RAW 680: "Superior de la base G-5 de la Marina..."

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: RAW 680: "Superior de la base G-5 de la Marina..."

Mensaje por Monky-chan »

Encuentro patético que Robin solo haya tenido un combate en Skypea y que después de eso haya cogido el rol de mata-randoms. Es cierto que es una fruta muy poderosa y de difícil uso para hacer un combate interesante pero seguro que algo se podría inventar Oda. Además, personalmente creo que es mucho más interesante ver luchar a Robin, Nami o Usopp con estrategias que no al trío pateando culos.

Y lo de Tashigi no tiene nombre, se ve igual que hace 2 años. Espero que recupere la dignidad perdida junto con Nami, porque vaya pena que hizo en la Isla Gyojin, cayendose al suelo o siendo sorprendida por Zeo...
Para mí Tashigi no ha perdido la dignidad ni ha sido humillada nunca. A ver, se ha metido contra un Shichibukai y contra un Vice-Almirante que técnicamente y según el rango es más fuerte que Smoker, su propio "jefe" por así decirlo. Es igual que Luffy en Marineford, en ningún momento fue humillado, simplemente se metió en una guerra que tenía un nivel muy superior al suyo, fue derrotado y pisoteado por muchos rivales pero tiene mérito, lo mismo con Tashigi. Y decir que no ha mejorado no es cierto, Tashigi posee Haki (palabras dichas por Smoker) y ya es más que lo que tienen Usopp, Franky o Robin o demás Mugiwaras (que sepamos). Se cuestiona sobre quién es más fuerte, si Luffy o Law. No pretendo que Tashigi le pueda dar combate. Para afirmar que Tashigi no ha mejorado en el Time-Skip la tenemos que ver con un rival de su altura o al menos de su alcance.

Y sobre las mujeres de la tripulación, solo decir que merecen más y que ojalá durante el transcurso del Nuevo Mundo tengan sus duelos decentes.
D Gorgias escribió:@Monky-chan: Un minuto de silencio por Scarlett xDDD.
Siento decirte que no lo pillo...XD.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 680: "El lider de la Base G-5: Vergo el Oni-Bamboo"

Mensaje por Shenron »

@Kuby: La idea de una Paramecia de bambú no es descabellada, sería una fruta bastante rara pero...cuando se empezó a especular con el poder de Vergo, que si tenía Akuma No Mi y demás fue cuando este golpeó con un bambú a un Law sometido (porque este apretaba su corazón). Pero si te fijas, Vergo sale empuñando un palo de bambú. ¿Para qué empuñar un palo de bambú pudiendo convertir cualquier parte de tu cuerpo en un trozo de este? Ahí falla la teoría XD.
Muy bien rebatido, me ha encantado el comentario. ¿Por cierto, como no he podido leer todos los comentarios, alguén me puede decir a quién se le ocurrió la idea del petróleo? Es para ponerme en contacto con él/lla y comentarle una cosa.

Muchas gracias.
Imagen
Juan2442
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Juan2442 »

Robin tubo un combate en la isla Gyobin, contra el intento de lagarto ese, q salieron 2 robins y le ganaron en 2 segundos . (no me acuerdo ni nombre del ataque ni del atacado jajaj)
y la verdad con la fruta de Robin, no veo un combate muy interesante... osea, o le gana con el primer movimiento (el quiebra el cuello) o no le afecta... es simple, no es como luffy x ejemplo, q hace una pelea interesante a piñas... a no ser q pelee contra un usuario de una fruta logia, y q ella tenga haki, ahi si puede ser un poco mas interesante, sino.. no.
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Debate estúpido el que habéis montado en un momento. La valía de un personaje ahora es en función de si derrota a 30 tíos de un golpe o no? Que yo sepa las mujeres tienen mucha importancia. De primeras, sin Nami la tripulación no estaría donde está, sacrifica tener poco poder con unas dotes de navegación comparables a la fuerza sobrehumana de Sanji, Zoro y Luffy. Al igual que Robin suple fuerza bruta con inteligencia. A mi las batallas no me dicen nada sobre un personaje que sea mejor o peor, a algunos debe ser que si. Se puede reclamar más presencia femenina en las batallas, pero por el hecho de no luchar no son peores que los personajes que luchan ni menos válidos.

De la misma manera que se le llama machista a Oda se le puede llamar feminista, por qué Robin y Nami son tan inteligentes y el resto de mugiwaras son unos burros descerebrados? Es que los hombres son solo fuerza física? (ejemplo absurdo, que nadie se moleste ni se lo tome en serio)

Y que Tashigi sea owneada una vez tras otra normal, se busca unos rivales fuera de su alcance. Como cuando Luffy lichó contra Aokiji sin estar preparado.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Féminas en OP

Mensaje por Mig-El »

Respecto al debate del machismo en One Piece, no es excluyente, es un shonen, busca adherencia en los hombres, que se sientan identificados con personajes masculinos. En Dragon Ball la cosa era peor, acá al menos hay mujeres poderosas, mujeres gigantes y mujeres importantes, que no se vean grandes batallas de ellas es sólo un aspecto.

Si vamos a la raíz cultural, lo que hay que buscar no son los kanji, sino los radicales que componen los que Gia expuso, por desgracia estoy en el trabajo lejos de Nelson (Un diccionario de kanji), por lo que me resulta difícil aportar. En todo caso, si alguien quiere investigar más de esto del machismo lingüístico, le sugiero que busque un kanji que se compone de tres radicales de mujer... O peor aún, averigüen acerca de este kanji: 安

Y a mí me parece peor que los personajes femeninos aparezcan sólo como objetos a que aparezcan "desvalidas", pero sigue siendo algo malo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Continuando, o más bien partiendo de lo que comenta Carlines, Oda siempre ha mantenido esa misma línea, dándole la inteligencia, la astucia y la sagacidad a las mujeres, y la fuerza bruta y habilidad de batalla a los hombres (con sus excepciones, claro está) y es algo que no va a cambiar. (Ya si está mal o bien, eso es otro asunto)

Yo voy a decir que a mí sí me gustaría que Tashigi (ya he dicho que es de mis favoritas) mostrara buenas habilidades de batalla en este arco, pero, con los rivales que hay, se ve difícil. Ojalá que Oda le dé su momento algo más adelante (todavía están los Yeti Cool Brothers para recibir palizas xD)
carlines escribió:Se puede reclamar más presencia femenina en las batallas, pero por el hecho de no luchar no son peores que los personajes que luchan ni menos válidos.
Eso es algo similar a lo que pienso.

De todas formas, yo prefiero mucho más este tipo de debates a las chorra teorías que algunos se montan por aquí. Claro, es una opinión xD
Imagen
By Natthy
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

El machismo japones en los mangas viene de muy atrás, raices en sus tradiciones, y es para mí, uno de los grandes problemas de cualquier manga Shonen hoy en día. Mi opinión es que cualquier persona puede ser fuerte, hombre o mujer, pero no lo hacen, ¿por qué?

No sólo es One Piece, donde tratan como marginadas a las mujeres, hay tantos que ni quiero nombrarlos, y todo esto viene, o de tradiciones, o miedo a las agencias protectoras de la mujer (les tengo rencor a estas agencias por como piensan sobre el mundo del videojuego), o porque simplemente, queda mal.

En serio, nunca veréis una mujer espadachín protagonista en One Piece (tashigi no es prota), por que queda muy feo bañarla en sangre al terminar el combate. Cosa que, por otra parte, Fairy Tail hace muy bien (de lo mejor que tiene), y es su trato con las mujeres, sufren igual o más que los hombres y eso es bueno. En definitiva, todo aquel que piense que una mujer no debe luchar por ser mujer, es un retrasado.

Cambiando un poco de tema, sobre Vergo, Sanji no podrá con el. En ese aspecto coincido con Georgias, es muy probable que luche hasta que llegue Smoky, o caiga frente a Vergo. Sobre las habilidades de Vergo, es un poco pronto para decirlo. Yo creo que no tiene fruta, es muy probable que este sea el primero de muchos maestros del Rokushiki (no se como se escribe) con Haki, y ahí estará su poder.

