3D? te refieres a ke con la play te puedes poner laas gafitas esas y ver los juegos en 3 dimensiones¿?Funginha escribió:Yo diría que es la razón más importante.El Ferdi escribió:Y bueno, si quieres otra razon para comprarte la 360 es que se puede piratear xD
Y añadir que creo que la PS3 de menos tamaño es la de 120, la de 40 y 80 ya no las venden, pero no lo se seguro. Sinceramente, yo creo que la PS3 es la mejor consola que hay en el mercado. Tiene potencia y el catálogo de juegos no está mal, y va creciendo día a día y crecerá mucho más. Ah, tambien reproduce 3D, por si el capricho te interesa. xDDD
¿PS3 o xbox 360? ¿Que me recomiendan?
- impeldown
- Recluta Privado de Tercera

Re: ¿PS3 o xbox 360? ¿Que me recomiendan?
Mis hermanos son toda mi tripulación y mi único padre es Shirohige!!!
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Sí, si eres de esos que se limpian el culo con billetes y te sobra el dinero como para comprar un TV compatible con 3D y las correspondientes gafas para toda la familia, que no son baratas precisamente (las que birles del cine no valen).
Hay bastantes juegos que han sido actualizados para verse en 3D y entre los venideros al menos los de la propia Sony todos tendrán dicha opción.
Háztelo mirar porque la piratería a ese nivel es una adicción, cuando llega al punto en que pirateas por gusto y no para jugar.
Ni siquiera existen 1000 juegos buenos.
Hay bastantes juegos que han sido actualizados para verse en 3D y entre los venideros al menos los de la propia Sony todos tendrán dicha opción.
Aquí tenemos al típico adicto a coleccionar tarrinas de DVDyo tengo las dos consolas y me compre primero la ps3 pero despues de 2 año viendo lo caro que eran los juegos me compre la xbox la piratee y hoy en dia solo juego a la xbox360 con mil juego pirateaos y a la ps3 al pro online.
Ni siquiera existen 1000 juegos buenos.

Hey babe... Feelin' super?- Matzutzi
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
impeldown escribió:3D? te refieres a ke con la play te puedes poner laas gafitas esas y ver los juegos en 3 dimensiones¿?Funginha escribió:Yo diría que es la razón más importante.El Ferdi escribió:Y bueno, si quieres otra razon para comprarte la 360 es que se puede piratear xD
Y añadir que creo que la PS3 de menos tamaño es la de 120, la de 40 y 80 ya no las venden, pero no lo se seguro. Sinceramente, yo creo que la PS3 es la mejor consola que hay en el mercado. Tiene potencia y el catálogo de juegos no está mal, y va creciendo día a día y crecerá mucho más. Ah, tambien reproduce 3D, por si el capricho te interesa. xDDD
Comprase las 2 consolas, que acaso te suenas con billetes de 100 euros?. No jodas, ni siquieras podrías ser considerado como un aporte en opinión, tu condición te lo impide.
No jodas, si tienes dinero para comprarte los 5 jueges que vas a querer de play 3 por que NO vas a querer más si son ON LINE aprovecha la extrema calidad de PS3 como Xeno y yo. Si no vas a jugar tanto online y quieres más que nada aprovechar la alta cantidad de juegos que contiene la Xbox360 pues y quieres cagar al sistema para sentirte importante compra la Xbox.
El lunes voy a recoger mi PS3 si te sirve de recomendación y también para mi cumpleaños. XD
Personalmente me gustan mas los juegos de PS3 que de Xbox360 (aunque la mayoria sean los mismos) aparte que tengo juegos de PSX y PS2 que puedo jugarlos en la PS3. ^^
Personalmente me gustan mas los juegos de PS3 que de Xbox360 (aunque la mayoria sean los mismos) aparte que tengo juegos de PSX y PS2 que puedo jugarlos en la PS3. ^^

- Matzutzi
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Migeru escribió:El lunes voy a recoger mi PS3 si te sirve de recomendación y también para mi cumpleaños. XD
Migeru...de donde sacaste que los juegos de PSX y los de PS2 se pueden jugar en PS3. Solamente las primeras versiones de la PS3(NO SLIM) leían juegos de consolas anteriores. Revisa eso.
- Marshall-D-Teach
- Recluta Privado de Tercera

