Revivo el tema un año después pq a raíz de volver a ver el flashback de Kuma en el anime me he dado cuenta de un error que acabo de comprobar y también se mantiene en el manga.
Al final del capítulo 1095 aparecen Ivankov y Ginnie de pequeños siendo esclavos, pero ambos están sin grilletes lo cual no tiene sentido, sin embargo en el 1096 si tienen las esposas puestas y es un esclavo Gyojin quien los libera.
Mi pregunta es, este error del 1095 fue corregido en la versión física del volumen? ya que a veces en los tomos físicos se corrigen estos errores, aunque en este caso no se como podría arreglarlo sin que quede mal, mas que nada por las poses de Ivankov y Ginnie.
Volumen 108: “Un mundo donde se estaría mejor muerto” (Portada y SBS en el 1er post)
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Re: Volumen 108: “Un mundo donde se estaría mejor muerto” (Portada y SBS en el 1er post)
Lo he mirado y en el tomo está igual. Por ahí y por allá, siempre hay alguna pequeña incoherencia que se escapa y se queda sin corregir en los volúmenes; sin embargo, en este caso creo que no necesariamente es un error de coherencia: la mayoría de esclavos que van a por Kuma cuando escapa están sin grilletes en el 1074 y 1095 (solamente hay una silueta en el 1074 que parece tenerlos, los demás tienen brazos, muñecas y manos libres para atacarlo), y se da a entender que es un momento previo a que empiece "la caza"; es decir, que cuando lo traen de vuelta se supone que les vuelven a poner, mínimo, grilletes a todos. Y por eso lo que vemos en el 1096.brookhanauta escribió: ↑Mié May 28, 2025 3:13 am Revivo el tema un año después pq a raíz de volver a ver el flashback de Kuma en el anime me he dado cuenta de un error que acabo de comprobar y también se mantiene en el manga.
Al final del capítulo 1095 aparecen Ivankov y Ginnie de pequeños siendo esclavos, pero ambos están sin grilletes lo cual no tiene sentido, sin embargo en el 1096 si tienen las esposas puestas y es un esclavo Gyojin quien los libera.
Mi pregunta es, este error del 1095 fue corregido en la versión física del volumen? ya que a veces en los tomos físicos se corrigen estos errores, aunque en este caso no se como podría arreglarlo sin que quede mal, mas que nada por las poses de Ivankov y Ginnie.
En el anime han rellenado/explicado la ausencia de grilletes en Kuma y demás esclavos, como que es cosa de que el primero los puede romper y a los otros se las quitan agentes del Gobierno para que lo traigan de vuelta (bajo amenaza de muerte al conjunto de diez esclavos); pero vamos, con lo ambiguo que es todo, uno se puede imaginar el porqué de ese detalle como guste.