Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Choneki »

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:El propio Oda diciendo q lo creo en media hora junto a otros 10 por orden del editor.
Eh? pero si ese dato ya lo conozco, y sigo sin ver por qué es una decisión empresarial en detrimento de la obra.
Es que no tiene ningún sentido. Una cosa es que la creación de supernovas venga impulsada por los editores y otra que los personajes en si no estén bien o sean un 'mala decisión empresarial'.

Primeramente, mala decisión empresarial dudo que lo sean cuando justamente personajes como Law venden mucho. Es contradictorio.
Segundo, Law es un personaje clave en la historia de One Piece porque es quién da un sentido a la aventura de los mugiwaras en el nuevo mundo. Es el personaje que sirve para relacionar todos los acontecimientos que suceden a partir de Punk Hazard. Sin un Law el nuevo mundo seria otra vez un Grand Line en el que los personajes avanzan a ciegas.

Podria ser Law, otro personaje, u otro elemento, la cosa es que tenia que haber algo para dar ese rumbo en esta segunda mitad de la serie.
Así que argumentalmente Law cumple un papel fundamental.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Para mi el tema de los supernovas es bastante sencillo.

¿Son un a decisión empresarial y fruto de los editores? Sí, aunque tampoco sabemos hasta que punto Oda no tenía pensado meter un concepto similar en la serie (hay indicios de que quizás sí que tuviera algo parecido en mente).

¿Ello los convierte en malos personajes, mal escritos, que se sientan sobrantes o entorpezcan la historia? De ningún modo.

De hecho para mi los supernovas son un reflejo más de la genialidad de Oda, ya que pese a que fueran una idea de los editores, nuestro autor se encargo de dotarlos de una personalidad, de un carisma y de lo que es más importante, un rol y relevancia dentro del desarrollo de la historia para todos ellos (incluso para Urouge que hasta ahora se ha visto como el más "secundario"), sirviendo como un recurso narrativo bastante inteligente en algunos casos.

El ejemplo de esto lo vemos con Capone. Yo por Capone no daba ni un duro y me parecía de los Supernovas más secundarios o que podrían tener menos relevancia. Hasta que llegamos a Whole Cake, y aquí lo que parecía ser un personaje para cumplir cupo en lo de los 11 se convirtió en un personaje mucho más carismático, del que conocimos gran parte de sus facetas (como su interesante fruta), otros secundarios (su banda) y jugó un papel importante dentro del desarrollo de la saga e incluso se interconectó con aspectos anteriores de la serie (encuentro con la hermana de Lola). Kidd, Drake, Hawkins, Apoo... cada uno con su distinto rol y relevancia ofrecen un nuevo marco de relevancia a la saga que estamos viviendo ahora como un precedente de derrota ante Kaido. Luffy no esta solo contra el Yonkou, han habido otros que ya conocíamos que cayeron ante él y que ahora ayudan y compiten con nuestro protagonista (o se oponen a él por ser unos trepas como el caso de Apoo o esconden segundas intenciones como Drake, lo que amplía la gama de matices de estos personajes). Y luego tenemos a Law, que por muchas ampollas que levante por lo que representa hay que reconocer que Oda se encargó de darle un trasfondo bastante currado (o me diréis que su flashback fue malo) y un rol importante dentro del transcurso de la serie mediante varios puntos de interés, como su alianza con Luffy, la D. o los poderes de su fruta.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Oda tiene un concepto de superrokies: Pero ese concepto eran los Cavendish, los Bartos y los Bellamys; que difieren bastante con los 11 edgelords.
Cavendish es Law llevado al terreno de juego de Oda.

JOOAJOAJOAJO La gimnasia mental de la peña con tal de negar la evidencia, y defender personajes secundarios de Bleach.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió:Es que no tiene ningún sentido. Una cosa es que la creación de supernovas venga impulsada por los editores y otra que los personajes en si no estén bien o sean un 'mala decisión empresarial'.

Primeramente, mala decisión empresarial dudo que lo sean cuando justamente personajes como Law venden mucho. Es contradictorio.
Segundo, Law es un personaje clave en la historia de One Piece porque es quién da un sentido a la aventura de los mugiwaras en el nuevo mundo. Es el personaje que sirve para relacionar todos los acontecimientos que suceden a partir de Punk Hazard. Sin un Law el nuevo mundo seria otra vez un Grand Line en el que los personajes avanzan a ciegas.

