ha comentado la posibilidad de que la tercera Arma Ancestral (Urano) pueda estar relacionada con todo esto?
Imagen
By Natthy
Shiruu de la lluvia
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Shiruu de la lluvia »

No sé qué fuma el usuario que ha comentado que los samuráis son yokis, pero quiero de eso. Si investigais un poco en ese tema llegaréis al kanrodai y veréis que encaja con la captura en una "vasija" durante 115 años. Si esto se confirma, acojona lo increíble que es oda para hacer guiños a personajes muy diversos de la cultura y la historia.
choniki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por choniki »

Si los viajes temporales realmente existen, Momo puede regresar al pasado y reaparecer con 28 años, así como siempre quiso, "ser adulto y proteger a sus vasallos". Puede reaparecer luego que el Momo niño regrese al pasado, y puede ser SHUTENMARU, el cual representaría el círculo principal (de los 9) de la insignia de los Kouzuki.

¿Alguien sabe el significado en español de Shutenmaru?
smsDtaurus
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por smsDtaurus »

Y si a Raftel solo se puede llegar por un portal del tiempo, un portal que indican los road ponegliph? Puede ser que al llegar a Raftel se descubra la verdad del siglo vacio por que Raftel fuese una isla que fue destruida en el siglo vacio, una isla que podría ser donde se ubicaba el Reino de los D.
Y puede que para abrir ese portal se necesite el arma ancestral Urano, un arma que puede que estuviese protegida por los que todavia son fieles al clan kozuki (o incluso por el sujeto que menciona Kiku) y que estuviesen esperando al elegido que portase el sombrero de paja de Roger, ya que para poder usar a Urano puede que se necesite ser el elegido de entre los descendientes que quedan de los D.
¿Que opinais?
Saludos :wave: :wave:
Josuep
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Josuep »

Entiendo ahora también el por que kanjuro creía que zoro robo la katana.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Ichibujin escribió:
Rockcorn escribió::joint: Lo de la cápsula del tiempo está muy bien, salvo porque no explica la existencia de las tumbas: no tiene sentido que éstas no tengan que ver con el fregao temporal, luego en esas tumbas han de estar los cadáveres de Kinemon y compañía. Eso se puede explicar de varias maneras, la más lógica es pensar que Kinemon y compañía volverán al pasado a morir, luego son posibles los viajes adelante y atrás en el tiempo.
Sería más sencillo que algunas de esas tumbas sean verdaderas, la de Oden, la de Lady Oden, y algunos retainers más. Pero las 5 tumbas de los que viajaron en el tiempo están vacías. Como ellos viajaron al futuro, "desaparecieron" de su linea temporal, se los dio por muerto y se los "enterro" junto al resto para que el cuento sea más creíble.
Hacer que viajen 5 para que luego vuelvan a morir, parece demasiado innecesario. La "habilidad" de Momonosuke, así como la conexión entre su clan y los Minks, también parecen demasiado importante como para que solo sean de uso en este arco.
Iba a esperarme a ver el capítulo para desarrollar un poco más pero ya que me citas me adelanto.

Oda llega la semana pasada y nos suelta el cliffhanger de las tumbas haciendo referencia a un posible desarreglo temporal. Saltan las alarmas, pero prácticamente todos estamos convencidos de que es una de las típicas jugarretas de Oda para mantener la expectación (como la muerte de Sanji en Zou) y de que en realidad esas tumbas no pueden estar para nada relacionadas con los viajes temporales.

Llega esta semana y Oda nos suelta un "oye mira te comento" de campeonato y de repente resulta que la cosa sí que va de viajes en el tiempo. Ahí es cuando yo me pregunto lo siguiente: si iba a meterse con los desajustes temporales en el siguiente capítulo, ¿qué sentido tiene jugar al despiste con lo de las tumbas? Para mí tiene mucho más sentido que ya que ha hilado en dos capítulos seguidos el mismo tema, haya sido con el propósito de ir dándole pinceladas a una misma idea, no a ideas distintas.

Dicho de otro modo, se nos presenta primero lo de las tumbas y cobran fuerza dos posibles explicaciones, una verosímil (les pusieron tumbas porque los creyeron muertos) y otra inverosímil (de alguna manera, los samuráis están ahí enterrados y al mismo tiempo campando a sus anchas). En el siguiente capítulo se desarrolla curiosamente la explicación más inverosímil, la de los viajes en el tiempo. ¿Por qué iba lo de las tumbas a tener una explicación verosímil si ya sabemos que todo lo demás es probable que no la tenga?

Y por otra parte, lo que tienen las buenas historias es que suelen aprovechar todos los recursos para darle valor a los escenarios y a los personajes. Esto hace que a veces con conocer por encima parte del planteamiento de la historia, a base de imaginar el desenlace con mayor valor narrativo se puede ir adivinando cuál es el que efectivamente va a acabar sucediendo. Yo no aspiro a adivinarlo, depende de muchas variables que aún no conocemos. Pero sí tengo claro cuál tiene mayor valor entre los dos escenarios planteados:

- Uno en el que los samuráis escaparon de la burbuja temporal de Wano y al transcurrir el tiempo más lentamente dentro del país les dieron por muertos.
- Otro en el que los samuráis, sabedores de su próxima muerte y derrota, se embarcaron en un viaje al futuro por un tiempo limitado para tratar de ganar la guerra a largo plazo y ayudar a su país, 20 años tarde, pero ayudarlo al fin y al cabo a conseguir una paz que ellos nunca podrían disfrutar ya que al final deberían regresar a los brazos de la parca, en el pasado.

Entiendo totalmente que se apoye la primera opción, pero tanto porque la segunda me parece más enriquecedora para la historia y por lo que he explicado antes de que no me cuadra que lo de las tumbas vaya a tener la explicación más verosímil de las dos, sostengo que lo que realmente suceda es lo segundo, que los samuráis están destinados a regresar al pasado, a morir.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder