Usopp, el Nostradamus de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Usopp, el Nostradamus de One Piece

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Markoala escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Ningún Mugiwara, además de Luffy, quiere ser pirata:

-Luffy morirá, al menos desde mi perspectiva, en algún punto del final de la historia. No hablo de entregarse y morir en plan Roger, hablo de una muerte más original.

-Zoro no quiere ser pirata y no tiene por qué serlo al final de la serie. Quiere ser el mejor espadachín, cosa que cumplirá sí o sí. A este hombre lo veo errante una vez muera Luffy y se disuelva la banda.

-Nami quiere dibujar el mapa del mundo, por lo que veo más que factible que su futuro esté en la cartografía.

-Chopper será un médico reconocido mundialmente. Es pirata para recorrer los mares y encontrar la cura a todas las enfermedades (que, obviamente y siguiendo la mentira de Usopp, estará en Raftel y será una hierba legendaria).

-Sanji será chef una vez encuentre el All Blue.

-Robin será, obviamente, historiadora que recuperará la tradición de Ohara.

-Franky volverá a la carpintería en tierra. Nada lo une a la piratería más allá del Sunny.

-Brook volverá con Laboon.

Usopp es el único personaje pirata desde el principio, el único cuyo sueño está ligado desde siempre al mar. "Capitán Usopp". Cuando la banda quede disuelta él será un pirata de renombre mundial, posiblemente algo del nivel de un Yonko, con una tripulación con 80.000 hombres que habrá ido acumulando a lo largo de su aventura (¿por qué os emperráis en pensar en un ejército de gigantes o uno de enanos? ¿No puede ser un ejército con todo tipo de criaturas, mucho más efectivo estratégicamente hablando?). Ésa será su última mentira cumplida, a la par que su sueño, posiblemente para la guerra final y que se mantendrá tras ésta (imaginaos a Usopp apareciendo contra el GM con su gran ejército, su futura tripulación).

Es que os lo digo en serio, desde hace tiempo veo evidente que Usopp terminará siendo un super-capitán y el único que permanecerá en la piratería tras la muerte de Luffy (cuya vida, recordemos, es el One Piece).
No estoy de acuerdo. Ninguno de los Mugis quería ser pirata, pero ahora que lo son lo tienen muy presente y nunca lo niegan. Zoro, el "Cazador de Piratas" ha demostrado ser la mano derecha más confiable que Luffy podía encontrar (la escena de Zoro hablando de la insubordinación de Usopp fue increíble).
Además de que en ocasiones los Mugis nunca han negado que lo sean, es más, lo han dicho a voces. Sin ir más lejos, Sanji en Punk Hazard, cuando se encuentra con la cabeza cercenada de Kinemon le pregunta quienes son y dice sin vacilar que son piratas.

Que no quisieran antes de conocer a Luffy no significa que ahora no lo sean y menos que no quieran serlo. Luffy les ha demostrado mucho.

Usopp nunca ha soñado ser un Capitán. Siempre lo dice por qué es lo que le identifica pero el verdadero sueño de Usopp es convertirse en alguien muy fuerte y reconocido en los mares, así como lo es su padre, y reencontrarse con él.

Yo no creo que veamos nunca lo que sucederá tras la muerte de Luffy. Si Luffy muere, será al final del manga, donde es probable que acabe como acabó Gol D. Roger o algo parecido, y cuando muera no enseñarán nada más. Quizás una pequeña vista al futuro de los mugis, aunque lo dudo.
Sí bien Usopp no creo que nunca sea capitán, no implica que no pueda ser líder de muchos hombres, como un Comandante a las ordenes de Luffy, como los de Shirohige/Kurohige.
Pero una cosa es que sean piratas y otra muy distinta que sus sueños estén relacionados con la piratería, que en parte sí ocurre con Usopp. Éste no tiene como sueño ser un pirata como tal, pero sí tiene raíces piratas mucho más fuertes que los demás (no hay más que ver su pequeña banda inicial y sus sueños de ser muy fuerte y reconocido en los mares, eso es perfectamente identificable con ser capitán). El resto de la tripulación tienen sueños que, de alguna manera u otra, los apartan de la piratería. Ésta no es un fin tan relacionado con el de Usopp sino un medio. ¿Que se consideran piratas? Pues claro, es lo que son, ¿y? Ninguno de ellos tiene un sueño a cumplir ni una pasión directamente relacionada con ser piratas. Y ésa es la gran diferencia. Ninguno fingía ser un capitán pirata ni ninguno tenía el sueño de ser un reconocido y poderoso hombre de mar.

Si no vemos lo que ocurrirá tras la muerte de Luffy todo se quedará a medias. Es necesario un epílogo que nos muestre cómo cada Mugiwara cumple y prospera en sus sueños. En todo caso, esto ocurriría durante el regreso al Red Line tras conqusitar Raftel, rumbo a Mariejoa para el enfrentamiento final contra el GM (que, al ser sobre la Isla Gyojin, es más que posible que termine con la destrucción de ésta, cumpliéndose con la profecía). Es sólo una hipótesis, pero la veo bastante factible.

Que Luffy muera como Roger sería una tontería (a mi gusto). Llevar su legado no significa ser como él. Luffy no es Roger, se ha dejado claro varias veces. Tienen similitudes pero también diferencias, y creo que sería tremendamente predecible y poco original que Luffy muriese al estilo Roger.
Imagen
Hykarus
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Hykarus »

El One Piece es Sabo escribió:
Markoala escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Ningún Mugiwara, además de Luffy, quiere ser pirata:

-Luffy morirá, al menos desde mi perspectiva, en algún punto del final de la historia. No hablo de entregarse y morir en plan Roger, hablo de una muerte más original.

-Zoro no quiere ser pirata y no tiene por qué serlo al final de la serie. Quiere ser el mejor espadachín, cosa que cumplirá sí o sí. A este hombre lo veo errante una vez muera Luffy y se disuelva la banda.

-Nami quiere dibujar el mapa del mundo, por lo que veo más que factible que su futuro esté en la cartografía.

-Chopper será un médico reconocido mundialmente. Es pirata para recorrer los mares y encontrar la cura a todas las enfermedades (que, obviamente y siguiendo la mentira de Usopp, estará en Raftel y será una hierba legendaria).

-Sanji será chef una vez encuentre el All Blue.

-Robin será, obviamente, historiadora que recuperará la tradición de Ohara.

-Franky volverá a la carpintería en tierra. Nada lo une a la piratería más allá del Sunny.

-Brook volverá con Laboon.

Usopp es el único personaje pirata desde el principio, el único cuyo sueño está ligado desde siempre al mar. "Capitán Usopp". Cuando la banda quede disuelta él será un pirata de renombre mundial, posiblemente algo del nivel de un Yonko, con una tripulación con 80.000 hombres que habrá ido acumulando a lo largo de su aventura (¿por qué os emperráis en pensar en un ejército de gigantes o uno de enanos? ¿No puede ser un ejército con todo tipo de criaturas, mucho más efectivo estratégicamente hablando?). Ésa será su última mentira cumplida, a la par que su sueño, posiblemente para la guerra final y que se mantendrá tras ésta (imaginaos a Usopp apareciendo contra el GM con su gran ejército, su futura tripulación).

Es que os lo digo en serio, desde hace tiempo veo evidente que Usopp terminará siendo un super-capitán y el único que permanecerá en la piratería tras la muerte de Luffy (cuya vida, recordemos, es el One Piece).
No estoy de acuerdo. Ninguno de los Mugis quería ser pirata, pero ahora que lo son lo tienen muy presente y nunca lo niegan. Zoro, el "Cazador de Piratas" ha demostrado ser la mano derecha más confiable que Luffy podía encontrar (la escena de Zoro hablando de la insubordinación de Usopp fue increíble).
Además de que en ocasiones los Mugis nunca han negado que lo sean, es más, lo han dicho a voces. Sin ir más lejos, Sanji en Punk Hazard, cuando se encuentra con la cabeza cercenada de Kinemon le pregunta quienes son y dice sin vacilar que son piratas.

Que no quisieran antes de conocer a Luffy no significa que ahora no lo sean y menos que no quieran serlo. Luffy les ha demostrado mucho.

Usopp nunca ha soñado ser un Capitán. Siempre lo dice por qué es lo que le identifica pero el verdadero sueño de Usopp es convertirse en alguien muy fuerte y reconocido en los mares, así como lo es su padre, y reencontrarse con él.

Yo no creo que veamos nunca lo que sucederá tras la muerte de Luffy. Si Luffy muere, será al final del manga, donde es probable que acabe como acabó Gol D. Roger o algo parecido, y cuando muera no enseñarán nada más. Quizás una pequeña vista al futuro de los mugis, aunque lo dudo.
Sí bien Usopp no creo que nunca sea capitán, no implica que no pueda ser líder de muchos hombres, como un Comandante a las ordenes de Luffy, como los de Shirohige/Kurohige.
Pero una cosa es que sean piratas y otra muy distinta que sus sueños estén relacionados con la piratería, que en parte sí ocurre con Usopp. Éste no tiene como sueño ser un pirata como tal, pero sí tiene raíces piratas mucho más fuertes que los demás (no hay más que ver su pequeña banda inicial y sus sueños de ser muy fuerte y reconocido en los mares, eso es perfectamente identificable con ser capitán). El resto de la tripulación tienen sueños que, de alguna manera u otra, los apartan de la piratería. Ésta no es un fin tan relacionado con el de Usopp sino un medio. ¿Que se consideran piratas? Pues claro, es lo que son, ¿y? Ninguno de ellos tiene un sueño a cumplir ni una pasión directamente relacionada con ser piratas. Y ésa es la gran diferencia. Ninguno fingía ser un capitán pirata ni ninguno tenía el sueño de ser un reconocido y poderoso hombre de mar.

Si no vemos lo que ocurrirá tras la muerte de Luffy todo se quedará a medias. Es necesario un epílogo que nos muestre cómo cada Mugiwara cumple y prospera en sus sueños. En todo caso, esto ocurriría durante el regreso al Red Line tras conqusitar Raftel, rumbo a Mariejoa para el enfrentamiento final contra el GM (que, al ser sobre la Isla Gyojin, es más que posible que termine con la destrucción de ésta, cumpliéndose con la profecía). Es sólo una hipótesis, pero la veo bastante factible.

Que Luffy muera como Roger sería una tontería (a mi gusto). Llevar su legado no significa ser como él. Luffy no es Roger, se ha dejado claro varias veces. Tienen similitudes pero también diferencias, y creo que sería tremendamente predecible y poco original que Luffy muriese al estilo Roger.

Me encanto tu hipotesis sobre la destruccion de la isla gyojin, la verdad que nunca habia pensado en eso. espero que suceda algo asi, pero en caso de que se destruya que ya sea en etapa amistad humano - gyojin.
con respecto a los sueños, usopp solo tiene su sueño relacionado con la pirateria. Zoro podria serlo, pero no hace falta ser pirata para ser espadachin.
:wave:
Everdeen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Everdeen »

En mi opinión no creo que Ussop sea un "Nostradamus" puesto que el no ha predicho nada de nada, yo creo que lo que pretende Oda es hacer que todas las trolas que ha ido contando este personaje se conviertan en verdad y así poder cumplir su sueño de convertirse en un valiente hombre de mar.

Chao, chao! :wave:
Jonaomatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jonaomatsu »

Primero, quiero decir que el tema es genial. De verdad, agradezco un tema tan original como este sobre un personaje (que para mí es mi favorito) tan carismático como es Usopp.

La verdad es que a pesar de ser lector del manga y tener a este simpatiquillo personaje como mi personaje predilecto, nunca me había dado cuenta de que sus mentiras y juegos llenos de imaginación fuesen como una especie de método de precognición del futuro.

Yo creo que son simples y meras casualidades que pone Oda para que los lectores disfrutemos más de este manga de aventuras. Algo así como un guiño que nos haga pensar: pues esto lo dijo Usopp.

Aún así, como ya he dicho, el tema me parece genial. ¡Enhorabuena y a seguir creando temas así!
Imagen
Imagen
Imagen
ericksitoa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ericksitoa »

con lo de los 80.000 hombres, serán los enanos.....
en la batalla contra Donquixote Family
Usopp: Soy el capitán Usopp y tengo a 80.000 hombres a mi cargo! :shock:
Dofla: Fuffuffuffuffuffuffu ...Crees que esto es un juego chico?
(entonces varios integrantes de la Familia Donxijote comienzan a caer noqueados... es un ejercito de enanos tan rápidos y pequeños que no se les puede ver.... comandados por el capitán Usopp)
Ades
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Ades »

Que buena recopilación de las mentiras e historias de Ussop, sin duda uno de los mejores personajes por no decir de los mas humanos en one piece!!!

Aparte de todas sus mentiras e historias como bien dice por ahi, yo creo que todo es un guiño de Oda, al igual que adaptar las historia de Montblanc Noland, adapta las mentiras de Ussop.

Me encanta este tipo... jajajaja!!!
One piece lo mejor de lo mejor..................!!!
Mister TU

Mensaje por Mister TU »

Hay que recordar la más importante de todas, creo que es cuando queda impresionado por la valentia de los gigantes.

-USSOP: cuando esté en mi lecho de muerte, mis ultimas palabras serán: yo soy ussop el gran guerrero del mar!!

Eso me da a entender que posiblemente vaya a morir en batalla en la ultima guerra o al final del manga.
Imagen

No tengo necesidad de un pasado. Tengo sueños que cumplir, dinero que ganar, amor que encontrar y éxito que lograr. Pueden ser deseos estúpidamente simplistas para algunos, pero para mí, trabajar poco a poco hacia ellos es como construyo mi confianza.
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

PokeBaal escribió: Saga de Kuroneko:
H-Samba - Capitulo 23 escribió:Usopp: Escuchad.
¡¡¡TENED CUIDADO!!!
¡¡¡NOS INVADEN LOS PIRATAS!!!
¡¡¡Piratas!!! ¡¡¡Pirataaaaaaas!!!
¡¡¡Salvad vuestras vidas!!!
Y acto seguido, llegan Luffy y compañía.
Creo que esa, como su primera mentira, fue cumplida pero con los mismos piratas kuro neko, al llegar al pueblo. Su mentira constaba en ir corriendo gritando por el pueblo, y cuando los piratas llegaron (los kuronekos) hizo lo mismo y nadie le creyó. Leyendo el capitulo 20, los niños quieren rápidamente decirle al pueblo que no era una mentira, que eso pasó y que ahora Usopp era un héore (ahí, junto con los mugis, se cumplía la primera mentira), sin embargo usopp prefirió que se mantuviera como una mentira para ellos, para no darles temor innecesario de algo que ya había pasado.

Gran tema poke, no recordaba para nada lo del condor. Lo volví a leer y empieza relatando que porque escaló una montaña y de ahí ya lo que tu pusiste. Me agradó la idea de una pelea de un tirador contra un Zoan volador.

Toni D Line: Enserio muchísimas gracias!! no encontraba los fanfics de llaelien hasta este momento que tu los pusiste :D

Sobre lo que dices de las imágenes del dragón, cerbero y el alien, es cierto que Oda juega con eso y no sería de ponerlas solo porque sí, pero estaban deshaciendo la banda de los piratas usopp y recordando sus momentos divertidos juntos, no creo que realmente haya relación en ello :(

Sin embargo, que Oda rompa la linealidad que todos pensamos que One piece va a tener ya de seguir directo hasta Raftel, con alguna saga relacionada con aliens uffffff bienvenida!! ¿Será culpa de ellos que los mares del shin sekai sean tan desastrosos?
Mister TU escribió:Hay que recordar la más importante de todas, creo que es cuando queda impresionado por la valentia de los gigantes.

-USSOP: cuando esté en mi lecho de muerte, mis ultimas palabras serán: yo soy ussop el gran guerrero del mar!!