Y lo siento para quien lo inventó, pero tengo que criticar lo de la fruta bambu, en serio, no ha convertido ninguna parte de sus cuerpo en un bambú, me parece ponerle una fruta a todo sin mirar, como mucho, la cosa más extraña y más parecida a una fruta, es el poder extraño que tiene para que se le peguen las cosas en la cara (primero la hamburguesa y luego la cuchara). Por eso, si tengo que opinar sobbre una fruta, será una paramecia de algo pegajoso. También opino que cuando vuelve el bambu negro, lo hace con Haki, por que oye, seamos serios, las cosas no se hacen duras al segundo poniéndoles alquitran.

Simplemente ponen ahora el haki de la armadura de esta forma, por que el prota ya lo usa y así lo podemos diferenciar (además queda más bonito), creo yo que es mejor razón, ese recurso es muy usado por los mangakas y dibujantes de comics en general (el recurso de esconder un poder poniéndolo de una manera y luego que lo consiga el prota lo muestras como realmente es).

Y fin. Un saludo.
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

Imagen

Los combates en One Piece, salvo honrosas excepciones, son un lastre. Cuantos menos haya y más cortos sean mejor.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
mateoso
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por mateoso »

Más Dragones ???

No sé quien derrotara a Vergo , pero ya me lo imagino derrotado y huyendo sobre uno de esos dragones ,en dirección hacia su capi dofla xD.
Imagen
DETESTO A LOS NINJAS RUBIOS
Stainless
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Stainless »

Por favor que empiece lo interesante y dejen ya el relleno :cry:

Respecto al capítulo
Me impresinoa bastante Vergo vs Sanji :o
Luffy vs Caesar ( Parece que ellos si que pelearán juntos)
¿Zoro vs Dragón? (Por lo que puede romper el metal y eso me parece un manera genial de demostrar su poder
¿Smoker vs Monet? (no creo que pase esta batalla pero en el mundo de OP todo puede pasar)

Me a impresionado que poder tiene Vergo y que no halla esquibado el ataque de Sanji con el mantra
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Venga ya ahora nos contaréis el cuento de que Nami es vital para la tripulación. En la realidad lejos de lo que Oda nos enseña sí, pero seamos sinceros durante todo el manga Nami no pinta nada o poco. Podéis ilusionar a la gente diciendo que Oda trata a las mujeres por igual, pero seamos sinceros es absurdo completamente que vendáis humo dónde no hay.

Hagamos un parón. Nami es la navegante. Ok, ¿Cuántas escenas de navegación salen? ¿Cuántas dificultades tienen por perderse por el mar? Oda no le da ninguna importancia, es algo más "presencial", como decir: Luffy se guía en el mar por su navegante y punto (Como mucho explica los medios de navegación a lo que Nami dice durante un escueto bocadillo: Ok, pillado ya sé como navegar por aquí, problem?.). Y para más inri la peli de Shiki en esa Nami poco más es una princesita desamparada. Es cierto que con Arlong tiene carácter y es fuerte, pero al final todo se reduce a: "Luffy ayúdame."

Robin con su misterio casi ni aparece, su participación es en combate algo más que Nami. Se le presuponen un montón de virtudes, que poco o nada hemos visto de ella. Y encima contra Cocrodile Luffy al final la salva, y luego ella llora para pedirle a Luffy que le ayude también.

Boa... corramos un tupido velo porque como personaje es bastante patética, aún teniendo un pasado cojonudo y un cargo de poder e importancia.

Tsuru? Solo sabe LAVAR ENEMIGOS.

¿La madre de Ace? Solo sirve para tener un crío y MORIR. Ja, ja, ja.

¿Seguimos? Hacemos una lista de femeninas? Como Otohime? Una reina aburrida que solo sabe llorar por la paz y que encima luego se la cargan, todo el santo día soltando discursitos pacíficos y aguantando que le peguen, mientras otros se dejan la vida luchando por la libertad de su pueblo a ella solo la vemos cogiendo firmas hasta que la mata NADA *guiño, guiño. O hablamos de su hijita? Solo sabe llorar y llorar y supuestamente tiene un poder descomunal. Son tetas enormes nadando.

Alvida? Puede ser de las más fuertes, pero al final todo se reduce a que era una gorda fea y ahora es una cachonda peligrosa que odia a Luffy y se quiere vengar. Y por supuesto para eso se tiene que unir, porque no puede hacerlo ella sola.

Sadie? Es solo una sádica que cumple las fantasías sexuales de todos los masoquistas. Con esos orgasmos que suelta por la boca.

Vivi quizás se salva... por su endereza y por su fe en sus amigos. Además de su responsabilidad como princesa, ella puede ser uno de los ejemplos que se salven.

La mayoría de las mujeres o son randoms a las que ayudar o son "malotas" o directamente pechotes. De otras mujeres que pueden merecer respecto están la doctora Kureha y Belmere, así a bote pronto y ambas salen poco o nada. Una es una vieja y la otra está muerta.

PD: Big Mam? Madre mía! Es un bicho enorme que solo sabe COMER CARAMELOS! Mucho tendrá que ganar... para servir como ejemplo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Star Night Blue OP

Mensaje por Star Night Blue OP »

No me meteré mucho en lo del machismo pero, bajo mi punto de vista algo hay, poco pero lo hay. Lo único malo que se me ocurre ahora mismo de OP.

Oficialmente en este capítulo Tashigi (personaje al que personalmente tengo muchísimo cariño) se ha convertido en el Yamcha de OP; un puñetazo/sablazo/patada/mirada y al suelo :roll:
Espero sinceramente que Oda corrija la situacion y Tashigi tenga un epic VS. Contra Monet x ejemplo.
ImagenImagen
skarpler

Mensaje por skarpler »

Citan escribió:Imagen

Los combates en One Piece, salvo honrosas excepciones, son un lastre. Cuantos menos haya y más cortos sean mejor.
Considero a este comentario EPICO XDD

De todas formas los piratas gran mayoria de veces han sido hombres y en OP pasa lo mismo, el 85% o mas son hombres y eso no va a cambiar.
Nada en absoluto
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

Enserio todo el debate este viene de que una capitana haya perdido contra un vice-almirante¿? Vale que quiza las mujeres no tienen tanto protagonismo en los shonen, y one piece no iba a ser una excepcion, pero mas o menos las mujeres tienen relevancia en la historia y hay mujeres poderosas( big mum, hancock...).

Pero no me parece para nada machista, es como decir que oda es feminista porque todos los mugiwaras menos las mujeres son subnormales profundos.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Más allá de que si tienen más o menos combates u mayor o menor relevancia, una cosa está clara (por lo menos desde mi punto de vista y del conocimiento que tengo):

Su protagonismo en la serie es mayor que en otros shonen de éxito.

Oda las ha dejado de lado en lo que a combates se refiere, si bien es cierto que desde su unión lo que menos ha destacado de ellas era su puesta en combate, sino su aspecto estratégico. Nami no solo es navegante, idea planes (misión de Búsqueda del Tesoro en Skypiea, entre otros), Robin es conocimiento, y con lo que sabe sobre el mundo presente y pasado puede ayudar a Luffy a tomar ciertas decisiones que tome él en momentos que se dén en sagas posteriores (si estas sagas tratan de lo-que-no-debe-ser-contado).

Tashigi, de la cuál ha surgido este debate, no peleará, pero tiene un papel, qué creó yo que es el que le quiere dar Oda, y es el mismo que el de Koby. El de "cambiar moralmente" la Marina, hacer que recupere los valores antaño perdidos, o que quizás no tuvo ampliamente pero eran la base de un trabajo bien hecho y reconocido. Su pelea es más "política" que otra cosa, Smoker será quien use la fuerza bruta para cambiar dicho poder (¿con ayuda de Kuzan?).
ANUNCIESE AQUÍ.
Responder