HAY ALGO MAS ALLA DEL HAKI?????
- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Re: HAY ALGO MAS ALLA DEL HAKI?????
Sobre lo de golpear a logias sin que el brazo sea negro, personalmente creo que es porque, cuando alcanzas un elevado nivel de experiencia, puedes fortalecer tu haki hasta el punto de que no hace falta que le pongas el color. La optativa es que lo del negro se le ocurrió a Oda a ultima hora, tras medio Grand Line recorrido.
De todos modos, aún quedan muchos usos del haki por averiguar, como, por ejemplo, la capacidad de convocar barreras para detener terremotos, o de resistir el haki de otros rivales.
De todos modos, aún quedan muchos usos del haki por averiguar, como, por ejemplo, la capacidad de convocar barreras para detener terremotos, o de resistir el haki de otros rivales.
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
Detener terremotos¿?¿? donde a salido eso qe no me acuerdoXDXDGarrac Garrak escribió: De todos modos, aún quedan muchos usos del haki por averiguar, como, por ejemplo, la capacidad de convocar barreras para detener terremotos, o de resistir el haki de otros rivales.
Marineford, los 3 Almirantes detienen la onda de Shirohige.Franet314 escribió:Detener terremotos¿?¿? donde a salido eso qe no me acuerdoXDXDGarrac Garrak escribió: De todos modos, aún quedan muchos usos del haki por averiguar, como, por ejemplo, la capacidad de convocar barreras para detener terremotos, o de resistir el haki de otros rivales.
Nah, Garrack, no es opinión personal, lo dijo Oda: eres el amo en Haki de Armadura, te vuelves negro.
Y sí, se le ocurrió a mitad porque en Marineford no hay nada negro y tras TimeSkip sí. Y no es que Garp no pudiera hacerlo en Marineford porque en el flashback de Don Chin Jao lo hace negro.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
En la conversación que tiene con Barbablanca dice porque dejo que le arrancara el brazo. El capitulo en el que sube al barco y los desmaya a todos. Míralo y entenderás porque deja que se lo arranque el Rey Marino.Rashomon escribió: Si Shanks hubiera tenido Haki cuando el Rey de la Costa (un rey marino bien débil) le atacó, su brazo se hubiera puesto negro y no se hubiera visto afectado por el mordisco del gusano ése de mar. Pero no lo hizo, sin embargo.
Edit: @magomarc:
Pues yo no lo veo de esa manera. Si Luffy antes tuviera Haki quizás no seria ni la mitad de fuerte, ágil o rápido.
Además si no lo hubiera, todos querrían una logia...
Y otra cosa, que aunque algunos tengan, los que de verdad exprimen el poder son los pesos pesados. Y sin exprimir al máximo tampoco es una ayuda para vencer a un logia por tenerlo.
Última edición por L909 el Vie Sep 13, 2013 9:01 pm, editado 1 vez en total.

