Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Edición española de One Piece [4ª Parte]: Tomo 66 noviembre

Mensaje por Plaub »

Es un poco de offtopic, pero supongo que este es el tema apropiado.

La cosa es que hace un tiempo (ni me acuerdo),se anunció un calendario especial para España de OP. La cosa es que uno de esos típicos familiares que vienen con todas la buenas intenciones del mundo me o ha regalado. Cuando lo he visto envuelto y el nombre de la tienda he pensado, Color Walk, guay! Cuando lo he abierto se me ha quedado una cara de asco tremenda. En serio, no se si alguien lo ha comentado, pero no tiene nada de nada. Es cutre e infantil a más no poder.
Todos Wallpapers que podéis encontrar en la web, lo peor es que son de estos del anime super cutres (solo se salva el último de Shabaody). De verdad, a no ser que tengáis 6 años ni os penséis en gastar el dinero. Paso de sacar fotos, no vale la pena...

PD: Siempre que pasa algo así se te queda más mal sabor de boca :(

EDIT: Acabo de mirar, en la primera página del tema comentado está. Bueno, así lo reafirmo xD
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Plaubflfoy escribió:Es un poco de offtopic, pero supongo que este es el tema apropiado.

La cosa es que hace un tiempo (ni me acuerdo),se anunció un calendario especial para España de OP. La cosa es que uno de esos típicos familiares que vienen con todas la buenas intenciones del mundo me o ha regalado. Cuando lo he visto envuelto y el nombre de la tienda he pensado, Color Walk, guay! Cuando lo he abierto se me ha quedado una cara de asco tremenda. En serio, no se si alguien lo ha comentado, pero no tiene nada de nada. Es cutre e infantil a más no poder.
Todos Wallpapers que podéis encontrar en la web, lo peor es que son de estos del anime super cutres (solo se salva el último de Shabaody). De verdad, a no ser que tengáis 6 años ni os penséis en gastar el dinero. Paso de sacar fotos, no vale la pena...

PD: Siempre que pasa algo así se te queda más mal sabor de boca :(

EDIT: Acabo de mirar, en la primera página del tema comentado está. Bueno, así lo reafirmo xD
xDD Yo estuve viendo el calendario en una tienda de cómics, y digo, joder, qué cosa más cutre. La verdad es que corroboro lo que has dicho, lo subrayo con fosforito y con la minga si hace falta, ¡¡Qué asco de calendario!!
Mi duda es: ¿Shueisha ha permitido ESO? Lo que hay que ver xDD

Aprovecho para decir: ¿Se sabe algo más sobre las fechas de publicación de los Databooks o los Color Walk? Gracias de antemano.
SÍ.
Fleur
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Fleur »

Pues estaba pensando en pillarme el calendario, y preguntando en varias tiendas acerca de él (que, por suerte, no lo tenían aún).

Necesito uno para 2013 y pensaba que el de One Piece me vendría genial, pero, ¿tan malo es? ¿No se salva ni un poquito? ¿Podríais sacar algunas fotos para hacerme a la idea de si me merece la pena o no? Porque el japonés, como dijo tiempo ha redon seguramente sea genial, pero queda fuera de mi alcance económico.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Hace ya unos cuantos días que tengo el tomo 66 de Planeta, y la verdad, me chocó lo que criticasteis, fallos ortográficos y demás, y por ahora (a falta de dos capítulos de terminarlo), no he encontrado ninguno. No sé, igual es que no me he fijado muy bien o los han corregido en las ediciones posteriores, pero sinceramente, si alguien pudiera señalarme alguno o confirmarme algo... no sé, es que no lo comprendo xD.

Por otra parte, y lo más desentonante, es Huevo Dandy, leñe, ya sé que lo comentasteis, pero es que vale, tamago significa huevo y hasta cierto punto entiendo que lo traduzcan, pero, ¿Dandy? ¿En serio? ¿Cambian Barón por Dandy? ¿Y qué se supone que lo justifica? Parece el nombre de un personaje de dibujos animados... que tampoco deja de serlo xDD...

PD: Notición el de los Databooks, al tanto de lo que vayáis comentando por aquí, como siempre...

