Spoilers 956: "Big News"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por KenJin »

Lo de Kurohige pueden ser cuatro cosas-

1- Como Sabo esta hipotéticamente muerto quiere quedarse con la Mera Mera No Mi.

2- Quiere reclutar a un ex Shichibukai a su tripulación ya que todos serán atacados por los marines.

3- Conoce la verdadera identidad de Shiraoshi como arma ancestral o bien sabe la ubicación de Plutón.

4- Aprovechará todo esto para ir a Whole Cake y destruir el territorio de BM ya que la vieja pirata está en Wano.
Ginchin
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ginchin »

Imagen

Kaido rey marino con la oni oni no mi?
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

suzaku escribió:
Spoiler: Mostrar
Visto el capítulo

Por el momento, de las palabras de Garp y la noticia de Morgans, sabemos que ha ocurrido un incidente (pueden ser más de uno por separado también, no digo que no. Pero por el momento me tomaré la libertad de suponer que todo ha sido parte de un único incidente) poco después de que la comitiva del reino Ryugyuu abandonara Mary Geoise, y que éste ha involucrado al menos a dos partes: Sabo y el Reino de Arabasta. Pero qué ha ocurrido exactamente? Algunas deducciones que saco del capítulo serían las siguientes:

1.-El ruego de Garp a la familia real del reino Ryugyuu es que el incidente en cuestión no debe influenciar la opinión de los Gyojin hacia los humanos, lo que quiere decir que, a ojos de Garp al menos, el incidente en cuestión es probablemente consecuencia de la actitud mezquina y reprobable de un agente en concreto.

2.-Salvo que dé un giro inesperado, la información publicada por Morgans no ha sido manipulada por el GM y puede tomarse como verdadera. También hay que ponderar si la información filtrada por Wapol tiene que ver con el incidente y si es de fiar, considerando que la fuente dista mucho de ser una persona dechada de virtudes.

3.-En ningún momento se anuncia explícitamente que Sabo ha muerto. Su participación en el incidente parece clara, pero el capítulo se cuida muy mucho de decir esas palabras. Para mí, y para la gran mayoría del foro, por lo que veo, es ahí donde Oda trata de jugar al despiste.

Ahora, sumemos a esto algunos detalles sobre otros sucesos conocidos que involucraron a ambas partes a lo largo del Reverie:

1.-Vivi mostró que no se amedrenta frente a los Tenryuubito si estos hacen gala de su despotismo en el incidente con Saint Charloss, en el cuál establecieron contacto con Myosgard, otro noble mundial, de la familia Donquixote, que en este momento aparentemente tiene un punto de vista contrario al de sus esclavistas compadres.

2.-La misma Vivi figuraba como una de las candidatas a ser "la luz que ha de ser extinguida del mundo" por el Gorosei a órdenes de Im. Si una de las partes del incidente es la familia Nefertari, creo que podemos sospechar de un tercer involucrado: algún agente (CP0, quizás) tratando de llevar a acabo la ejecución de Vivi o de alguien allegado a ella, como Cobra.

3.-En medio del reverie, según Kurohige en el cap. 925 hubo un altercado entre los almirantes Fujitora y Ryokugyu y los revolucionarios, que buscaban salvar a Kuma. Sin embargo, los detalles de ese enfrentamiento no han trascendido. Suponiendo que el incidente de la familia Nefertari y Sabo sea el mismo que ha sucedido al finalizar el Reverie, éste último ha debido permanecer días vivo en Mary geoise a pesar de estar enfrentándose a dos Almirantes, quizás enfrentándose estos dos grupos en una guerra de guerrillas o habiéndose retirado para permanecer escondidos gracias a la habilidad de Morley.

En base a todo esto, qué ha podido suceder?

Personalmente, mi hipótesis es lo siguiente, y seguramente sea la de más de uno.

Tras el final del Reverie, un agente encubierto enviado por el Gorosei estuvo vigilando los movimientos de VIvi con la intención de asesinarla. Esperó a una oportunidad en la que se encontrase sola o bien la atrajo a algún lugar lejos de su guardia personal. Sin embargo, el asesino no contó con que Sabo and co. habían construido su base justo debajo de ellos, y fueron testigos del ataque. Así pues, Ace 2 salió en defensa de VIvi y la protegió, pero en ese mismo momento hizo acto de presencia Cobra, que, preocupado por la seguridad de su hija, se interpone entre ella y el asesino cuando éste aprovecha un descuido del revolucionario, acabando con la vida del rey. Después, Sabo ahuyenta al asesino, pero no logra acabar con él. Preocupado por su seguridad, Sabo esconde a Vivi junto a Morley y tratan de escapar de Mary Geoise. Sin embargo, algunos testigos que llegaron a la escena justo después de la muerte de Cobra, culpan al revolucionario de su asesinato y sugieren además que éste secuestra a la princesa Vivi. Esa información de los testigos llega a Morgans, que la publica a pesar de los deseos del gobierno de tapar por completo el incidente, no vaya a ser que si alguien investiga a fondo el suceso se dé cuenta de lo que en realidad pasó.

PD: Vaya peñazo de post XDDDDD
Fíjate que es lo que había pensado, pero a su vez, me gustaría que Oda mate a Sabo offpanel.
No todo en One Piece ha de ser felicidad ni arcos que a estas alturas serían innecesarios.Sabo ha ido a enfrentarse con 2 almirantes, más la gente de Cp que se encuentre allí.
Si bien no sucede lo que tu has comentado.
Me encantaría que Sabo hubiese muerte de verdad.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Visto el cap:

-Si los marines no envian un almirante a por weevil y mihawk pierden su tiempo.
-Creo que la noticia no es que sabo haya muerto
-Creo que culparan a sabo de matar al rey de arabasta y secuestrar a vivi
-Si oda mataria un personaje no creo sea a vivi
-Creo que Teach ira por los revolucionarios, asi poder robarles sus frutas

Falta otro capitulo antes de seguir el siguiente tomo no?
Esto torna interesante, espero se sepa mas en el siguiente capitulo y no tengamos que esperar que se termine otro tomo.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Peter Rohand
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Peter Rohand »

Creo que nadie ha mencionado esta posibilidad. Releyendo los ya míticos cap. 907 y 908 Mjosgard Donquixote se compromete a cuidar de todas las princesas: Isla Gyogyn, dressrosa y Arabasta. Lloroshoshi,Rebecca y Bibi. Las palabras textuales son: “Si es para proteger a las princesaS tomaré toda la responsabilidad”. Esto me lleva a pensar un intento de regicidio hacia Viví por la foto que sostenía Im, como decían otros en anteriores comentarios, pero añado algo más: En el intento de asesinato Mjosgard protege a Viví, y él muere.Esto sería en fundamento lo que trata de evitar el GM de que fuese conocido para el gran público: un tenrubyto asesinado, un “dios” asesinado al final del lévelY. Si esto es mostrado en las noticias el poder de los tenrubytos se podría venir abajo. Me cuadra muchísimo con lo del obituario respecto a un tenrubyto. Es decir, que la muerte y el intento de asesinato para mi están relacionados. Recordemos que el asalto revolucionario ya sucedió hace dias, por lo que Oda con lo de sabo está jugando con los tiempos. Respecto a Sabo poco que decir, creo que coincidiría con Boneey y escaparían siendo niños, otra cosa es que cumplieran su objetivo...Ni de coña murió.

Respecto a barbanegra sólo contemplo dos posibilidades:
-Amazon Lily, es un tío obsesionado con las mujeres, recordad q quería que Bonney fuera su mujer.sitio de mujeres a tope.
-tottoland, aunque inicialmente lo descartó porque ahora posee una fruta(invisibilidad) con la que puede conseguir el phoneglyph sin tener que perder tiempo en batalla. Tambien descartaría gyogyn island, porque hasta ahora no se nos ha comunicado que barbanegra sepa q llorohoshi es Neptuno.
Por tanto, próximo capítulo: Boa hanckok, coby y barbanegra. Subidón.... :lol:
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Ya quiero ver la cara de Koby, cuando en Amazon Lily se encuentre con esto:

Imagen

Y sobre lo mismo, no se si la traducción sea 100% fiable, pero según Jaiminis, lo que Kurohige dice, es que hay una tierra que no pueden permitir que los marines se hagan cargo y bien puede tratarse de la misma Amazon Lily, o bien Kuragaina con todo de lo de esa guerra misteriosa que ocurrió ahí.
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

siakito escribió:Sabo no ha muerto, de lo contrario Garp también estaría afectado.
THIS
Si hay una prueba irrefutable de que Sabo sigue vivo, es esa.

Entonces faltan dos noticias por saberse: quién ha muerto realmente y quién ha sufrido el intento de asesinato (¿algún Tenryuubito? ¿la asesina era Bonney?).
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JP_NZL »

Por capítulos como este One Piece es el rey, sus personajes y la historia son de lo mejor.