Podria ser Law, otro personaje, u otro elemento, la cosa es que tenia que haber algo para dar ese rumbo en esta segunda mitad de la serie.
Así que argumentalmente Law cumple un papel fundamental.
Ninguna decisión improvisada es un recurso vital para la historia. El NM se pudo escribir con o sin Law. Y a lo que Capitan Pillo hacia referencia, es que da igual si Law es relevante o si vende, para él es una decisión que va en detrimiento de la obra y por ende fue un error.

Yo con lo que discrepo es con el concepto en sí de los supernovas y del personaje de Law como nexo a la saga actual, puesto que improvisados o no, por si sólos no pueden causar estragos en la obra. Law pudo ser improviso y aún así ser el mejor personaje de esta serie. Evidentemente no fue el caso, pero ya eso tiene que ver en cómo Oda gestiono las cosas.

A mí personalmente el personaje de Law me terminó aburriendo, no lo odio ni creo que haya afectado negativa y considerablemente a la trama general de OP o a los arcos de Punk Hazard y Dressrosa, pero sí que creo que es un personaje con poco carisma y entiendo que pueda causar pereza y aburrimiento dado la cuota de protagonismo que a tenido alguien con su perfil.

Ya del tema de odiar personajes por su popularidad no lo discutire, pues es un asunto que no tiene sentido.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Al final el nombre menos pensado fue el nombre del volumen.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Capitan Pillo escribió:
Pagemeco10 escribió:
Capitan Pillo escribió:El propio Oda diciendo q lo creo en media hora junto a otros 10 por orden del editor. Pero tu mismo, sigue tus sueños: Eso si, como le va a gustar un sombreado azul a la gente?
¿En dónde dijo eso? ¿Puedes citarlo?
Imagen
5 segundos de google amigacho.
Lo encontré, pero pensé que era algo que implique algún sustento sobre tu hate al personaje. Que se creen personajes sobre la marcha —sea enteramente decisión del autor o no— no tiene nada que ver con el desarrollo del mismo. Es decir, tus razones para repudiar al personaje no tienen absolutamente ningún asidero dentro del fragmento que compartiste, porque los otros supernovas también comparten ese mismo génesis y seguramente no todos te desagradan.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pagemeco10 escribió:
Lo encontré, pero pensé que era algo que implique algún sustento sobre tu hate al personaje. Que se creen personajes sobre la marcha —sea enteramente decisión del autor o no— no tiene nada que ver con el desarrollo del mismo. Es decir, tus razones para repudiar al personaje no tienen absolutamente ningún asidero dentro del fragmento que compartiste, porque los otros supernovas también comparten ese mismo génesis y seguramente no todos te desagradan.
A ver si fuese otro caso quizás, QUIZÁS te podría dar el punto:

Pero la realidad es que Trafalgar Paloenelculaw es claramente lo puto peor que le ha pasado a la serie, asi que parece que su genesis sea un personaje creado por los editores en media hora, jugaba en su contra. Que cosas eh? Quien iba a decir que un personaje obligado a ser creado a la fuerza, iba a resultar peor que un personaje creado por el autor de forma natural? Nadie lo habría previsto.
Pero bueno, seguid haciendo gimnasia para defender secundarios de Bleach. De agarrarse a la adolescencia Linkingparkera, hay que ir planeando salir eso sí.
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Edwardquake »

Entonces el editor le recomendó avivar un poco el arco de Shabody, Oda le propuso la idea de nuevos personajes y creó a los 9 supernovas y en vez de dajarlos de lado decidió darles cierta relevancia con tramas que posiblemente tuviese en mente pero para otros personajes (la relación de Law con Doflamingo o la de Bonney y Kuma, por ejemplo).

Por lo tanto entiendo que la creación de Law, su personalidad, su historia y peso en la trama es todo cosa de Oda, no de la empresa para la que trabaja.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Pero la realidad es que Trafalgar Paloenelculaw es claramente lo puto peor que le ha pasado a la serie, asi que parece que su genesis sea un personaje creado por los editores en media hora, jugaba en su contra. Que cosas eh? Quien iba a decir que un personaje obligado a ser creado a la fuerza, iba a resultar peor que un personaje creado por el autor de forma natural? Nadie lo habría previsto.
Pero bueno, seguid haciendo gimnasia para defender secundarios de Bleach. De agarrarse a la adolescencia Linkingparkera, hay que ir planeando salir eso sí.
Y en el contrato de meter a 9 personajes a la fuerza, también venía implícito darle a uno de ellos un papel protagonico en casi toda la segunda mitad o eso fue decisión de Oda?

