RAW 777: "Zoro vs. Pica"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 777: "Zoro vs. Pica"

Mensaje por Edwardquake »

Que Robin no haga nada no es culpa de Robin, es culpa de Oda que no se digna nunca a darle una pelea digna, la nerfea, si esto ocurriese en Bleach o Fairy Tail se criticaría a Kuadrado o Mashima, pero claro como aquí es Oda el que lleva el manga no se le puede criticar, se critica a los personajes xD Robin se pasa 2 años con los revolucionarios y no sabe usar el haki o el karate gyogin, pero si que sabe como funciona el haki y es amiga de una maestra del karate gyogin. Oda podría haberle dado la capacidad de usar alguna de las dos cosas, hubiese sido genial verla usando el karate gyogin en Isla Gyogin y dejando a todos flipados, pero no, que haga un clon (que ya no hemos vuelto a ver) y saque más "flores" de lo normal.

De todas formas a veces Oda le da sus pequeños momentos, como parando a Hakuba o desviando la espada de Diamante, o se acuerda de lo realmente importante que es ella para el mundo de One Piece.

Y criticar que le dijese a Rayleigh que no queria saber nada del siglo vacio por su boca sino que quiere descubrirla ella sola me parece penoso. Es como si ahora uno empieza Juego de Tronos y le critican que no deje que nadie le diga que ocurre en la tercera temporada.
krohina
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por krohina »

dantemugiwara escribió:
krohina escribió:daré mi opinión de robin, no le veo función dentro del barco (al menos hasta el final de la serie) pero por lo menos que sea algo fuerte pero ni eso xD, hasta nami ha tenido más batallas que ella
Entonces ya pueden echar por la borda a Brooke?
Ah el pobre brook xD tampoco tiene una función "importante" pero al menos es peleador no ha brillado pero bueno. Yo insisto brook y robin se unieron a luffy porque no tenían más que hacer
Imagen
Joven Maestro
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Joven Maestro »

Algún día en el que me aburra mucho, contare Las viñetas n las que Diamante sale riéndose de Scarlett y las comparare con el numero de viñetas en las que sale peleando.
Nunca había visto llevar tan sumamente mal a un personaje por parte de Oda.

Diamante, queda KO por que se da con un palo en la nuca ...
Medio capitulo recordandonos lo mal que lo paso la ryku family y sus esbirros mas cercanos. Por si no había quedado claro. Solo lleva toda la puta saga repitiendolo una y otra vez.
Luego tenemos momento charla, para recordarnos que Ryku era un rey bueno y pacifico. También para si algún cortito no lo había pillado todavía.
Y luego viñetas y viñetas de Pica utilizando su único ataque contra randoms y personajes que estan ya KO. Para terminar con el momento estupido de Zoro, seguido de su frase Cool, para que los fanboys estén una semana especulando sobre la genialidad que hará este personaje maravillosísimo, mientras acartonan las sabanas.

No me esta gustando nada el fin de sags. Me esta decepcionando muchisimo.
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

dantemugiwara escribió:
krohina escribió:daré mi opinión de robin, no le veo función dentro del barco (al menos hasta el final de la serie) pero por lo menos que sea algo fuerte pero ni eso xD, hasta nami ha tenido más batallas que ella
El señor esqueleto hace mucho más por la banda que Robin. Al menos entretiene y mantiene alto la moral de la banda con su música, que es para lo que está en la banda.

Robin ahora mismo es como si en la banda tuvieran aun escupidor profesional de huesos de cereza. Vale, escupe huesos de cereza a varios kilómetros de distancia. Encomiable y difícil tarea, si. Pero NADIE en la banda se puede beneficiar de esa habilidad.

Imagino que al final de la serie Robin tendrá su momento de gloria para justificar su estancia en el barco todo este tiempo, claro. Pero por ahora, es cierto que ha sido la nakama más inútil de todos y con diferencia. No se por qué esa defensa a ultranza de Robin, la verdad, es un hecho OBJETIVO. Usopp le echaba más ganas cuando era un mediaostia. Cualquier otro nakama ha hecho muchísimo más, incluso los más humildes o que entraron después que ella. Incluso gente de fuera de la banda como Bon Clay, Jimbei o Dalton han hecho mucho más por Luffy y su sueño.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Okama Nodnol Kure escribió:
dantemugiwara escribió:
El señor esqueleto hace mucho más por la banda que Robin. Al menos entretiene y mantiene alto la moral de la banda con su música, que es para lo que está en la banda.
¿?¿?

Yo puedo decir que Robin lee mucho y aporta datos importantes o curiosos a la banda y estaríamos en las mismas, como no se enseña su papel en el barco no sabemos cuánto aporta realmente en ese sentido, ¡pero oye! Lo mismo con Brook. Que sólo le hemos visto cantar y animar el cotarro en un relleno de Toei.
Okama Nodnol Kure escribió:Imagino que al final de la serie Robin tendrá su momento de gloria para justificar su estancia en el barco todo este tiempo, claro. Pero por ahora, es cierto que ha sido la nakama más inútil de todos y con diferencia. No se por qué esa defensa a ultranza de Robin, la verdad, es un hecho OBJETIVO.
¿Pero cómo va a ser un hecho objetivo cuando te estás basando en especulaciones para defender la utilidad de otros personajes, especulaciones que por otro lado son perfectamente aplicables a Robin?

Y luego hablamos de las peleas. Dejando de lado que el personaje es más un luchador de apoyo que principal, ¿nos ponemos a contar? ¿De verdad con eso basta para dilucidar lo útil que es un personaje? ¿Vale más cargarse a un enemigo tocho que a mil medianos? ¿Y ganar un duelo que salvar a otro Mugi de un ataque directo?
Imagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

El capítulo me ha molado, sobretodo esa caída en la que al principio me dio la sensación de que lo iba a empalar (en ese momento pensaba: "no puede empalarlo, no es típico de Oda y blablabla") y que luego "sólo" fue un golpecito por parte del cadaver, bien hecho.

Luego la parte Zoro planificando y descartando planes me ha molado, y aunque no había caído en:
Ogaleri Nogard escribió:Elizabello es vuestro amigo.
Sí que había pensado en una teoría que cuadra con que:
Ogaleri Nogard escribió:esta se me hace más probable por el momento (encima si contamos el número de planes con letras, este se correspondería con la E, que resulta ser también la inicial de Elizabello).
La teoría es que como Oda fue ayudante de Watsuki en Kenshin, no estaría mal hacer un homenaje a Enishi, al fin y al cabo Zoro se vale por si mismo, el puño de Elizabello que lo guarde para derribar la torre de Doflamingo cuando todo esté acabado.
mrvillain escribió:Es más casi espachurro en los pasillos del castillo a Luffy, Viola y Kyros cuando era un juguete pero ahora por exigencias de guión se me olvidan todos estos trucos y me meto en un golem de piedra gigante y me expongo a ataques cuando se que hay gente que me va atacar y hasta incluso puedan dar con mi punto débil y ganarme en vez de ir directamente hacia mis objetivos y hacer que se los trague el suelo.
Alegaremos enajenación mental y que al estar cabreado no piensa bien las cosas juas.
Link17 escribió:[Robin] tiene una fruta que la hace invencible y eso juega en su contra. Crea un dedo en el cerebro del contrincante y ya puede tener la fruta de Ace combinada con la de Aokiji y Fujitora, que es que palma.
Aquí discrepo porque pienso que no puede crear nada que no haya visto (ella no ha visto el interior de la cabeza de su enemigo) o bien que necesita espacio suficiente para que surja la parte del cuerpo que sea (vamos que no podría crear una robin dentro de una piscina que estuviera llena de cemento (en una de agua sí porque el agua se desplazaría y dejaría sitio)). Aunque sí que estoy contigo en que su fruta está muy dopada, crea una mano en la cara del rival que le tape boca y nariz y a esperar a que muera.
gente escribió:Robin esto, Robin lo otro
Se que Crushing adorará que ponga por enésima vez este video. Robin aporta mucho, Robin aporta nada, te digo que sí, te digo que no... En fin, yo no tengo la necesidad de verla pelear, pero sí tengo la necesidad de que dejéis ese debate (por llamarlo de alguna forma claro) que pereza ni que esto fuera el día de la marmota. Lo que sí que digo siempre es que después del quinteto no se debería haber añadido nadie más a la banda, sólo hacen que se alarguen más las sagas con combates y viñetas de más.
-Chopper, el curandero, sí vale siendo realistas uno se necesitaría pero....aparte de eso no le veo más, en su saga estuvo bien y tal.
-Robin, me gusta la variedad y que vaya a contarnos lo que sucedió en el pasado pero bien podría haber ido por su cuenta y aparecer al final.
-Franky, siempre lo veré como un Ussop 2.0, sin más.
-Brook, otro como Chopper.
El quinteto inicial era perfecto, un grupo manejable y con variedad de personalidades.
Okama Nodnol Kure escribió:Robin ahora mismo es como si en la banda tuvieran aun escupidor profesional de huesos de cereza. Vale, escupe huesos de cereza a varios kilómetros de distancia. Encomiable y difícil tarea, si. Pero NADIE en la banda se puede beneficiar de esa habilidad.
Esto lo he leído antes en el foro, ¿quién lo dijo? (Maldita curiosidad y memoria pescao).
Okama Nodnol Kure escribió:Pero por ahora, es cierto que ha sido la nakama más inútil de todos y con diferencia.
Como digo arriba, después del quinteto todos sobran, ¿que aporta Chopper, Franky o Brook que Robin no? Nada, sí Chopper es el médico vale, ¿no hay médicos en las islas a las que van? ¿Franky? Ya teníamos a Ussop era un chapuzas pero se valía para arreglar cualquier cosa, ¿Brook? Un tocadiscos pues bien. Como digo, sólo aportan más combates y lentitud. En fin, me vais a hacer subir 4 páginas de un tebeo de los Vengadores para que entendáis que el grupo es muy grande y que pese a lo bonicos que parezcan los miembros de ese cuarteto sobran por igual.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
mr_piratekng

