Tema oficial de linux (con dudas y soluciones)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Cual es tu distribución de linux que más usas o te gusta? (todas incluyen variantes)

Fedora
2
6%
Gentoo
0
No hay votos
Debian
1
3%
Ubuntu
22
71%
Suse
2
6%
Mandriva
2
6%
SlackWare
0
No hay votos
Alguna no mencionada aqui
2
6%

Votos totales: 31

alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Re: Tema oficial de linux (con dudas y soluciones)

Mensaje por alex_orochi »

No me queda mas que quitarme el sombrero (aunque no uso :D) y hacer una reverencia a esta guia de instalación del sistema. En realidad te la echaste muy bien, ojala le sirva a los que quieran instalar Ubuntu.

Si aceptas tener un colega, yo me ofrezco para enseñar instalar algunas cosas adicionales.
Lo de Usopp no es haki
julenchuli
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por julenchuli »

hola, e comenzado mi andadura por linux, bueno mejor dicho la e intentado comenzar, el caso es que un amigo me a dejado el mandriva que tenia en casa y e decidido instalarlo. E particionado el disco y lo e instalado, lo que pasa que a la hora de arrancarlo, me arranca sin interfaz grafica ninguna, me mete en una ventana de comando en plan msdos. y no tengo ni idea de como solucionarlo. puede ser que le aya dado mal el formato a la particion o alla puesto mal el montaje? si teneis alguna idea os agradeceria la ayuda.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

julenchuli escribió:hola, e comenzado mi andadura por linux, bueno mejor dicho la e intentado comenzar, el caso es que un amigo me a dejado el mandriva que tenia en casa y e decidido instalarlo. E particionado el disco y lo e instalado, lo que pasa que a la hora de arrancarlo, me arranca sin interfaz grafica ninguna, me mete en una ventana de comando en plan msdos. y no tengo ni idea de como solucionarlo. puede ser que le aya dado mal el formato a la particion o alla puesto mal el montaje? si teneis alguna idea os agradeceria la ayuda.
Fijate que eso me paso la primera vez que instale Ubuntu 5.04 en una maquina y creo saber cual puede ser la falla.

Seguro escogiste un tipo de instalacion (creo que se llama server) que no instala interfaz gráfica. En mi instalcion de ubuntu yo le di server al inicio y solo me instalo precisamente lo que me describes.

Sin embargo, lo reinstale y le di "Enter" en lugar de "server". Se tardó mucho más la instalacion, pero me dio la interfaz grafica al final

Checa tus pasos de instalacion, porque en efecto, la opcion servidor no tiene interfaz grafica. Esta version de linux, por lo que he visto, solo sirve para hacer administracion de redes.

Y en especial, checa si no instalaste "server". Checa tambien si sigues teniendo windows.

Proximamente la guia de instalacion de Ubuntu 8.04. Se las voy a pasar porque a mi cuñado se lo instale y le quedo de maravilla

Saludos
Lo de Usopp no es haki
julenchuli

Mensaje por julenchuli »

gracias alex_orochi, e mirado lo de la instalacion y no lo hacia mal, no instalaba en server, probe a instalar la interfaz grafica de gnome en vez de la de kde y no me salia la interfaz grafica pero me salia un mensaje de error diciendome que la tarjeta grafica era incompatible.

al final era eso por que pase de instalarlo en el ordenador de sobremesa, y lo instale en el portatil para ver que tal iva, y resulto que YA TENGO INSTALADO EL MANDRIVA!!! jajaja lo instale exactemente igual y aqui si me funcionaba.

ahora solo me falta aprender a como utilizarlo por que no tengo ni idea, pero bueno, poco a poco, si podriais decirme alguno como configurar internet lo agradeceria por que no tengo ni idea. gracias por todo.
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Si es eso lo que dices, entonces simplemente es lo que dices, la tarjeta gráfica no está soportada y ahí sí está muy chunga la cosa.