Y ya que estamos, son Apoo, Bege o Urogue mejores o peores personajes que Kaidou o random 56789463 de la serie? O más aún, cómo sabemos cuántos personajes son improvisados en el manga y cuantos no? Si un personaje es malo, probablemente sea del grupo de los improvisados verdad? De esos metidos a punta de pistola?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:Pero la realidad es que Trafalgar Paloenelculaw es claramente lo puto peor que le ha pasado a la serie, asi que parece que su genesis sea un personaje creado por los editores en media hora, jugaba en su contra. Que cosas eh? Quien iba a decir que un personaje obligado a ser creado a la fuerza, iba a resultar peor que un personaje creado por el autor de forma natural? Nadie lo habría previsto.
Y en el contrato de meter a 9 personajes a la fuerza, también venía implícito darle a uno de ellos un papel protagonico en casi toda la segunda mitad o eso fue decisión de Oda?
No eso fue decisión de la editorial, como bien dijo Oda.
Que para algo él quería que el supernova con peso fuese Kid, que es al que hace parejo a Luffy y pone el foco de atención en Shabondy.

Y ya que estamos, son Apoo, Bege o Urogue mejores o peores personajes que Kaidou o random 56789463 de la serie? O más aún, cómo sabemos cuántos personajes son improvisados en el manga y cuantos no? Si un personaje es malo, probablemente sea del grupo de los improvisados verdad? De esos metidos a punta de pistola?
Las gaviotas que reparten periodicos son mas interesantes que Kaido.
Pero no mira, para tirar cohetes no son (Bege es el único supernova que Oda supo llevar guay), pero la diferencia con Paloenelculaw, es que no molestan.
Danlemonade
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Danlemonade »

Dejando de lado la innecesaria pelea sobre Law, estoy muy interesado en el SBS del volumen 98, siento que Oda nos dirá más sobre Kaido y sus piratas, además de qué sigue en la historia o cómo se desenlazara Wano Kuni, estoy a la expectativa de las preguntas que se dignará a responder. :P
Ansío el momento de ver a Nico Robin reír cuando encuentren el One Piece.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Primeros datos del SBS.

- Parece que Oda da pistas de un posible Gear 5 de Luffy contra Kaidou, ya que es "el más poderoso del mundo" :shock:

- Parece ser que la Akuma no Mi de Kaidou es la "Uo Uo no Mi modelo Seiryū".

Imagen

- Sanji con 40 y 60 años :lol: :lol: :lol:

Imagen

Poster promocional del Volumen 98 en tiendas.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió:Primeros datos del SBS.

- Parece ser que la Akuma no Mi de Kaidou es la "Uo Uo no Mi modelo Seiryū".

Imagen

- Sanji con 40 y 60 años :lol: :lol: :lol:

Imagen
Ya están completo, los mugiwaras con 40 y 60, cuando le va bien y mal?

Que cosas ahajajjajaja Sanji si le va mal, termina casi identico a Judge, pero si le va a bien a Zeff. Por fin cosas de los piratas bestias.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Pues si la fruta de Kaido es modelo mitológico de Seiryuu, podemos especular con que existan las frutas mitológicas de las otras tres bestias (y también da más fuerza a la teoría loca de que la fruta de Yamato es la de byakko xddddd).

WTF lo del Gear 5
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

redon escribió:- Parece que Oda da pistas de un posible Gear 5 de Luffy contra Kaidou, ya que es "el más poderoso del mundo" :shock:
Pues igual es cosa mía pero empiezo a estar un poco hasta el níspero de Luffy y sus nuevos Super Saiyans, cada vez vemos a más pesos pesados cuya fruta es un complemento añadido a su propia fuerza bruta y Luffy sigue siendo tan frutadependiente a estas alturas. Cada vez parece estar más lejos de la cima y en lugar de acortar esa brecha.
Baxtrey escribió:Ya están completo, los mugiwaras con 40 y 60, cuando le va bien y mal?
Si no me equivoco faltarían Franky, Robin, Jimbe y Brook y Yamato. Pero como ya han pasado la treintena a saber si los acabará dibujando. Yo al menos espero que si.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder