Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SoulSilver29
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por SoulSilver29 »

Hace tiempo que no comento, madre mía qué ilusión tengo jajajaaj. Ahora en serio, este capítulo tuvo más esencia de one piece que muchos, como se nota quienes salen en él. La recompensa de Mihawk chaval, después de tantos años, que locura (totalmente lo esperado), y Crocodile me flipa hundiendo barcos de la marina, creando alianzas, y destacando su inteligencia, me encanta.

La gente sigue con el pique absurdo de las recompensas de zoro, jimbei y Sanji por dios que pesadez, parece que no miran otras cosas.
Imagen

"Incluso los juguetes tienen cosas que quieren proteger, pero las lágrimas no caerán de estos ojos de hojalata"
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Ryusuke escribió: Lun Ago 29, 2022 3:04 pm Imagen
Kuma basado.
Imagen
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

Silvers_helm escribió: Lun Ago 29, 2022 1:58 am
Dices que mi interpretación es subjetiva para acabar tu comentario dando una absoluta vuelta de tuerca al ataque de Mihawk sobre Shirohige. Y te adentras en la mentalidad de Mihawk, diciendo que piensa que Shirohige es débil porque sus comandantes le defienden. Dicho sea con el máximo de los respetos, no hay por donde coger esa interpetración.
Digo que es subjetiva porque dices algo sin sentido... Dices que Mihawk entiende que está lejos de Shiro porque Jozu paró su ataque...

Eso no tiene sentido porque como ya te expliqué DAZ BONES PARA UN ATAQUE A DISTANCIA DE MIHAWK IGUAL QUE JOZU... Pero que pasó cuando Mihawk atacó directamente a Daz Bones? Lo corta como mantequilla... Así que esa valoración NO TIENE BASES.

Por cierto no he dicho que Mihawk piense que Shiro es debil, eso te lo inventaste tú... Lo que yo digo es que Mihawk se da cuenta de que está disminuido, lo cual es algo evidente...

O acaso me vas a decir que Shiro de Marineford está siquiera cerca del Shiro que pelea contra Roger?

Mihawk quería conparar su nivel actual con la mejor versión de Shiro y al ver que esa versión no estaba disponible, entiendo que pierde inmediatamente el interes.
Yo te he citado lo que dice textual el personaje en el maga, "solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…
". Y ataca a Shirohige, siendo parado ese ataque por Jozu. Si fuera en otro momento distinto de la guerra, más avanzado cuando a Shiro lo ha apuñalado Squardo, Akainu, Kizaru y Aokiji podría tener acogida tu planteamiento. Pero no en los primeros compases de la batalla cuando aún nadie lo ha herido y Mihawk dice literalmente que quiere ver la diferencia de poder con Newgate, bastándose este de un comandante para repelerlo. EL ÚNICO ATAQUE que ha recibido antes es el Partisan de Aokiji siendo el mismo Shirohige el que se defiende de él atacando a su vez al Almirante. Así que tu frase de:
Esa frase está correcta... Mihawk quería saber la direncia que había entre el espadachin mas poderoso del mundo y el hombre mas poderoso del mundo(los espadachines son hombres y por tanto entran en esta clasificación).

Es completamente lógico que Mihawk quiera saber la diferencia que existe entre ambos... Yo pienso que pierde el interes al ver que Jozu lo "protege" del ataque y al ver que lo había "protegido" anteriormente del ataque de Aokiji...

Pienso que en este momento lo siente disminuido... Y por eso pierde el interés en ver la diferencia que había entre ambos... Y no creo que sea porque Jozu paró su ataque, porque como ya te he explicado, Daz Bones hace lo mismo y Mihawk va lo ataca directamente.
Y ESA es la principal diferencia. Yo hago mención a lo dicho por Mihawk. No intento penetrar en su mente, su psique o lo que realmente está pensando. Y hay que tener en cuenta el formato del producto que estamos consumiendo. Un manga semanal, que entre sus muchos lectores hay niños y adolescentes a los que les tienes que dejar la información bastante clara y mascadita para que se acuerden en los sucesivos capítulos de qué ha ocurrido con anterioridad. Es muy rebuscado por parte del autor que Mihawk por sus palabras y sus gestos diga A, cuando está pensando Z.

Poco importa que One Piece lo consuman niños y adolescentes... De todas maneras las cosas que pasan son tan complejas que muchas veced adultos con buen razonamiento no llegan a un acuerdo en muchas cosas...

Por cierto, Mihawk despues de ese ataque no dice absolutamente nada... No hay nada que haga pensar una cosa u otra... Simplemente pierde el interés, está a la interpretación de cada quien porque pierde el interés.

Tu piensas que lo pierde porque entiende que Jozu para su ataque y se sintio menos que Shiro porque un subordinadodo suyo paró su ataque.

Yo pienso que pierde el interés porque necesitó que uno de sus subordinados interfiera y no lo paró directamente él o lo retó directamente... Pienso que notó que Shiro no estaba para duelos personales en ese momento o en su defecto lo notó disminuido porque ya Jozu lo había protegido 2 veces y si intenta enfrentarlo iban a seguir interfiriendo los comandantes del Yonkou.
sobre los ataques sin nombre... Es un argumento completamente vacuo. Primero porque Mihawk a fecha de hoy no ha usado ningún ataque con nombre. Segundo, Barbablanca tampoco lo ha hecho. Y el puñetazo a John Giant, los tsunamis al principio, cuando agarra el espacio y la isla y el mar alrededor oscilan, el bisentazo nada más llegar a la plaza Oris, o su choque con Roger tampoco tienen nombre. Y no parecen ataques de coña o a medio gas ¿Que es algo muy típico del manga/anime poner nombres a los ataques? SÍ, pero el hombre más fuerte del mundo y el espadachín más fuerte aún no lo han hecho. Digo más, ¿qué ataque de Roger dirías que es más poderoso el que le lanzó a Kozuki Oden con nombre (Kamusari) o el ataque sin nombre que le lanza justo después a Newgate? Creo que la respuesta es clara.
La cosa es simple, si Mihawk no ha hecho un ataque con nombre es porque simplemente no se ha esforzado todavía en el manga... No existe ningún otro espadachin que no le ponga nombres a sus ataques especiales...

Si para ti una onda de choque simplona es el mejor ataque de Mihawk, no sé que te puedo decir... Si hasta el ataque random que le hace a Luffy que destruye una montaña, fue superior a eso.
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Ryusuke escribió: Lun Ago 29, 2022 3:04 pm
Kumadori CP9 escribió: Lun Ago 29, 2022 2:20 pm La verdad es que esta discusión ya aburre tanto que incluso estaría encantado de que nos pusiéramos a hablar de Sabo, siendo este uno de mis personajes menos favoritos de toda la serie :lol:
Imagen
Entras al tema del 1058 y se resume en este meme :lol: :lol:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

No se si ya lo comentaron aquí, pero se ha corregido la recompensa de zoro...

Aparece 1,100,001,100
Debe ser y es 1,111,000,000

Lo han compartido en el Twitter de staff one pice y lo ha confirmado redon por la misma vía.

Saludos nakamas
Imagen
Imagen
srgarfio
Recluta Privado de Primera

Mensaje por srgarfio »

Douglas Bullet escribió: Lun Ago 29, 2022 9:30 am
srgarfio escribió: Lun Ago 29, 2022 6:00 am
Douglas Bullet escribió: Dom Ago 28, 2022 12:28 pm

Ya si eso los puñetazos, las patadas, agarres, empujes, estrangular, retorcer brazos, las mordeduras, rodillazos, codazos, y el simple hecho de usar el haki del rey chetadisimo, como que son cosas que no existen, ¿no?
Precisamente no hemos visto a Shanks hacer nada de eso, y precisamente por eso digo que a día de hoy, es imposible sostener por la información recibida que Shanks > Mihawk. ¿Por qué? Lo repito:

A falta de la cantidad X de capítulos que falta para el final, ya hemos visto a Shanks en acción, incluso en la última película. Y ataca con la espada, no tiene fruta, ataca con la espada, repito, ataca con la espada. No lanza kamehamehas de Haki, no muerde, no da cabezazos etc…

Mihawk es el espadachín más poderoso del mundo. Ergo, a día de hoy, Mihawk > Shanks. Y si suponemos que Shanks mete mordiscos de Haki (fíjate el ridículo al que se llega para defender lo que *hasta ahora* muestra todo lo contrario)… ¿Mihawk no le puede meter un dedo de haki por el culete y dejarlo agonizando? Ya que suponemos, vamos a suponer al máximo. A ver si ahora Shanks va a mostrarnos un cuarto Haki o algo.

Por información dada, se da entender que Mihawk tiene el poder de un Yonkou, y que es superior a Akagami en 1vs1, ya que el pelirrojo es un personaje MUY poderoso, pero es espadachín. Y Mihawk es directamente el mejor espadachín del mundo. Si Shanks fuera una BM de turno, hasta a día de hoy compraría que no es espadachín como tal, que su principal fuente de poder reside en el Zeus o Prometheus de turno. Pero obviamente no es el caso.
Es ridículo, lo que estás proponiendo es "Mihawk es nivel yonko, es el mas fuerte espadachin, shanks es espadachin, ergo mihawk es más fuerte"

No puedes usar el título para deducir tanta información de los personajes, ni tampoco puede perjudicar a un personaje y penalizarles en una especulación el hecho de que usen un estilo u otro.