En cuanto a la tarjeta de red inalámbrica, si tu laptop es de hace algunos añitos, creo que configurarla sería algo fácil si es que de primeras incluye los drivers, solo que no estoy familiarizado con el escritorio KDE. Si es una HP (por lo general dan más problemas) de modelo reciente, va a ser todo un show instalar las cosas. Así que a conectar tu cable Ethernet a la laptop y a buscar información sobre lo que necesitas.
w84n
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por w84n »

querria saber si teneis una solucion para ver los videos con el formato wmv porque no me deja verlos..

he probado de bajarme los codecs win32 o algo asi y el 64 pero no me deja verlos si alguien me puede dar una solucion le estaria muy agradecido!!!
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Intenta bajar MPlayer para verlos.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

w84n escribió:querria saber si teneis una solucion para ver los videos con el formato wmv porque no me deja verlos..

he probado de bajarme los codecs win32 o algo asi y el 64 pero no me deja verlos si alguien me puede dar una solucion le estaria muy agradecido!!!

Además de la recomendación de Rentarou Satsuma, recomiendo también bajarte todos los plugins que sean necesarios. Gastan bastante memoria de disco duro (alrededor de 2 o 3 gb) pero valen la pena.

No me acuerdo bien de cuales eran los buenos, pero si te bajas todos los que comiencen en "gnome", seguro encontraras los buenos. A ver si encuentro una lista de estos codecs y te los paso.

Rentarou Satsuma escribió:En cuanto a la tarjeta de red inalámbrica, si tu laptop es de hace algunos añitos, creo que configurarla sería algo fácil si es que de primeras incluye los drivers, solo que no estoy familiarizado con el escritorio KDE. Si es una HP (por lo general dan más problemas) de modelo reciente, va a ser todo un show instalar las cosas. Así que a conectar tu cable Ethernet a la laptop y a buscar información sobre lo que necesitas.
Es cierto, esto me paso con las Toshiba, HP y compaq. El chiste es que yo si puedo usar internet inalámbrico puesto que poseo una HP Omnibook XE2, muy vieja (de hace 7 años) y que me da mucha lata debido al hecho de que su bateria no sirve y se apaga a cada rato. Pero lejos de eso, uso tarjetas pcmcia (no integradas), que si las detecta automáticamente. Quiza por ahí pueda estar la cosa.

PD: Yo uso Totem y xfce-media.

Edito: Prueba VLC, creo que este sí reproduce wmv

Edito2: Si vas a usar MPlayer, usa los plugins de esta pagina:
Spoiler: Mostrar
http://flavor8.com/index.php/2005/10/22 ... yer-linux/
Edito3: Ya probe MPlayer. Me funciona bastante bien, auqnue me saca un errorcito al inicio de la reproduccion (no se porqué), pero se reproduce aun asi.

Una recomendación: bajate todo plugin llamado "gstremer" y tambien "Xine". Van a gastar memoria bien rico, pero de que tienes formatos de video, los tienes.

Y otra cosa mas, si tienes ubuntu, te recomiendo que esto ultimo lo hagas instalando Totem en Synaptics, ya que te ahorra el trabajo de estar buscando cuales son los codecs necesarios. (¡Y yo ya hasta reproduzco .avi en Xubuntu! (de hecho estoy viendo evangelion)).

Saludos
Lo de Usopp no es haki
w84n
Contactar:

Mensaje por w84n »

muchas gracias por la informacion!!

es que soy novato y me cuesta acostumbrado al windows...

Merci por resolver la duda!!
Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
julenchuli

Mensaje por julenchuli »

Rentarou Satsuma escribió:
En cuanto a la tarjeta de red inalámbrica, si tu laptop es de hace algunos añitos, creo que configurarla sería algo fácil si es que de primeras incluye los drivers, solo que no estoy familiarizado con el escritorio KDE. Si es una HP (por lo general dan más problemas) de modelo reciente, va a ser todo un show instalar las cosas. Así que a conectar tu cable Ethernet a la laptop y a buscar información sobre lo que necesitas.

