RAW 572: The Times They Are A-Changin'
Re: RAW 572: The Times They Are A-Changin'
De echo yo veo normal que en una Guerra no haya enfrentamientos uno contra uno si la guerra es para rescatar a alguien... La verdad si el objetivo de los piratas era rescatar a Asce, es normal que estos no se parasen a cada paso para luchar contra un oponente.
Despues, es cierto que no se han desvelado muchas cosas si no que al contrario, Oda no ha abierto mas interrogantes y los pocos que ha cerrado son sobre tipos de frutas, que ellas mismas han abierto mas interrogantes! Estamos en un bucle de respuestas y preguntas y me temo que no saldremos de ahi hasta que Luffy razone las cosas... (nose si se entiende... No digo NUNCA, mas bien un... relajate, estirate, ponte comodo y espera). y la verdad ahora mismo la pregunta mas grande que tengo es:
Como COÑO ara Oda para que conozcamos los poderes de les Comandantes de la Tripulación de Barbablanca?!
Se ha visto la Fruta de Marcos, Jozu i Asce, vale si muy bien... y? que yo sepa la fruta no lo es todo y menos en One Piece, ya que ese poder se puede anular... entonces para ver lo fuerte que es Marcos y Jozu tendremos que esperar al final un combate entre tripulaciones? habra otra guerra de esta dimension en la cual esten estos personages y Oda les de mas importancia? o habran combates uno contra uno? o habra flashback (porfavor no, prefiero tiempo real)?
Y tan solo espero que Oda no caiga a la tentación de los combates uno contra uno tan largos como los de DBZ o como el de Lucci son muy pesados y no hacen mucha falta la verdad (no digo que no haya combates largos, pero no eternos por favor)
PD: Rasat, lo que quiere decir Shirohige con: Navegaré con todo barco que vaya al nuevo mundo, se refiere a su "alma", "espiritu" como quieras llamarle, eso es lo que yo entiendo vaya...
Despues, es cierto que no se han desvelado muchas cosas si no que al contrario, Oda no ha abierto mas interrogantes y los pocos que ha cerrado son sobre tipos de frutas, que ellas mismas han abierto mas interrogantes! Estamos en un bucle de respuestas y preguntas y me temo que no saldremos de ahi hasta que Luffy razone las cosas... (nose si se entiende... No digo NUNCA, mas bien un... relajate, estirate, ponte comodo y espera). y la verdad ahora mismo la pregunta mas grande que tengo es:
Como COÑO ara Oda para que conozcamos los poderes de les Comandantes de la Tripulación de Barbablanca?!
Se ha visto la Fruta de Marcos, Jozu i Asce, vale si muy bien... y? que yo sepa la fruta no lo es todo y menos en One Piece, ya que ese poder se puede anular... entonces para ver lo fuerte que es Marcos y Jozu tendremos que esperar al final un combate entre tripulaciones? habra otra guerra de esta dimension en la cual esten estos personages y Oda les de mas importancia? o habran combates uno contra uno? o habra flashback (porfavor no, prefiero tiempo real)?
Y tan solo espero que Oda no caiga a la tentación de los combates uno contra uno tan largos como los de DBZ o como el de Lucci son muy pesados y no hacen mucha falta la verdad (no digo que no haya combates largos, pero no eternos por favor)
PD: Rasat, lo que quiere decir Shirohige con: Navegaré con todo barco que vaya al nuevo mundo, se refiere a su "alma", "espiritu" como quieras llamarle, eso es lo que yo entiendo vaya...
- Pirata del sol
- Teniente Primero

