MACRO TEORIA 2: Teogonía de Oda

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

TEOGONÍA DE ODA: ¿Qué te ha parecido?

Excelente
6
17%
Muy Bueno
7
20%
Bueno
4
11%
Regular
2
6%
Malo
1
3%
Infumable ( = imposible)
3
9%
Surrealista ( = pero posible)
4
11%
Shenron tiene que reservar cita en el psicólogo
8
23%

Votos totales: 35

Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Re: MACRO TEORIA 2: Teogonía de Oda

Mensaje por Manirea »

Shenron escribió: Si supiese algo sobre otras mitologías (no diré <<más>> porque no sé practicamente casi nada) lo aplicaría también pero es mi apuesta a largo plazo… también es "estúpido" ir a navegar en un ataúd como lo hace Mihawk, ¿no crees? ¿tú lo harías? Ah, claro, se me olvidaba, es que él es un sichibukai… :mrgreen:
Saludos :wave:
Pues macho, yo que tu iría investignado más. Tu teoria está muy coja.
Ahora,por pura casualidad me he metido en el post de tu primera macroteoria.

Hay un detalle que si te puedo aclarar....respecto a las plumas. Normalmente, para preparar una pluma de ave para hacerla un instrumento scriptorio, hay que calentarla con arena caliente, cortarle la punta, vaciarla un poco de los filamentos que tiene dentro, y hacer un pequeño corte a la lengueta de keratina que es la punta.

Normalmente se dejaban sin ningun ornamento. Eso de ver a un tio escribiendo con una pluma a la que no le han quitado todos las barbas...es cosa de lás películas. Y nada práctico, además.
Sin embargo, yo creo que oda las dibuja así porque le sale de sus santos cajones.
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Tarde pero mejor que nunca, como te he dicho, me leeré la segunda parte:
40 a: Explícame cual es la diferencia de un Gyojin con un Triton. Y no es sarcasmo, es una pregunta seria, realmente pensaba que eran lo mismo.
47: Me estas diciendo que los gigantes se comían a los presos? Gigantes caníbales jaja
51: ¿Crees que los gigantes, obtengan el poder de una fruta? Nunca apareció uno con poderes.
53: Aquí me he quedado corto xD ¿Porque esos números en el calculo?
54: LOLOLOLOLOL!! (Tenia que decirlo xD). Muy original esto de las "Traducciones".
67: Aquí me he empezado a liar un poco, dime de forma resumida, ¿Quien origino el idioma Poneglyph? También pones que Joy Boy hablo con el rey Neptuno, ¿es el mismo Neptuno que conocemos? De ser así no me dan los números xD
O entendí este párrafo mal, o ese Neptuno es un descendiente del actual Neptuno...
68: Refrescame la memoria, ¿quienes eran la Alianza de los 20?

El "reino D" y la isla de creta se parecen bastante!
Muy interesante la comparación de Joy Boy, "X" y Luffy, eso si, dudo que Luffy aprenda a escribir Poneglyphs xD Pero para eso ya tiene a Robin. :neko:
Lo de Dáimôn esta me ha dejado pensando, pero me quedo con el DON! Igualmente prefiero que la D. tenga algo que ver mas con la vida pirata, pero ni idea.
Viejo, no te das una idea del orgasmo que tuve cuando leí: ED - WAR(D) NEW-GATE. Eso si, hay que tener en cuanta que no murió sonriendo. Esto es una actual tontería, pero Puede que los "D" no sonrían si estos mueren a manos de otros "D". Rouge, murió dando a luz a Ace, se podría decir que este la mato, peeeero Rouge aun seguía viva después de dar parto, murió al poco después.
Imagen
Imagen
dser
Cabo
Cabo

Mensaje por dser »

@Shenron no te lo tomes a mal, pero no me ha gustado mucho tu segunda edición, también, porque después de la primera pusiste muy alto el listón, muy muy alto.

Solo decirte un par de cosas, pues el maldito @eri te dijo casi todo , uno yo estoy con markola(creo que se llamaba así), yo entiendo a los gigantes, y a oz como otro homo, homo sapiens, los piratas al uso, homo gigantis, oz y los gigantes forman parte de esta segunda raza, aunque si es probable que sean experimentos, serían de la misma raza, ya que una rata fluorescente alterada genéticamente por los humanos para que brille en el oscuridad), aunque diferente y modificada sigue siendo una rata, y no una especie distinta. Pero con el resto de la teoría sobre los gigantes concuerdo por completo.

Los gioyins, puede que sean dos especies, aunque yo creo que es una sola especie, ya que ellos pueden aparearse satisfactoriamente (tener hij@s entre ellos) cosa que nosotros no podemos hacer con los chimpancés, una de las especies más cercanas a nosotros genéticamente hablando, aunque si finalmente se demuestra puede que el homo neardentalensis si pudiera proquear con nosotro puede que lleves razón, ya que ellos no son estrictamente de nuestra especie. Concuerdo con que puedan ser creaciones de "los ángeles", aunque me parece más lógico que estos los crearan a consecuencia de la guerra con los humanos, para frenar a los usuarios de las frutas (regalo que se les abría ido de las manos), no se a mi me suena mejor, en cuanto a la razón de la guerra entre humanos y "ángeles", simplemente lo achacaría a la inagotable codicia humana, pidimos más los "ángeles" vieron que no podríamos asimilarlo sin destruirnos y nos lo negaron (quizá fueran las aknm, quizá no) y no nos lo tomamos bien y fuimos a la guerra con sus antiguos regalos (aknm), te cuelo una sugerencia para una hipotética tercera parte, y si también como método de protección crearon el kairoseki??? (por eso es tan escaso y raro, y sería una forma perfecta de probar su buena voluntad, no matan a sus enemigos, pero los detiene y neutralizan).

Me alegra que mis desvarios sobre bepo te sirvieran para algo.

Básicamente concuerdo con @eavy, lo de shirohige mola como lo has ido descifrando, pero no veo la razón de ocultarlo, así como que la explicación me parece un pelín pillada por los pelos, aunque ole ahí tu esfuerzo por explicarlo de manera lógica.

Con lo de big mom emm lo dudo, big mon es tamaño XXXXXXL, esta mujer es solo XXL. que esta mujer tenga un tercer ojo puede ser, la verdad que si es un tatuaje ligeramente sospechoso, pero no no será big mom, como te ha dicho @Onenami18, en strong worl se le ve la cara (igual que en el capítulo 0 que si es canon totalmente (en cuanto a la pelí hay dudas sobre si es canon o no)) por lo que se descarta que sea big mom, ya que big mom es aún más deforme y tiene el tamaño suficiente como para tragarse a una(o más) persona enteras.

Por lo demás ignora a los que se dedican a insultar y tratar de humillarte, si no les gusta tu teoría me parece perfecto, pero que no desprestigien el gran esfuerzo que has hecho, sinceramente hay muy pocas personas capaces de crear dos tochacos de teorías como los tuyos y argumentarlos como lo has hecho, chapó por ti, se cumplan o no, ahí queda el mayor esfuerzo realizado por explicar el marco total de la historia del universo (no solo explicas el planeta de Op, sino parte de su universo), creo que nadie te ha igualado, ni lo hará en un tiempo. Un aplauso, y me quito el sombrero ante ti.

P.D; quiero mi estatuaaaaa, aunque se la tengas que quitar a un cartel de la droga si es necesario xd.

NOTA: (todos los nick con arroba proceden de otro foro, aunque con shenron y eri son a los presentes en este tema).
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Manirea:

Te haré caso, iré investigando por mi cuenta. Eso de coja, bueno, hasta que se demuestre lo contrario… ya se verá…

¿Y qué te parece la primera macro teoría? Seguro que te ha gustado más que esta …

En cuanto a la preparación de una pluma, te agradezco la explicación, no lo sabía. Una pregunta, ¿por qué se utiliza arena caliente?
Manirea escribió:Sin embargo, yo creo que oda las dibuja así porque le sale de sus santos cajones.
Y sobre lo que respecta de los “cajones”, es tu opinión y yo te diría que no lo hace casualmente, que debía de haber una razón. Esto te lo diría porque antes así lo creía (pero sin ninguna prueba, fue una conclusión mía) pero ahora, gracias a un aporte que me ha hecho un nakama llamado @Osoxyagami (a la vez gracias @Richter) te diré lo siguiente:
Imagen
Esta es la portada de una obra compuesta de varios relatos breves cuyo autor es nuestro inconfundible maestro, el señor Oda. En uno de esos recuadros aparece Dios, ¿y qué es lo que tiene en su mano derecha? ¡wala! ¡una pluma! Sinceramente, creo Oda no deja ningún detalle al azar. Pero claro, es mi opinión y simplemente me remito a los hechos [de los otros relatos se vale de la presencia de los dragones, Ryuma, la cara de Zoro es justamente el busto que corta Ryuma en su primer combate con Shirano (Cyrano de Bergerac), incluso hay una viñeta en la que el protagonista, Bran, se dirige a Dios preguntándole que qué clase de Dios se supone que es y remata la frase diciendo que realmente es un DEMONIO…; la historia del “monje”, y lo más importante, la explicación que le da el abuelo de Luffy sobre el One Piece, diciéndole que no se trata de ningún tesoro….]. ¿Casualidad? Me da que no.

EDITADO

Pero por si acaso, como sólo es una viñeta aparentemente sin importancia, expongo lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
Haré un salto cronológico pero hacia atrás, exactamente a la civilización egipcia. Os preguntaréis si se me han caído un par de tuercas o algo parecido, supongo. Pero si nos fijamos en los murales de las portadas del 470 y 472 hay ciertas características que nos trasladan a esa época: los jeroglíficos (posteriormente inscritos en los poneglyphs) y los dibujos de perfil describiendo una historia…

Y como ejemplo, tomaré un nombre sobradamente conocido por todos: Tutankamon.
Como la escritura era pictográfica su nombre se componía de diversos símbolos, 9 en total. Siguiendo la versión oficial, de esos 9 símbolos dos son los siguientes:

Imagen
Representa el agua

Imagen
Aunque esta imagen no tenga rayas interiores, es una pluma y representa el junco (vegetal esencial para crear el papiro, entre otras muchas cosas).

Estos dos conceptos eran primordiales para que en Egipto existiese la vida y por ello, la unión de ambos representaba a Amon, rey de los dioses. Así, Tutankamon significa "imagen viviente de Amon".

Breve incisión: supongo que los ángeles vinieron a por ese elemento al planeta azul y la pluma, puede representar a sus árboles, no en vano para los Shandian eran sagrados (ni qué decir de los tres grandes).

Amón era la helenización del nombre egipcio <<imn>>. Según los expertos se le asimiló como una manifestación de Ra(Amón-Ra), pasando a ser la principal divinidad o asimilándose a Zeus en el Periodo Ptolemaico. Para los egipcios significaba el poder oculto, "el que no se puede ver", "el desconocido", añadiendo un componente mistérico (ejem, “Siglo Vacío”) y era el símbolo del poder CREADOR y padre de todos los vientos.

Irónicamente, en DEMONOLOGIA Amon es un marqués del infierno.

Su representación era la siguiente:
Imagen

En la imagen se puede apreciar que porta un cetro uas, o was que tenía la forma de una vara recta coronada con la cabeza de un animal fabuloso, siendo el extremo inferior ahorquillado; probablemente, simbolizaba el poder, la fuerza y el dominio. Puede aparecer acompañado de otros símbolos, como son el pilar Dyed (simbolizaba la "estabilidad". Pudo representar la columna vertebral del dios Osiris o un ÁRBOL) y el Anj "vida".

Breve incisión: Tal y como dije anteriormente, en la portada 470 Oda dibujó un cetro cuya parte superior me recordaba a un arbolito…

Los faraones que apoyaban a Amón promovieron la creencia de que era padre de ellos por matrimonio divino con su madre terrenal. De este modo identificaban la soberanía con el dios y así ganaban la adhesión completa de su sacerdocio. Tan importantes eran los eslabones entre el culto de Amón y los gobernantes de Egipto que los oficiantes de más alto rango en el sacerdocio eran miembros de la familia real o nobles elevados.

ORIGEN MITOLOGICO: Según las últimas tradiciones fue increado, pero según la tradición hermopolitana fue creado por Thot.

THOT:Es la divinidad de la escritura, de la literatura y es el patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. También es el Dios de la sabiduría.

MAAT:
Imagen
Diosa de la verdad y de la justicia, representada como mujer con tocado de pluma en la cabeza.
Hija del dios Ra y esposa de Thot, simboliza el orden cósmico en el momento de la creación. A partir del reinado de Akhenatón se la representa como mujer ALADA.

Maat se encuentra en la "Sala de las dos verdades" o "Sala de la Pesada del Alma", representando una de las principales funciones: Maat es el contrapeso de la balanza, la VERDAD (una PLUMA) donde Anubis pesa el CORAZÓN del difunto para determinar si ha actuado con justicia cuando estaba en la tierra y por tanto, merecedor de una vida futura.
Después de explicar esto, diré que Oda dibuja esas plumas, no sólo porque le sale de los “cajones” (que también, porque si no no lo haría), sino que su presencia delata la importancia de esos ángeles = dioses creadores…
He de decir que gracias a ti, ciertos datos que comenté en la primera teoría guiándome de la intuición se han visto refrendados con esta nueva aportación y con esto quizá demuestre que no sería tan descabellado que Oda se basase en la mitología griega para explicar ciertas cosas…
.

PokeBaal

40 a : En sí son especies (según el manga) o etnias (según mi punto de vista) que habitan en el mar y por lo tanto, tienen la misma característica de habitabilidad, esto es, pueden vivir tanto en la superficie como en el fondo del mar. Pero hay una sutil diferencia: Los gyojin pueden caminar erguidos y los tritones no. Además, a los tritones, a diferencia de las sirenas, nunca se les dividirá la cola, por lo que su movilidad se reduce a esos globitos que tienen en la Isla Gyojin. A mi parecer, los gyojin, comparados con los tritones, me parecen unos “experimentos” (según mi 2ª teoría) más completos, pues se parecen mucho más a la forma humana (excepto ciertos gyojin, como el pulpo espadachín bajo el mando de Hodi).

47: No, no, XD. Me refería a que esas personas congeladas eran los cobayas (provenientes de Impel Down si por entonces existía) para los experimentos, nada de canibalismo.

51: El hecho de que hasta ahora no haya aparecido un gigante con una fruta no significa que no suceda. Por lo tanto, opciones siempre las hay, no veo porqué no.

53: Fácil, tengo tres monstruos y cada uno tiene las mismas características: 100 brazos y 50 cabezas. Con estos datos, tendría tres opciones:
  • 50 frutas x 3 tipos = 150 (totalidad de las frutas)
    100 frutas x 3 tipos = 300 (totalidad de las frutas).
    100 brazos + 50 cabezas = 150 (cada monstruo) = 150 por cada tipo de fruta.
Elegí la tercera opción pero también podría ser la primera. Ahora que lo pienso, quizá cuadraría más la primera, ¿no?

54: :D era para aclarar lo de la subjetividad porque no tengo pruebas para todo.

67: Antes que nada, conviene aclarar dos cosas. Los códigos y los poneglyph son cosas distintas. Los códigos (los signos utilizados para describir o expresar por escrito algo) son originarios de los ángeles, aparecen en la portada del capítulo 472.

Los poneglyph en cambio son las estructuras de piedra que se utilizaron para inscribir esos códigos y a esto se le llama escritura pictografíca, una escritura sobre la piedra que data de nuestro neolítico (supongo que Oda utilizó este concepto y lo conjugó con el petroglifo, que en realidad es anterior a la pictografía y sólo eran imágenes, sin códigos. Por lo tanto no es descabellado que Oda cogiese el nombre de los petroglifos + la idea de la pictografía = poneglyph.)

Dicho esto, los poneglyph, la estructura, bien pudo haber sido creado por los habitantes de ese Reino D y sus colaboradores y simpatizantes pero está claro que detrás de esta idea están los ángeles también. Pero como se ve, no todos los poneglyphs fueron creados por ellos, pues Joy Boy también lo pudo hacer. Por lo tanto, todo aquel/la afín a la causa de los ángeles y que fuese capaz de entender dichos códigos, podría crear los poneglyphs (pero debió de haber cierto orden en esa creación para que hubiese cierto número de <<pistas>> y <<verdades>>, los dos tipos de poneglyphs.

No, sólo dije que el Rey Neptuno actual mencionó (en la charla que tuvo con Robin en un rincón apartado del palacio) que en su día Joy Boy se relacionó con la princesa sirena de entonces. Claramente, lo entendiste mal o yo me expresé mal… :)

68 : Sobre La alianza de los 20, no te podría dar una lista porque todavía no creo que se hayan dado detalles sobre la misma pero siempre se menciona que antes que el Gorosei tomase forma, quienes lideraron La Gran Guerra fue esa alianza de 20 reinos que conspiraron contra los ángeles (según mi versión…)

Creta: Aunque a algunos no les parezca así, coincido contigo junto con otra mucha gente (lo que no significa que esto sea así…).

También coincido contigo en que a Luffy no le interesará esos códigos pero gracias a dios que tiene a Robin… :roll:

Podría haber un motivo en la D de Shirohige: puede que sus padres eligiesen ese nombre a propósito y así ocultarlo a la gente, incluso a su hijo. Es difícil de creer, ya lo sé, pero también habría que añadir que los mismos poseedores de la D saben muy poco acerca de ella. Pero esta teoría he de reconocer que con el siguiente dato se tambalea: Edward es un nombre en sí pero en japonés primero va el apellido (según tengo entendido sino corregidme, por favor) por lo que parece ser que el nombre sería Newgate Edwar(d) y la D no encaja en ningún sitio. Esto también lo pensé pero lo puse para abrir un poco de debate je je…

Gracias a tu aporte ( de morir sonriendo pero como era Teach…)

Espero haber aclarado tus dudas.

Si tenéis más preguntas, ya sabéis que hacer...

Última edición por Shenron el Sab Sep 22, 2012 11:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Tranquilo, no me lo tomo a mal, no soy ningún tirano :) , abogo por la libertad de expresión.

Sobre el punto que estás de acuerdo con Markoala, ya le respondí y no sé si lo has leído o no. Ya me lo dirás y si eso, ya te responderé.

En su momento también albergué esa duda sobre la matización de los genes (teniendo tanto parecido al chimpancé y a la mosca…) pero como todavía no se ha esclarecido en el ámbito científico lo que tú indicas, pues me baso en lo que dije (diferentes fases evolutivos de los experimentos…)
dser escribió:Concuerdo con que puedan ser creaciones de "los ángeles", aunque me parece más lógico que estos los crearan a consecuencia de la guerra con los humanos, para frenar a los usuarios de las frutas (regalo que se les abría ido de las manos), no se a mi me suena mejor, en cuanto a la razón de la guerra entre humanos y "ángeles", simplemente lo achacaría a la inagotable codicia humana, pidimos más los "ángeles" vieron que no podríamos asimilarlo sin destruirnos y nos lo negaron (quizá fueran las aknm, quizá no) y no nos lo tomamos bien y fuimos a la guerra con sus antiguos regalos (aknm), te cuelo una sugerencia para una hipotética tercera parte, y si también como método de protección crearon el kairoseki??? (por eso es tan escaso y raro, y sería una forma perfecta de probar su buena voluntad, no matan a sus enemigos, pero los detiene y neutralizan).
Puede que como tú dices, los ángeles creasen unos seres a partir de los humanos pero con un ingrediente peculiar (Oz), simplemente para contrarrestar de la misma forma los ataques futuros, ojo x ojo. Así, se entendería la afinidad de esta estirpe hacia los ángeles y los piratas como Shirohige, ambas representaciones que casualmente son los enemigos del GM y La Marina. Nos queda por saber qué hizo Oars II…

En cuanto al Kairoseki, mira, buen aporte, explicaría la reducida cantidad de ese mineral en La Tierra por la sencilla razón de que no es originaria de este planeta y precisamente, serían los creadores de las Akuma no Mi (o su versión anterior) quienes sabrían su punto débil y esa información lo guardarían para sí mismos (por si acaso) hasta que se desató la guerra. Luego con el tiempo, quizá Vegapunk supiese la composición química de dicho mineral y sabría crearlo pero al ser tan caro el proceso (energético y monetario) no se pudo fabricar tanto como se quisiera…

Con tu propuesta se me ha venido otra pregunta a la mente: ¿cómo es que los Reyes Marinos son tan gigantescos? ¿Existían antes de la llegada de los ángeles? ¿O fueron otro experimento relacionados con los mamíferos? Tampoco debemos olvidar el crustáceo de Skypiea ni sus dimensiones, pero lo más importante, ¿Cómo diablos llegó allí (y vivo)?

Lo de Shirohige lo he explicado en el mensaje posterior al tuyo.

Y lo de Big Mom, el único cartucho que me queda para defenderme sería que como a Alvida, quizá cuando BM comió la fruta su cuerpo se transformó pero vamos, que ni yo mismo me lo creo. Así que, Sí, creo que @OneNami18 va a tener razón en esto.
dser escribió:Por lo demás ignora a los que se dedican a insultar y tratar de humillarte, si no les gusta tu teoría me parece perfecto, pero que no desprestigien…
(perdón por cambiarte el párrafo y seguiría así…) a la persona o autor.

Coincido totalmente contigo, si les gustan o no la teoría, están en su derecho. Si me preguntan algo o dicen que algo puede ser imposible, civilizadamente hablando, haré todo lo que esté en mis manos para que esa perspectiva quede reflejada en unos argumentos bien narrados para que intentemos llegar a un consenso (si es posible). Ahora, que se metan con mi persona, o sea, conmigo y no la obra, es una falta de respeto. Son dos cosas distintas, por un lado está la obra y por el otro el autor. Y esto lo ha podido comprobar recientemente Njm, que ha sido expulsado o por lo menos, borrado de este tema.

P.D: estoy indagando en ello. Por ahora he constatado que han encontrado una estatua pero no era la que encargué, sino que era una estatua de bronce de tamaño mayor que el natural, fechada en 450 a.C. y hallada en el mar, frente a Sicilia. ¿Sabéis quién representaba la estatua? Una pista: empuñaba un rayo. Ahora que caigo, ¿Luffy también quería una estatua de bronce, no :o ?

Saludos
Imagen
dser
Cabo
Cabo

Mensaje por dser »

P.D: estoy indagando en ello. Por ahora he constatado que han encontrado una estatua pero no era la que encargué, sino que era una estatua de bronce de tamaño mayor que el natural, fechada en 450 a.C. y hallada en el mar, frente a Sicilia. ¿Sabéis quién representaba la estatua? Una pista: empuñaba un rayo. Ahora que caigo, ¿Luffy también quería una estatua de bronce, no :o ?

Saludos
Jajajaja por fin caes :) , si efectivamente la pedí expresamente de bronce por la frase de luffy (a pesar que a él también le dijeron que era mejor una de oro, no cejo de su empeño porque su estatua fuera de bronce).

En cuanto a lo de Markoala, si ya lo he leído, pero quería si puedes (no descuides tu trabajo por esto xd, ya sabes como anda el patio, no andes con tonterías, que no se si ya habrás aprobado la oposición o aún estás con ella, pero se que se necesita bastante tiempo para prepararla, tengo un par de familiares que se dedican a lo mismo que tu) que profundizases un poco más en ello, no me acaba de quedar claro.

EN cuanto a lo del kairoseki me alegra que te haya gustado, en cuanto a lo de la estatua se me ha adelantado @Osoxyagami , no en serio estoy un poco desconectado de las noticias ahora mismo (quitando las de mucho bombo, por ejemplo lo de aguirre y eso) así que no me he enterado, pero me ha picado la curiosidad, voy a investigar un poco si saco un rato.

Lo de los reyes marinos, pues ni idea, pero voy a tirar un piedra a un foso, alguien o algo debió propulsar la barca con la que los ángeles vinieron a la tierra (de op me estoy refiriendo por supuesto), quizá los reyes marinos no tiren por primera vez un barco, quizá joy boy se lo mando a los reyes de mar (lo de tirar del noa), recordando la función original que tuvieron estos seres, o quizá los reyes marinos sean evoluciones posteriores del mismo crustáceo (sobre este crustáceo tengo una cosa clara, en la luna se le muestra claramente, por lo que ellos les trajeron aquí), quién solo quede de manera "pura", sin evolucionar en el mar blanco (donde por cierto no se si lo has notado, pero no han aparecido monstruos marinos, por lo que entiendo que no es un lugar apto para la vida de reyes marinos, quizá sean demasiado pesados, puede que esto no sea casualidad, quizá fue planeado por los ángeles a modo de seguro(por si lo de los gioyins también les salía mal y estos lograban manipular a poseidon en contra de ellos, ya que este solo sería otro seguro, que solo un/a gioyin en concreto pudiera manipular algo tan peligroso como los reyes marinos) y tener así al crustáceo como vía de escape.

Saludos
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

dser escribió: Lo de los reyes marinos, pues ni idea, pero voy a tirar un piedra a un foso, alguien o algo debió propulsar la barca con la que los ángeles vinieron a la tierra (de op me estoy refiriendo por supuesto), quizá los reyes marinos no tiren por primera vez un barco, quizá joy boy se lo mando a los reyes de mar (lo de tirar del noa), recordando la función original que tuvieron estos seres, o quizá los reyes marinos sean evoluciones posteriores del mismo crustáceo (sobre este crustáceo tengo una cosa clara, en la luna se le muestra claramente, por lo que ellos les trajeron aquí), quién solo quede de manera "pura", sin evolucionar en el mar blanco (donde por cierto no se si lo has notado, pero no han aparecido monstruos marinos, por lo que entiendo que no es un lugar apto para la vida de reyes marinos, quizá sean demasiado pesados, puede que esto no sea casualidad, quizá fue planeado por los ángeles a modo de seguro(por si lo de los gioyins también les salía mal y estos lograban manipular a poseidon en contra de ellos, ya que este solo sería otro seguro, que solo un/a gioyin en concreto pudiera manipular algo tan peligroso como los reyes marinos) y tener así al crustáceo como vía de escape.
Saludos
Por ahora el tema de los gigantes lo dejaré de lado porque quiero responderte con tiempo y bien. En cuanto a los Reyes Marinos (RM ahora en adelante) ...
  • - Creo que los ángeles vinieron en un barco parecido al de Enel (esto lo digo porque la ciudad de los skypieceanos funcionaban gracias a la electricidad). También los piratas especiales tenían su nave o barco pirata y las armas que portaban irradiaban electricidad.

- En lo de que los ángeles trajeron el crustaceo, si eso fue así, también debió de ser con los RM porque el "bicho" que aparece junto a él debe de ser un RM pues sólo su cabeza ya es más grande que el crustáceo y están a la misma altura o nivel. Yo no lo creo, porque ese mural representa el adiós y si fue traído por ellos creo que tendía que aparecer en el primer mural y no en el segundo. Además, siendo una especie que habita en el mar, se me hace difícil su supervivencia en La Luna, pues según mi teoría es por ese recurso natural que se fueron al planeta azul. Por lo tanto, no tiene mucha lógica que dicho crustáceo viviese en La Luna aunque cabe la posibilidad de que provenga de otro planeta en el que su existencia estaba amenazada (como la de los ángeles mismos) y trajeron unas crías facilitando así el transporte de las mismas. Pero aún así, creo que no fue así. Pienso que esa especie es oriunda del Planeta Azul.
    Imagen
    - La razón por la cual los cielos no son habitados por los RM creo que es la siguiente: haciendo memoria, me acordé que a Ussop no se le ocurrió otra cosa que lanzarse para comprobar la profundidad del mar del cielo y si no fuese por Luffy y Robbin, estaría criando malvas. El espacio era suficientemente grande para que habitase un calamar gigante pero se me antoja que no sería suficiente para un RM y también coincido que sería un perfecto escudo natural en lo que concernía al Reino D y ahora sobre IG, pero más que nada para defenderlos de los humanos, la principal amenaza. (Ahora que lo pienso, también el Kraken era grande ...).
Lo dicho, ya te contestaré ...

Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

D Gorgias, como yo no tengo ni idea sobre solfeo, he tomado esta vía y partiendo de tu teoría 3=0, te hago esta aportación complementaria con la esperanza de que te valga para algo.

MITOLOGIA GRIEGA
Siguiendo la vertiente griega y haciendo honor al hombre que puso tu Nick a una de sus obras, intentaré hacer un aporte al número 3 que mencionaste utilizando dos de sus obras más famosas.
LA REPUBLICA
“La justicia es el acuerdo o armonía entre las tres partes del alma, a cada una de las cuales le corresponde una virtud, así como se corresponde también cada parte con una clase social:

- La racional, con los gobernantes-filósofos. (¿Skypean?)
- La irascible, con los guardianes. (Shandian)
- La apetitiva, con los artesanos y labradores. (¿Bilkan?)

FEDRO
Esta obra tiene una estructura de “capas envolventes” pues los temas se van superponiendo o, más propiamente, se van generando cada uno del siguiente en un ascenso y en una progresiva interiorización.

El marco externo es un paseo, un viaje: de ida, hacia las afueras de la ciudad, en el prólogo, y de vuelta, hacia el interior de la ciudad, en el epílogo.
  • Los tres primeros temas son superficiales (mundo externo, sensible).
    Los tres siguientes hacen referencia al hombre y su alma (mundo medio, intermediario).
    Y los tres últimos, trascienden el hombre (mundo interior, a nivel superior, inteligible).
Cuando se llega al punto álgido, se repite el mismo proceso pero en orden inverso.

En sí la obra resulta una estructura de “anillos” concéntricos, una obra circular, redonda (¿no es la esférica la forma perfecta? Que casualmente es la forma del RED LINE junto con otras dos esferas, el GRAND LINE y la Tierra misma), como también es circular el paseo (en este caso VIAJE) de ida y vuelta… las reencarnaciones del alma (tierra-cielo-tierra) (o VOLUNTAD, llámesele como quiera).
MITOLOGIA HINDU
Aquí en cambio no sólo utilizaré el símbolo del círculo sino que también el del triángulo.
Estoy leyendo un libro de Antonio J. Durán, titulado “El ojo de Shiva, el sueño de Mahoma, Simbad… y los números”. Y dado que creo que Oda se ha nutrido de las diferentes mitologías existentes (no sólo la griega, como bien me recalcan algún@s) aquí he encontrado una información muy atractiva sobre el número 3.

Página 14: Nos dice que Vanarasi (actual Benarés) fue fundada hace 3.000 años pero la mitología hindú remonta la fundación de esa ciudad otros 2.000 años más, y la atribuye a Shiva. Shiva, junto con Brahma y Vishnú conforman la trinidad primaria del hinduismo, el llamado trimurti (tan complicada de entender como la cristinana del Padre/Hijo/Espíritu Santo).

Brahma: es el creador de todo lo que hay en el universo y del universo mismo.
Vishnú: el que conserva lo creado por el anterior.
Shiva: es el destructor, pero, en la enmarañada mística hindú, es también el regenerador. Está emparentado con el dios egipcio Osiris y uno de sus atributos divinos es el tercer ojo, como la chica que sale junto a Big Mom …
  • - O bien es un guiño a Dragon Ball, como el personaje de Ten Shin Han.
    - O aprovecha de uno de los rasgos de Shiva, lo que significa que algo sabe sobre esta mitología.
Sobre él nos dice que crea los seres y los destruye al final de los tiempos, porque es la causa de la ilusión de las formas del universo y de la liberación de ellas. Me arriesgaría a afirmar que trata sobre el ciclo de la vida: nacer- experimentar - morir.

Según Alain Daniélou en Dioses y mitos de la India, “los tres ojos representan el Sol, la Luna y el Fuego, es decir, las tres fuentes de luz que iluminan la tierra, la esfera del espacio y el cielo. Con ellos puede ver el pasado, el presente y el futuro”.

Pagina 17: El tres nos vino dado por la trinidad <<yo>>, <<tu>> y <<él>> (o <<ella>>), que después la literatura y el cine tanto han explotado en forma de TRIÁNGULO amoroso. (los primitivos nombres sumerios para los números uno, dos y tres eran, literalmente, <<hombre>>, <<mujer>> y <<muchos>>.

Es sabido que los hijos siempre están en la parte superior de esa pirámide, porque son la prioridad de sus progenitores y quedarán por encima de sus padres en lo que a supervivencia se refiere (es lo normal a no ser que ocurra lo contrario) para que ese mismo ciclo se renueve otra vez.

Página 50: “Se representa a Shiva con un collar de cabezas de muertos, que representa los ciclos interminables de las edades, así como la aparición y desaparición de las diversas razas humanas que se han sucedido sobre la tierra”.

En One Piece “ese collar” ha aparecido por lo menos, tres veces: el jolly roger de Teach, la cintura de Oars y el collar de Oars III.
Con todo esto, repito que no sería descabellado pensar que Oda, aparte de la mitología japonesa, haya utilizado retazos de otras existentes. Claro que, si Oda no ha leído nunca nada sobre esto, todo queda en una mera casualidad. Espero que no sea así :wave:
Última edición por Shenron el Lun Oct 15, 2012 4:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