EDIT: Ah, y lo que sí que no alcanzo a comprender es el cambio de color de la portada xD, puede que me ponga pesado, pero es que tocando azul clarito, no entiendo que lo pongan morado. Si es que además hubiera quedado mil veces mejor en la tonalidad que tocaba xD.

PD del EDIT xD: Y la nueva periodicidad me viene genial, un respiro para mis aspiraciones a colección de tomo al mes xDD.
[Cuenta abandonada]
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

No sé si lo habéis comentado ya, pero bueno...

Hoy le he echado un vistazo a la página de "Listado Manga", y parece ser que ya hay fecha para el primer databook. Saldrá en febrero: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1680
Imagen
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

D Gorgias escribió: EDIT: Ah, y lo que sí que no alcanzo a comprender es el cambio de color de la portada xD, puede que me ponga pesado, pero es que tocando azul clarito, no entiendo que lo pongan morado. Si es que además hubiera quedado mil veces mejor en la tonalidad que tocaba xD.

PD del EDIT xD: Y la nueva periodicidad me viene genial, un respiro para mis aspiraciones a colección de tomo al mes xDD.
Nop; el sistema de color de las portadas va así:
1. Fondo "amarillo" con Letras azules
2. Fondo Azul Clarito con Letras Rojas
3. Fondo Verde clarito con Letras Rosas
4. Fondo morado oscuro con letras naranjas
5. Fondo de color carne con letras verdes
6. Fondo morado clarito con letras amarillentas
7. Fondo verde oscuro con letras rojas
8. Fondo rosa con letras azules

Entonces, iban así:
1. Fondo "amarillo" con Letras azules----> Tomo 57 "La Batalla Definitiva"
2. Fondo Azul Clarito con Letras Rojas----> Tomo 58 "La Era de Barbablanca"
3. Fondo Verde clarito con Letras Rosas----> Tomo 59 "La muerte de Portgas D Ace"
4. Fondo morado oscuro con letras naranjas---> Tomo 60 "Mi Hermano"

Justo entonces, cambiaron el desarrollo habitual, y volvieron al fondo amarillo con letras azules, siguiendo de esta manera:

1. Fondo amarillo con letras azules----> Tomo 61 "El Amanecer hacia la aventura en el Nuevo Mundo"
2. Fondo azul clarito con letras rojas---> Tomo 62 "Aventura en la Isla de los Hombres Pez"
3. Fondo verde clarito con letras rosas----> Tomo 63 "Otohime y Tiger"
4. Fondo morado oscuro con letras naranjas---> Tomo 64 "10 contra 100.000"
5. Fondo de color carne con letras verdes------> Tomo 65 "Puesta a Cero"
6. Fondo morado clarito con letras amarillentas----> Tomo 66 "El camino que lleva al Sol"

Y segirá así:
Spoiler: Mostrar
7. Fondo verde oscuro con letras rojas------> Tomo 67 "Batalla Guay" (aproximación de lo que hará Planeta xDD)
8. Fondo rosa con letras azules------> Tomo 68 "Alianza Pirata"
Si no me crees, repasa los tomos de Planeta en orden y verás xDDD
Un saludo nakama! :wave:

EDIT: Databook en Febrero, ¡¡FUCK YEAH!! 8) 8) Cae mi cumple y me podré llevar un agradable regalito ^^
SÍ.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

D Gorgias escribió:Hace ya unos cuantos días que tengo el tomo 66 de Planeta, y la verdad, me chocó lo que criticasteis, fallos ortográficos y demás, y por ahora (a falta de dos capítulos de terminarlo), no he encontrado ninguno. No sé, igual es que no me he fijado muy bien o los han corregido en las ediciones posteriores, pero sinceramente, si alguien pudiera señalarme alguno o confirmarme algo... no sé, es que no lo comprendo xD.

Por otra parte, y lo más desentonante, es Huevo Dandy, leñe, ya sé que lo comentasteis, pero es que vale, tamago significa huevo y hasta cierto punto entiendo que lo traduzcan, pero, ¿Dandy? ¿En serio? ¿Cambian Barón por Dandy? ¿Y qué se supone que lo justifica? Parece el nombre de un personaje de dibujos animados... que tampoco deja de serlo xDD...