Es absurdo, estas diciendo que si shanks pelease con bolas de malabares y supiesemos lo mismo (poco) de el y mihawk que sabemos ahora, no sabríamos quien gana, ahora como ambos pelean con espada pues jaja gana mihawk porque tiene titulo ¿no?

¿El gobierno (o el populacho, o quien sea que acredite el titulo) tiene constancia de todos los personajes remotamente fuertes que existen cuyo estilo de pelea principal sea la espada, como para poder afirmar que el número uno le gana a todos los demás incondicionalmente sin importar las otras características?

¿Hay tantos otros estilos de pelea tan variados que el gobierno no puede hacer lo mismo para ningún otro pero sí gacerlo fácilmente con los espadachines porque es una disciplina respetable a la que sólo entran distinguidos caballeros que respetan las costumbres de esta?

¿Si zoro le quita el puesto a mihawk, tendrá que ser por cojones porque le ha superado en todo aspecto incondicionalmente, habilidad, haki, fuerza, velocidad y resistencia, a él y a todos los demás espadachines, incluido el literal yonko?

No puede ser que no sea tan blanca o negra la cosa y que no implique todo eso el tener el titulo, ¿no? Es imposible, es así de sencillo para ti el tema del título.

La semántica, retórica, especulaciones, deducciones, unir los puntos, conectar datos, elucubraciones, ejercicios de pensamiento...

Cosas así no pueden servir para llegar a conclusiones y afirmaciones predeciblemente exitosas sobre la naturaleza de las cosas, sería como decir que a través de la filosofía se llega a hacer hipotesis físicas con alto grado de acierto y entender el universo más fácilmente que con el método científico xD.
A ver, personalmente me da igual quién es más fuerte de los dos. Pero sinceramente, me parece una contradicción que me digas que no se pueden extraer conclusiones y afirmaciones de elucubraciones diversas, cuando precisamente lo que más se hace es especular sobre estilos de combate no vistos sobre Shanks, para posicionarlo sobre Ojos de Halcón.

Si Zoro gana a Mihawk (que lo va a hacer), es porque en conjunto, Zoro es más habilidoso. Mihawk puede tener un Haki de Observación de nivel 1000 e imponerse por ahí, pero Zoro al mismo tiempo ser superior en otros aspectos que en la balanza pesen más.

La Marina, el populacho, y la existencia en general, desde Kaido a cualquier random que apareció en Arabasta o en el Baratie. Se Sabe que Mihawk es el espadachín más poderoso del mundo. El autor lo ha dicho en múltiples ocasiones. Al mismo tiempo que afirmó que, a día de hoy, Kaido es ganador en cualquier 1vs1 sea tierra, mar o aire. Curiosamente es el más fuerte en tierra + Puede volar + Su fruta es la de un pez. Ata cabos, el autor no es tonto. Al mismo tiempo coexistían BM y Shanks con él, dos Yonkou, pero entre los mismos
Yonkou hay jerarquías de poder individual aunque sean por diferencias mínimas.

Barbablanca era el hombre más fuerte del mundo, sabido por todos, y de hecho lo era hasta que la enfermedad lo nerfeó demasiado, todos sabían y se daba por hecho en la obra, que Shiro sería el hombre mas poderoso de no ser por la enfermedad (factor externo).

Mihawk ha hecho méritos de sobra, hay infinidad de argumentos que lo posicionan a nivel Yonkou, desde estructura básica de Shonen (ser el rival final de un protagonista) hasta por hechos explícitos dentro de la obra. Shanks usa espada y sus técnicas se fundamentan (hasta lo mostrado a día de hoy) en lo mismo que cualquier espadachín, canalizar Haki a través de su ESPADA y atacar con ella. Todo ellos envuelto en sus capacidades físicas como cualquier otro espadachín. Ergo, A DÍA DE HOY, Shanks ha mostrado ser un espadachín PURO.

Aquí BM hace el “ridículo” (para mi no) contra Jinbe, los hermanos de Sanji, Brook, Robin etc… pero nadie la cuestiona. Hasta le zurran de manera limpia.

Mihawk lanza un ataque random sin nombre a una distancia kilométrica, aparece un tipo con el nivel de Queen o King, para sudando la gota gorda parar el ataque, haciendo el autor incapié en que ha sido por la fruta del diamante, el counter natural de los espadachines, y todos denigran a Ojos de Halcón.

