- Shinobu admite que los Vainas Rojas sabían desde el principio que su verdadero enemigo final era Kaido, no Orochi. Para el dramatismo de la serie, la venganza se deberá ejecutar sobre Kaido.
- El ataque final contra dicho enemigo ya ha comenzado, en la escena final. No aporta nada al dramatismo de la serie que el segundón Orochi se levante tras la fundamental escena del retorno de los Vainas Rojas para vengar a su amo ante su archienemigo Kaido.
Spoilers 986: "Mi nombre"
- barbadedosdias
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 986: "Mi nombre"
Hay dos cosas que me hacen plantearme que tal vez Orochi sí esté muerto:
No cantes victoriamikmer escribió:Poco se habla de que por fin un plan de Law sale tal cual lo había planeado
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Lo de Luffy queda claro, dice: "Esperemos, no vamos a ser nosotros quien inicie esta guerra"
Y acto seguido la inician los Vainas Rojas atacando a Kaido en nombre de Oden. Simplemente Épico, como siempre.
La Guerra acaba de empezar, y el primer gran golpe se lo lleva Kaido.
Y acto seguido la inician los Vainas Rojas atacando a Kaido en nombre de Oden. Simplemente Épico, como siempre.
La Guerra acaba de empezar, y el primer gran golpe se lo lleva Kaido.

-
JUANTOPO55
- Aprendiz

He notado lo mismo. Para mí que en algún momento de la batalla se van a a dar vuelta. O tal vez decidan no pelear una vez que se les vengan encima.ROC escribió:Por cierto, leyendo la versión en ingles (no se si es correcta todavía) hay un detalle interesante en la reacción de los samurais y los ninjas cuando fukurukujo y el otro lider samurai aceptan ser parte del ejercito de Kaido, no se ven muy complacidos con la decisión de sus lideres. Entiendo que ahi hay 10 000 hombres que podrían voltearse en contra de Kaido.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Entonces no era que Luffy hubiera realmente detenido a Yamato, simplemente advierte que las vainas rojas están por atacar a Kaidou antes de que ellos dos lleguen a donde está aquél y lo comenta. Toda la discusión de las primeras páginas del tema fue fútil xD
Probablemente Kaidou no tenga ni un rasguño tras ese ataque, y de ahí vendrá una escena de alto dramatismo con los vainas rojas confiando en Luffy para que sea este quien se enfrente a Kaidou. Veremos.
Probablemente Kaidou no tenga ni un rasguño tras ese ataque, y de ahí vendrá una escena de alto dramatismo con los vainas rojas confiando en Luffy para que sea este quien se enfrente a Kaidou. Veremos.

By Natthy
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Cierto! Y también se me había olvidado el del 984:Jake Wu Long escribió:Te faltaron algunos puntos:11SuiGeneris11 escribió:De los creadores de:
- No entiendo la muerte de Orochi, es anticlimatica.
- No entiendo las motivaciones de Kaido y Big Mom
Ahora nos muestran sus nuevas obras:
- No entiendo que Luffy pare a Yamato
- No entiendo que Kaido recuerde a Oden
![]()
Sois tremendos.
-No entiendo que Kaido pueda ser tomado por un ataque sorpresa.
-No entiendo que estando las calamidades y toda la banda de Kaido junto a Big Mom no hayan podido vencer instantáneamente a todos los vainas.
-No entiendo por qué Zoro yonkou todavía no libera a Momonosuke, Carrot y Nami.
Se me habrá quedado algún punto en el tintero, pero ¡vamos! Que seguro que prontamente aparecerán más tópicos y sin haber leído el capítulo.
- ¿Por qué tienen que meter a Ace otra vez?
- Oda hizo mujer a Yamato para ser más comercial y políticamente correcto!!! Oda, vendido!!!!
