RAW 687: "Animal salvaje"
Re: Spoilers 687: "Bestia salvaje"
Muy decepcionado. Al final sí es verdad que no atacaba con toda su fuerza a Monet por ser mujer, esencialmente, Zoro está traicionando la memoria de Kuina que se lamentaba por haber nacido mujer.
Y hablando de sexismo, por segunda vez en el arco Tashigi pierde la oportunidad de lucirse y su papel se reduce en hacer quedar bien al hombre que la rescate del peligro.
Sé que un comic japonés para niños y jóvenes no va a ser precisamente un estandarte de la igualdad entre géneros, pero me mosquea cuando el sexismo es tan explícito como ahora.
Lo de derrotar al enemigo a base de aterrorizarlo me ha molado, por otro lado.
Y hablando de sexismo, por segunda vez en el arco Tashigi pierde la oportunidad de lucirse y su papel se reduce en hacer quedar bien al hombre que la rescate del peligro.
Sé que un comic japonés para niños y jóvenes no va a ser precisamente un estandarte de la igualdad entre géneros, pero me mosquea cuando el sexismo es tan explícito como ahora.
Lo de derrotar al enemigo a base de aterrorizarlo me ha molado, por otro lado.
"Palabra salvaje"
¿Su qué?dairicrion escribió:Tras verlo, comparto que fue un capitulo algo corto, lo mas interesante fue ver como zoro sacaba su Sakki ("intencion") para infundirle miedo a Monet, tanto nivel asi tendra que no se molestó siquiera en darle jaque mate
Si es este sakki 殺気 no es intención, sino sed de sangre y podría quizás creerte. El otro sakki que se me ocurre es aún más alejado de eso, así que me encantaría que me lo explicaras, por favor.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Menuda película os estáis montando con el sexismo de Zoro, e increiblemente, con el de Oda.
Zoro en ningún momento dice que no la ataque porque sea mujer, es una conclusión a la que llega Tashigi ella solita. En el flashback dice claramente que no la ataca porque la recuerda a Kuina. Y en cuanto a por qué no pelea con Monet, es el mismo motivo por el que no quería pelear con Hyouzou de los Piratas Gyojin, porque no le supone ningún mérito vencerle debido a la diferencia que hay entre los dos, de ahí que le atribuya la victoria a Tashigi puesto que él no le da ninguna importancia. Así son las cosas, si va de sobrado contra un hombre (pulpo XD) no pasa nada, si hace lo mismo contra una mujer es machista.
Se puede discutir si Zoro va excesivamente sobrado, no de su sexismo.
Y extrapolar la forma de actuar de un personaje de una serie de ficción con su autor es una barbaridad.
Zoro en ningún momento dice que no la ataque porque sea mujer, es una conclusión a la que llega Tashigi ella solita. En el flashback dice claramente que no la ataca porque la recuerda a Kuina. Y en cuanto a por qué no pelea con Monet, es el mismo motivo por el que no quería pelear con Hyouzou de los Piratas Gyojin, porque no le supone ningún mérito vencerle debido a la diferencia que hay entre los dos, de ahí que le atribuya la victoria a Tashigi puesto que él no le da ninguna importancia. Así son las cosas, si va de sobrado contra un hombre (pulpo XD) no pasa nada, si hace lo mismo contra una mujer es machista.
Se puede discutir si Zoro va excesivamente sobrado, no de su sexismo.
Y extrapolar la forma de actuar de un personaje de una serie de ficción con su autor es una barbaridad.

- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
Es más el quería vencer a Kuina, ya que siempre era ella la que le ganaba además os recuerdo la promesa de Kuina y Zoro:Alex K escribió:En el flashback dice claramente que no la ataca porque la recuerda a Kuina.