Mensaje por mr_piratekng »

Robin tiene un rol más que establecido con los phonegliphs. Es a través de ella que se nos va contando la historia real que subyace en one piece y nos conduce al final del manga. Gracias a ella conocemos de la existencia de "joy boy" y podemos teorizar con su relación con la isla gyogyn y el siglo vacío, al igual que de las armas ancestrales, roger en skypea etc.

Es la más útil si descontamos a luffy y zoro (ya que su capacidad de combate es esencial continuamente), nami y tal vez chopper (que yo sepa nadie murió por falta de asistencia médica antes de chopper).

Sanji: Es completamente prescindible, la buena comida es un lujo y no una necesidad. Se salva por su capacidad de combate (aunque actualmente esté cuestionada).

franki: Una vez creó el sunny podía haber desaparecido, ya que el mantenimiento lo puede hacer ussop.

ussop: Prescindible ya que el mantenimiento lo puede hacer franky y no tiene un verdadero potencial de combate que lo caracterice.

Brook: Sin duda el menos relevante. La música como cometido y su sueño de volver a ver a laboon son ridículos en comparación con el resto
Enarion
Cabo
Cabo

Mensaje por Enarion »

El sueño de Robin saber el siglo vacío, si tanto anhela saber la verdad podría haberla solventado aquel día en ese momento. Peor NO, doña dignidad no.
El sueño de Robin no se limita en saber que ocurrió durante el siglo vacío, ya que su objetivo es entenderlo, o sea, comprender que pasó y -por extensión- darlo a conocer a los demás (dado que esa es una de las funciones del historiador). El mismísimo Rayleigh dijo que ellos solo eran piratas y que creía que se habían precipitado al sacar conclusiones. Ese es el sueño de Robin: comprender la verdad definitiva y darla a conocer a todo el mundo para evitar que el gobierno mundial pueda hacer lo mismo que a Ohara.

Sigue siendo un recurso de guión, pero precisamente esta más bien argumentado que con el prota.

Respecto lo demás es lo mismo de siempre; la defensa de Robin de algunos es demasiado fanática y el hateo de otros roza la imbecilidad.