1. Sabo no está muerto.
2. Oda lleva cuidado con lo que le haces a Vivi :twisted:
3. Rey Cobra seguramente rip , aunque le agradezco toda la movida que ha montado.
4. Mihawk y Hancock en modo 8)
5. Necesito saber más de Levely que de Wano ahora mismo...
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
BlackBeard507

Mensaje por BlackBeard507 »

Dudo que Oda haya matado al Ace rubio, más me parece que puede ser una jugada de la Marina para tratar de capturar a Shirohige, ya que el esta obsesionado con obtener la mera mera y en el capítulo el mismo lo dice vamos a obtenerle antes que los marines se queden con ella. Coby estima mucho a Luffy y no lo veo tan preocupado por el hecho de la muerte de Sabo, a menos que aún nadie le haya dicho que Sabo también es hermano de Luffy, pero no creo. Lo de los shichibukai creo que todos al final terminarán huyendo y uniéndose a diferentes tripulaciones más fuertes, tal vez Mihawk se una al que una vez fue su enemigo (Shanks), Hanckook autoproclamándose líder de la flota mugiwara, Buggy lo veo posiblemente uniéndose a Kurohige quizás no, pero el que si dudo que se una a alguien más es weevil y menos a kurohige porque el fue el que mato a su padre.
BlueDrake24
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por BlueDrake24 »

siakito escribió:Sabo no ha muerto, de lo contrario Garp también estaría afectado.

Ni Cobra ni Viví murieron porque Shirahogi hubiese estado llorando.

Del incidente reciente en Arabasta puede que sea Plutón, que lo encontraron o lo vincularon a Arabasta, y la marina va en busca de aquello.

El intento de asesinato fue a miembros del Gorosei.

Quien a muerto puede ser un tenriubito.

Y la revelación de xDrake... pues no quiere decir que sea un tipo bueno, porque fue él quién asoló villa Amigaza
Piensa que probablemente drake lleve de incognito desde que dejo la marina (seria ilogico pensar que dejo a la marina realmente y luego lo volvieron a aceptar aun siendo pirata) y como hemos visto en el cp9 ir de incognito significa hacer todo lo que sea necesario para que no te descubran. Asi que creo que si ha hecho algo malo bajo las ordenes de kaido fue para no levantar sospechas e incluso para ganar mas su confianza
YuaXIII
Pandaman
Pandaman
Género:
Contactar:

Mensaje por YuaXIII »

OYE OYE OYE OYE OYE OYE
OYE

Y si el que ha muerto...es Kuma!?!?!

Es decir, Sabo y los revolucionarios han visto el estado de Kuma, puede que hayan intentado hablar con él, sacarle de Mary Geoise, y han llegado a la conclusión de que lo que Vegapunk le hizo es irreversible, así que han preferido matarlo para darle un final digno antes que seguir siendo la mascota de los Tenryuubito. O quizás lo poco que le quedaba de humano les ha suplicado que lo hiciera.
( ・ิω・ิ)
Imagen

Death cast her gaze on this wretch and turned away.
ScaD
Género:

Mensaje por ScaD »

BlackBeard507 escribió:Dudo que Oda haya matado al Ace rubio, más me parece que puede ser una jugada de la Marina para tratar de capturar a Shirohige, ya que el esta obsesionado con obtener la mera mera y en el capítulo el mismo lo dice vamos a obtenerle antes que los marines se queden con ella. Coby estima mucho a Luffy y no lo veo tan preocupado por el hecho de la muerte de Sabo, a menos que aún nadie le haya dicho que Sabo también es hermano de Luffy, pero no creo. Lo de los shichibukai creo que todos al final terminarán huyendo y uniéndose a diferentes tripulaciones más fuertes, tal vez Mihawk se una al que una vez fue su enemigo (Shanks), Hanckook autoproclamándose líder de la flota mugiwara, Buggy lo veo posiblemente uniéndose a Kurohige quizás no, pero el que si dudo que se una a alguien más es weevil y menos a kurohige porque el fue el que mato a su padre.
Recorda que Coby leyo el diario cuando a Luffy se le denomino "El quinto emperador" y en ese mismo diario se informaba sobre que Sabo era hermano de Luffy. Dentro de la marina ya es de publico conocimiento que Ace, Sabo y Luffy son hermanos.
:oops: :twisted: :aplausos: :| :love: :lol: 8) :shock: :skull: (Se supone que aqui iria Jimbei)
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

¿Alguien me señala dónde está lo hypeante del capítulo? Porque lo único que vi fue terrible capítulo de transición. Tal vez por eso despertaron los Zombies del foro que a lo único que vinieron es a propagar su hate y clavarse unas pajas con tanto personaje aparecido en el capítulo que Oda casi tenía olvidados. Supongo que el fanservice tiene distinto color a los ojos de cada uno.

Lo más interesante del capítulo en mi opinión fue Morgans plantándole cara y venciendo a un miembro del CP0 (no es poca cosa) defendiendo sus ideales de periodismo. Entiendo que es usuario de Zoan, por lo cual ya debe tener fuerza sobrehumana pero ni en mis más locos sueños hubiese pensado que fuese tan capaz. Pinta que es mucho más fuerte de lo que aparenta.

Muchas cosas del cap son predecibles o no aportan nada.

-X-Drake es una agente secreto del gobierno, se veía venir a kilómetros, cero impacto.

-Sabo está muerto. Seh claro. Lo traen a la historia para matarlo off-panel cuando le dedicaron toda una saga (y la peor hasta el momento, con diferencia) a la muerte de Ace. Sabo esta vivito y coleando, al igual que sus compas (recién los introdujeron no los van a matar así sin más). Probablemente esté incomunicado debido a que Kuma lo mandó a volar a alguna parte. Me la juego a que aparece en la saga actual en Wano, junto a los demás comandantes, Bonnie y el mismo Kuma, cosa que tiene sentido si Vegapunk estará implicado en esta saga.

-La abolición de los shichibukai otra cosa super obvia. No se vio nada relevante de ellos. Buggy se pira como se espera. Hancock seguro se amiga con Coby. Mihawk se va a parar con Shanks (para que en la próxima saga Luffy y Zoro los enfrenten al mismo tiempo). De Weavil no cambia absolutamente nada su situación. La redundancia de la aparición de Doflamingo solo para mojar las bragas de sus fans.

Por otro lado, teorizo lo siguiente:

-El intento de asesinato fue hacia Cobra, precisamente porque él tenía planeado hacerles una pregunta sobre algo a los altos mandos del gobierno si no me equivoco. Lo más probable sobre el arma ancestral plutón. Vivi seguramente estará relacionada a esto, si consideramos que Shirahoshi lo está con Poseidón.

-Lo que el GM quería encubrir era claramente ese intento de asesinato, efectuado por algún miembro del CP-0, quizás el mismo Rob Rucci. No me sorprendería que lograron salvarse gracias a la intervención de los revolucionarios.

-La Marina y el Gobierno no tratan de tapar o mentir sobre la muerte de Sabo, lo más probable es que ellos y todos los presentes realmente crean que ha muerto. El misterio de esto puede que esté vinculado a Karasu, comandante revolucionario. Conocemos poco de él, pero esa habilidad que tiene con los cuervos recuerda mucho a Itachi de Naruto. No me sorprendería que esté inspirado en algún antiguo mito japonés de cuervos creando ilusiones.

-La no aparición de Smoker y Tashigi para mí es prácticamente una confirmación de que aparecerán en Wano, seguramente escoltando a Vegapunk a quien habían ido a ver en su última aparición.

-Kurohige va a por la Mera Mera, creyendo que ahora está en manos del gobierno. Invadirá Mary Geoise y revelará el secreto que esconden los Tenryubitos, quizás se robe el sombrero de paja gigante.
Imagen
Imagen Imagen
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Pues por más que sea el sueño húmedo de muchos (y por suerte para mi), Oda no va a matar a Sabo tan fácilmente, Obviamente ahí hay algo más, por algo jugó tanto con los diálogos que mostró, para no decir directamente ''Sabo está muerto'' ha habido un muerto y ha sido alguien más (Dios quiera que no haya sido Vivi :cry: :cry: :cry:)

Esa salida de Kuro fue lo que más hype me dio, simplemente es un personaje demasiado genial, y cualquier movimiento que haga siempre será intrigante, pareciera se enteró de la muerte falsa de Sabo y que va por la mera mera, pero quien sabe que es lo que realmente hará.

Lo de Drake si bien se esperaba alguna movida así por parte suya no dejó de emocionarme, más el añadido de esa unidad secreta, más esa subida tan bestia de rango por parte de Coby y el hecho de que irá por Hancock uff, ni que decir del abolimiento del Ouka Shichibukai, no puedo con tanto hype.
PD: Buggy, nunca dejes de ser Buggy.
personal debería: Sabo es un personaje que no encaja en el canon de Oda. Sacado de la manga, sin explicación previa, que tuvo una amnesia para justificar su ausencia siendo un miembro vital de los revolucionarios; Es que se nota que lo hizo para contentar a su fanbase tras la muerte del perrito piloto Ace.

Oda no lo va a matar, pero una parte de él quiere matar a ese personaje de mierda que tuvo que inventarse sobre la marcha. Para alguien que tiene controlada su historia en un porcentaje tan alto me imagino lo duro que tuvo que ser meter a este personaje por la fanbase.