Así que por mi parte no es machista, simplemente, no quiere pelear con ella, por que no es un reto, es más para derrotarla no ha necesitado ni usar Haki, cosa de la que incluso Tashigi se sorprendeFlashback escribió:Zoro: ¡¡No me importa si eres un chico o una chica!! ¡¡¡Si alguna vez te derroto, lo vas a utilizar como excusa!!!
¡¡No me hagas pensar que me he estado entrenando como un idiota para vencerte!! ¡¡¡No hables de esa forma!!!
¡¡¡Hagamos una promesa!!!
Algún día, ¡¡uno de nosotros se convertirá en el más fuerte del mundo!!
¡¡¡Veamos quien lo logra primero!!!
Kuina: ¡¡…!! ¡¡Estúpido…!!
Eres un debilucho.
Te lo prometo.

-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Zoro sobrado? ha derrotado a monet sin esfuerzo, creo que de sobrado nada.
Creo que no es usuario de haushusoku...a ver el proximo capi... que lo tuviese seria una forma de quitarle protagonismo a Luffy
Creo que no es usuario de haushusoku...a ver el proximo capi... que lo tuviese seria una forma de quitarle protagonismo a Luffy
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Tuvimos ya un debate sobre el sexismo y recuerdo a un buen puñado de hordas de foreros echándose encima de Lialiem por este respecto, alegando que Oda no era sexista con la mujer en absoluto y que cuidaba de sus personajes femeninos. Bueno, claramente aquí se ve que no.
Aunque también es verdad que Zoro va de sobrado por la vida, pero si en vez de Monet, se llamase Tonel y fuese un gordo barrigudo seguro que ya le hubiera hecho un tajo de arriba a abajo. Lo dicho, tiene pinta que hasta que no pasemos a sagas mayores no veremos a los mugis en apuros...
Edit: No veo similitudes entre Mihawk vs Zoro y este combate. El "coolismo" ojos de halcón no mató a Zoro porque ese espadachín loco de tercera del mar más débil se levantó para no recibir una herida a la espalda, en una muestra de valor incalculable que para Mihawk fue clave. Y aún así, aunque no lo matase lo dejó para el arrastre con un tajo memorable. No es para nada la misma situación. Si le perdonó la vida a Zoro fue por el valor que demostró, porque no tuvo tanta clemencia con los cincuenta barcos de Krieg.
Aunque también es verdad que Zoro va de sobrado por la vida, pero si en vez de Monet, se llamase Tonel y fuese un gordo barrigudo seguro que ya le hubiera hecho un tajo de arriba a abajo. Lo dicho, tiene pinta que hasta que no pasemos a sagas mayores no veremos a los mugis en apuros...
Edit: No veo similitudes entre Mihawk vs Zoro y este combate. El "coolismo" ojos de halcón no mató a Zoro porque ese espadachín loco de tercera del mar más débil se levantó para no recibir una herida a la espalda, en una muestra de valor incalculable que para Mihawk fue clave. Y aún así, aunque no lo matase lo dejó para el arrastre con un tajo memorable. No es para nada la misma situación. Si le perdonó la vida a Zoro fue por el valor que demostró, porque no tuvo tanta clemencia con los cincuenta barcos de Krieg.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Te recuerdo que no es lo mismo, por lo menos para los autores japoneses de shonen del estilo de One Piece, los piques entre niños que los piques entre adultos. Normalmente en las peleas de niños suelen ganar las niñas... que misteriosamente pasan a protegidas de adultas.bikooo2 escribió:Es más el quería vencer a Kuina, ya que siempre era ella la que le ganaba además os recuerdo la promesa de Kuina y Zoro:Alex K escribió:En el flashback dice claramente que no la ataca porque la recuerda a Kuina.Así que por mi parte no es machista, simplemente, no quiere pelear con ella, por que no es un reto, es más para derrotarla no ha necesitado ni usar Haki, cosa de la que incluso Tashigi se sorprendeFlashback escribió:Zoro: ¡¡No me importa si eres un chico o una chica!! ¡¡¡Si alguna vez te derroto, lo vas a utilizar como excusa!!!
