Mañana, sí, seguiré actualizando la Fase de Grupos según la jornada en horario UTC+2.LuxorHeart escribió: ↑Mié Jun 17, 2026 4:21 pmRockorn escribió: ↑Mié Jun 17, 2026 2:51 pmQuinta tabla de clasificación!
Nueva jornada con 3 partidos con resultados más predecibles... lo que significa más probabilidad de plenos, y de acertar diferencia de goles, haciendo que algunos suertudos obtengan una ventaja clave.
El Buda hace los deberes y continúa liderando la tabla, pero por primera vez no consigue ampliar su ventaja con el segundo, Vives, que se obstina en seguir segundo, allí donde kaizoku ou, en cambio, se pega el castañazo padre y cae el noveno puesto. Villain consigue la máxima puntuación de la jornada y vuelve al podio, oliéndole el cogote a su ludópata favorito. Empatado con él, Layton corrige su tropiezo de la jornada anterior y vuelve a engancharse al podio. jujulion no consigue un resultado tan bueno, pero le vale para mantenerse en la carrera, en la misma categoría que Ciberpiranha y Mr. Créditos que vuelven a recuperar posiciones. Onlylokas se mantiene solvente en su carrera contra sí mismo, pero no puede evitar ser adelantado por otros que han sido más aventajados. General Error consigue también un buen resultado y se engancha a la parte de atrás del pelotón, dispuesto a ofrecer guerra. EsqueleQ11 podría haber ganado más puntos, pero le gusta el 11 y por eso ajustó su porra para quedarse con los puntos exactos para repetir resultado. Rock mejora los puntos de jornadas anteriores, pero continúa siendo peor a las predicciones del resto. Salamandeer rasca la que sería la peor puntuación de la jornada, sino fuera por la increíble habilidad que ha tenido el amigo de todos, Coto Matamoros, para conseguir la insoslayable cantidad de 0 puntos. Esto le habría servido para usurpar el trono de colista, sino fuera por la oportuna puesta en escena de Eltroll John, que se estrena en esta tabla con unos modestos 4 puntos, aún lejos de poder competir por el podio.
Y ahora sí. AHORA SÍ QUE SÍ, nuestro buen 15enlaquiniela, con un grito que le nace de lo más profundo, hace retumbar toda la tabla de la clasificación, consiguiendo en una sola jugada ponerse en 15 puntos totales desde el inicio de la competición, y consiguiendo con ello anteponerse a Coto Matamoros para retornar a su clasificación más preciada y natural, el puesto 15 de la Porra PKniana. Casi nada, menudo tío.
En cuanto a plenos, El Buda vuelve a quedarse sin ellos, pero no le molesta: gracias a su previsión fundacional del club de los cuatriplenistas, ahora puede permitirse un descanso sin tener que compartir categoría con inferiores subiditos de ego. Pero que no se despiste, que por abajo tanto Villain, como Layton y Ciberpiranha escalan a la categoría de los 3 plenos, y apuntan alto. La categoría de 2 plenos se queda así menos masificada, mientras que General Error consigue su primer pleno al haber acertado el Francia - Senegal, ¿despertará este pleno al ombligo voraz?
Finalmente, Vives consigue mantener su liderato de puntos en una sola jornada, difícil de igualar en lo que queda de fase de grupos, al menos hasta que lleguemos a las jornadas de 6 partidos.
Recuerden ir revisando sus puntos, nº de plenos y nº de puntos conseguidos en la última jornada, por yo corregir cualquier cosa que se me haya pasado.Día 6 escribió:Clasificación de la Porra:
1º - El Buda (43 puntos)
2º - Vives (32 puntos)
3º - Villain, Layton (31 puntos)
5º - Mr. Créditos, Ciberpiranha, jujulion (30 puntos)
8º - Onlylokas (29 puntos)
9º - kaizoku ou (28 puntos)
10º - General Error (26 puntos)
11º - EsqueleQ11 (25 puntos)
12º - Rockorn (24 puntos)
13º - Salamandeer (23 puntos)
14º - LuxorHeart (19 puntos)
15º - 15enlaquiniela (15 puntos)
16º - Coto Matamoros (15 puntos)
17º - Eltroll John (4 puntos)Clasificación de Plenos:
4 plenos: El Buda
3 plenos: Villain, Layton, Ciberpiranha
2 plenos: jujulion, kaizoku ou, Vives, Onlylokas
1 pleno: EsqueleQ11, Rockorn, Salamandeer, General Error, Mr. CréditosMayor puntuación en una jornada: Vives (14 puntos)
Faltó mi pleno de Argentina. ¿O lo suben mañana?
Sorry, estoy en Horario Los Ángeles. No sé si quedó para mañana.
Porra PK del Mundial 2026
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Re: Porra PK del Mundial 2026
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
- Spoiler: Mostrar
Mr. Créditos escribió:
Coto Matamoros escribió:
Edit: cambie resultados de salamander que no habia visto habia mandado 2da tanda de nuevo.
Última edición por jujulion el Jue Jun 18, 2026 7:24 pm, editado 5 veces en total.

- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
Ya me amarre con la segunda, y perdona (también mods del foro) que haga doble post pero lo dejo asi para ver si los 3 que faltan hacen paro y responden en mi quiniela a ver si quedan todos juntos al menos a mi me ayudo tener a varios de la jornada 1 juntos en la pagina 3 de este tema.Rockorn escribió: ↑Mié Jun 17, 2026 10:39 amA lo largo de la mañana actualizaré con la nueva clasificación. Por higiene mental prefiero seguir con el esquema que tengo, con lo que actualizaré con los partidos de la jornada de ayer, hasta el Irak - Noruega, y los siguientes irán en la clasificación de mañana. Además ya tengo los puntos y hay una muy buena razón para tener una clasificación parcial justo después de ese partido, y no más tarde.
Aprovecho para citar a los jugadores que todavía me tienen que mandar la porra de la segunda tanda de partidos de la fase de grupos:
jujulion escribió:...kaizoku ou escribió:...General Error escribió:...15enlaquiniela escribió:...Tienen la plantilla de partidos en el primer post y en el de otros que ya la han posteado.Eltroll John escribió:...
Por supuesto, si prefieren manden solo de las selecciones que ya han jugado y dejen para más tarde a las que todavía no hemos visto como se desempeñan en el campo de juego.
Igual si alguno quiere hacer un cambio de última hora en su porra, que haga nuevo post dentro del plazo. Solo recuerden que los edits invalidan la porra.
No he validado nada aun pero tal vez después revise mis cositas, tienes mi confianza aun.
Mañana mi mexico di oro vuelve a ganar!!! que traigan otro pomo de tequila!!!

- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Se agradece tener recopiladas las porras de todos, maldito mejillón perezoso.
...
...
Como si mi primera porra la hubiera hecho basándome en algo más allá de apagar el cerebro y poner resultados aleatorios xD
Última edición por Villain el Jue Jun 18, 2026 12:20 am, editado 1 vez en total.
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
Me he dado cuenta que para la segunda jornada has usado la técnica milenaria de apagar el cerebro. Cuidao con el retorno de Villa....

- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:

Not found
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Posteo las 2 porras que me han llegado por privado de los usuarios misteriosos:
Mr. Créditos escribió:
Coto Matamoros escribió:
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Quizás una de las jornadas con más calidad de lo que llevamos de Mundial, un viejo de 38 años se hizo un hat-trick, Austria es la nueva Suiza, Cristiano 1 - 0 Ronaldo, ahora ambos los contendientes de la guerra de los 100 años pueden fardar de haberle hecho bullying a Croacia con la misma vara.
Vives. Vives, yo creía en ti. 3 puntos no son suficientes y caes al 8º puesto. El contestado segundo puesto es ahora compartido por Ciberpiranha y kaizoku ou, que consiguen la friolera de 10 y 12 puntos en una sola jornada, y consiguen lo que nunca antes había conseguido alguien: recortarle distancia a El Buda, que sigue primero, aún a 10 puntos de distancia. Onlylokas y Mr. Créditos se mantienen también constantes en sus buenos resultados, y eso bien les vale engancharse al podio de chocolate. jujulion y Layton tienen un levísimo retroceso al sexto puesto, pero salvan los muebles. Empatado con el venido a menos Vives está Merla, que consigue una de las mejores puntuaciones de la jornada y acumula ya varias jornadas seguidas adelantando posiciones con paciencia y saliva. Villa sigue los pasos de Vives y acierta exactamente los mismos puntos, pegándose la misma hostia y quedándose en su cogote. EsqueleQ11 está cómodo llevando la remera de Raphinha. Rock pasa a compartir el decimosegundo puesto en la clasificación con Salamandeer, pero empieza a abrirse una peligrosa brecha con el pelotón de cabecera. Luxor se mantiene en el puerto 14º, pero mejora ligeramente con respecto a la jornada anterior. De 15enlaquiniela qué voy a decir, no defrauda. Coto Matamoros demuestra porqué es el menos sembrado de los dos hermanos Matamoros, y bate el record de menor puntuación de la jornada con un triste punto. Aun lejos de competir, pero sumando puntos poco a poco, Eltroll John cierra la clasificación.
En plenos, kaizoku ou consigue nada menos que 2 plenos acertando los nada fáciles de acertar resultados del Austria - Jordania y del Inglaterra - Croacia, mientras que Ciber acierta el de Argentina - Argelia (y me gusta pensar que adivina también el hat-trick astrológico), ello les manda automática al club de los 4 plenos... dónde para variar El Buda no les está esperando y ya ha subido de piso al haber acertado también el Austria - Jordania. La comunidad de los 3 plenos recibe a Onlylokas, mientras que General Error revalida junto con Salamandeer su hambre de plenos entrando a la segunda categoría. LuxorHeart consigue su primer pleno con el Argentina - Argelia. No es casualidad que los 3 colistas sean los únicos que todavía no han conseguido un pleno.
Recuerden ir revisando sus puntos, nº de plenos y nº de puntos conseguidos en la última jornada, por yo corregir cualquier cosa que se me haya pasado.Día 7 escribió:Clasificación de la Porra:
1º - El Buda (50 puntos)
2º - Ciberpiranha, kaizoku ou (40 puntos)
4º - Onlylokas, Mr. Créditos (37 puntos)
6º - jujulion, Layton (36 puntos)
8º - General Error, Vives (35 puntos)
10º - Villain (34 puntos)
11º - EsqueleQ11 (33 puntos)
12º - Rockorn, Salamandeer (29 puntos)
14º - LuxorHeart (26 puntos)
15º - 15enlaquiniela (20 puntos)
16º - Coto Matamoros (15 puntos)
17º - Eltroll John (9 puntos)
Clasificación de Plenos:
5 plenos: El Buda
4 plenos: kaizoku ou, Ciberpiranha
3 plenos: Villain, Layton, Onlylokas
2 plenos: jujulion, Vives, Salamandeer, General Error
1 pleno: EsqueleQ11, Rockorn, Mr. Créditos, LuxorHeart
Mayor puntuación en una jornada: Vives (14 puntos)
- Salamandeer
- Capitán