A mi en lo personal me gusta más el PS3, te dura más y no tienes que pagar casi por nada de las cosas q son online, además casi que todos los juegos buenos de 360 tambien estan para PS3 y sale más barato comprarlos para el PS3, luego esta el asunto de los controles, sony creo el control perfecto para videojuegos, mientras q los de microsoft fueron unos torpes ya que compiaron el diseño de control de super nintendo (igual que todo lo q ellos hacen
), y la mayoria de juegos para 360 se pueden bajar versiones arregladas para la PC (asi de inutiles son
). Además Bill Gates es un ladron de mierda tacaño que se robo la idea del internet a otra persona.
Pues con el PS3 Slim si se pueden jugar algunos juegos de PSX, solo los de PS2 no.Matzutzi escribió:Migeru escribió:El lunes voy a recoger mi PS3 si te sirve de recomendación y también para mi cumpleaños. XD
Migeru...de donde sacaste que los juegos de PSX y los de PS2 se pueden jugar en PS3. Solamente las primeras versiones de la PS3(NO SLIM) leían juegos de consolas anteriores. Revisa eso.
Tell me something.
You ever dance with the devil in the pale moonlight?

You ever dance with the devil in the pale moonlight?

La retrocompatibilidad con PSX está presente en todos los modelos de la PS3, mientras que la retrocompatibilidad con PS2 sólo estaba presente en la PS3 de 60GB.Matzutzi escribió:Migeru...de donde sacaste que los juegos de PSX y los de PS2 se pueden jugar en PS3. Solamente las primeras versiones de la PS3(NO SLIM) leían juegos de consolas anteriores. Revisa eso.
Yo me compraría la Xbox360 más que nada porque aparte de no darle uso al online, me la piratearía.
Por que te dura mas? Por que no tiene luces rojas? La nueva versión no tiene ese problema y si las viejas tienen garantia de 3 años.Marshall-D-Teach escribió:A mi en lo personal me gusta más el PS3, te dura más y no tienes que pagar casi por nada de las cosas q son online, además casi que todos los juegos buenos de 360 tambien estan para PS3 y sale más barato comprarlos para el PS3, luego esta el asunto de los controles, sony creo el control perfecto para videojuegos, mientras q los de microsoft fueron unos torpes ya que compiaron el diseño de control de super nintendo (igual que todo lo q ellos hacen![]()
![]()
![]()
), y la mayoria de juegos para 360 se pueden bajar versiones arregladas para la PC (asi de inutiles son
![]()
![]()
). Además Bill Gates es un ladron de mierda tacaño que se robo la idea del internet a otra persona.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pagas on-line 30 euros al año y el Live merece mucho la pena solamente por las Xbox Live party.
Los juegos buenos multiplataforma estan en 360 y la mayoria se ve mejor en 360 por que es la plataforma base de desarrollo. Aparte tiene grandes exclusivos como la saga Mass Effect, los Forza, Gears.... Y sale mas barato comprarlos en PS3? LOL CUestan exáctamente lo mismo en una y otra consola, y de salir mas barato te saldría en 360 por que la pirateas y punto xD
De control perfecto no se ni como hablas. Cada mando es bueno para un tipo de juego pero que me digas que el de la 360 es malo manda cojones. A mi personalmente me gusta mas jugar a un FPS en 360 que en PS3.
Pero vamos, por la última frase ya se ve el odio incomprensible que tienes a Microsoft(te robó a ti Internet? creo Bill Gates Internet?)

A mi lo que me gusto mucho de la PS3 es el Bluray disc. Muchos dirán que es innecesario, pero cuando ves una puta película en ese formato en un Full HD prácticamente te corres encima de tu televisor por la calidad de la imagen y audio, y mas si usan el codec h264. Donde mas se nota el subidon de calidad es en las películas de animación 3D, pero que también luce de forma impresionante en otros géneros.
Eso no quita que también publiquen abortos mal codeados (a veces pésimamente re-escalados de un SD), pero para eso es útil guiarse por reseñas en paginas como http://www.blu-ray.com donde viene información sobre la calidad de imagen, audio, codecs y toda clase de información técnica (para criticas sobre la película en si, consultar otras fuentes).
Entrando en el tema de los videojuegos, el bluray resuelve muchos problemas de espacio en determinados juegos. ¿Todavía crees que MGS4 pudo ser porteado a Xbox360?. El juego llenaba completamente un Bluray Disc double layer de 50GB y aun así, según Kojima, se quedo corto y tuvieron que eliminar material. Un DVD de doble capa apenas llega a los 8.5 GB, así que aunque dividieran los actos por DVD, seguiría quedándoles muy grande el juego.
FFXIII es otra victima del DVD que ha tenido que ver mermado su contenido, no ya digo en términos de cantidad, sino de calidad. La terrible linealidad del juego se debe a que lo difícil que es estructurar un juego mas complejo en múltiples discos, y sin no me creen, pregúntenle a los de Bioware.
Es cierto que el juego promedio no suele ocupar mas de 7GB, pero eso se debe a que las compañías se adaptan y limitan sus juegos para estar en los estándares de Xbox360, en resumidas cuentas, Dios sabe cuantos juegos se han jodido por tan absurda limitación. No soy un fanboy de Kojima, pero le aplaudo que no se bajara los pantalones ante nadie y no limitara su juego para seguir ciertos estándares.
Un PC no tiene tanto problema por que por muchos discos que salgan, con que instales todo en el ordenador, se resuelve el lió, pero en un Xbox360 eso es imposible, primero por que hay unidades sin disco duro, por lo que la política de Xbox360 prohíbe a sus desarrolladores hacer obligatoria instalación alguna, y para colmo cobra royalties obscenos a los que publican juegos de mas de dos discos, mas que nada para evitar que lo hagan y que quede en evidencia lo realmente obsoleto que es el DVD para almacenar videojuegos, cosa que tristemente afecta también a los juegos de PS3.
Fuera del asunto del Bluray, esta el asunto de las exclusivas. Depende de que tipo de juegos te gusten, posiblemente te decantes mas por una PS3 o por un Xbox360, esto ya es muy subjetivo, aunque personalmente yo considero que en este aspecto PS3 arrasa. Al principio era al revés, con SONY perdiendo exclusivas a casporro frente a Microsoft, pero ahora se han recuperado en grande y ahora tenemos a joyas como MGS4, LBP, Resistance, Uncharted, Infamous, Heavy Rain, God of War III, etc... mas los juegos multis.
De las exclusivas de Xbox360 rescato Halo 3, Gears Of War 2 y Alan Wake. La mayoría de las exclusivas de Xbox360 en realidad lo son a medias, por que no estan en PS3, pero si en PC XD.
El asunto de las DLC exclusivas tambien es muy a tomar en cuenta, aunque Microsoft es la que esta saliendo peor parada. Perdieron la exclusiva de las de GTAIV y Fallout 3, mientras SONY conserva las de Bioshock, Batman: Arkham Asylum. Encima, la de Mirror´s Edge es gratuita en europa para PS3 y con un nivel extra exclusivo, pero en Xbox360 sigue siendo de pago XD.
El online gratuito también es otro punto a favor de PS3, y no solo por eso, sino que Microsoft es en exceso ambiciosa en otros aspectos de su bazar. Microsoft rara vez permite la distribución gratuita de contenidos como temas o DLCs, de hecho Epic Games cancelo la DLC de Unreal Tournament 3 por que querían hacerlo gratuito, pero Microsoft los obligaba a cobrar para llevarse el tan ansiado porcentaje. El tema de Braid iba a ser gratuito, pero Microsoft solamente accedió a publicarlo si se hacia de pago.
Puedes compartir partidas en la PS3, mientras que tengo entendido, en Xbox 360 no, según ellos por motivos de los logros, aunque los de SONY han solucionado el mismo problema de un modo mas elegante.
A favor de Xbox360 menciono que su bazar es mucho mas completo, con juegos Disc based vendiéndose también online, cosa que realmente les envidio como no tienen idea. En la PSN Store los únicos juegos Disc based que hay son Siren, Burnout, GTAV (prologue), Infamous y uno que otro mas que no recuerdo. Aunque parece que SONY piensa extenderlo a mas títulos, no veo claro que vayan a alcanzar a Xbox 360 pronto.