Si nos basamos en hechos objetivos, a día de hoy (que es lo que estoy diciendo). La obra te ha mostrado X factores que te dan a entender que Mihawk es más fuerte que Shanks. Mientras que la defensa de la postura contraria, se fundamenta precisamente en lo que dices: especulaciones. Desde mordiscos o patadas que nunca se han visto (hasta ahora).

Cuando el autor te muestra en infinidad de veces, al aparecer un personaje, en un recuadro o en un diálogo que dicho personaje es “EL MEJOR ESPADACHÍN DEL MUNDO” o “EL ESPADACHÍN MÁS FUERTE/PODEROSO DEL MUNDO”. Hasta que no se demuestre lo contrario, es así.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

jujulion escribió: Lun Ago 29, 2022 7:04 pm No se si ya lo comentaron aquí, pero se ha corregido la recompensa de zoro...

Aparece 1,100,001,100
Debe ser y es 1,111,000,000

Lo han compartido en el Twitter de staff one pice y lo ha confirmado redon por la misma vía.

Saludos nakamas
Hablando de las recompensas, leí que se debía en su mayoría, a juegos de palabras, tipo;

"Zorome" que significa como números consecutivos, y eso.

Ahora desconozco al resto y la claridad del tema, bueno si hubiese algún usuario que rescatara el dato, se agradeceria jeje
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

srgarfio escribió: Lun Ago 29, 2022 8:28 pm
Si Zoro gana a Mihawk (que lo va a hacer)
No se necesita argumentalmente que pase.

Puede pasar o no, pero no es necesario ni para la trama de Zoro, ni para la de nadie, ahora si Oda quiere que pase, pasará.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Señores Kaido reconocio a Shanks en un selecto grupo de personajes poderosos en habilidad Mihawk pues lleva ventaja pero Shanks es mas fuerte.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Baxtrey escribió: Lun Ago 29, 2022 8:49 pm Señores Kaido reconocio a Shanks en un selecto grupo de personajes poderosos en habilidad Mihawk pues lleva ventaja pero Shanks es mas fuerte.
Además que Mihawk reconoció estar a distancia de Barbablanca.

Ahora dentro de esta discusión, Mihawk debe ser la leche luchando.
srgarfio

Mensaje por srgarfio »

San escribió: Lun Ago 29, 2022 8:45 pm
srgarfio escribió: Lun Ago 29, 2022 8:28 pm
Si Zoro gana a Mihawk (que lo va a hacer)
No se necesita argumentalmente que pase.

Puede pasar o no, pero no es necesario ni para la trama de Zoro, ni para la de nadie, ahora si Oda quiere que pase, pasará.
Ahí tienes razón.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
espartaconepiece

Mensaje por espartaconepiece »

La lógica con los Shanks-boys no funciona. Shanks es un espadachín que en 1VS 1 gana a Mihawk, quién tiene el título de espadachín más poderoso.

En fin, ya mismo vuelta al cole niños ^^
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

espartaconepiece escribió: Lun Ago 29, 2022 9:31 pm La lógica con los Shanks-boys no funciona. Shanks es un espadachín que en 1VS 1 gana a Mihawk, quién tiene el título de espadachín más poderoso.

En fin, ya mismo vuelta al cole niños ^^
Con esa lógica, Zoro nunca podrá ganar a Mihawk, porque es el segundo el que tiene el título XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

De todas formas os digo que en el transcurso de dos años, los Mugiwaras han pasado de darle pelea a tripulaciones de Yonkous, cuando se les hacía bolísima Arlong y compañía. Así como Kuro con Magellan, Law con Dofla, Daz Bones y Croco, y un largo etcétera de personajes. Que no somos conscientes que en tiempo real dentro de la serie los personajes mejoran en lapsos cortísimos, y Oda tiene total libertad para decirte mañana mismo que Croco tiene nivel de un Yonkou.
Imagen
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

L909 escribió: Lun Ago 29, 2022 9:48 pm De todas formas os digo que en el transcurso de dos años, los Mugiwaras han pasado de darle pelea a tripulaciones de Yonkous, cuando se les hacía bolísima Arlong y compañía. Así como Kuro con Magellan, Law con Dofla, Daz Bones y Croco, y un largo etcétera de personajes. Que no somos conscientes que en tiempo real dentro de la serie los personajes mejoran en lapsos cortísimos, y Oda tiene total libertad para decirte mañana mismo que Croco tiene nivel de un Yonkou.
Ese es un tema del que también podríamos estar hablando, en vez de tanto cruce de sables.

El poder que parece tener Cocodrilo en un sitio tan peligroso como el Nuevo Mundo no es moco de pavo. Su nivel actual parece realmente alto.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder