Supongamos que existe una fruta que te permite controlar el tiempo. Como estamos en Wano, arriba el patriarcado y asumamos que el dueño de esta habilidad es Oden.
Oden usaba esta fruta para "viajar" solo algunos segundos, y así le daba un uso de combate. Esto podría justificar que si existe la versión actual de esa fruta luego de la muerte de Oden, y Oda se la quiere dar a un personaje, puede hacerlo y que este personaje pueda darle un uso útil, sin causar problemas a la trama. Con la introducción de Katakuri que puede ver el futuro, un personaje con una habilidad que le permita controlar el tiempo con ciertas limitaciones no tendría que ser necesariamente invencible.
Similar a la Ope Ope, entre más uso se le daba a esta fruta, más "vida" les robaba. Al igual que la técnica más poderosa de la Ope Ope es inmortalidad a cambio de la vida del usuario, tal vez esta "Time Time no Mi" a cambio de la vida del usuario permite enviar a otra persona 100 años en el futuro.
Estando al borde de la muerte, y sin opciones de sobrevivir a Kaido, Oden usa esta fruta para enviar a Momo al futuro, con esperanzas de que en el futuro haya alguien que ayude a Momo. Siendo que Oden viajó con Roger, posiblemente estaba esperando a "esa" persona, tal vez hasta se creyó que esta persona sería Ace.
Por eso en lugar de enviar a una persona 100 años al futuro, donde probablemente Wano ya hubiera dejado de existir, lo que Oden decide es enviar a 5 personas, 20 años en el futuro. Y aquí estamos. Por eso no viajaron "todos", por eso Odenina especificó los 20 años.
Si fuera alguna capsula/objeto que los sella donde estuvieron "durmiendo" durante 20 años. Oda tendría que explicar donde estuvieron escondidos, porque el resto de los enemigos no tenían conocimiento de estos objetos, y como hicieron para escapar de Kaido/Orochi cuando prendieron fuego el castillo.
Si fuera un lugar o hasta una Isla donde el tiempo transcurre diferente, creo que también tendría que explicar como hicieron para escapar, pero más importante, tendría que justificar que hayan estado esperando el equivalente de 20 años, cuando en su linea temporal contaban con el mejor aliado del momento. MOTHERFUCKIN' PRIME NEWGATE!
La clave son Neko e Inu.
"Pedro: Ciertamente… En el pasado, el Duque Inuarashi y el Señor Nekomamushi fueron amigos íntimos…
Pero tras un largo viaje… un día regresaron a esta isla moribundos.
Ya se encontraban en conflicto.
Su trifulca era de tal calibre que se matarían de cruzarse la mirada.
Qué demonios les sucedería."
Capitulo 819 (@H-Samba)
Con la info que tenemos ahora, esto parece sugerir a que regresaron moribundos luego de la derrota en Wano. Seguramente el motivo de las peleas es una diferencia de opiniones respecto a lo que debían hacer, si escapar, si morir peleando, si buscar venganza inmediata, o si debían esperar.
"Kinemon: ¡¡Sin embargo, Inuarashi!! ¡¡Nekomamushi!!
¡¡¡Estoy gratamente sorprendido de que sigan vivos!!!
Inuarashi: La muerte no nos llevará.
Debíamos esperar bajo la palabra de aquel día.
Nekomamushi: ¡¡Sí!! ¡¡Sabíamos que nuestros caminos se volverían a cruzar!!"
Capitulo 817 (@H-Samba)
Esto parece sugerir que al menos estos 2 Minks escaparon. Lo que yo me pregunto... ¿Por qué no pedir ayuda al 'Hombre más fuerte del Mundo'? Si su fama es cierta, en ese tiempo Shirohige debía ser literalmente imparable. Si intentaba tomar Wano por la fuerza, los Marines ni se hubieran acercado. Garp tal vez, pero si Garp viajaba a Wano hubiera estado del lado de la facción que quiere abrir las fronteras. Prime Garp, con la ayuda de Kuzan y tal vez Borsalino, creo que tendrían la ventaja.
Por eso, creo yo, que si viajaron en el tiempo. Si dieron un "salto", tendría sentido que Inu y Neko no hayan hecho nada y en cambio hayan confiado en las palabras/profecía de la madre de Momo.
Como dije, que Oden/Odenina los hayan enviado 20 años, tendría sentido con la Era de la Piratería. Sería una estimación razonable, no mucho tiempo para que el daño a Wano sea irreparable, pero suficiente tiempo para que las palabras de Roger hayan motivado a una "Nueva Generación" que los podrían ayudar.
Si cuando "saltaron" (Yo lo imagino similar a cuando Kuma "elimino" a la tripulación) en el tiempo, estos 5 desaparecieron, explicaría porque no los siguieron buscando, porque Orochi pensaba que se referían a "espiritus" y no a sus propios cuerpos, les daría algo de tiempo para que el perro y gato escaparan y también explicaría porque los Minks solo tenían su Fe para esperar por ellos, y porque Kin'emon se sorprende de que sigan vivos. La última vez que Kin'emon los vio, presuntamente estarían rodeados por las fuerzas enemigas.
Rockcorn escribió:
Lo de la cápsula del tiempo está muy bien, salvo porque no explica la existencia de las tumbas: no tiene sentido que éstas no tengan que ver con el fregao temporal, luego en esas tumbas han de estar los cadáveres de Kinemon y compañía. Eso se puede explicar de varias maneras, la más lógica es pensar que Kinemon y compañía volverán al pasado a morir, luego son posibles los viajes adelante y atrás en el tiempo.
Sería más sencillo que algunas de esas tumbas sean verdaderas, la de Oden, la de Lady Oden, y algunos retainers más. Pero las 5 tumbas de los que viajaron en el tiempo están vacías. Como ellos viajaron al futuro, "desaparecieron" de su linea temporal, se los dio por muerto y se los "enterro" junto al resto para que el cuento sea más creíble.
Hacer que viajen 5 para que luego vuelvan a morir, parece demasiado innecesario. La "habilidad" de Momonosuke, así como la conexión entre su clan y los Minks, también parecen demasiado importante como para que solo sean de uso en este arco.
En un momento considere la idea de que Momo y el resto "regresen" para que finalizado este arco puedan envejecer 20 años y así Momo se pueda unir a la tripulación, aunque esto si que traería una serie de problemas y paradojas, así que espero que no ocurra. Pero encontré esto
"Momonosuke: ¡¡¡Kaido es el enemigo de mis padres!!! ¡¡Ugh…!!
¡¡Mi madre fue asesinada por él!!
¡¡Me gustaría volverme rápido un adulto!! ¡¡Hacerme fuerte!!
¡¡Para vengar a mi padre y mi madre!!
¡¡¡Quiero proteger a mis vasallos!!!"
Capitulo 819 (@H-Samba)
Darkart escribió:lo voy a decir otra vez pero esta vez mas directamente, estais todos tirando hacia viajes en el tiempo o manipulacion temporal, cuando hay una explicacion que en mi opinion es mas plausible siendo la saga y la ambientacion que es: yokais o espiritus.
tengo que ver a vegapunk mencionado antes de creerme que oda va a meter viajes temporales en la saga relacionada con el japon feudal, pero en cambio es tan claro lo de los yokais con lo de las tumbas, la epoca de ambientacion de la isla... si hasta ha salido un yokai ya, supuestamente el profesor de la escuela tiene la forma de uno.
Pero... ¿A qué te refieres? ¿A qué Kin'emon & Cia. son Yokai?