Bueno, leí toda la teoría pero por favor perdóname por no leer todos los comentarios (ya me dio sueño :zzz: :oops: ).
La teoría está verdaderamente muy bien, es muy compleja y abarca puntos que jamás se me habrían ocurrido, aunque tienes que admitir que hay puntos bastantes rebuscados y que donde sea que unos busque comparaciones las va a encontrar así no estén bien hechas (he visto comparaciones convincentes hasta con los aztecas en cuanto a los younko en un video :shock: ) Te pondré el ejemplo del nombre de Do flamingo, donde sea que uno busque anagramas es muy probable que los encuentre aunque está muy bien craneado no lo veo muy probable aunque sería increíble que fuera un D por que además de todo se la pasa sonriendo :lol:
Aunque me pareció muy interesante la comparación que hiciste con las islas creo que en esa si te fuiste un poco, porque yo comparo ambas imágenes y no veo muchos parecidos arquitectónicos, y no es por desmeritar tu teoría (que está muy bien hecha) pero uno ve parecidos donde quiere verlos.
Ahora que lo pienso, si el mapa estelar de Ohara está bien,¿nunca se han preguntado en cual de la lunas estará Enel?¿ y que es probable que algunas de las Etnias del mundo de One piece venga cada una de una de las distintas lunas que son de 5 a 7 más o menos? :shock:
creo que lo mejor fundamentado de toda la teoría en cuanto a hechos de OP es la parte de Oars y su descendencia la cual me parece que encaja perfecto! aunque solo hay una cosa que me deja un poco desconcertado... el cráneo que encuentran en la entrada de PH no es de ninguno de los descendientes de Oars, lo que me hace pensar que ya están llegando a puntos críticos en su investigación o que movieron el cuerpo de Oars Jr. (oars III, que por lo cierto fue una buena observación la de la bandera de su barco) y que este sea el cráneo mismo de este gigante que participó en la guerra.
En cuanto a Joy Boy creo que está algo claro que era un humano y que probablemente fuese grande como BB aunque esto lo pongo en duda; La parte de la disculpa a la en ese entonces reina o princesa me pareció muy acertada :aplausos: y ni hablar de la ubicación del reino de los D, que este esté en el Calm Belt llegando casi al east blue me parece una idea genial.
quizá después edite o deje otro mensaje si algo más se me ocurre, enserio gracias por esa teoría, es increíble y sabes que lo que los foreros te dicen es solo para mejorarla un poco
felicitaciones :o :wave:
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Si, creo saber cual fue la razón del sueño :oops: . Sobre los puntos rebuscados, lo admito, sí que hay algunos, sí :gota: (BM, DF, …), soy consciente de ello pero en ciertas ocasiones dejo que mi imaginación se apodere del centro de control (buen dato sobre la constante risa de DF, es verdad,…). :o

“Uno ve parecidos donde quiere verlos” eso también es verdad, es díficil ser objetivo y ya que toda esta teoría la dispuse en torno a la mitología griega, decidí arriesgarme y apostar por Creta. No eres el primero que me lo dice ni el último, supongo.Pero es tu opinión y la respeto. Aún así, creo que precisamente ésa fue una de las más acertadas de mi teoría después de lo de Oars (sobre la calavera que está en PH, ¿cuál es su procedencia o etnia? ¿El de Oars 2 o 3 con los colmillos quitados, cosa que no me creo, como tú dices, u otra etnia? )
Blackboots escribió:Ahora que lo pienso, si el mapa estelar de Ohara está bien,¿nunca se han preguntado en cual de la lunas estará Enel?¿ y que es probable que algunas de las Etnias del mundo de One piece venga cada una de una de las distintas lunas que son de 5 a 7 más o menos? :shock:
Esta pregunta se las trae, es muy buena. Porque en el manga, aparte de la Tierra, hay seis posibles planetas (uno de ellos con su respectivo satélite). Pero claro, una de ellas tiene que ser la Luna y como bien sabemos, es un satélite cuyo tamaño es un cuarto del diámetro de La Tierra y de color gris blanquecina, color que no aparece ni de lejos en el anime. Basándome en el manga, la Luna sería el que aparece en la parte superior izquierda, más que nada por la posible existencia de los cráteres en ella y el dato del diámetro (por lo tanto Enel se dirigió hacia allí).

Sobre los restantes, excepto el que está a la derecha del todo, no tenemos constancia de que sean planetas o satelites (o sea, cual es la naturaleza de cada uno) por lo que la supuesta procedencia individual (de diferentes planetas o satelites) de los ángeles queda en una hipotesis que barajas (es posible pero yo me abstengo de creerla, por ahora defenderé la mía :mrgreen: )
ImagenImagen
Blackboots escribió:sabes que lo que los foreros te dicen es solo para mejorarla un poco
Por supuesto, cada uno es libre de criticar mis teorías, rebatirlas, etc.

P.D: como curiosidad, el dibujo del león que aparece en la espalda de Clover, ¿tiene algun significado? Parece que a Oda le gustan mucho los leones (la cabeza del Sunny lo confunden con el animal, el vestido que remendó Bellemere tenía un león también (que antes era un girasol), Shiki el león dorado ... etc.
Imagen
Responder