Y del 983 tenemos:
- No entiendo que todos los Tobi Roppo tengan Zoans prehistóricas
Última edición por 11SuiGeneris11 el Vie Jul 31, 2020 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Eso es exactamente lo que he visto yo y lo que ya había dicho varias páginas atrás. No sé de dónde sacan que Jack se paso para el lado de Queen o que es un error que Queen y Jack no se vean. Es que yo jamás he visto tanto rebuscamiento y tanta tendencia a buscar errores imaginarios como el que se ve semanalmente con OP. Es algo simplemente surrealista, nunca me cansaré de decirlo. Y en dado caso de que Jack cambio de posición y yo no me haya dado cuenta, será un error de dibujo, nada más. Hay que aprender a sopesar errores, porque muchísimas cosas como tal no arruinan nada seriamente hablando, solo son despistes humanos, ya esta.Mario1997Sanz escribió:Yo por lo que he visto y doy a entender, es que King y Jack estaban a la izquierda justo cuando aparecen los vainas rojas, y por lo que se ve, es que kawamatsu y izo detienen o bloquean a King y Jack y Inu a Queen, pero en la viñeta final solo se ve a King pero seguramente Jack esté al lado por eso aparecen Izo y kawamatsu atacando los 2 al lado izquierdo y a la derecha solo inuarashidavy jones7 escribió:Contra mas veo la última página más fallos le encuentro, desaparecen Queen y Jack de escena y solo vemos a Inuarashi empuñando su espada a un costado, intuimos que se esta enfrentando él solo a las dos calamidades. Yo habría separado más a las vainas, por ejemplo que fueran dos a por cada calamidad, Inu y Neko a por Jack, Izo y O-Kiku a por King, Kawamatsu y Raizo a por Queen y dejando a Ashura, Denjiro y Kinemon a por Kaido.
También están los otros que con el tema de si no usaron haki, o que si solo dos personajes conectaron el ataque. Tranquilos muchachos, la viñeta representa lo que tenía que representar y de forma lógica y coherente. Ya en el capítulo que viene se puede terminar de dibujar a Kaido apuñalado por algunos vainas más de los que iban ya en proceso a eso, o simplemente se puede continuar con Kaido arremetiendo contra todos y no dejándose dañar más, o puede incluso que la viñeta cortinue con Kaido cayendo con algunos de los vainas que más lograron conectar con su cuerpo. Supongo que Oda aquí busco más realismo que fanfict, de lo contrario se hubiese visto a todos los vainas rojas apuñalar a Kaido, pero prefirió mejor hacer que 3 de ellos atacarán a los enemigos adyacentes, dos conectarán el ataque, uno lo fallara por resistencia del propio Kaido y los demás que estuviesen en camino a arremeter contra el yonkou. Sigo sin ver errores, conveniencias de guión o rupturas de escalas de poder sinceramente.
Ojalá porque el perro me parece molón pero tampoco, además que Ashura pudo hacer más.Mario1997Sanz escribió:Yo cuando lo vi, cuando aparecen los vainas rojas rompiendo la pared detras de Kaido y las calamidades, se ve a King y Jack a la izquierda y a Queen a la derecha, y cuando se lanzan contra Kaido, se ve solo a King en el panel, pero si te fijas, doy a entender, que izo y kawamatsu frenan a King y Jack y inuarashi frena o golpea a Queen, es mi punto de vista.TENYASHA escribió:Este capítulo a dejado una Yamato más nakamable.
- sobretodo por la actitud con Luffy y como ella está dispuesta a escuchar a Luffy.
- Yamato puede ser la clave para encontrar el poneglyhp perdido después de todo tiene el diario de Oden,no?
PD;debe haber un error con la posición de Jack, primero está al lado de King cuando entran las vainas y después está al lado de Queen y resulta que Inu les hace pare a los dos .-. no tiene sentido
- quilmeshou
- Sargento

Tal parece que Nami y Carrot se dejaron atrapar para permitir a Shinobu rescatar a Momo, como bien dijeron antes. Y la muerte de Orochi ya no es tan descabellada, más teniendo en cuenta que ha sido un peón de Kaido desde el principio. Sin embargo, hay que ver si realmente está muerto o el poder de su Zoan tiene algún efecto oculto que no conocemos. Después de todo, nos han vuelto a mostrar su cabeza como presagiando algo que nadie se espera, aunque puede ser idea mía.
