Por aquí hay muy buenos post (mención especial a
Warruffy,
Ser_Soy_Ser y la futura promesa (ya realidad xD)
VortixTM, con kid-punto para
D-Mon por meterse con el Código da Vinci

). Pero yo voy a decir la mía, aunque será una repetición de lo ya dicho pero con otras palabras y mucha, mucha más clase
principe_mestizo escribió:Hace poco leí una opinión que me llevó a pensar acerca de One Piece... ¿realmente os parece que haya evolucionado como serie? Vale que la historia se a abierto a otras fronteras, el gobierno, el nuevo mundo... pero sigue estancado.
One Piece está en evolución constante. Mantiene una trama principal que siempre es la misma (Luffy quiere ser el Rey de los piratas y encontrar el One Piece, y junto con su banda recorre el Grand Line. Cada uno de los miembros tiene su propio sueño que espera ver cumplido en este viaje), mientras crea diversas subtramas que, poco a poco, se van desarrollando: la Historia oculta, los Poneglyphs, la letra D., Ace, Barbanegra, los Yonkou, los Revolucionarios, y ramas de las tramas principales de cada personaje se van desarrollando: Usopp sigue siendo un cobarde, pero cada vez se parece más a un valiente guerrero de los mares, Robin ha cambiado su personalidad desde la que tenía antes de los incidentes de Enies Lobby, Luffy se va comportando más como un capitán pirata, etc.
Asimismo, cada saga tiene una propia trama con sus propias particularidades y personajes, ya sean estos enemigos o aliados; algunos volverán a aparecer y tener peso en la historia principal, como Buggy, Hatchan o Kuma, otros no influirán más (EN PRINCIPIO), como Iceberg o Rucchi. Además, aparte de lo que es la trama de la saga, como puede ser "ayudar a Nami a liberar su pueblo derrotando a los gyojins de Arlong", hay una subtrama no tan clara pero que está patente (en el caso de la saga de Arlong Park, es el racismo, con Morgan era la corrupción de los altos mandos, con Kuro las mentiras, en el Baratie, el hambre, en Arabasta, la guerra civil y la sequía, en Skypiea, la religión, ahora en Sabaody Park, la esclavitud y la discriminación por clasismo y racismo).
Si esto no te parece que la trama avance y varíe, no sé qué más quieres.
principe_mestizo escribió:
Todo el mundo ama Dragon ball, y todo el mundo dice que One Piece podría ser su heredero (no todos coinciden pero es una forma de hablarlo). En cambio yo creo que Naruto tiene muchas mas opciones. ¿Por que? Todo el mundo conoce a Naruto y sabe decirte quien es. Pero a muchos les hablas de Luffy y se pierden... muchos ven One Piece como "infantil". Y quizá sea que yo he crecido unos años desde que empezé a verlo pero... coincido.
Naruto ha madurado, Estoy hablando de la serie en general. Con Shippuden abre esta nueva etapa en la cual las batallas son mas espeluznantes, y todo es mas adulto y hay mas misterio. One Piece parece mucho mas infantil... con eso de que tiene "humor" a veces hasta Oda exagera demasiado... (Duval es un claro ejemplo... resolver una saga, por muy de pasada que sea, de esa forma... y luego el hecho de tener a un reno como nakama, o un esqueleto... son elementos humorísticos y en todos lados hay personajes similares pero, no dejan de darle infantilidad a la serie) Hay que saber llevarlo todo en la medida justa, hasta el humor, sin sobrepasarlo.
La opinión que leí y con la que mayormente coincido es... ¿necesita One Piece un cambio de trama? ¿Necesita madurar?
¿Como Dragon ball a Dragon ball Z? ¿Naruto Shippuden?
Yo no amo a Dragon Ball xD. Es un buen recuerdo de mi infancia-adolescencia, pero nada más. Como serie, estaba bien hasta que le pusieron la Z al título pero, siendo sinceros, a todos nos gusta porque no habíamos visto nada igual por aquel entonces, y nos parecían una pasada aquellos combates y personajes ultrapoderosos. Si la viésemos ahora de forma objetiva, veríamos que deja muchísimo que desear.
Naruto, tres cuartos de lo mismo: con la saga de Zabuza me emocioné (casi lloré con su muerte xD), con la del examen fue una pasada por la cantidad de personajes, combates DE DURACIÓN ACEPTABLE y cosas que pasaban, la de los Cinco del Sonido es más plana que una tabla de planchar, pero tiene su aquel, aunque sólo sea por momentos concretos y por el dramatismo del Naruto Vs. Sasuke, el Kakashi Gaiden es interesante por lo que cuenta, el principio de Shippuden tiene la novedad de ver a los personajes mayores y las ganas de ver lo que han cambiado (nada, resultaría ser al final xD), además de dos malos carismáticos. Pero tras eso, cae en picado, pues la trama siempre se basa en la misma mierda de "hay que salvar a Sasuke" y "qué malos son los Akatsuki".
¿Batallas espeluznantes? Se basan en "te uso mi técnica supertroncha invencible-esquivo tu técnica supertroncha invencible y uso la mía-evito tu técinca supertroncha invencible y uso mi verdadera técnica supertroncha invencible, pero de verdad, ¿eh? Nada de tonterías como antes". Y lo peor es que luego les quedan 3 ó 4 supertécnicas supertronchas invencibles cuyo resultado se resolverá del mismo modo y con la tontería ha pasado 1 tomo de combate absurdo porque Kishimoto dibuja viñetas enormes y mete kilos de flashbacks porque es un puto vago, mientras tú todavía te sigues preguntando el sentido que tiene la inclusión del personaje de Sai (ninguno xD), y no te enteras de nada porque ni siquiera capta tu atención...
El misterio de Naruto se resume en lo que se fumó Kishi el día que decidió que cierto personaje (para no spoilear) podía pasar todas sus técnicas a otro con un toquecito en la frente o un cuervo en la boca xD. One Piece tiene muchos más misterios interesantes, y no provocados por incoherencias, sino por tramas. Me parece MUCHO más interesante descubrir lo que pasó en los 100 años de Historia perdida que la nueva técnica que ha adquirido Naruto recientemente.
El humor es uno de los mayores puntos fuertes de One Piece. Sin ese cachondeo no me gustaría ni la mitad. Momentos como Duval o el Big Emperor, son de lo más grande que se ha hecho. Yo leyendo un manga espero pasarlo bien, ya sea con una trama interesante y emocionante o con pura diversión. One Piece te da eso, y su humor es lo que le da esos momentos de "pura diversión". Es encomiable cómo Oda puede seguir haciéndonos reír tras 50 tomos sin repetirse.
Donde tú ves un personaje infantil, yo veo una imaginación desbordante y maravillosa de la cual me gustaría aprender algo. Ya quisieran otros autores ser capaces de crear personajes tan bien hechos, caracterizados y desarrollados como los de One Piece, que con una sola viñeta te alucinan con su diseño y dejan clara su personalidad con un solo vistazo (el mayor ejemplo es el de las Supernovas). Por Dios, la comparación con Naruto es ridícula, si hay tantos personajes fotocopia de anteriores que parecen familia y la gente se cree que lo son, mientras que One Piece presenta muchos más y ninguno es igual a otro.
Imaginaos que Oda decide que la entrada al "nuevo mundo" cambie totalmente la historia, es decir, a partir de ahí las batallas serán mas violentas, mas apasionadas, los enemigos mas crueles. El humor seguirá estando ahí pero mucho menos, ahora tiene mas importancia avanzar en la historia, derrotar a los enemigos mas fuertes y alcanzar la cima, ser un fuerte guerrero y darle más importancia a los combates con peleas mas apasionadas y de más duración.
Si Oda decide eso, mucho me temo que a larga dejaría de ver One Piece. No veo avance alguno en la trama por derrotar a más enemigos y más fuertes que antes, más bien haría que la trama fuese nula. Si quieres derrotar a enemigos cada vez más fuertes y en peleas más duras, juega a cualquier RPG xD.
Con todo esto me estoy hiendo por las ramas... pero no se explicarme mejor.
Adonde tienes que ir es a buscar un diccionario
One Piece tiene un aspecto infantil y momentos que lo son, pero un trasfondo mucho más trabajado y bastante más serio que los demás shonen (y algunos seinen, ojo).
El Principito es un libro para niños, y eso no evita que transmita mucho más que la mayoría de otros libros y que sea mi libro favorito.