Eso me da a entender que posiblemente vaya a morir en batalla en la ultima guerra o al final del manga.
Matar usopp!?!?!?!?!?! enserio quieres a todo japón de luto ese día!! haha enserio sería demasiado si usopp muriera a finales del manga y los demás tuvieran que continuar unos capítulos más sin él.
____________________________________________________________________________________

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dijeron por ahí, Usopp suelta mentirillas rápidas, que probablemente no se cumplan, como esta, en thriller bark;
H-Samba en el capitulo 466 escribió:Usopp: Así que tienes miedo de las cucarachas… Pero deberías tener más miedo…
¡¡¡De mi increíble ser…!!!
Me has subestimado todo este tiempo…
Soy conocido como el hombre más poderoso de todo el East Blue.
Es cierto que su aguante no es humano, es más fuerte que el humano promedio. Es más, poco antes de decir eso, usó el dial con una explosión contenida y aunque dijo que probablemente se disloco un hombro, lo aguantó. Suponiendo que Zoro no sea del east blue, aún queda luffy. Creo que en caso de que ni Zoro ni luffy sean del east blue, usopp si podría convertirse en el hombre más fuerte del mar más débil xD
:zzz:
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Imagen
Una cosa es que Oda haga coincidir (según mi opinión, de pura casualidad) muchas de las mentiras de Usopp con sucesos del manga aparentemente similares como la existencia de peces gigantes, dragones, criaturas mitológicas, etc...

Y otra muy diferente es que me comparéis a Usopp con Madam Shyarly diciendo que es capaz de predecir el futuro de One Piece, y encima hagáis un tema afirmando con rotundidad semejante incoherencia.

Si nos ponemos así, yo también puedo decir que Luffy adivinó el que Tom fuese un carpintero gyojin que vivía hace años en Water Seven... :roll:

Imagen --->Imagen
Imagen

Maiki_20

Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Pero la imagen de Luffy con el dibujo significa que sabía de la existencia de Franky, no de Tom.
Si no recuerdo mal decía que quería un carpintero gigante o grande, y en el dibujo se veía claramente brazos desproporcionados como Franky, "pelo" azul de punta, "gafas de sol" y nariz chunga que no encajaba con una nariz normal. XD

Entrando al tema en general...me parece una solemne chorrada, sinceramente. XD
Aunque me parece que Oda esto lo hace a proposito, haciendo que sus antiguas mentiras sean reales viviendo en ese mundo que cualquier cosa es posible. Otro detalle de Oda.
PD: En lo de chorrada me refiero a que Usopp sea el Nostradamus de OP, no a que hayan tantas coincidencias. :p
Imagen
claptoniko
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por claptoniko »

Creo que esta bien puesto el nombre al tema, me gusto ese análisis, para mi el nombre es una ironía, sabemos que no es un Nostradamus, para que ponerse tan chulo y hacer comentarios como algunos que leí, si sabemos que todo se da de la mano y mente de Oda.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Cuidado Usopp dijo que tumbo a no sé cuantos con su Haki del rey. Como se cumplan todas las mentiras aviados vamos...xD
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

ericksitoa escribió:con lo de los 80.000 hombres, serán los enanos.....
en la batalla contra Donquixote Family
Usopp: Soy el capitán Usopp y tengo a 80.000 hombres a mi cargo! :shock:
Dofla: Fuffuffuffuffuffuffu ...Crees que esto es un juego chico?
(entonces varios integrantes de la Familia Donxijote comienzan a caer noqueados... es un ejercito de enanos tan rápidos y pequeños que no se les puede ver.... comandados por el capitán Usopp)
lo que si que dice en el tomo 3 es que le dio de comer al país de los enanos la carne del pez gigante (cuyos excrementos confundió con una isla, que apareció en Little Garden)

de momento los enanos se ha cumplido, pero les dara de comer? :fanfarron:
Super Sonic

Mensaje por Super Sonic »

Yo solo espero el dia que maten a este hijueputa, bueno para nada...

Por favor, Oda...mate a este carepicha para que asi Luffy despertara un poder escondido de los D.

Asi funcionaria en algo...no tendre que ver las cobardias de un hijueputa que no aprendio NADA en dos anos y el otro se volvera mas inteligente.
Imagen
Responder