Es que se ve a la legua y esta muerte ficticia sólo cumple al deseo subconsciente de Oda de eliminarlo, junto a Hody y el rey Yisus son sus peores creaciones.

Por otro lado, el capítulo que ha generado más revuelo, incluso en redes, ha sido uno donde no sale nadie de la banda. Habla mucho y muy mal del estado en el que Oda tiene a los protagonistas, a nadie le importan una puta mierda lo que le pase a Luffy y sus camaradas porque los ha convertido en planos y aburridos. Lo que la gente quiere ver es TODO LO DEMÁS porque ya sabemos cómo acabará el arco de turno -con algún niño llorando o una tia llorando o alguien llorando y todos muy malos siendo derrotados, lo de Big Mom fue un "así, asá" para intentar cambiar de tercio, pero todos sabíamos que huirían sin ganar a Big Mom-, sinceramente One Piece es único porque es de los pocos shonen donde te importa una puta mierda la saga de turno y sólo quieres que lleguen estos capítulos intermedios llenos de información jugosa y de todos los personajes secundarios que de verdad te importan. ¿A quién coño le importa momo pollas y su hermana? Lo que mola es ver al husbando Ojitos de Halcón, a Dofla riéndose y las movidas en los periódicos.

Luffy cada vez me parece un personaje más insípido y aburrido como el resto de sus camaradas, me parecen tan lejanos, no reconozco aquellas tragedias personales que les afectaron, no las veo, es como si esas analepsis no existieran. Aburren y mucho y no le hace un gran favor al estilo de dibujo de Oda una saga japonesa porque hemos visto obras maestras del dibujo sobre esa estética antigua japonesa como la Espada del inmortal y uff, no das el nivel para eso Oda.

A las pruebas me remito. Los capítulos que más le flipan a la gente son estos, intermedios, periódicos volando, las caras de todos comentando algo, su desarrollo. La saga/arco de turno ha llegado a un nivel de monotema que son predecibles -como no debería ser de otra manera, no puedes matar a más gente, ¿verdad, Oda?

Y sí, para mí capitulazo, por estos capítulos sigo la serie. Me lo he gozado como un cabrón, gracias Oda. No todo es malo, jajaja
Agh, como Odio cuando la gente disfraza las cosas a su conveniencia para expresar su pensar como si fuera unánime o el de la mayoría de las personas cuando no es ni de cerca así.
A ver, estos capítulos generan tanto revuelo, simplemente por toda la jodida información que se suelta en ellos y el hype que esta causa, no porque a la gente no le importe la historia central que se está llevando a cabo o porque Oda lo esté haciendo mal con Wano. Yo por ejemplo me emocioné igual o más si cabe con el capítulo del discurso en la prisión de Luffy o con el pasado 955 que con este (que también fue trending lul), por el simple hecho de que estoy enganchado con la historia de Wano, porque me importan los personajes, porque me gusta Luffy como personaje y como protagonista y cada arco no ha hecho más que incrementar mi agrado por el, ya que Oda lo ha sabido llevar de buena manera y estoy seguro que no soy el único que lo ve así. Y de la misma manera que habían (y hay) mucha gente que quería ver más sobre lo que pasó en el Levely, también hay otros tantos que quieren saber más sobre los Kouzuki, sobre el origen de Zoro, sobre el pasado de Kaido y Bigmon, en resumen todo lo que envuelve al arco de Wano. Que a ti no te importe un carajo está bien, es tu rollo (aunque si me lo preguntas menudo desperdicio de tiempo el seguir una serie tan prolongada como esta por cuyos personajes o historias principales no des una mierda), pero no quieras poner a los demás en tu condición.
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

EsqueleQ15 escribió:Queda claro que Sabo NO está muerto.
Supongo que será un plan del GM para atraer a Dragon. O algun plan incluso del propio Sabo.

Lo de X Drake no me sorprende. Además seguro que fue él quien liberó a Law.

Me gusta haber visto a Weeble en este capítulo.

A que se referirá Barbanegra? Wano? Algo de un Shichibukai? Arabasta? Arma ancestral? vaya hype...
Lo de que Drake liberó a Law está más que confirmado: las piernas con capa que aparecen en el capitulo anterior cuando Law escapa son las mismas que aparecen en el capítulo actual antes de revelarnos que son de Drake.

En cuanto a Barbanegra, coincido con un usuario de que pueda tratarse del Road Poneglyph de BM. No por nada movilizó toda su fuerza: algo muy gordo se trae entre manos, aunque desconozco si lo de los Road a manos de los Yonko es de carácter semi-público en el Nuevo Mundo o que Teach tenga un infiltrado.
Responder