Ahora que lo lei en español, me salio una lagrimita cuando Momonosuke grita su nombre con orgullo sabiendo que significa su muerte inmediata, y después entre flashbacks llora sintiendo vergüenza de llorar frente a sus enemigos deseando reunirse con su hermana y sus padres. Es genial el personaje.
Sera un buen shogun de Wano... es orgulloso, leal y emocional a la vez.
Lo que hizo fue un contraste frente a los lideres samurais de Orochi que renunciaron con mucha facilidad.
Sera un buen shogun de Wano... es orgulloso, leal y emocional a la vez.
Lo que hizo fue un contraste frente a los lideres samurais de Orochi que renunciaron con mucha facilidad.

Vaya paquetazo está hecho este Kaido. Desde su introducción en Wano no para de caer en picado y encima Oden le dió por ahí y ganó trampeando.
Kaido el de los 100 rehenes se ha convertido en Kaido el de los traumas.
Kaido el de los 100 rehenes se ha convertido en Kaido el de los traumas.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
- Grouchox
- Capitán

Tampoco me refería en esta situación en concreto, sino en el plan en general, que me sorprende que haya funcionado tan bien, y quería hacer un poco el análisis de porqué.Esmir escribió:No quisiera armar una discusión entorno a esto, pero pienso que sería un poco incoherente si fuesen las Calamidades, o los Numbers a revisar, precisamente porque no hay necesidad. Creo que en este escenario dónde están concertadas todas las fuerzas del yonkou (gente capaz de frenar a un tipo como Zoro) pues normal en este caso sí estar relajado. Y esto no lo digo como dije antes para armar ningún debate, sino que curiosamente esta vez sí me ha parecido correcto que al menos Kaido, haya pecado un poco de confiado. No es que la alternativa que propones este mal del todo, sino que le veo más sentido a que los hombres más fuertes de Kaido sigan a su lado, y más bajo el contexto de estos últimos eventos.Grouchox escribió:Ahora vamos a la chicha guapa: el plan de Kinemon. Al final ha funcionado por ""suerte"" (y digo suerte por no decir guión). Porque hubiera bastado que Kaido se hubiera tomado más en serio a Orochi y haber mandado, yo que se, a lo All Stars a la puerta trasera, y todo se iba a la puñeta.
Básicamente, si se hubieran tomado en serio el ataque, y al haber atacado Luffy o al haber avisado Kanjuro se hubieran puesto en alerta, el plan habría tenido un resultado muy distinto. Que sudaran completamente de Luffy y cía y mandaran a los randoms a pararle está rozando la ayuda del guión.
Además, la parte más efectiva del plan que ha sido la infiltración de los samuráis disfrazados, fue "casualmente" improvisada por Kinemon y Denjiro siultaneamente al mandar unos grupos directos a la calavera.
Básicamente ha sido porque los Piratas Bestia se han confiado. Estando Kidd, Zoro, Killer y Luffy por ahí, en vez de bajar por ejemplo Queen a por ellos, lo han convertido en un concurso. Que sí, que los han conseguido frenar, pero para mí lo más coherente habría sido que se hubieran lanzado todos a por ellos y los hubieran aplastado, que tenían capacidad de sobras. De todas formas ya vimos que la casa de putas de Black Maria estaba vacía porque habían ido a por esos cuatro, lo que permitió al grupo de Kinemon y Denjiro pasar sin problemas, por lo que sí hicieron "algo" para pararles. No se, mi sensación es que lo coherente habría sido lanzarse y capturarlos, que podían haberlo hecho perfectamente si se lo hubieran propuesto.