PD: Notición el de los Databooks, al tanto de lo que vayáis comentando por aquí, como siempre...

EDIT: Ah, y lo que sí que no alcanzo a comprender es el cambio de color de la portada xD, puede que me ponga pesado, pero es que tocando azul clarito, no entiendo que lo pongan morado. Si es que además hubiera quedado mil veces mejor en la tonalidad que tocaba xD.

Bueno sobre lo de los fallos ortográficos yo no he encontrado, al menos ninguno que me haga sangrar los ojos, así que si hay alguno no será muy gordo.
Sobre el nombre del barón Tamago, creo que aquí han apostado a por una referencia a Cocodrilo Dandi, a mi al menos me ha parecido gracioso.
Última edición por bikooo2 el Lun Nov 26, 2012 1:19 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Kinemon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kinemon »

Puede que Oda con "Barón" quiera hacer referencia a los Dandis de toda la vida (http://es.wikipedia.org/wiki/Dandi), puede que en Japón se confundan ambos terminos (a nivel coloquial), cosas más raras se han visto.
Huevo tiene mucha pinta de Dandi, para mí ese es el principal motivo de la traducción de Marc (aún la hace el, no¿?).

P.D. Cocodrilo Dandy en esta historia no pinta ni con lapiz xD
bikooo2
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Kinemon escribió:Puede que Oda con "Barón" quiera hacer referencia a los Dandis de toda la vida (http://es.wikipedia.org/wiki/Dandi), puede que en Japón se confundan ambos términos (a nivel coloquial), cosas más raras se han visto.
Huevo tiene mucha pinta de Dandi, para mí ese es el principal motivo de la traducción de Marc (aún la hace el, no¿?).

P.D. Cocodrilo Dandy en esta historia no pinta ni con lápiz xD
El traductor de One Piece nunca ha sido Marc Bernabe, la actual traductora es Ayako Koike

Sobre lo que he dicho de Cocodrilo Dundee no lo descartes :wink: es más te digo solo en referencia a nombre no en forma de ser, que hay si tiene más parecido a lo que tu has dicho
Imagen
Kinemon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kinemon »

bikooo2 escribió:El traductor de One Piece nunca ha sido Marc Bernabe, la actual traductora es Ayako Koike
Bueno, me refiero a Daruma en general xD

A lo de Cocodrilo Dandy sigo sin verle ningún sentido, lo siento xD
bikooo2
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Kinemon escribió:
bikooo2 escribió:El traductor de One Piece nunca ha sido Marc Bernabe, la actual traductora es Ayako Koike
Bueno, me refiero a Daruma en general xD

A lo de Cocodrilo Dandy sigo sin verle ningún sentido, lo siento xD
Ah a Daruma en general si, pero Marc bernabe no es Daruma, aunque el sea el principal traductor quiero creer, cosa que no se

Sobre lo de Huevo Dandy y cocodrilo Dandy sigo diciendo que es un homenaje que se han marcado, aunque solo sea en nombre.
Imagen
mamoru_san
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mamoru_san »

A ver, si Planeta se dedicase a hacer referencias y homenajes a otras cosas, ¿no tendría más sentido que se quisieran referir a la colonia Barón Dandy? Al fin y al cabo en la versión original se llama Barón Tamago y aquí Huevo Dandy...
Pero es que desde luego lo de Crocodile Dundee no tiene ni pies ni cabeza.
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Fauxuquito11 escribió:No sé si lo habéis comentado ya, pero bueno...

Hoy le he echado un vistazo a la página de "Listado Manga", y parece ser que ya hay fecha para el primer databook. Saldrá en febrero: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1680
Segun esto Planeta va a sacar a la venta todos los DataBook!!!!!!!!.... :love: Intentaré conseguirlos todos a medida que salgan a la venta pero el que quiero 100% si sale i no se me escapara es el nº5 - One Piece Blue Deep: Characters World
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Portada española del Databook One Piece: Red Grand Characters, a la venta en febrero por 9,95€.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

redon escribió:Portada española del Databook One Piece Red - Grand Characters, a la venta en febrero.

Imagen
Se sabe ya el precio? porque caerá fijo hay que fomentar que saquen más cosas de estas.
ImagenImagen
Imagen
Cerrado