Otro punto a favor de Microsoft es su servicio técnico, bastante mas competente que el de SONY. Sus consolas se joderán cada 5 minutos, pero por lo menos Microsoft responde como es debido. Aunque mi PS3 nunca me ha fallado, horrores he tenido al vérmelas con los de SONY para que repararan mi VAIO, reparación que encima salio carisima.
Su hardware a mejorado bastante su calidad. Antes 1 de cada 2 Xbox360 terminaban en servicio técnico antes de un año, no solo por las luces de la muerte, sino por la pésima calidad de algunos lectores que rayaban los discos. Ahora su hardware es aceptable y duradero, como debe ser. Es grato saber que se han esforzado por trabajar en ese detalle.
Algunos multis son ligeramente mejores en Xbox360 en cuanto a gráficos, e incluso hay casos donde son mucho mejores. Aunque recientemente se esta atenuando este efecto, e incluso invirtiendo en algunos casos, esto se debe mas a la facilidad de programar en un Xbox360, por que teóricamente la PS3 es mas potente, pero demasiado complicada para trabajar en ella. Eso si, en exclusividades gráficamente es violada por la PS3. Un Uncharted 2 esta muy lejos de cualquier juego de Xbox360, y cuando salio el Killzone 2 hacia lo mismo con la competencia.
Mi recomendación es que adquieras la PS3, pero si te llaman mas las ventajas del Xbox360, en ese caso te recomendaría armaras mejor un buen PC de juegos. Online de calidad, pero gratuito; piratería sin arriesgarte a ser baneado; gráficos exageradamente superiores; precios mas competentes; y una mejor tienda online: STEAM.
Eso no quita que también publiquen abortos mal codeados (a veces pésimamente re-escalados de un SD), pero para eso es útil guiarse por reseñas en paginas como http://www.blu-ray.com donde viene información sobre la calidad de imagen, audio, codecs y toda clase de información técnica (para criticas sobre la película en si, consultar otras fuentes).
Entrando en el tema de los videojuegos, el bluray resuelve muchos problemas de espacio en determinados juegos. ¿Todavía crees que MGS4 pudo ser porteado a Xbox360?. El juego llenaba completamente un Bluray Disc double layer de 50GB y aun así, según Kojima, se quedo corto y tuvieron que eliminar material. Un DVD de doble capa apenas llega a los 8.5 GB, así que aunque dividieran los actos por DVD, seguiría quedándoles muy grande el juego.
FFXIII es otra victima del DVD que ha tenido que ver mermado su contenido, no ya digo en términos de cantidad, sino de calidad. La terrible linealidad del juego se debe a que lo difícil que es estructurar un juego mas complejo en múltiples discos, y sin no me creen, pregúntenle a los de Bioware.
Es cierto que el juego promedio no suele ocupar mas de 7GB, pero eso se debe a que las compañías se adaptan y limitan sus juegos para estar en los estándares de Xbox360, en resumidas cuentas, Dios sabe cuantos juegos se han jodido por tan absurda limitación. No soy un fanboy de Kojima, pero le aplaudo que no se bajara los pantalones ante nadie y no limitara su juego para seguir ciertos estándares.
Un PC no tiene tanto problema por que por muchos discos que salgan, con que instales todo en el ordenador, se resuelve el lió, pero en un Xbox360 eso es imposible, primero por que hay unidades sin disco duro, por lo que la política de Xbox360 prohíbe a sus desarrolladores hacer obligatoria instalación alguna, y para colmo cobra royalties obscenos a los que publican juegos de mas de dos discos, mas que nada para evitar que lo hagan y que quede en evidencia lo realmente obsoleto que es el DVD para almacenar videojuegos, cosa que tristemente afecta también a los juegos de PS3.
Fuera del asunto del Bluray, esta el asunto de las exclusivas. Depende de que tipo de juegos te gusten, posiblemente te decantes mas por una PS3 o por un Xbox360, esto ya es muy subjetivo, aunque personalmente yo considero que en este aspecto PS3 arrasa. Al principio era al revés, con SONY perdiendo exclusivas a casporro frente a Microsoft, pero ahora se han recuperado en grande y ahora tenemos a joyas como MGS4, LBP, Resistance, Uncharted, Infamous, Heavy Rain, God of War III, etc... mas los juegos multis.
De las exclusivas de Xbox360 rescato Halo 3, Gears Of War 2 y Alan Wake. La mayoría de las exclusivas de Xbox360 en realidad lo son a medias, por que no estan en PS3, pero si en PC XD.
