La peli está entretenida, es graciosa y tiene momentos hilarantes. Te deja un buen regusto de boca, pero no veo por ninguna parte el peliculón que todo el mundo dice que es. Puede que sea porque no me gustan los musicales para nada, aunque he de admitir que algunas de las canciones estaban bastante bien (la de Lovett imaginando su futuro con Todd es mortal xDDDD), pero varias eran pesadas y sobraban. Las actuaciones bastante buenas, aunque por mucho que lo intente, la interpretación de Depp me ha recordado un poco a Steven Seagal, por eso de no tener expresiones faciales xD, y el vestuario y la estética están muy logrados.
Pero vamos, que de ser entretenida a peliculón, le va un cacho largo. Será porque no soy fan de Burton y no he visto muchas pelis suyas, pero si iba a hacer tantos guiños como decís que hay (invisibles para los "profanos"), que la hubiese llamado "La barbacoa de Burton y sus amigos"
Personalmente tengo la sensación de que esta peli sólo tiene fama por ser de quien es, y no por su calidad.