Manirea:
Te haré caso, iré investigando por mi cuenta. Eso de coja, bueno, hasta que se demuestre lo contrario… ya se verá…
¿Y qué te parece la primera macro teoría? Seguro que te ha gustado más que esta …
En cuanto a la preparación de una pluma, te agradezco la explicación, no lo sabía. Una pregunta, ¿por qué se utiliza arena caliente?
Manirea escribió:Sin embargo, yo creo que oda las dibuja así porque le sale de sus santos cajones.
Y sobre lo que respecta de los “cajones”, es tu opinión y yo te diría que no lo hace casualmente, que debía de haber una razón. Esto te lo diría porque antes así lo creía (pero sin ninguna prueba, fue una conclusión mía) pero ahora, gracias a un aporte que me ha hecho un nakama llamado
@Osoxyagami (a la vez gracias
@Richter) te diré lo siguiente:

Esta es la portada de una obra compuesta de varios relatos breves cuyo autor es nuestro inconfundible maestro, el señor Oda. En uno de esos recuadros aparece Dios, ¿y qué es lo que tiene en su mano derecha? ¡wala! ¡una pluma! Sinceramente, creo Oda no deja ningún detalle al azar. Pero claro, es mi opinión y simplemente me remito a los hechos [de los otros relatos se vale de la presencia de los dragones, Ryuma, la cara de Zoro es justamente el busto que corta Ryuma en su primer combate con Shirano (Cyrano de Bergerac), incluso hay una viñeta en la que el protagonista, Bran, se dirige a Dios preguntándole que qué clase de Dios se supone que es y remata la frase diciendo que realmente es un DEMONIO…; la historia del “monje”, y lo más importante, la explicación que le da el abuelo de Luffy sobre el One Piece, diciéndole que no se trata de ningún tesoro….]. ¿Casualidad? Me da que no.
EDITADO
Pero por si acaso, como sólo es una viñeta aparentemente sin importancia, expongo lo siguiente:
- Spoiler: Mostrar
- Haré un salto cronológico pero hacia atrás, exactamente a la civilización egipcia. Os preguntaréis si se me han caído un par de tuercas o algo parecido, supongo. Pero si nos fijamos en los murales de las portadas del 470 y 472 hay ciertas características que nos trasladan a esa época: los jeroglíficos (posteriormente inscritos en los poneglyphs) y los dibujos de perfil describiendo una historia…
Y como ejemplo, tomaré un nombre sobradamente conocido por todos: Tutankamon.
Como la escritura era pictográfica su nombre se componía de diversos símbolos, 9 en total. Siguiendo la versión oficial, de esos 9 símbolos dos son los siguientes:
Representa el agua

Aunque esta imagen no tenga rayas interiores, es una pluma y representa el junco (vegetal esencial para crear el papiro, entre otras muchas cosas).
Estos dos conceptos eran primordiales para que en Egipto existiese la vida y por ello, la unión de ambos representaba a Amon, rey de los dioses. Así, Tutankamon significa "imagen viviente de Amon".
Breve incisión: supongo que los ángeles vinieron a por ese elemento al planeta azul y la pluma, puede representar a sus árboles, no en vano para los Shandian eran sagrados (ni qué decir de los tres grandes).
Amón era la helenización del nombre egipcio <<imn>>. Según los expertos se le asimiló como una manifestación de Ra(Amón-Ra), pasando a ser la principal divinidad o asimilándose a Zeus en el Periodo Ptolemaico. Para los egipcios significaba el poder oculto, "el que no se puede ver", "el desconocido", añadiendo un componente mistérico (ejem, “Siglo Vacío”) y era el símbolo del poder CREADOR y padre de todos los vientos.
Irónicamente, en DEMONOLOGIA Amon es un marqués del infierno.
Su representación era la siguiente:

En la imagen se puede apreciar que porta un cetro uas, o was que tenía la forma de una vara recta coronada con la cabeza de un animal fabuloso, siendo el extremo inferior ahorquillado; probablemente, simbolizaba el poder, la fuerza y el dominio. Puede aparecer acompañado de otros símbolos, como son el pilar Dyed (simbolizaba la "estabilidad". Pudo representar la columna vertebral del dios Osiris o un ÁRBOL) y el Anj "vida".
Breve incisión: Tal y como dije anteriormente, en la portada 470 Oda dibujó un cetro cuya parte superior me recordaba a un arbolito…
Los faraones que apoyaban a Amón promovieron la creencia de que era padre de ellos por matrimonio divino con su madre terrenal. De este modo identificaban la soberanía con el dios y así ganaban la adhesión completa de su sacerdocio. Tan importantes eran los eslabones entre el culto de Amón y los gobernantes de Egipto que los oficiantes de más alto rango en el sacerdocio eran miembros de la familia real o nobles elevados.
ORIGEN MITOLOGICO: Según las últimas tradiciones fue increado, pero según la tradición hermopolitana fue creado por Thot.
THOT:Es la divinidad de la escritura, de la literatura y es el patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. También es el Dios de la sabiduría.
MAAT:

Diosa de la verdad y de la justicia, representada como mujer con tocado de pluma en la cabeza.
Hija del dios Ra y esposa de Thot, simboliza el orden cósmico en el momento de la creación. A partir del reinado de Akhenatón se la representa como mujer ALADA.
Maat se encuentra en la "Sala de las dos verdades" o "Sala de la Pesada del Alma", representando una de las principales funciones: Maat es el contrapeso de la balanza, la VERDAD (una PLUMA) donde Anubis pesa el CORAZÓN del difunto para determinar si ha actuado con justicia cuando estaba en la tierra y por tanto, merecedor de una vida futura.
Después de explicar esto, diré que Oda dibuja esas plumas, no sólo porque le sale de los “cajones” (que también, porque si no no lo haría), sino que su presencia delata la importancia de esos ángeles = dioses creadores…
He de decir que gracias a ti, ciertos datos que comenté en la primera teoría guiándome de la intuición se han visto refrendados con esta nueva aportación y con esto quizá demuestre que no sería tan descabellado que Oda se basase en la mitología griega para explicar ciertas cosas….
PokeBaal
40 a : En sí son especies (según el manga) o etnias (según mi punto de vista) que habitan en el mar y por lo tanto, tienen la misma característica de habitabilidad, esto es, pueden vivir tanto en la superficie como en el fondo del mar. Pero hay una sutil diferencia: Los gyojin pueden caminar erguidos y los tritones no. Además, a los tritones, a diferencia de las sirenas, nunca se les dividirá la cola, por lo que su movilidad se reduce a esos globitos que tienen en la Isla Gyojin. A mi parecer, los gyojin, comparados con los tritones, me parecen unos “experimentos” (según mi 2ª teoría) más completos, pues se parecen mucho más a la forma humana (excepto ciertos gyojin, como el pulpo espadachín bajo el mando de Hodi).
47: No, no, XD. Me refería a que esas personas congeladas eran los cobayas (provenientes de Impel Down si por entonces existía) para los experimentos, nada de canibalismo.
51: El hecho de que hasta ahora no haya aparecido un gigante con una fruta no significa que no suceda. Por lo tanto, opciones siempre las hay, no veo porqué no.
53: Fácil, tengo tres monstruos y cada uno tiene las mismas características: 100 brazos y 50 cabezas. Con estos datos, tendría tres opciones:
- 50 frutas x 3 tipos = 150 (totalidad de las frutas)
100 frutas x 3 tipos = 300 (totalidad de las frutas).
100 brazos + 50 cabezas = 150 (cada monstruo) = 150 por cada tipo de fruta.
Elegí la
tercera opción pero también podría ser la
primera. Ahora que lo pienso, quizá cuadraría más
la primera, ¿no?
54:

era para aclarar lo de la subjetividad porque no tengo pruebas para todo.
67: Antes que nada, conviene aclarar dos cosas. Los códigos y los poneglyph son cosas distintas. Los códigos (los signos utilizados para describir o expresar por escrito algo) son originarios de los ángeles, aparecen en la portada del capítulo 472.
Los poneglyph en cambio son las estructuras de piedra que se utilizaron para inscribir esos códigos y a esto se le llama escritura pictografíca, una escritura sobre la piedra que data de nuestro neolítico (supongo que Oda utilizó este concepto y lo conjugó con el petroglifo, que en realidad es anterior a la pictografía y sólo eran imágenes, sin códigos. Por lo tanto no es descabellado que Oda cogiese el nombre de los petroglifos + la idea de la pictografía = poneglyph.)
Dicho esto, los poneglyph, la estructura, bien pudo haber sido creado por los habitantes de ese Reino D y sus colaboradores y simpatizantes pero está claro que detrás de esta idea están los ángeles también. Pero como se ve, no todos los poneglyphs fueron creados por ellos, pues Joy Boy también lo pudo hacer. Por lo tanto, todo aquel/la afín a la causa de los ángeles y que fuese capaz de entender dichos códigos, podría crear los poneglyphs (pero debió de haber cierto orden en esa creación para que hubiese cierto número de <<pistas>> y <<verdades>>, los dos tipos de poneglyphs.
No, sólo dije que el Rey Neptuno actual mencionó (en la charla que tuvo con Robin en un rincón apartado del palacio) que en su día Joy Boy se relacionó con la princesa sirena de entonces. Claramente, lo entendiste mal o yo me expresé mal…
68 : Sobre La alianza de los 20, no te podría dar una lista porque todavía no creo que se hayan dado detalles sobre la misma pero siempre se menciona que antes que el Gorosei tomase forma, quienes lideraron La Gran Guerra fue esa alianza de 20 reinos que conspiraron contra los ángeles (según mi versión…)
Creta: Aunque a algunos no les parezca así, coincido contigo junto con otra mucha gente (lo que no significa que esto sea así…).
También coincido contigo en que a Luffy no le interesará esos códigos pero gracias a dios que tiene a Robin…
Podría haber un motivo en la D de Shirohige: puede que sus padres eligiesen ese nombre a propósito y así ocultarlo a la gente, incluso a su hijo. Es difícil de creer, ya lo sé, pero también habría que añadir que los mismos poseedores de la D saben muy poco acerca de ella. Pero esta teoría he de reconocer que con el siguiente dato se tambalea: Edward es un nombre en sí pero en japonés primero va el apellido (según tengo entendido sino corregidme, por favor) por lo que parece ser que el nombre sería Newgate Edwar(d) y la D no encaja en ningún sitio. Esto también lo pensé pero lo puse para abrir un poco de debate je je…
Gracias a tu aporte ( de morir sonriendo pero como era Teach…)
Espero haber aclarado tus dudas.
Si tenéis más preguntas, ya sabéis que hacer...
Saludos