Me la doy de táctico y esto es irremontable, le tengo fe a estos resultados para remontar la segunda tanda pero lamentablemente ya ganó Buda
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Eltroll John
- Teniente Comandante

Mi primer pleno gracias Ghana
por poco y no se logra
bueno creo que todos debimos atinar al menos uno
, los ingleses me arrebataron el otro pleno a los últimos minutos xd pero que golazos los de Croacia, en fin aquí dejo la segunda tanda:

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Bueno bueno parece que no pero vamos rascando puntitos sin plenos
estamos más o menos todos igualados por ahora
Me cago en Portugal de mierda. Su empate me ha jodido todas las apuestas. Todos los otros cumplieron como toca pero los lusos con la pvta manía de jugar con un abuelo que no marca ni a la de tres
Me cago en Portugal de mierda. Su empate me ha jodido todas las apuestas. Todos los otros cumplieron como toca pero los lusos con la pvta manía de jugar con un abuelo que no marca ni a la de tres

- Layton
- Recluta Privado de Primera

portugal me ha jodido la vida, no vuelvo a confiar nunca mas en los lusos

El primer paso es formular una bonita hipótesis
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Not bad la jornada del Miércoles. Además con los dos goles de Kane, aunque se joroba el pleno por lo menos posiciona para pichichi del torneo.
La jornada de Jueves acaba de terminar. Mi pregunta cuantos puntos debería sacar de la misma:
Jueves 18 de junio:
(L) Ghana 2 - 1 Panamá (01:00) --> oficial 1 - 0
(K) Uzbekistán 0 - 3 Colombia (04:00) oficial 1 - 3
Yo calculo que esto es:
Ghana - Panama --> victoria con diferencia: 3pts
Ahora mi duda real es esta.
Uzbekistan - Colombia --> victoria 2pts, goles acertados con Colombia: 1pt TOTAL 3pts ¿?¿?
O sea mi duda es si acertar los goles de uno de los dos equipos te da un punto a sumar extra del acierto del 1x2
La jornada de Jueves acaba de terminar. Mi pregunta cuantos puntos debería sacar de la misma:
Jueves 18 de junio:
Yo calculo que esto es:
Uzbekistan - Colombia --> victoria 2pts, goles acertados con Colombia: 1pt TOTAL 3pts ¿?¿?
O sea mi duda es si acertar los goles de uno de los dos equipos te da un punto a sumar extra del acierto del 1x2

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Lo preguntó Salamandeer los primeros días, y lo incluí en el primer post:Ciberpiranha escribió: ↑Jue Jun 18, 2026 8:48 am Not bad la jornada del Miércoles. Además con los dos goles de Kane, aunque se joroba el pleno por lo menos posiciona para pichichi del torneo.
Jueves 18 de junio:
Yo calculo que esto es:
2 culés confiando en que Cristiano marque goles... Qué i-lusos.Aclaraciones
Se suman solo los puntos del mejor resultado obtenido: si hace pleno sumas los puntos del pleno, sin contar que también acertaste el resto de aciertos parciales. Si aciertas el desenlace, aunque hayas acertado los goles de alguno de los dos equipos, solo sumas los puntos correspondientes a acertar el desenlace.