Yo creo que, BB se sacrifica para que los demás continúen. Su cuerpo dejara este mundo dando paso a los piratas de la Nueva era, su espíritu/ilusión/haki o como quieras llamarlo si estará en los barcos que navegan hacia la nueva era.Rasat escribió: ¿no debería decir que NO estará en ese barco que navega hacia una nueva era?
EDITT!! Mierda, se me han adelantado de manera soberbia xDDD
- Elfiestas
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Pues yo diria que esta bien XD. Supongo que querra decir que estara en espiritu.Rasat escribió:¿Nadie menciona el duelo Ace vs Aoikiji? Para mi una batalla esperadísima.
De la saga estoy con Redon, ha sido como se merece, los combates cortos en su justa medida y con un objetivo clarísimo.
Otra cosa, en el Script dice lo siguiente¿no debería decir que NO estará en ese barco que navega hacia una nueva era?
- Spoiler: Mostrar
No tengo nada que decir que no se haya dicho ya, solo que si esto no se alarga con algun flashback de Shirohige, esto tiene pinta de acabar en el proximo capitulo, o como mucho 2 mas.
PD: Lo de Ace y Aokiji, diria que ha sido por mero fanservice, la verdad....
Ni mas ni menos, Oda sabrá que el tema Ace vs Aokiji interesaba a los HOYGAN y ha decidido meterlo.Elfiestas escribió:
PD: Lo de Ace y Aokiji, diria que ha sido por mero fanservice, la verdad....
Aunque la escena de Luffy y Ace vs Marines me ha recordado al relleno de Arabasta donde BW intenta capturar a Ace.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Eso tiene que ver con darle dinamismo al asunto, si Oda se hubiese detenido en cada escaramuza medio capítulo, todavía iríamos por la mitad de la Guerra (que ya lleva más de 2 tomos y va camino de 3, sin contar la parte de Impel Down). Yo decía que en este caso al ser tantos personajes y tener un único obejtivo (salvar a Ace y salir de allí lo antes posible) es normal que haya habido muchos choques pero que pocos hayan sido fructíferos. De todas formas mostrar como 2 personajes chocan y como uno de ellos sigue adelante porque no le interesa el enfrentamiento es algo que no hubiese aportado nada.Frac escribió:Yo no estoy quejándome de que no haya habido un...Luffy vs Lucci de ochocientos capítulos, pero de ahí a hacer los cambios de tercio tan por la cara que ha hecho en esta saga hay un trecho bastante grande. Y eso poco tiene que ver con que tuvieran mucha prisa para rescatar a Ace.
Yo sobre esto tengo la teoría de que las cosas que han quedado abiertas se explicarán con más calma cuando salgan de Marineford. Sobre Ivankov y Kuma, creo que Ivankov le va a explicar a Luffy cuando salgan de allí quién era Kuma antes de ser Shichibuaki, de qué se conocen y su relación con Dragon. Sobre Crocodile creo que todavía tiene algo que decir en todo esto y que en los próximos capítulos veremos su relación con Shirohige y si cumple lo que dijo en Impel Down, que visto lo visto yo tengo mis dudas XD.Frac escribió:pero hay situaciones incomprensibles en esta saga como el enfrentamiento entre Kuma e Ivankov o el comportamiento de Crocodile, corriendo como pollo sin cabeza constantemente por el frente.
Además el hecho de que esta saga fuera para lo que era no excluye que no se pudieran intercalar algunas subtramas interesantes.
¿Y qué ganamos con saber qué Akuma No Mi tiene X personaje y cómo la usa? Es como con los Supernovas, aparecieron y Oda nos dió ciertas pinceladas de sus poderes pero no explicó nada en profundidad, y sabemos que volverán a aparecer y ya explicará Oda sus poderes si es necesario. Con Marco y Jozu lo mismo, son personajes lo bastante importantes como para que aparezcan a lo largo del Nuevo Mundo. Aunque no descarto que Oda explique más cosas en los SBS o en futuros Databook, ya lo ha hecho otras veces.Frac escribió:por otra parte Oda sólo ha explicado el poder de Barbablanca, y todos sabemos que es porque no iba a aparecer más después de esto. Pero de explicar poco a n oexplciar nada nuevamente hay un trecho.
Lo mismo pasa con las subtramas, creo que es mejor que se expliquen (si Oda lo cree necesario) tras el follón que se ha formado, como pasó en Water 7 y ya ha pasado antes.
Pero esto no ha acabado, ya veremos si salen todos sanos y salvos, o hay más casos como el de Bon Kure. Además cosas como las que comentas de Jinbe y Hancock seguro que tendrán su respuesta por parte de la Marina y el Gobierno. Una cosa es que "perdonen" (por medio de Garp o Aokiji) a la gente de Water 7 por el lío de Enies Lobby y otra cosa es que lo hagan con 2 Shichibukais.Frac escribió:En esta guerra se estaba decididendo el destino del mundo, y al final han salido todos indemnes menos los random y Barbablanca. Y a mí eso simplemente no me ha gustado porque cuando empezó y vi a Jinbe renunciar al shichibukai y a Hancock pegars econ Smoker pensé "coño, pues a lo emejor todo cambia un poco más". No esperaba una saga de 800 capítulos, no esperaba batallas larguísimas ni explicaciones detalladas de todos los poderes.
Esperaba más chicha, sin más.
Y recordemos una cosa, Oda lleva más de 100 capítulos adelantándonos que este "incidente" cambiaría el Mundo (desde el combate de Ace y Kurohige), la Guerra va a ser un punto de inflexión en la historia y poco a poco lo iremos viendo
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