- magomarc
- Ejecutado

Yo ya lo dije hace tiempo pero lo volveré a decir, el haki es todo lo que a creado Oda, lo que menos me gusta y con mucha diferencia. De un plumazo se a cargado toda la utilidad real que tenían las akumas y hacían de los rivales únicos.
Antes del haki no habían dos rivales iguales como tampoco había dos formas iguales de enfrentar un enemigo, cada uno tenia su peculiaridad y dificultad que ofrecía su poder, sin el haki pudimos ver el combate mas mítico que se recuerda con Luffy usando el recurso del agua para golpear a Crocodile.
Las logias daban miedo de verdad y yo que se, era todo mucho mas divertido. Pero ahora imaginaros que el haki hubiese estado implantado des del principio y luffy dominándolo, no habríamos vivido ni la mitad de los combates tan demenciales que han habido en el manga. Por ej imaginaros que siguiera sin existir el haki, ahora estaríamos debatiendo de como podría luffy derrotar a Bartolo con su akuma de barrera.. ya no hay debate en nada porque el haki puede con todo.
Antes del haki no habían dos rivales iguales como tampoco había dos formas iguales de enfrentar un enemigo, cada uno tenia su peculiaridad y dificultad que ofrecía su poder, sin el haki pudimos ver el combate mas mítico que se recuerda con Luffy usando el recurso del agua para golpear a Crocodile.
Las logias daban miedo de verdad y yo que se, era todo mucho mas divertido. Pero ahora imaginaros que el haki hubiese estado implantado des del principio y luffy dominándolo, no habríamos vivido ni la mitad de los combates tan demenciales que han habido en el manga. Por ej imaginaros que siguiera sin existir el haki, ahora estaríamos debatiendo de como podría luffy derrotar a Bartolo con su akuma de barrera.. ya no hay debate en nada porque el haki puede con todo.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Nah, esa conversación es una justificación de Oda a "vale, lo siento, Shanks es un pirata tochísimo pero un bicho de mierda al que Krieg hubiera derrotado le quitó un brazo". Ya está, simplemente no sabría cuánto iba a hacer a Shanks poderoso.L909 escribió:En la conversación que tiene con Barbablanca dice porque dejo que le arrancara el brazo. El capitulo en el que sube al barco y los desmaya a todos. Míralo y entenderás porque deja que se lo arranque el Rey Marino.Rashomon escribió: Si Shanks hubiera tenido Haki cuando el Rey de la Costa (un rey marino bien débil) le atacó, su brazo se hubiera puesto negro y no se hubiera visto afectado por el mordisco del gusano ése de mar. Pero no lo hizo, sin embargo.
Edit: @magomarc:
Pues yo no lo veo de esa manera. Si Luffy antes tuviera Haki quizás no seria ni la mitad de fuerte, ágil o rápido.
Además si no lo hubiera, todos querrían una logia...
Y otra cosa, que aunque algunos tengan, los que de verdad exprimen el poder son los pesos pesados. Y sin exprimir al máximo tampoco es una ayuda para vencer a un logia por tenerlo.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
- javi_C1
- Cabo

- Contactar:
Lo del brazo de Shanks es guión. Si no se hubiera quedado sin brazo, no estaría tan claro que éste apostaría por Luffy en la Nueva Era (entre otras razones) y también le da más sentimentalismo a la serie, des de el principio ya
Es que nosé, lo digo porqué es bastante patillada que un mierda rey marino del East Blue se coma el brazo de uno de los piratas más fuertes del jodido NM. Aunque si, en ese momento supongo que no era tan crack, pero... Aunque también me contradigo al decir que es realista que pase, ya que hasta el más fuerte puede ser "derrotado" por el más débil..
Viva el Pelirrojo!
Es que nosé, lo digo porqué es bastante patillada que un mierda rey marino del East Blue se coma el brazo de uno de los piratas más fuertes del jodido NM. Aunque si, en ese momento supongo que no era tan crack, pero... Aunque también me contradigo al decir que es realista que pase, ya que hasta el más fuerte puede ser "derrotado" por el más débil..
Viva el Pelirrojo!
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?
Monkey D. Dragon
http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
Monkey D. Dragon
http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
No lo veo así. El haki era algo necesario, que no choca lo que Oda había mostrado del mundo de One Piece, y que no se abusa de el ya que solo los mas poderosos son capaces de usarlo.magomarc535 escribió:Yo ya lo dije hace tiempo pero lo volveré a decir, el haki es todo lo que a creado Oda, lo que menos me gusta y con mucha diferencia. De un plumazo se a cargado toda la utilidad real que tenían las akumas y hacían de los rivales únicos.
¿Utilidad? El haki no afecta para nada el poder de usar su fruta al usuario, ya lo sabes, solo le da la oportunidad de golpearle. ¿Rivales únicos? Para mi es bastante cutre tener que usar goma para poder golpear al adversario o la necesidad de empaparlo, se trata de recursos provisionales.
Todos los enemigos siguen teniendo su peculiaridad aun así. A no ser que sean randoms obviamente, no hay nada de malo en que tipos como vicealmirantes o mujeres de Amazon Lily tengan Haki.magomarc535 escribió:Antes del haki no habían dos rivales iguales como tampoco había dos formas iguales de enfrentar un enemigo, cada uno tenia su peculiaridad y dificultad que ofrecía su poder, sin el haki pudimos ver el combate mas mítico que se recuerda con Luffy usando el recurso del agua para golpear a Crocodile.
Sí, el combate vs Cocodrilo fue mítico, por eso mismo se debe quedar ahí, ¿no ves que sería horrible si se repitiese el mismo recurso contra futuros enemigos logias?
Claro que daban miedo, Luffy entonces solo era un novato, pero con el tiempo eso debe cambiar a medida que va progresando, o es que a ti te gustaria un Luffy vs Kizaru usando espejos?, o a Luffy vs Aokiji usando lanzallamasmagomarc535 escribió:Las logias daban miedo de verdad y yo que se, era todo mucho mas divertido. Pero ahora imaginaros que el haki hubiese estado implantado des del principio y luffy dominándolo, no habríamos vivido ni la mitad de los combates tan demenciales que han habido en el manga. Por ej imaginaros que siguiera sin existir el haki, ahora estaríamos debatiendo de como podría luffy derrotar a Bartolo con su akuma de barrera.. ya no hay debate en nada porque el haki puede con todo.
Se puede derrotar perfectamente a un paramecia sin usar haki, es solo cuestion de pillarle el truco, como hizo Zoro vs Mr 1.
El haki no puede con todo, no anula el poder de una fruta. Tan solo es un método de lucha avanzado, no cambia nada en la serie. En One Piece no es el mas fuerte quien tiene mejor akuma, incluso hay personajes sin akuma bestiales y otros con akuma no mi increibles que son débiles, el poder de cada uno depende de la propia persona.
El poder de cada personaje depende de él mismo, y del desarrollo de sus habilidades, y el haki no es mas que un indicativo del nivel adquirido por un personaje.