¡¡No me hagas pensar que me he estado entrenando como un idiota para vencerte!! ¡¡¡No hables de esa forma!!!
¡¡¡Hagamos una promesa!!!
Algún día, ¡¡uno de nosotros se convertirá en el más fuerte del mundo!!
¡¡¡Veamos quien lo logra primero!!!
Kuina: ¡¡…!! ¡¡Estúpido…!!
Eres un debilucho.
Te lo prometo.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Hay algo que no me mola nada.
En primer lugar, algo que me mola mucho es que después del TimeSkip, Zoro usa mucho más el Itoryuu y el Nitoryuu (sobretodo el Itiryuu) que antes. Antes apenas usaba algo que no fuera el Santoryuu.
Lo que me gusta del Itoryuu es que pone la "fuerza" de sus dos brazos, en el filo de una espada, con lo que sus ataques son mucho más precisos y poderosos que si usara una mano por katana (y más aún una boca).
Lo que no me mola es que, cuando usa el Itoryuu usa a Shisui, cuando usa el Nitoryuu usa a Shisui en la derecha y a Sandai Kitetsu en la izquierda. Es decir, únicamente usa a Wadou Ichimonji cuando usa el Santoryu, poniéndosela en la boca.
No me mola por que Wadou Ichimonji es la espada de Kuina, su tesoro (como el sombrero para Luffy) y no me mola que la vaya a usar tan poco o que cuando use el Itoryuu no sea su espada predilecta...
Whatever, me mola mil Zoro.
En primer lugar, algo que me mola mucho es que después del TimeSkip, Zoro usa mucho más el Itoryuu y el Nitoryuu (sobretodo el Itiryuu) que antes. Antes apenas usaba algo que no fuera el Santoryuu.
Lo que me gusta del Itoryuu es que pone la "fuerza" de sus dos brazos, en el filo de una espada, con lo que sus ataques son mucho más precisos y poderosos que si usara una mano por katana (y más aún una boca).
Lo que no me mola es que, cuando usa el Itoryuu usa a Shisui, cuando usa el Nitoryuu usa a Shisui en la derecha y a Sandai Kitetsu en la izquierda. Es decir, únicamente usa a Wadou Ichimonji cuando usa el Santoryu, poniéndosela en la boca.
No me mola por que Wadou Ichimonji es la espada de Kuina, su tesoro (como el sombrero para Luffy) y no me mola que la vaya a usar tan poco o que cuando use el Itoryuu no sea su espada predilecta...
Whatever, me mola mil Zoro.
- Spoiler: Mostrar
- Himura_Kenshi
- Aprendiz

NO puede ser que tenga que ver con el nivel de las logias a las que se enfrentaban (Borsarino y Sakasuki respectivamente) en lugar de al nivel de haki?dantemugiwara escribió:A mi me ha confundido aún más el haki en espadachines.
Ni Rayleight, ni Vista fueron capaces de dañar a un logia con su espada, y estos deben de tener un nivel de haki muy superior al de Zoro
Exacto, One Piece ES sexista, (pero es igual de sexista que las películas de Hollywood o la publicidad, no es un ataque al autor como muchos han malinterpretado, sino más bien a los valores de la sociedad) negar que lo sea es negar lo obvio y síntoma de ser un fanático irracional que no puede ver un defecto en la obra que glorifica. En mi caso ya he dicho que me molesta cuando es tan explícito y cuando, como pasa este caso con lo de Kuina, encima provoca una contradicción.Crikrien escribió:Tuvimos ya un debate sobre el sexismo y recuerdo a un buen puñado de hordas de foreros echándose encima de Lialiem por este respecto, alegando que Oda no era sexista con la mujer en absoluto y que cuidaba de sus personajes femeninos. Bueno, claramente aquí se ve que no.