Es cierto, esto me paso con las Toshiba, HP y compaq. El chiste es que yo si puedo usar internet inalámbrico puesto que poseo una HP Omnibook XE2, muy vieja (de hace 7 años) y que me da mucha lata debido al hecho de que su bateria no sirve y se apaga a cada rato. Pero lejos de eso, uso tarjetas pcmcia (no integradas), que si las detecta automáticamente. Quiza por ahí pueda estar la cosa.

no tengo un rooter inalanbrico, conecto el rooter al puerto usb de mi ordenador, deberia detectarla sola? el ordenador tiene 6 meses asi que es nuevo, lo que pasa, que no se si me habeis entendido que quiero conectarme a una red inalambrica o los consejos que me habeis dado tambien valen para las conexiones usb.
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Lo de conectarte con cables es debido a que si Mandriva no pudo reconocer tu tarjeta de red inalámbrica, a fuerzas tendrás que pasarte un rato buscando alguna solución. Me parece que algo llamado Ndiswrapper que es un emulador de drivers para Windows de tarjetas inalámbricas te será útil, busca cómo instalarlo en Mandriva (supongo que desde YUM podrás hacerlo) y su configuración ya que en eso no soy diestro (nunca me he visto forzado a utilizar esa aplicación).

Sin embargo, antes de aplicar eso, recomiendo que configures la conexión de internet (probablemente sea alguna pequeña cosa que no logra que se conecte), busques los drivers de tu tarjeta de red (en caso de que Mandriva no los incluya) desde sus repositorios o desde la página del fabricante. Si no aparece, ahora vas a esa aplicación.
alex_orochi escribió:Edito: Prueba VLC, creo que este sí reproduce wmv
Depende de la codificación de WMV que utilice. Si es de las últimas versiones de WMV (por ejemplo los streams de FujiTV o TVTokyo proporcionados por Gundam), sólo se ven por MPlayer. En VLC sólo se escucha el sonido y en Totem ni siquiera hace el intento de reproducirlos.
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Renta parece que sigues insistiendo en que se va a conectar por la targeta inalambrica, pero creo que el lo que quiere es conectarse a trabes del puerto usb, al router.

Yo te recominendo que mires si tu router tiene posibilidad de conectarse por el puerto Ethernet (el de la clavija parecida a una de telefono) y si lo tiene usa eso, (por descontado que el ordenador tambien tiene que tenerlo)

Pos eso prueba a ver con esta otra conexión, que es más sencillo, (para nosotros de explicar y para ti de configurar) y si solo puedes conectarlo por usb, te recomiendo que busques información en los foros de tu distribución, o en foros de linux, que reguro que alguien habrá pasado por un problema parecido antes que tu.
Hora del piscolabis.
julenchuli

Mensaje por julenchuli »

Si, puedo conectarme con el cable a ethernet pero no se por que leches no me permite tener internet, solo me reconoce internet conectandolo al puerto usb. gracias por todo, intentare buscar una solucion con los datos que me habeis dado y si no seguire enredando en el ordenador haber lo que consigo averiguar.
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Solo añadirte una cosa, que cojas el manual, del router y lo leas y veas si te puede resolver la duda, y si no, prueba a resetear el router (que no reiniciar) esto último como última medida, si no consigues configurar el router..
Hora del piscolabis.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

julenchuli escribió:Si, puedo conectarme con el cable a ethernet pero no se por que leches no me permite tener internet, solo me reconoce internet conectandolo al puerto usb. gracias por todo, intentare buscar una solucion con los datos que me habeis dado y si no seguire enredando en el ordenador haber lo que consigo averiguar.

La verdad te recomiendo 110% que uses conexion ethernet. Es mucho mejor que intentarlo por usb, ya que linux no detecta automáticamente en todos los casos este tipo de memorias, tanto alámbricas como inalámbricas.

En mi caso, yo uso una tarjeta de red pcmcia inalambrica que me detecta automáticamente. Usandola en un pc, es recomendable una de ethernet. Instalarla en la PC no es dificil (es muy fácil de hecho). De momento no se que marcas detecta automáticamente o de cuáles tengas que bajar un controlador.
Lo de Usopp no es haki
Responder