A nivel narrativo me parece que muestra lo mismo o menos mostrar ochocientas escaramuzas que no llevan a absolutamente nada. Además ves el hecho y la misión desde la perspectiva de los piratas, pero a la marina le interesaba acabar con cuantos más piratas mejor porque Sengoku no contemplaba la posibilidad de que ni uno saliera de ahí. Y los shichibukais (salvo quizá Doflamingo) han estado cuanto menos, bastante descafeinados (especialmente Mihawk). Que sí, que e sposible que estuvieran ahí por estar y que apsaran de todo y que el plan d ela marina fuera otro. Pero que yo había esperado mucho verlos a todos en combate.Yo decía que en este caso al ser tantos personajes y tener un único obejtivo (salvar a Ace y salir de allí lo antes posible) es normal que haya habido muchos choques pero que pocos hayan sido fructíferos. De todas formas mostrar como 2 personajes chocan y como uno de ellos sigue adelante porque no le interesa el enfrentamiento es algo que no hubiese aportado nada.
Oda te oiga.Yo sobre esto tengo la teoría de que las cosas que han quedado abiertas se explicarán con más calma cuando salgan de Marineford. Sobre Ivankov y Kuma, creo que Ivankov le va a explicar a Luffy cuando salgan de allí quién era Kuma antes de ser Shichibuaki, de qué se conocen y su relación con Dragon. Sobre Crocodile creo que todavía tiene algo que decir en todo esto y que en los próximos capítulos veremos su relación con Shirohige y si cumple lo que dijo en Impel Down, que visto lo visto yo tengo mis dudas XD.
¿Y qué ganábamos con recordatorios de los poderes de Crocodile y Daz Bones por ejemplo? Yo creo que ganamos lo mismo sabiéndolo que sin saberlo (bueno, no), y alguna explicación no habría estado de más. Vamos, a mí me interesaría saber el tipo de fruta que tiene Akainu ya puestos (que realmente sólo ha excluído el nombre) o la de Jozu, o la de Marco. O el tipo de poderes que tiene Doflamingo. Eso tampoco le quita ningún misterio a la trama, y además no desvela nada porque Oda no se caracteriza por hacer que los poderes de las frutas sean planos y poco creativos. Desde Shabaody no entiendo demasiado bien por qué no explica los poderes y lo deja todo para más adelante, a mí realmente me importa más lo que haga un personaje que sus poderes como apra que se guarde el secreto así.¿Y qué ganamos con saber qué Akuma No Mi tiene X personaje y cómo la usa? Es como con los Supernovas, aparecieron y Oda nos dió ciertas pinceladas de sus poderes pero no explicó nada en profundidad, y sabemos que volverán a aparecer y ya explicará Oda sus poderes si es necesario. Con Marco y Jozu lo mismo, son personajes lo bastante importantes como para que aparezcan a lo largo del Nuevo Mundo. Aunque no descarto que Oda explique más cosas en los SBS o en futuros Databook, ya lo ha hecho otras veces.
Lo mismo pasa con las subtramas, creo que es mejor que se expliquen (si Oda lo cree necesario) tras el follón que se ha formado, como pasó en Water 7 y ya ha pasado antes.
Pero vamos que sí, que esto no ha acabado y Oda no suele dejar los cabos sueltos, y eso no lo he dudado. En cuanto al desarrollo de la batalla, para mí podría haber dado más de sí.
- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
primero eso va para los que se han enganchado al manga mucho después de esas sagas y para refrescar un poco la memoria a los que ya lo sabían que a mi no me molesto, además explico también en mayor profundidad los poderes de Buggy que aunque los conocíamos no conocíamos todo sobre ellosFrac escribió:¿Y qué ganábamos con recordatorios de los poderes de Crocodile y Daz Bones por ejemplo?

- redon
- Moderador

- Contactar:
Hombre, a parte de ser un recordatorio porque son personajes importantes en la serie, y hace mucho que no aparecen, también viene bien porque ellos sí que han utilizado sus poderes mucho en estos últimos capítulos desde Buggy a Crocodile. Por eso viene bien el recordatorio (que han sido un par de viñetas, no más), por si alguien no recordaba bien sus poderes.Frac escribió:¿Y qué ganábamos con recordatorios de los poderes de Crocodile y Daz Bones por ejemplo?
De todas formas fue algo puntual por parte de Oda, ahora mismo no recuerdo que haya explicado los poderes de nadie de esa forma XD.

- bikooo2
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Eso lo iba a comentar yo también pero como tenia prisa no pude comentarlo.redon escribió:De todas formas fue algo puntual por parte de Oda, ahora mismo no recuerdo que haya explicado los poderes de nadie de esa forma XD.
En cuanto al capitulo me encanta la actitud que ha tomado shirohige al final del capitulo, frase mítica que anuncia el comienzo de la nueva era, ya que con lo que ha ocurrido en el cuartel de la marina esta claro que comienza una nueva era más oscura si cabe debido a lo que ha sucedido y lo que aun queda por suceder, así que el viaje por el nuevo mundo pinta que no va a ser tan tranquilo como algunos pensábamos.