Al igual que las akumas no mi que se pueden entrenar y modificar a muchos niveles como lo ha hecho cocodrilo, entro su akuma no mi hasta alcanzar un nuevo nivel y alto conocimiento de sus tecnicas.
En la pelicula de la justicia the flash point paradox flash y zoom que tiene los mismos poderes, flash dijo algo interesante, que ambos tienen los mismos poderes, pero que el tiene la imaginación para usarlos. Creo que aplica los mismos conceptos para las akumas, es cuestion de imaginación de como llevar más allá sus habilidades
Mr Fantastico y luffy tienen los mismos poderes, sin embargo luffy tiene más habilidades que simplemente estirarse.
Puedes pensar ser de goma? que clase de habilidad tan inutil es esa. Veamos todo lo que se ha desarrollado atravez del tiempo.
Lo mismo aplica para le haki, el haki, las akumas no mi, y las habilidades, tienen las mismas ventajas y desventajas que son "El usuario", son simples herramientas que el usuario decide si fortalecer, o cambiar, combinar, etc.
Por eso creo que no se ha visto todo sobre el haki, a Oda le gusta dar giros interesantes a la historia
En la pelicula de la justicia the flash point paradox flash y zoom que tiene los mismos poderes, flash dijo algo interesante, que ambos tienen los mismos poderes, pero que el tiene la imaginación para usarlos. Creo que aplica los mismos conceptos para las akumas, es cuestion de imaginación de como llevar más allá sus habilidades
Mr Fantastico y luffy tienen los mismos poderes, sin embargo luffy tiene más habilidades que simplemente estirarse.
Puedes pensar ser de goma? que clase de habilidad tan inutil es esa. Veamos todo lo que se ha desarrollado atravez del tiempo.
Lo mismo aplica para le haki, el haki, las akumas no mi, y las habilidades, tienen las mismas ventajas y desventajas que son "El usuario", son simples herramientas que el usuario decide si fortalecer, o cambiar, combinar, etc.
Por eso creo que no se ha visto todo sobre el haki, a Oda le gusta dar giros interesantes a la historia
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Pues yo estoy a favor del comentario de Marc. Muchos os quejáis de lo que ocurriría con las logias, y sí que era necesario pero no me gusta nada que sea una forma de separar niveles entre personajes. Por un lado, Chopper (ejemplo) es bastante fuerte y aún más con el Monster Point, pero como no es un privilegiado no puede hacerle nada a un logia. Y si tuviera Haki ya no habría casi ninguna amenaza logia. Habéis menospreciado mucho a Smoker, pero hay personajes como Vergo que no tienen estilo de pelea, no, solamente usan su don (ahora me acuerdo de Tom y Ice...). Luffy no ha mejorado en NADA más y ya parece inmortal cuando Rayleigh jadeaba con un Kizaru juguetón. Una cosa es tocar logias o provocar ciertas ondas en los momentos extremos, pero depender de un endurecimiento o hacer caer vuando surjan 50000 randoms no tiene gracia. El de observación en cambio sí lo voy tolerando, parece más verosímil. Y no creo que haya una justificación con el caso de Shanks, o ponía una pose imponente o nos quedábamos sin él y sin prota (quien hasta ahora Post Timeskip ha ido ganando sin lógica, simplemente por ser el prota. DC se pasaría por aquí a comentar, xD.

