¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Tohrres
Recluta Privado de Tercera

Re: ¿Porque Barbablanca no salvo a Ace en Impel Down?

Mensaje por Tohrres »

El planteamiento da para mucho debate. Por lo visto muchos piensan que Barbablanca iría por su propia cuenta en cada uno de los niveles. Con que hubiese llevado a su grupo de élite (sus comandantes principales) hubiera llegado al nivel 6 y rescatado a Ace sin mucho esfuerzo. El problema habría sido llegar a la prisión y entrar, ya adentro no sería tanto el problema para un Yonkou y sus comandantes. Algo que sí pudo haber hecho es haber esperado bajo el mar a las afueras de Impel Down (luchando obviamente contra monstruos marinos en el fondo del mar ya que es el Calm Belt, o incluso pidiendo ayuda a un gioyin aliado como hizo Jinbe al usar a las bestias marinas durante el escape de Luffy y cía), y cuando saliese el barco de Ace por la puerta principal, salir del fondo del mar como hizo en Marine Ford y rescatarlo, recordemos que Ace estaba custodiado sólo por un vicealmirante, y que el tiempo de viaje que se hizo Luffy, Jinbe y cía, desde Impel Down hasta Marine Ford fue de varias horas si no recuerdo mal, por lo que para cuando llegasen almirantes y demás, Shirohige ya estaría festejando el rescate de Ace a lo grande. Si tenemos en cuenta que hubiese hecho esto, también habría que ver qué hubiese pasado con Luffy, Jinbe y demás, ¿habrían salido de Impel Down igual? ¿se habrían enterado de que Shirohige ya había logrado rescatar a Ace? ¿Qué habría hecho Magellan ante esto? ¿Se habrían topado Shirohige y Barbanegra?
Sapere Aude
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Nadie ha valorado el tiempo, es decir, en Marineford la guerra empieza justo con la llegada de los piratas aliados.

Aunque hubieran querido, no hubieran llegado a tiempo para salvar a Ace en Impel Down.
ImagenImagen
Imagen
skyska
Cabo
Cabo

Mensaje por skyska »

Yo también me lo habia preguntado pero es simple si lo piensas un poco.

Luffy entra solo y de incognito por lo qual no lo consideran un problema suficiente como para mover las fuerzas concentradas en Marineford.
Y más tarde, Teach entra quando ya se estan llevando a Ace a Marineford, por lo qual es improbable que la Marina envié alguien para capurarlo sabiendo que en pocas horas tendria lugar una batalla dónde necesitarian todas las grandes fuerzas que disponen.
Si Barbablanca llega a ir con sus fuerzas a Impel Down la Marina hubiese cojido y se hubiera ido allí y antes de que salieran los tendrian encerrados, seria un suicidio.
Imagen
pieza
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por pieza »

hace 30 minutillos estaba paseando a mi perro y me hice esta mismita pregunta xDD,,, pues me supongo que para dar espectaculo, si lo hubiese rescatado alli abria sido todo cosa de 1 capitulo y sin peleas ni nada..me supongo yo....la cosa abria sido tan rapida que no creo que le diese tiempo a la marina a ir..ademas en cualquier caso la masacre abria sido menos ya que todos luchan en el mar practicamente y aokiji seguramente abria congelado el agua pero no la abrian descongelado para atraparlos como a pasado
Sabo-nakama

Mensaje por Sabo-nakama »

Creo que habies dado argumentos muy validos todos :ok:

pero ... , por que darle tantas vueltas ? Oda quería quería que matarn a ace , hizo evolucionar la historia como el creyó , simplemente barbablanca no fue a rescatar a ace a impell down por que Oda tenia pensado que no rescataran a Ace
el niño triste k zarpo en busca de la libertad ...
akainu91
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por akainu91 »

pura estrategia ademas creo que bb conosia demasiado bn a sengoku y este posiblemente haiga planteado dos esenarios 1-k pasaria si bb atakara id deberia tener un plan para impedir el recate de ace y tal vez si esa fuera la intencion de bb solo hubiera mandado a sus comandantes dentro de id ya k su poder es capas de destruir id y seria un suicidio ademas sengoku debio dar ordenes a todos k estubieran listos para cualquier imprebisto y bb y sus aliados se encargarian de detener a todo el k llegara almirantes,vice-almirantes y shichibukais y seria mas complicado escapar para ellos ya k estarian rodeados y seria mas dificil pelear ya k varios son usuarios pero suponiendo k aokiji congelara el mar seria una guerra hasta la muerte y no tendria sentido ya k moririan y todo eso seria un fracaso

2-lo k paso en mf. todos los aliados llegando de un lado y bb saliendo del fondo del mar a demas de k de esta forma en todo caso k lograranrecatar a ace seria mas facil escapar ya k tendrian todo el mar por la parte trasera y toda la marina estaria atorada en mf y teniendo en cuenta k con los tsunamis y los meteoritos de akainu todos los buques de la marina kdaron destruidos se les dificultaria ir tras ellos y teniendo en cuenta que bb ya tenia todo planeado tal vez tenia pensado sacrificarse para k pudieran escapara y detener los atakes de los almirantes y k ace siguiera con ese sueño pero akainu acabo con todo y la marina ganmo con la muerte de ace y la de shirohige
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shiroii »

Sabo-nakama escribió:Creo que habies dado argumentos muy validos todos :ok:

pero ... , por que darle tantas vueltas ? Oda quería quería que matarn a ace , hizo evolucionar la historia como el creyó , simplemente barbablanca no fue a rescatar a ace a impell down por que Oda tenia pensado que no rescataran a Ace
:aplausos:
Oda queria matarlo, esta bien de todas formas, era mejor que eso que una pelea a futuro de los dos hermanos D. peleando por ser el rey de los piratas. Mi opinión la baso en el regalo que Oda-sensei nos dio en el manga con la semejanza de las caras del gorro de Ace con las que él puso antes de morir.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cuando las ví pensé entonces: oh... siempre nos avisó que moriría. xD
masacres313

Mensaje por masacres313 »

GomuGomuNoRedHawk escribió:
masacres313 escribió:Como ya han mencionado antes simple y pura estrategia ,en primer lugar Luffy tubo ayuda para entrar bajar hasta el nivel seis subir y salir ,contando con la ayuda de Hancok para entrar ,Barbablanca no hubiera podido superar la entrada lle que todas las fuerzas de ID se hubieran reunido detrás de la puerta si , repito SI, hubiera conseguido derribar la sin usar sus poderes (por que podrían destruir la prisión y con ella a Ace)luego el descenso nivel uno Luffy con ayuda de Bugy ,Barbablanca envenenado, nivel dos Luffy esquivo a un ejercito de montruos con ayuda de los poderes de Bugy y Mr 3 y derroto a la esfinje con ayuda de estos dos tambien,Barbablanca sin poder usar sus poderes contra todos estos montruos ,nivel tres con ayuda de Bon clay escapa del minotauro,Barbablanca seguramente lo derrotaria, nivel cuatro Luffy derrotado contra Magellan, Barbablanca sin poder usar sus poderes tendria que tocarlo envenenado,nivel cincoLuffy envenenado lo pasa con ayuda de Bon Clay y de Inazuma que lo lleva ante Ivankoc,Barbablanca envenenado solo no podria llegar alli. nivel seisLuffy escapa con ayuda de de inazuma y Cocodrilo ,Barbablanca atrapado.
Yde la subida no digo por que no lo lograria, esta es solo mi opinion :D a lo mejor me equivoco no lo se :skull: .
creo que pones a Barba blanca al nivel de un novato por que dudo que Magellan le de pelea a Barba blanca ademas dices que si BB va a salvar a Ace a impel down iria solo xD?.....iria con todo el ejercito que llevo a Marinford y es obvio que Magellan no podria hacer nada contra BB ademas si BB posee Haki del Rey conquistador por lo que los mounstros de impel down y los miles de guardias que estan hay caerian derrotados por el haki de BB....quedarian Magellan y sus subordinados para pelear en contra de BB xD....simplemente creo que BB no fue a impel down por que sabia que o 1- podia destrosar la carcel entera o 2- lo acorralarian
A lo k yo me referia es 1 a k BB no conoce la prisión con lo k ya t puedes poner a buscar en la prisión mas grande del mundo por seiete niveles y medio(el reino okama de ivankock) unas escaleritas y 2 veamos como sales si una ola gigante de veneno ocupa todo el nivel sin poder usar tus poderes( cosa k vimos como lo hacia Magellan al para toda las revuelta del nivel dos) a pesar de tener el haky del conquistador k Magellan aguantaria sin problemas
Nadie elige tropezar con las piedras que hay en el camino pero si de verdad merece la pena solo te puedo decir lucha hasta el final por que cuando estés en la cima podrás vencer a cualquiera sin tener siquiera que luchar
jesuswelling
Recluta Privado de Primera

Mensaje por jesuswelling »

tal ves ubiera resultado mas facil entrar ala prision.. pero al enterarse de estoo lo estarian esperando en la parte de afuera y hubiera sido facil q capturarn toda la banda.. y barbanegra entro y salio con facilidad ya que era un shichibukai.. 8)
Jesus Welling

Imagen
FusD

Mensaje por FusD »

Porque el y su tripulación no pueden con todo el GB.
flipperstyle

Mensaje por flipperstyle »

es obvio que es por estrategia como dicen los demas al bajar al ultimo piso lo podrian acorralar ya que ID no se encontraba muy lejos del cualter general y podian llegar facilmente los almirantes y todos los mejores marino ademas de los shichibukai
lo otro es que podria haber destrozado con el poder de su fruta el lugar y auto eliminarse el y ace por el hecho de ser usuarios y si te das cuentas hasta para llegar a la guerra que todos sabian que ira llego de una forma que nadie se esperaba (esto es estrategia ) es lo mismo que dijieras porque barbablanca al llegar no ataco a todos rapido y llego donde ace por que sabia que si se acercaba a tontas y a locas o lo podian acorralar los mas fuertes o podian matar ace sin que el pudiera hacer nada
y por ultimo barba negra entro facil porque magellan y los otros mas fuertes estaban preocupados de los que se estaban fugando y eso de casi matan a magellan fue al revez magellan casi los mata a ellos solo que lo salvo uno de sus nuevos nakamas que tenia el antidoto
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Shiroii escribió:
Sabo-nakama escribió:Cuando las ví pensé entonces: oh... siempre nos avisó que moriría. xD
Su bandera (me niego a llamarlo jolly roger) era una pica, que "típicamente se asocia con la muerte". No tengo ni idea sobre el asunto, tiro de wikipedia.
felipeguerrero
Cabo
Cabo

Mensaje por felipeguerrero »

te quiero responder a mi manera... aparte de la estrategia. que son buenas las opiniones de los demás.

yo pienso que estaba muy débil para ir a la prisión. ya que se estaba recuperando de una pelea.
esta muy viejo para moverse. por lo que vi en marinford casi no participo en la guerra solo por ordenes.
y el queria rescatar a ace y morir ahí, como sucedió para cerrar un ciclo y empezar otro.

como decir prefiero morir que me vea todo el mundo y para que mi huella quede grabado por generaciones a estar encerrado en la prisión o que me maten sin que nadie sepa como mori.
dracored1
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por dracored1 »

Hola, soy nuevo en el foro :wave: , pero de todas maneras aquí va mi respuesta:

Ya han mencionado lo de la estrategia :ok: , pero se les olvido una parte importante de este:

Los den den mushi!! :shock: explico:

Pongamos en el mejor de los casos, llegaron a Impel Dawn, que ya es de por si difícil por estar en el Calm Belt y ser un mar controlado por la Marina. Barbablanca con sus hombres, solo sus hombres o solo Barbablanca lograron infiltrarse y llegar hasta Ace. Desde el momento que se infiltran tan solo en el mar de ID se le comunica a Sengoku sobre estos hechos y el ordena la autodestrucción de ID en el mejor momento, por medio de Magellan (el cual menciono que puede destruir a ID si no usa su poder con cuidado) o sus subordinados pues solo hace falta bombardear el 1er piso para que el resto de estos colapse por estar todos los pisos debajo del nivel del mar. Los de habilidades mueren rapidamente y los sobrevivientes deben enfrentarse primero a los reyes del mar, y segundo a la marina que esta esperando en la superficie. Tomo en consideración la frialdad con que la Marina maneja a sus soldados. Tan solo debemos recordar la guerra en Marine Ford para ver que clase de estrategia emplean Sengoku y Sakazuki para cumplir con su "justicia".
Imagen
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

No, la pregunta es porque entró Luffy en Impel Down (véase el veneno de Magellan, el acorralamiento en el Nivel 6, y vamos, que llegase y ya se lo hubieran llevado es un puntazo). Luffy es estúpido y por eso se mete ahí, pero creo que fue más para aprovechar y hacer la fuga de prisioneros, lo que luego resultaría muy útil adelante (que le salve Croco-boy, Jinbei se lo lleva).
Y se ha mencionado el tema de la estrategia y que Shiro puede destruir Impel Down.
Podría haber esperado cerca de Impel Down y a la que salga se lo llevan, pero si se enteraron de que Shiro iba a ir a la guerra digo yo que se enterarían si se espera ahí, y sinceramente, una batalla por mar no es lo que más les convenía.
The fairy escribió:Si Barbablanca hubiera asaltado Impel Down los hubiera cogido a todos de improvisto, cargándose todo y sacando a Ace de allí a fuerza bruta y sin muchas complicaciones. Con su estatura no lo dudo. ¿Pero crees que hubiera sido elegante esa vía?
Yo creo que Barbablanca quería enfrentarse a la realidad con honor, donde todo el mundo supiera que se iba a desencadenar una guerra y a darle oportunidad a los otros de defenderse. No tiene mucho sentido porque lo que le debería haber preocupado en ese momento era salvar a Ace, no quedar bien. Pero también era época de cambio, de una nueva era. Él sabía que su fin estaba cerca y creo que ni se le pasó por la cabeza acudir a esa cárcel para realizar una labor de rescate.
Impel Down ya no es impenetrable, desde que Luffy entró y salió como si nada queda en entredicho que alguna vez haya sido segura. ¿Y Teach? Yo creo que hacían falta agallas para traspasar esos muros y salir con vida.
Si Barbablanca hubiera ido en busca de Ace como planteas hoy ambos estarían vivos.
A Barbablanca se la suda luchar con honor contra la Marina...
Y Luffy entró y salió gracias a la ayudita de Boa Hancock porque era Shichibukai, Teach sólo pudo entrar aprovechando el motín de Luffy y siendo Shichibukai.
No shade.
Responder