- daviloto
- Recluta Privado de Primera

A mi lo que me ha dejado roto es esa viñeta flashback. No se distingue nada de nada xD
"Da igual cuanto dure este viaje, lo importante es hacerlo con un don"
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Pues para mi es lo que dice Rasat "NO viajare en un barco que vaya...etc". Es lo que mas sentido tiene, visto lo visto.
Además, no pasa nada, todo el mundo tiene errores traduciendo, nadie es perfecto, inclusive nuestra querida Samba XD
EDIT: @Redon si entiendo que querais verlo de ese modo, espiritualmente pues claro, pero para mi que se referia de forma fisica que no viajara en un barco hacia la nueva era o el nuevo mundo, tiene toda la logica, ya que te esta diciendo que es un vestigio del pasado, q no merece vivir la nueva era, y por ende, recordado. Sus tiempos de gloria y explendor han pasado, el nunca sera el Rey de los piratas como sera Roger.
No sera recordado como un elemento de la nueva era, ni siquiera el detonante, sino recordado por caer el solo luchando y enfrentando al cuartel general de la marina para salvar al hijo de Roger.
De todas maneras, esta época tampoco va a ser de Ace y los suyos... sera la de Luffy
Además, no pasa nada, todo el mundo tiene errores traduciendo, nadie es perfecto, inclusive nuestra querida Samba XD
EDIT: @Redon si entiendo que querais verlo de ese modo, espiritualmente pues claro, pero para mi que se referia de forma fisica que no viajara en un barco hacia la nueva era o el nuevo mundo, tiene toda la logica, ya que te esta diciendo que es un vestigio del pasado, q no merece vivir la nueva era, y por ende, recordado. Sus tiempos de gloria y explendor han pasado, el nunca sera el Rey de los piratas como sera Roger.
No sera recordado como un elemento de la nueva era, ni siquiera el detonante, sino recordado por caer el solo luchando y enfrentando al cuartel general de la marina para salvar al hijo de Roger.
De todas maneras, esta época tampoco va a ser de Ace y los suyos... sera la de Luffy
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Ene 29, 2010 4:21 pm, editado 2 veces en total.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Si se refiere a que Shirohige estará en espíritu con ellos es totalmente correcto:Ogaleri Nogard escribió:Pues para mi es lo que dice Rasat "NO viajare en un barco que vaya...etc". Es lo que mas sentido tiene, visto lo visto.
Newgate: ¡¡¡No soy más que una vieja reliquia…!!!
¡¡¡Estaré en todo barco que navegue hacia una nueva era…!!!
¡¡¡¡MARCHAD!!!! ¡¡¡MIS HIJOS~~~!!!
Es una vieja reliquia, pero estará siempre con ellos, aún en la nueva era. Es una forma de hablar como queriendo decir "no me olvideis, siempre estaré con vosotros hijos míos". Yo lo veo bien vamos XD.

La frase está claramente bien traducida, dice "TODO" no dice "en EL", un matiz más que corrobora que habla espiritualmente. Y además que esa frase suena a modo de apaciguar la tristeza que puedan tener, lo veo como un "una persona aún vive cuando es recordado, viajaré con vosotros allí donde estéis".
- bikooo2
- Comandante

- Género:
- Contactar:
En parte tienes razón no será recordado como el detonante de la nueva era ya que el detonante fue la lucha de Ace y Kurohige, sin embargo si él no hubiese ido a rescatar a Ace la nueva era hubiese tardado en llegar ya que para que la nueva era comience el tiene que desaparecer.Ogaleri Nogard escribió:No sera recordado como un elemento de la nueva era, ni siquiera el detonante, sino recordado por caer el solo luchando y enfrentando al cuartel general de la marina para salvar al hijo de Roger.

- Sir_kovuviw
- Oficial Técnico

- Contactar:
Con lo de utopian ya si que no hay forma de no verlo xDD
por cierto, Oda no sacaba unos libros (no se si seran los logs, o alguna otra cosa) donde explicaba las sagas y personajes? ahi no explica tambien las frutas normalmente?
aunque no lo hicierra, con todas las frutas que han salido aqui, habria mas capitulos para explicarlas que para enseñarlas xD
Bueno, con la imagen del intento de destrucción del cuartel (a ver en el porximo cap. como ha quedado xD) se vuelve a ver al pobre oars allí to tirado, dejado de la mano de dios xD
por cierto, Oda no sacaba unos libros (no se si seran los logs, o alguna otra cosa) donde explicaba las sagas y personajes? ahi no explica tambien las frutas normalmente?
aunque no lo hicierra, con todas las frutas que han salido aqui, habria mas capitulos para explicarlas que para enseñarlas xD
Bueno, con la imagen del intento de destrucción del cuartel (a ver en el porximo cap. como ha quedado xD) se vuelve a ver al pobre oars allí to tirado, dejado de la mano de dios xD
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!