Acabo de ver en otro sitio que además no es la primera vez que Zoro "traiciona" la memoria de Kuina, esta esto en la saga de Skypiea:

(No olvidemos que esta "mujer" acabó ella solita con el líder de las huestes celestiales)
Y todavía con Nami o Robin hay un pase (o excusa según se mire) porque no están especializadas en la lucha, pero creo que es lógico que algunos estemos molestos porque a una GUERRERA de la Marina que no para de subir rangos no solo se le niegue una batalla en condiciones, sino que además sean dos veces que haya tenido que actuar de "princesa en apuros" para que el caballero blanco que la rescate quede como un señor.
Ahora que nombras las espadas me he acordado de una cosa, Tashigi siempre ha sido una "friki" de las espadas y su sueño era arrebatar todas las espadas legendarias que estén en manos de malhechores ¿no? Ella ya sabe que Zoro tenía la Wadou Ichimonji y la Sandai Kitetsu pero no debería saber de la Shisui, es raro que no la haya mencionado, supongo que lo hará dentro de poco si va a ir junto a Zoro.Markoala escribió:Lo que no me mola es que, cuando usa el Itoryuu usa a Shisui, cuando usa el Nitoryuu usa a Shisui en la derecha y a Sandai Kitetsu en la izquierda. Es decir, únicamente usa a Wadou Ichimonji cuando usa el Santoryu, poniéndosela en la boca.
No me mola por que Wadou Ichimonji es la espada de Kuina, su tesoro (como el sombrero para Luffy) y no me mola que la vaya a usar tan poco o que cuando use el Itoryuu no sea su espada predilecta....
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Incluso puede ser una buena conexión para una charla sobre el origen de esta espada o su relación con el país de Wa... a lo mejor en dicho país nos encontramos al que le forjó la espada a Mihawk xDKaos escribió:
Ahora que nombras las espadas me he acordado de una cosa, Tashigi siempre ha sido una "friki" de las espadas y su sueño era arrebatar todas las espadas legendarias que estén en manos de malhechores ¿no? Ella ya sabe que Zoro tenía la Wadou Ichimonji y la Sandai Kitetsu pero no debería saber de la Shisui, es raro que no la haya mencionado, supongo que lo hará dentro de poco si va a ir junto a Zoro.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- llaelien
- Oficial Técnico

- Contactar:
Creo que es casi obvio que Zoro ha mostrado una señal del haki del rey, solo que, como Luffy antes de los 2 años, aun no tiene consciencia plena de tenerlo ni sabe como utilizarlo de forma voluntaria. Oda no dibuja escenas para nada.
No sé por qué algunos dicen que no. Yo veo casi obvio que Zoro, siendo la mano derecha de Luffy, llegue a tener el haki del rey también. No olvidemos que Rayleigh, que tuvo junto al rey de los piratas el mismo puesto que Zoro, utiliza los 3 hakis perfectamente.
Y si quiere llegar a ser el mejor espadachín del mundo (mejor que Mihwak) considero una exigencia que Zoro sepa usar el haoshoku haki.
Aún así, me ha dejado un sabor amargo la conversación entre él y Tashigi...
Me pregunto que diría la pobre de Kuina...
Crikrien: me da igual que se me echen encima. Yo voy a dejar de aferrarme a mis ideas solo porque un puñado de fanáticos no puedan ser capaces de ser objetivos con su manga favorito.
No sé por qué algunos dicen que no. Yo veo casi obvio que Zoro, siendo la mano derecha de Luffy, llegue a tener el haki del rey también. No olvidemos que Rayleigh, que tuvo junto al rey de los piratas el mismo puesto que Zoro, utiliza los 3 hakis perfectamente.
Y si quiere llegar a ser el mejor espadachín del mundo (mejor que Mihwak) considero una exigencia que Zoro sepa usar el haoshoku haki.
Aún así, me ha dejado un sabor amargo la conversación entre él y Tashigi...