Además, cuando llega Kanjurou y dice que efectivamente se estan infiltrando un ejército de samuráis, el único que hace algo es el propio Kanjurou, que va a pararles él y cuatro mataos más. Si se hubieran preparado para el ataque cuando Kanjurou hubiera atacado no estaría ahora Kaido en esta situación (aunque seguro que no le habrá ocurrido nada, lo coherente habría sido preparar defensas).
Simplemente esto, que han tenido muchos avisos de que efectivamente estaban siendo atacados y no han hecho absolutamente nada para evitarlo.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Salir ya ha salido. Luffy ha servido de distracción, cada grupo ha hecho el camino que tenía que hacer hasta llegar a Kaido y los demás samurais están infiltrados como se había planeado. Eso no quiere decir que los vainas rojas no se vayan a llevar una paliza como un piano xdthinkii escribió:No cantes victoriamikmer escribió:Poco se habla de que por fin un plan de Law sale tal cual lo había planeado
No sé si ya lo han comentado, pero, hace 5 años, en el mes de julio, en estas fechas exactamente, apareció Kaido en el capítulo 795.
Un verdadero paralelismo, eso de que en el capítulo 795, las espadas nada le hacen y ahora en el capítulo 986, Denjiro y Kinemon al "parecer" lo apuñalan.
Aparte, no entiendo por qué se preocupan tanto por Kaido, si en el próximo capítulo "Las 9 Vainas Rojas" van a morir, se olvidaron que cuando caigan, ahí abajo se encuentra ese otro Yonko llamado "Big Mom".
Por eso el editor lloró por el capítulo 987, porque "Las 9 Vainas Rojas" son asesinados por 2 Yonko.

Un verdadero paralelismo, eso de que en el capítulo 795, las espadas nada le hacen y ahora en el capítulo 986, Denjiro y Kinemon al "parecer" lo apuñalan.
Aparte, no entiendo por qué se preocupan tanto por Kaido, si en el próximo capítulo "Las 9 Vainas Rojas" van a morir, se olvidaron que cuando caigan, ahí abajo se encuentra ese otro Yonko llamado "Big Mom".
Por eso el editor lloró por el capítulo 987, porque "Las 9 Vainas Rojas" son asesinados por 2 Yonko.

ANALISIS #986
1.- La portada muestra que el Gob. Mundial esta empezando a tomar control de los territorios en el nuevo mundo. Ya se sabia? Si, ya se sabia pero, lo nuevo es que ni siquiera un pirata como Bege siendo un novato puede hacer nada.Lo que significa que en un futuro deberá existir un libertador de territorios expulsando al Gob Mundialde los mismos (Revolucionarios). Lo que significa que el poder se dividirá en TRES poderes y tres territorios y al mismo tiempo quizá alianzas inteligentes.
Lo lógico es pensar que el GM entro en una guerra por territorio con los Revolucionarios y al mismo tiempo el vencedor de la revuelta de Wano entrara en guerra con el vencedor del guardian del One Piece. Kuroige (Lo más lógico) eso explica la mini historia que tanto infravaloran ya que te muestra la realidad actual del entorno mundial y no la novela de las gemelas hijas de BM.
2.- La muerte de Kanjuro.- Bien, la expresión de Kinemon al preguntarse "¿Otra Vez?" en interpretación sería; que otra vez fueron engañados por Kanjuro y apuñalaron un Clon de Tinta.
Para entender esto, Kanjuro pide morir como un gran actor, ¿Y donde mueren los actores? en los escenarios, ¿Y donde esta el escenario de Wano? se encuentra donde se esta Kaido.
3.- Kinemon, el Samurai que pelea con una sola espada lleva 2 en su cintura, pienso que la otra espada es la espada para Izo y que Kinemon la guardaba para algún día dársela. Por eso al escena de als 2 espadas en la cintura de Kinemon.
