Pero una cosa es que sean piratas y otra muy distinta que sus sueños estén relacionados con la piratería, que en parte sí ocurre con Usopp. Éste no tiene como sueño ser un pirata como tal, pero sí tiene raíces piratas mucho más fuertes que los demás (no hay más que ver su pequeña banda inicial y sus sueños de ser muy fuerte y reconocido en los mares, eso es perfectamente identificable con ser capitán). El resto de la tripulación tienen sueños que, de alguna manera u otra, los apartan de la piratería. Ésta no es un fin tan relacionado con el de Usopp sino un medio. ¿Que se consideran piratas? Pues claro, es lo que son, ¿y? Ninguno de ellos tiene un sueño a cumplir ni una pasión directamente relacionada con ser piratas. Y ésa es la gran diferencia. Ninguno fingía ser un capitán pirata ni ninguno tenía el sueño de ser un reconocido y poderoso hombre de mar.Markoala escribió:No estoy de acuerdo. Ninguno de los Mugis quería ser pirata, pero ahora que lo son lo tienen muy presente y nunca lo niegan. Zoro, el "Cazador de Piratas" ha demostrado ser la mano derecha más confiable que Luffy podía encontrar (la escena de Zoro hablando de la insubordinación de Usopp fue increíble).El One Piece es Sabo escribió:Ningún Mugiwara, además de Luffy, quiere ser pirata:
-Luffy morirá, al menos desde mi perspectiva, en algún punto del final de la historia. No hablo de entregarse y morir en plan Roger, hablo de una muerte más original.
-Zoro no quiere ser pirata y no tiene por qué serlo al final de la serie. Quiere ser el mejor espadachín, cosa que cumplirá sí o sí. A este hombre lo veo errante una vez muera Luffy y se disuelva la banda.
-Nami quiere dibujar el mapa del mundo, por lo que veo más que factible que su futuro esté en la cartografía.
-Chopper será un médico reconocido mundialmente. Es pirata para recorrer los mares y encontrar la cura a todas las enfermedades (que, obviamente y siguiendo la mentira de Usopp, estará en Raftel y será una hierba legendaria).
-Sanji será chef una vez encuentre el All Blue.
-Robin será, obviamente, historiadora que recuperará la tradición de Ohara.
-Franky volverá a la carpintería en tierra. Nada lo une a la piratería más allá del Sunny.
-Brook volverá con Laboon.
Usopp es el único personaje pirata desde el principio, el único cuyo sueño está ligado desde siempre al mar. "Capitán Usopp". Cuando la banda quede disuelta él será un pirata de renombre mundial, posiblemente algo del nivel de un Yonko, con una tripulación con 80.000 hombres que habrá ido acumulando a lo largo de su aventura (¿por qué os emperráis en pensar en un ejército de gigantes o uno de enanos? ¿No puede ser un ejército con todo tipo de criaturas, mucho más efectivo estratégicamente hablando?). Ésa será su última mentira cumplida, a la par que su sueño, posiblemente para la guerra final y que se mantendrá tras ésta (imaginaos a Usopp apareciendo contra el GM con su gran ejército, su futura tripulación).
Es que os lo digo en serio, desde hace tiempo veo evidente que Usopp terminará siendo un super-capitán y el único que permanecerá en la piratería tras la muerte de Luffy (cuya vida, recordemos, es el One Piece).
Además de que en ocasiones los Mugis nunca han negado que lo sean, es más, lo han dicho a voces. Sin ir más lejos, Sanji en Punk Hazard, cuando se encuentra con la cabeza cercenada de Kinemon le pregunta quienes son y dice sin vacilar que son piratas.
Que no quisieran antes de conocer a Luffy no significa que ahora no lo sean y menos que no quieran serlo. Luffy les ha demostrado mucho.
Usopp nunca ha soñado ser un Capitán. Siempre lo dice por qué es lo que le identifica pero el verdadero sueño de Usopp es convertirse en alguien muy fuerte y reconocido en los mares, así como lo es su padre, y reencontrarse con él.
Yo no creo que veamos nunca lo que sucederá tras la muerte de Luffy. Si Luffy muere, será al final del manga, donde es probable que acabe como acabó Gol D. Roger o algo parecido, y cuando muera no enseñarán nada más. Quizás una pequeña vista al futuro de los mugis, aunque lo dudo.
Sí bien Usopp no creo que nunca sea capitán, no implica que no pueda ser líder de muchos hombres, como un Comandante a las ordenes de Luffy, como los de Shirohige/Kurohige.
Si no vemos lo que ocurrirá tras la muerte de Luffy todo se quedará a medias. Es necesario un epílogo que nos muestre cómo cada Mugiwara cumple y prospera en sus sueños. En todo caso, esto ocurriría durante el regreso al Red Line tras conqusitar Raftel, rumbo a Mariejoa para el enfrentamiento final contra el GM (que, al ser sobre la Isla Gyojin, es más que posible que termine con la destrucción de ésta, cumpliéndose con la profecía). Es sólo una hipótesis, pero la veo bastante factible.
Que Luffy muera como Roger sería una tontería (a mi gusto). Llevar su legado no significa ser como él. Luffy no es Roger, se ha dejado claro varias veces. Tienen similitudes pero también diferencias, y creo que sería tremendamente predecible y poco original que Luffy muriese al estilo Roger.

--->