Es lo que yo he venido diciendo desde hace ya bastante tiempo -___- Pero bueno, qué se puede esperar de un japonés xD En todo caso es una pena, porque me han manchado bastante la imagen de Zoro, un personaje que, aunque es tremendamente poderoso y leal, se me ha caído bastante del pedestal en que lo tenía.Kaos escribió:Muy decepcionado. Al final sí es verdad que no atacaba con toda su fuerza a Monet por ser mujer, esencialmente, Zoro está traicionando la memoria de Kuina que se lamentaba por haber nacido mujer.
.
Me pregunto que diría la pobre de Kuina...
Crikrien: me da igual que se me echen encima. Yo voy a dejar de aferrarme a mis ideas solo porque un puñado de fanáticos no puedan ser capaces de ser objetivos con su manga favorito.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana
- lauffy
- Recluta Privado de Primera

Buen capitulo, no tengo mucho que decir que no se haya dicho ya, pero bueno seré breve...
Me parece bastante claro, que zoro poseerá el haki del rey, si no es que ya lo posee...hoy lo hemos visto paralizar a un enemigo por el miedo que el mismo producía, no era eso el haki del rey? la intimidación? a mi no me quedan muchas dudas en cuanto a esto..
Otra cosa que me gusto, después de los insultos y burlas entre ellos, se vienen los alagos, lo digo por sanji y zoro, se nota que se respetan a pesar de todo..
Yo creo que oda cerro una gran puerta en cuanto a la imaginación de muchos diciendo que one piece no tendría romance... tranquilamente podría no haberlo dicho y dejar que las personas sigan volando e imaginando..
es mi humilde opinión...
Saludos a todos gente
Me parece bastante claro, que zoro poseerá el haki del rey, si no es que ya lo posee...hoy lo hemos visto paralizar a un enemigo por el miedo que el mismo producía, no era eso el haki del rey? la intimidación? a mi no me quedan muchas dudas en cuanto a esto..
Otra cosa que me gusto, después de los insultos y burlas entre ellos, se vienen los alagos, lo digo por sanji y zoro, se nota que se respetan a pesar de todo..
Yo creo que oda cerro una gran puerta en cuanto a la imaginación de muchos diciendo que one piece no tendría romance... tranquilamente podría no haberlo dicho y dejar que las personas sigan volando e imaginando..
es mi humilde opinión...
Saludos a todos gente
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
El capitulo genial, pero vengo más a comentar el tema relacionado del machismo... Q no hay más q el q uno quiera ver si busca las 3 patas al gato..
A ver, para los q dicen q defienden a Oda son fanboys q no lo ven claramente q no es un argumento válido y fuera de lugar si quieres debatir esto.
No hay q ser fanboy de nadie para debatir un tema como este q estos años esta tanto de moda, en gran parte con razón. Pero señores, si no somos tan "tiquismiquis" y tenemos una mirada más inocente a este tipo de lecturas, es algo de lo más normal estos argumentos.
Zoro en ningún momento dijo q fuera pq es mujer, sino para ganar tiempo y luego si se ve obligado a acabar con su enemigo, sino sudaria de ella completamente como con Hyouzou.
Lo q ocurre esq últimamente después del timeskip esta más arrogante de lo normal, e incluso suelta frases q antes no las diría y simplemente atacaría. Un usuario, no recuerdo ahora quién, ya remarcó este hecho al ser entrenado durante dos años con Mihawk, quién curiosamente tb hace alarde de su palabrería. Si a esto lo juntas con q tb muestra desganas de luchar con los q ahora ve a un nivel a años luz (oye, eso dice de él q no es tan despiadado como antes, osea más maduro) de él, pues simplemente suda.
Aparte, si no quiere luchar con Tashigi pq le recuerda a Kuina q?? Zoro tiene q ser de piedra y no puede tener el derecho a reservarse con quien o con quien no quiere luchar? O si fuera con mujeres, q más da? Acaso llamamos machista por eso a Sanji? Vamos a mi eso no me parece una actitud machista.