4.- La traición de los Samurai y Ninjas de Orochi.- Bueno, teoría cumplida. Lo dije en NU hace tiempo, los Samurai y Ninjas de Orochi se arriman al árbol del poder pero, el punto aquí es que son las cabezas (Los Jefes) quienes se rinden frente a Kaido no en realidad los soldados que son quienes dudan y no dudaran en hacer lo correcto en su debido tiempo, un ejemplo claro de independencia es La Ninja Vieja.
Entonces, dicho por Fukurokujo y Hotei tenemos a 10.000 hombres más que se pueden unir a la Alianza que cuenta con más o menos 10.000 hombres, sumando 10.000 de la ex armada de Orochi que no todos serían fieles a Fukurokujo o Hotei tendríamos 20.000 hombres en el lado de la alianza. frente a 40.000 piratas bestia y Big Mom.
A esto siempre dije que la propia armada de Luffy y su propia alianza debería ir en ayuda la cual contaba con 5.000 hombres pero a eso se fueron sumando 7 gigantes y más piratas lo que debera ser una razón de 10.000 piratas que siguen a Luffy lo que nos da:
30.000 VS 40.000
Para entender a los Samurai y Ninja de Orochi, el mismo Orochi dijo que torturaba a los que se oponían a el, y el panorama no cambia nada, existen aquellos que perdieron toda esperanza como los sujetos de la Carcel que nisiqueira reaccionaron al ver a Momonosuke por que su espíritu estaba muerto despeus de 20 años pero, ¿Qué queda del grupo que ya se rindió y jura lealtad al Yonkou Kaido? ese grupo es aquel que más sufre y el más difícil de llegar... Para esto debe existir un suceso extraordinario y emotivo con el cual ellos cambien de opinión, puede ser un sacrificio o acción, ya veremos.
Y algo más, los NInjas y Samurai de Orochi deben estar conscientes también que su estancia en Onigashima será solo hasta que dejen de servirle a Kaido, luego los matara, quiza el plan es que ayuden a kaido a llegar a la capital de las flores y después matarles.
5.- El nombre Momonosuke: "El más fuerte".- Algo que me llama la atención es el hecho de que Momonosuke ya no tiene miedo a Kaido, claro ejemplo es porque el del miedo se transforma en lo que más teme y esta vez se el mantiene su forma, Clara muestra de que supero ese miedo y asume su responsabilidad con su país ¿Será esto que cambia el modo de pensar de los Ninjas y Samurai de orochi?
El nombre Momo lleva un significado grande frente a todos los aspectos, eso será relevante en algún momento.
6.- El Plan de Ussop.- Claramente el plan de Usopp es drogar a los Numbers o drogar/Emborrachar a la mayoria del ejercito de Kaido para así inutilizar a la gran mayoría de piratas Kaido. Me parece qeu es lo más sensato hasta el momento de todo el grupo de Luffy.
El movimiento de Zorra y Kidd.- O sea, qué harán ahora, sin duda avanzar hacia donde esta Luffy.
El movimiento de Torao.- supongo que ira a buscar a X-Drake para lo que no sabemos las intenciones para bien o mal.
7.- "No nos corresponde a nosotros iniciar la batalla".- Claramente esta revuelta se debe entender como una liberación de un pueblo una sublevación y no así una invasión que es algo muy diferente.
El punto de este párrafo corresponde a decir que que el merito de esta sublevación no se la llevaran los piratas y sino el pueblo de Wano.
El significado al mundo será claro y dirá, "el País de Wano hecho de su territorio a un Yonkou" a lo que cualquier pirata en el futuro se la pensara antes de invadir Wano, ese es el mensaje.
8.- La imagen final fantastica, en secuencia
Izo: quitando su espada a King
Inu: atacando a Queen
Neko: desarmando a Kaido
KAwamatsu: atacando a la vez a King y Jack
Kinemon y Denjiro: Clavando sus espadas en KAido...
KAido: confiado al principio pero, perdiendo el control por el recuerdo de Oden... Una oportunidad entre mil.
Eso fue espectacular y épico...
[center]Somos Legión[/center]