El asunto de las DLC exclusivas tambien es muy a tomar en cuenta, aunque Microsoft es la que esta saliendo peor parada. Perdieron la exclusiva de las de GTAIV y Fallout 3, mientras SONY conserva las de Bioshock, Batman: Arkham Asylum. Encima, la de Mirror´s Edge es gratuita en europa para PS3 y con un nivel extra exclusivo, pero en Xbox360 sigue siendo de pago XD.
El online gratuito también es otro punto a favor de PS3, y no solo por eso, sino que Microsoft es en exceso ambiciosa en otros aspectos de su bazar. Microsoft rara vez permite la distribución gratuita de contenidos como temas o DLCs, de hecho Epic Games cancelo la DLC de Unreal Tournament 3 por que querían hacerlo gratuito, pero Microsoft los obligaba a cobrar para llevarse el tan ansiado porcentaje. El tema de Braid iba a ser gratuito, pero Microsoft solamente accedió a publicarlo si se hacia de pago.
Puedes compartir partidas en la PS3, mientras que tengo entendido, en Xbox 360 no, según ellos por motivos de los logros, aunque los de SONY han solucionado el mismo problema de un modo mas elegante.
A favor de Xbox360 menciono que su bazar es mucho mas completo, con juegos Disc based vendiéndose también online, cosa que realmente les envidio como no tienen idea. En la PSN Store los únicos juegos Disc based que hay son Siren, Burnout, GTAV (prologue), Infamous y uno que otro mas que no recuerdo. Aunque parece que SONY piensa extenderlo a mas títulos, no veo claro que vayan a alcanzar a Xbox 360 pronto.
Otro punto a favor de Microsoft es su servicio técnico, bastante mas competente que el de SONY. Sus consolas se joderán cada 5 minutos, pero por lo menos Microsoft responde como es debido. Aunque mi PS3 nunca me ha fallado, horrores he tenido al vérmelas con los de SONY para que repararan mi VAIO, reparación que encima salio carisima.
Su hardware a mejorado bastante su calidad. Antes 1 de cada 2 Xbox360 terminaban en servicio técnico antes de un año, no solo por las luces de la muerte, sino por la pésima calidad de algunos lectores que rayaban los discos. Ahora su hardware es aceptable y duradero, como debe ser. Es grato saber que se han esforzado por trabajar en ese detalle.
Algunos multis son ligeramente mejores en Xbox360 en cuanto a gráficos, e incluso hay casos donde son mucho mejores. Aunque recientemente se esta atenuando este efecto, e incluso invirtiendo en algunos casos, esto se debe mas a la facilidad de programar en un Xbox360, por que teóricamente la PS3 es mas potente, pero demasiado complicada para trabajar en ella. Eso si, en exclusividades gráficamente es violada por la PS3. Un Uncharted 2 esta muy lejos de cualquier juego de Xbox360, y cuando salio el Killzone 2 hacia lo mismo con la competencia.
Mi recomendación es que adquieras la PS3, pero si te llaman mas las ventajas del Xbox360, en ese caso te recomendaría armaras mejor un buen PC de juegos. Online de calidad, pero gratuito; piratería sin arriesgarte a ser baneado; gráficos exageradamente superiores; precios mas competentes; y una mejor tienda online: STEAM.
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Eso que dices que lo de FFXIII es cuestión del espacio es una chorrada xD Simplemente Square-Enix está muerta, no representan para nada las compañías de antes de la fusión. Mismamente el port a X360 es de los peores de toda la generación. En cuanto a lo de MGS4, simplemente Kojima es un flipado, ha metido el mejor sonido posible y la mayor calidad de vídeo posible sin comprimir nada, por poder podría haberse portado haciendo un despropósito como el de FFXIII.
La gran mayoría de juegos que tengo son exclusividades de PS3, por lo que sí, realmente coincido con el resto con la que estas son mejores que las de la competencia. Solamente hay que comparar la calidad de estos con los multis que suelen ser malos ports de X360.
A los que dicen que la X360 Slim no tiene luces rojas, decir que es porque han retirado los leds de este modelo, pero el error persiste. Lo que han hecho es meter un autoreinicio al más puro estilo PC para que no te cargues nada. La culpa es de las soldaduras baratas que son incompatibles con el calentamiento de las consolas.
La gran mayoría de juegos que tengo son exclusividades de PS3, por lo que sí, realmente coincido con el resto con la que estas son mejores que las de la competencia. Solamente hay que comparar la calidad de estos con los multis que suelen ser malos ports de X360.
A los que dicen que la X360 Slim no tiene luces rojas, decir que es porque han retirado los leds de este modelo, pero el error persiste. Lo que han hecho es meter un autoreinicio al más puro estilo PC para que no te cargues nada. La culpa es de las soldaduras baratas que son incompatibles con el calentamiento de las consolas.