Hasta cierto punto, entiendo que no quisiérais ver más Luffys usando trucos de mago de circo para vencer a los logia, pero eso no justifica que el Haki valga, como vale, para todo.
Y sí vale para todo, Shanks sin Haki perdería contra medio Nuevo Mundo con él.
El Haki es un parche que ha puesto Oda para hacer que los logia fueran intocables. Porque la cagó, se pasó por el forro la física para hacer ganar a Luffy contra Enel, y se flipó contra Crocodile usando el agua.
Y ya está, la solución no era inventar una técnica que básicamente es un Power Up: esquivo mejor, elimino random y pego más fuerte. Es que, la queja es esa: Haki + Rokushiki = tocho de tío. Imaginad a Rucchi con Haki o a Vergo sin ser tan capullo. Ya no hay enemigos curiosos, hay tíos con más o menos Haki.
Y sí vale para todo, Shanks sin Haki perdería contra medio Nuevo Mundo con él.
El Haki es un parche que ha puesto Oda para hacer que los logia fueran intocables. Porque la cagó, se pasó por el forro la física para hacer ganar a Luffy contra Enel, y se flipó contra Crocodile usando el agua.
Y ya está, la solución no era inventar una técnica que básicamente es un Power Up: esquivo mejor, elimino random y pego más fuerte. Es que, la queja es esa: Haki + Rokushiki = tocho de tío. Imaginad a Rucchi con Haki o a Vergo sin ser tan capullo. Ya no hay enemigos curiosos, hay tíos con más o menos Haki.
El Haki para nakama.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Es que el Haki no vale para todo. Vale para:
-Prever ataques (cosa que antes también aparecía y nos justificaban con que Luffy tenía potra).
-Golpear Logias/Paramecias especiales con ataques físicos y ser capaz de endurecer tus golpes (lo cual te da algo más de fuerza en el golpe pero no es determinante).
-Desmayar a los que son suficientemente débiles (por ahora).
Eso no es ni el 20% de las posibilidades de pelea que ha ofrecido One Piece a lo largo de la serie. Por ejemplo, aunque Luffy ahora tenga un haki de observación la mar de majo, su límite de velocidad sigue dependiendo del Gear Second. Y para pelear sigue usando primariamente los poderes de su fruta. De igual manera, Garp tiene una fuerza sobrehumana y no le hizo falta el Haki para levantar una bola de cañón de yoquesecientas toneladas. Y Akainu sigue siendo temible por el poder destructivo de su fruta más que otra cosa.
Claro que el nivel de Haki puede ser determinante. Como también lo puede ser el tipo de fruta, o el nivel de Rokushiki entre los marines. A mí tampoco me hizo gracia este tema al principio, pero al final es un más de lo mismo.
-Prever ataques (cosa que antes también aparecía y nos justificaban con que Luffy tenía potra).
-Golpear Logias/Paramecias especiales con ataques físicos y ser capaz de endurecer tus golpes (lo cual te da algo más de fuerza en el golpe pero no es determinante).
-Desmayar a los que son suficientemente débiles (por ahora).
Eso no es ni el 20% de las posibilidades de pelea que ha ofrecido One Piece a lo largo de la serie. Por ejemplo, aunque Luffy ahora tenga un haki de observación la mar de majo, su límite de velocidad sigue dependiendo del Gear Second. Y para pelear sigue usando primariamente los poderes de su fruta. De igual manera, Garp tiene una fuerza sobrehumana y no le hizo falta el Haki para levantar una bola de cañón de yoquesecientas toneladas. Y Akainu sigue siendo temible por el poder destructivo de su fruta más que otra cosa.
Claro que el nivel de Haki puede ser determinante. Como también lo puede ser el tipo de fruta, o el nivel de Rokushiki entre los marines. A mí tampoco me hizo gracia este tema al principio, pero al final es un más de lo mismo.
Última edición por jal90 el Dom Sep 15, 2013 6:10 pm, editado 1 vez en total.

- KevinKuma
- Teniente Comandante

- Género:
Entre el Poder de las Akuma no mii que ai algunas excepciones como la Yami Yami no mii que con su poder se pueden adquirir mas poderes de Akumas i supongo que también pasara algo con la Akuma no mii Tipo Logia de Agua que espero que salga por el final, i el Haki que creo que es ya un poder definitivo que quien domine los 3 tipos pues ya esta, no creo que aiga otra cosa mas allá o otros poderes adicionales