PD: Se avecinan unas páginas dobles fantásticas.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

mr_piratekng escribió:Es la más útil si descontamos a luffy y zoro (ya que su capacidad de combate es esencial continuamente), nami y tal vez chopper (que yo sepa nadie murió por falta de asistencia médica antes de chopper).
Hombre, Chopper surgió de una necesidad patente en la banda, ya que Nami cayó enferma y no tenían medios con los que curarla y llegar a tiempo a Alabasta.
Imagen
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Entiendo que penséis que muchos de los miembros de la tripulación sobran, no sirven de mucho o son innecesarios; pero seamos serios, para que una banda pirata de 5 miembros sea relevante necesita que tengan el nivel de fuerza de un Shichibukai. Y, aunque seguro que queda precioso, no suena muy realista.
Eso no significa que vea la unión de Franky innecesaria (eso: hace el barco, un placer, adiós) o la de Brook un capricho, pero vaya...

Lo de Robin cansa. Ya sabemos todos que su papel es ir desvelando la historia de vez en cuando, porque no hay phoneglyph en todas las islas. Y que si fuera la narradora de la historia se habría evitado meterla en el fregado de la violencia (Rebecca aplastada por las bolas de Diamante, todos felices). Pero eso, ya lo sabemos.

PD. ¿Tanta rabia tenía Kyros con Diamante que fue capaz de decapitar a Doflamingo (épico, aunque fuera un clon) y el golpe final al As se lo da una piedra? Hombre-por-favor...
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Rashomon escribió: PD. ¿Tanta rabia tenía Kyros con Diamante que fue capaz de decapitar a Doflamingo (épico, aunque fuera un clon) y el golpe final al As se lo da una piedra? Hombre-por-favor...
Un palo, el de la pierda fue Burgges.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

haber si la banda se hubiera quedado en 5 luffy no podria haber ido completando las piezas que el dijo que le faltaba y lo que el mas queria era un musico o sea brok
lo de franky vale ussop era un manita sip pero mirar como acabo el merry que ya parecia de todo menos un barco aparte de seguro que sera util junto a robin en el tema de las armas ancestrales.

por chopper para mi es un personaje importante lo que siempre e creido es que deberian haberle puesto algo mas de valentia qie hombre si me dan a elegir a mi en esa saga hubiera preferido a dalton en mes de chopper pero bueno
pero sigo diciendo que es un personaje importante en la banda
Onepiecemaniaco

Mensaje por Onepiecemaniaco »

Cuanta gente hay que cambiaría tantas cosas en One Piece pero para suerte de los que realmente nos gusta este anime ODA sigue comandando la nave.

Uno se cansa de escuchar criticas de todo tipo en vez de disfrutar realmente de lo que nos ofrecen:

1 Que si One Piece es largo ( no veo el problema si nos sigue emocionando como al principio)
2 Hay personajes que ya no hacen nada ( tienen que estar siempre luchando o haciendo algo relevante como en otros animes en los que la historia es lineal y solo trata de meterse ostias?.)
3 One Piece no es lo que era (todo evoluciona y los personajes han madurado a mi entender)
4 La animación no me gusta. ( a mi tampoco me parece de lo mejor pero me da igual porque lo que realmente vale la pena es leer el manga eso )

Sobre el capitulo diré que veremos algo nuevo de Zoro para vencer a Pica ( que me parece un pedazo de personaje como todos los ASES) seguro. Creo que ODA nos mostrara antes la lucha VS Trebol que el combate final de Doffy.

PDT: aunque para muchos el KO de Diamante ha sido penoso me ha gustado ya que le veo un trasfondo a su final.

PDT: Respeto todas las opiniones del foro no he querido ofender o criticar ha nadie solo hablo en general de los comentarios que veo.

Un Saludo a todos
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Onepiecemaniaco escribió:Cuanta gente hay que cambiaría tantas cosas en One Piece pero para suerte de los que realmente nos gusta este anime ODA sigue comandando la nave.
Atención, que aquí tenemos a un elitista que se refiere a la obra como anime. Glorioso.
Imagen
Onepiecemaniaco

Mensaje por Onepiecemaniaco »

El One Piece es Sabo escribió:
Onepiecemaniaco escribió:Cuanta gente hay que cambiaría tantas cosas en One Piece pero para suerte de los que realmente nos gusta este anime ODA sigue comandando la nave.
Atención, que aquí tenemos a un elitista que se refiere a la obra como anime. Glorioso.

Perdone usted se me ha ido el dedo escribiendo. (A veces pasa)
Responder