Hey babe... Feelin' super?- Funginha
- Cabo

¿Y lo de la retrocompatibilidad de los juegos de PSX es buena? Quiero decir, ¿Se extiende a muchos juegos? Es que también he leído que lo de la PS3 de 60Gb funcionaba sólo con juegos determinados de PS2.Franxo escribió:La retrocompatibilidad con PSX está presente en todos los modelos de la PS3, mientras que la retrocompatibilidad con PS2 sólo estaba presente en la PS3 de 60GBMatzutzi escribió:Migeru...de donde sacaste que los juegos de PSX y los de PS2 se pueden jugar en PS3. Solamente las primeras versiones de la PS3(NO SLIM) leían juegos de consolas anteriores. Revisa eso.
Me gustaría rejugar algunas franquicias de PSX, como el Crash Bandicoot, qué gran juego.
EPIC WIN

En el FFXIII puedes tener la razón, pero no en MGS4, por que las secuencias están hechas en tiempo real con el motor del juego, por que de ser CGIs no cabrían en el disco ni a golpes, ni siquiera en un bluray disc.Xenogearsifm escribió:En cuanto a lo de MGS4, simplemente Kojima es un flipado, ha metido el mejor sonido posible y la mayor calidad de vídeo posible sin comprimir nada, por poder podría haberse portado haciendo un despropósito como el de FFXIII.
La de PS2 era bastante buena, por que segun tengo entendido, realmente había componentes clave de un PS2 en las PS3 con retrocompatibilidad.Funginha escribió:¿Y lo de la retrocompatibilidad de los juegos de PSX es buena? Quiero decir, ¿Se extiende a muchos juegos? Es que también he leído que lo de la PS3 de 60Gb funcionaba sólo con juegos determinados de PS2.
Me gustaría rejugar algunas franquicias de PSX, como el Crash Bandicoot, qué gran juego.
La de PSX no se que tan buena sea, por que esa solo es por software y no por hardware, pero parece funcionar bien e incluso te venden algunos clásicos en la PSN Store.
- whitebeard
- Teniente Comandante

- Contactar:
Yo tengo ese modelo de PS3 y cuando hize la primera actualización me funcionaron todos los juegos de PS2 que he metido (que no son pocos).Funginha escribió:Es que también he leído que lo de la PS3 de 60Gb funcionaba sólo con juegos determinados de PS2.

Eso da igual. Normalmente las desarrolladoras comprimen el contenido. Kojima ha aprovechado la capacidad del blue-Ray para no hacerlo. Perfectamente se puede hacer un port como el del FF13, aunque viniese en varios DVD que para el caso da lo mismo, por que si no recuerdo mal cada episodio del MGS4 necesitaba una instalacion o algo asi.jmfgarcia escribió:En el FFXIII puedes tener la razón, pero no en MGS4, por que las secuencias están hechas en tiempo real con el motor del juego, por que de ser CGIs no cabrían en el disco ni a golpes, ni siquiera en un bluray disc.Xenogearsifm escribió:En cuanto a lo de MGS4, simplemente Kojima es un flipado, ha metido el mejor sonido posible y la mayor calidad de vídeo posible sin comprimir nada, por poder podría haberse portado haciendo un despropósito como el de FFXIII.

Si, al final de cada acto tenias que instalar, y era una gran putada.El Ferdi escribió:Eso da igual. Normalmente las desarrolladoras comprimen el contenido. Kojima ha aprovechado la capacidad del blue-Ray para no hacerlo. Perfectamente se puede hacer un port como el del FF13, aunque viniese en varios DVD que para el caso da lo mismo, por que si no recuerdo mal cada episodio del MGS4 necesitaba una instalacion o algo asi.
El problema es que Microsoft prohíbe a los que desarrollan en su consola poner la instalación obligatoria por que tuvieron la fantástica idea (sarcasmo) de vender algunos Xbox360 sin disco duro de serie.