No sabemos diferenciar ya ni entre caballerosidad y machismo en algunas ocasiones, con lo cual a los q se quejan hasta de lo más mínimo es para enviarlos a tomar por cu... Nose si será ganas de llamar la atención.
Respeto señores, q seguro q Oda o cualquiera q tenga un mínimo de educación si ve q algo así os molesta os pediría perdón! Pero tb tenéis q respetar su cultura y como sus valores aunq no coincidan a los vuestros!
PD: Ahora algunos me tachareis de machista (q no me considero) pero bueno xd, cada uno q crea lo q quiera.
A ver, para los q dicen q defienden a Oda son fanboys q no lo ven claramente q no es un argumento válido y fuera de lugar si quieres debatir esto.
No hay q ser fanboy de nadie para debatir un tema como este q estos años esta tanto de moda, en gran parte con razón. Pero señores, si no somos tan "tiquismiquis" y tenemos una mirada más inocente a este tipo de lecturas, es algo de lo más normal estos argumentos.
Zoro en ningún momento dijo q fuera pq es mujer, sino para ganar tiempo y luego si se ve obligado a acabar con su enemigo, sino sudaria de ella completamente como con Hyouzou.
Lo q ocurre esq últimamente después del timeskip esta más arrogante de lo normal, e incluso suelta frases q antes no las diría y simplemente atacaría. Un usuario, no recuerdo ahora quién, ya remarcó este hecho al ser entrenado durante dos años con Mihawk, quién curiosamente tb hace alarde de su palabrería. Si a esto lo juntas con q tb muestra desganas de luchar con los q ahora ve a un nivel a años luz (oye, eso dice de él q no es tan despiadado como antes, osea más maduro) de él, pues simplemente suda.
Aparte, si no quiere luchar con Tashigi pq le recuerda a Kuina q?? Zoro tiene q ser de piedra y no puede tener el derecho a reservarse con quien o con quien no quiere luchar? O si fuera con mujeres, q más da? Acaso llamamos machista por eso a Sanji? Vamos a mi eso no me parece una actitud machista.
No sabemos diferenciar ya ni entre caballerosidad y machismo en algunas ocasiones, con lo cual a los q se quejan hasta de lo más mínimo es para enviarlos a tomar por cu... Nose si será ganas de llamar la atención.
Respeto señores, q seguro q Oda o cualquiera q tenga un mínimo de educación si ve q algo así os molesta os pediría perdón! Pero tb tenéis q respetar su cultura y como sus valores aunq no coincidan a los vuestros!
PD: Ahora algunos me tachareis de machista (q no me considero) pero bueno xd, cada uno q crea lo q quiera.
- Ikari D Link
- Cabo

- Ubicación: Salvandoles el trasero del 3er impacto con mi gorrito verde
Les gusta darle mil vueltas a las cosas simples...
Me gusto mucho el terror que infligió Zoro a Monet sin dejarla moverse... pobrecita, cagada de miedo se quedo la pobre xD
Por un momento pense que a Oda se le fue el lado familiar y empezo una matanza
Cuando partió a Monet por la mitad me quede sorprendido
hasta que se nota que esta viva -w- era de esperarse la verdad, me ilusione mucho
En si el capitulo me gusto, todo el miedo que implanta Zoro y la lucha.
Adios Monet, ahi esta para quienes la quieren como nakama
Saludines
Me gusto mucho el terror que infligió Zoro a Monet sin dejarla moverse... pobrecita, cagada de miedo se quedo la pobre xD
Por un momento pense que a Oda se le fue el lado familiar y empezo una matanza
En si el capitulo me gusto, todo el miedo que implanta Zoro y la lucha.
Adios Monet, ahi esta para quienes la quieren como nakama
Saludines