El arco que más se te atragantó

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿El arco argumental que menos te gustó o interesó, o que más te costó leer?

East Blue
1
1%
Little garden-Drum
2
1%
Arabasta
4
3%
Sky Piea
14
9%
Water 7
5
3%
Enies Lobby
1
1%
Thriller Bark
4
3%
Shabaody
1
1%
Impel Down
1
1%
Marineford
7
4%
Gyojin Island
33
21%
Punk Hazard
22
14%
Desrossa
51
32%
Zou
3
2%
Whole Cake
10
6%

Votos totales: 159

Nosequeponer
Cabo
Cabo

Re: El arco que más se te atragantó

Mensaje por Nosequeponer »

Gracias a la encuesta me he dado cuenta que los arcos post timeskip se me hacen mucho más pesados a pesar de llevar la serie al día a ritmo semanal desde Thriller Bark. Isla Gyojin, Dressrosa y Whole Cake Island se me hacen 3 arcos particularmente tediosos. Punk Hazard también lo recuerdo como gente corriendo todo el tiempo. Y Wano, hasta Onigashima, tuvo partes que se me hicieron particularmente pesadas (la prisión, por ejemplo).
Con lo cual la decisión está difícil... Ojalá vuelva el Oda que no alargaba las sagas hasta la extenuación.
Una vez dicho esto, y tras dudar, mi voto ha sido para Dressrosa: 102 capítulos de gente corriendo, demasiados personajes para nada, Lloreca, la degradación de Doflamingo... Demasiados fallos juntos.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Wano (sin contar Onigashima)... El secuestro de Holdem a Tama, la pelea de sumo entre el Luffy y Urashima, toda la trama de Luffy en prisión, Zoro e Hiyori, etc... Se me hizo aburrido, eterno e insoportable...
Imagen
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

La Isla Gyojin es la que no me logró enganchar como el resto de sagas.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

¿Quién votó por Skypiea? retírese del foro por favor.
Lobotomita
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Lobotomita »

Al leer al tiron, todas me gustaron.

Al leer el manga al dia, diria que Punk Hazard, Isla Gyojin y Dressrosa (siento que podrian haber tenido un poco de menos capitulos), si bien no me disgustan, se me hacia pesado llevarle el ritmo semanal a estas.
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Creo que el arco que mas largo se me hizo fue Whole Cake, no me parece malo, pero creo que es el unico que he tenido que releer para poder disfrutarlo, porque con los capitulos semanales la verdad es que perdi mucho el ritmo... y eso sin olvidar el descanso que le dieron a One Piece con "cierto momento" completamente troll (de barcos va la cosa) XD
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Juju las 3 sagas con más votos son sagas consecutivas del Nuevo Mundo. Se ve que no soy el único loco que cree que post time skip la calidad hizo un declive.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Me sorprende bastante la distribución de los votos. Me esperaba una mayoría de votos en Isla Gyojin, y en menor medida Punk Hazard, por ser arcos muy largos y poco interesantes. Supongo que a muchos se les habrá hecho más pesado de leer los capítulos una vez se pusieron al día con el manga; porque de otro modo no me explico esa mayoría aplastante en Dressrosa. Y esos 5 votos en Water Seven también me sorprenden bastante.

Mi voto particular va sin lugar a dudas hacia Punk Hazard
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

El problema que veo después del Time Skip en cuanto a lo soportable o no de los arcos es que parece que ahora a ojos de Oda (o de la revista, o de quien sea, jamás tendremos respuesta 100% fiable) TODO tiene que ser BOMBÁSTICO, INTENSO, SÚPER TRASCENDENTAL.

El regreso a Sabaody cumple sobradamente con lo esperado: un reencuentro rápido y a la aventura.

A Isla Gyojin le habría pegado ser rica en argumento como ya es pero justita en extensión, como Zou o como Water Seven antes de partir a Ennies Lobby.

A Punk Hazard, para lo que realmente acaba narrando "de relevancia", le habría pegado ser un veloz encontronazo con Caesar cimentando la alianza con Law y Kinemon y ¡HOP! rapidito a Dressrosa sin más historias. Como las sagas de East Blue, Jaya, las islas previas a Arabasta, etc. A todas luces no es más que "la Jaya de Dressrosa", y se acabó haciendo bastante insoportable su artifical alargamiento e "intensidad" en pos de "Nuevo Mundo chicos, la cosa se pone MU SERIA bros".

A Dressrosa directamente le sobra un 40%, sin exagerar. Sobre el papel, sus mejores ideas son más emocionantes y disfrutables que lo mejor de las dos anteriores, pero contrasta con la peor narración de toda la serie, y es el máximo exponente de ese llevar al extremo que TODO ha de ser MÁS GRANDE Y CATAPUMBA QUE NUNCA. Cuánto habría ganado durando lo que duró Arabasta, precisamente su saga reflejo... Especialmente lamentable cómo en lugar de MOSTRAR las escenas que todos queríamos ver, va pasando de un frente a otro y sólo leemos el inicio y resolución de esas situaciones, desde combates interesantes como el Franky-Sr Pink hasta momentos icónicos como Kinemon disfrazado de Doflamingo.

Zou fue la gran sorpresa, cero objeciones. En palabras de un amigo mío que retomó la serie en Punk Hazard hace poco: "es la única vez que he sentido el viejo One Piece desde el salto temporal" (aún no ha pasado a Whole Cake y sucesivas). También es el inicio de un detalle que veo esencial en el salto de calidad a partir de este punto: el Haki deja de ser el núcleo absoluto de los combates y factor decisivo de los mismos (como ocurre durante toda la etapa anterior desde el retorno a Sabaody) y pasa a ser un muy útil COMPLEMENTO a las estrategias y frutas, que es como fue introducido en la historia y como siempre debió ser.

Whole Cake también continúa por el buen camino, prácticamente solo adoleciendo de que su tercer acto ocupa media saga (desde que cae el castillo, vaya), cuando por su naturaleza de persecución debió haber sido algo menos extensa. Aún con ello, el sabor final me resulta bastante mejor que las "macrosagas" de arriba.

El Levely fue la tercera consecutiva en demostrar que estábamos por fin dejando atrás esa etapa irregular de cojones que es Sabaody2->Dressrosa, siendo extremadamente corta a la par que interesantísima.

Con Wano prefiero esperar a que termine, pero incluso yendo ya camino de ser la más larga de todo el manga mis sensaciones son también muy positivas en muchos aspectos, de momento.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Juju las 3 sagas con más votos son sagas consecutivas del Nuevo Mundo. Se ve que no soy el único loco que cree que post time skip la calidad hizo un declive.
En realidad muchísimo de eso tiene que ver con la lectura semanal, apostaría que mayoría de fans comenzaron a leer OP de lleno desde Isla Gyojin, yo por ejemplo lo hice desde Dressrosa y este arco sí me hizo pesado de seguir, más sin embargo no me paso eso con ninguna saga anterior XD, y vaya que he leído cosas de East Blue, Skypiea, Foxy, Trhiller Bark, Impel Down, Isla Gyojin y Punk Hazard que no soy capaz de comprender, más sin embargo se de primera mano lo tediosa que se hizo Dressrosa por momentos, y sorprendentemente mucha gente que la vio o la acaba de ver por primera vez ahora ya completa, no opina tanto lo mismo XD
Premonitium escribió:A Dressrosa directamente le sobra un 40%, sin exagerar. Sobre el papel, sus mejores ideas son más emocionantes y disfrutables que lo mejor de las dos anteriores, pero contrasta con la peor narración de toda la serie, y es el máximo exponente de ese llevar al extremo que TODO ha de ser MÁS GRANDE Y CATAPUMBA QUE NUNCA. Cuánto habría ganado durando lo que duró Arabasta, precisamente su saga reflejo...
Pues yo difiero con esto, pues si Alabasta, tuvo 62 capítulos, pocos parecen los 101 que tiene Dressrosa para ser una saga con el triple de subtramas, personajes e importancia en el argumento. Sigo sin saber porqué a la gente le cuesta tanto asimilar que mientras más crece en complejidad una historia, también ocurre así con la duración de sus sagas y arcos. Y no creo que es que ahora todo tiene que ser más rocambolesco, es que también es una curva natural en esta historia, Alabasta fue mucho más intensa que Arlong Park, y a su vez Dressrosa fue más intensa que Alabasta, entiendo yo que con cada mar Oda sube la intensidad y Dressrosa es la prueba viviente del nuevo nivel de ambición al que había llegado OP. Y para el supuesto relleno, al contrario, incluso diría que Oda cada vez comprime más las cosas, ya que saco a la mitad de la banda del arco, y no nos dedico 2 o 3 capítulos de peleas como ocurrió en Alabasta o Enies Lobby, sino fijo Dressrosa hubiese tenido 130 capítulos.

Ahora bien, entiendo que mientras más subtramas y más personajes tienes en tu historia, más complicado se vuelve manejar todo eso de forma óptima y que todo cierre a la perfección, por eso Alabasta es un arco narrativamente mucho más redondo que Dressrosa, a pesar de que este es más complejo y completo.

Ojo que con esto no estoy defendiendo ni queriendo imponer nada, si Dressrosa te parece un arco excesivamente alargado y tedioso, pues no veo problema con eso, es una opinión y se respeta, pero insisto en que no tiene sentido decir que ahora los arcos son más largos porque sí. Punk Hazard no se pudo escribir en 15 capítulos como Little Garden, no con todo lo que el arco tenía para ofrecer.

Pero en fin, tampoco es como si esta discusión lleve a ningún lado. Que no digo que no puedan llevar razón, quizás ahora mismo me pongo a releer OP y efectivamente todos los arcos post TS me parecen más extensos de lo que deberían, pero de momento no creo que sea así, y simplemente las cosas han trascendido a un nuevo nivel, como ocurrió de East Blue al Paraíso y de este al Nuevo Mundo.
Última edición por Esmir el Jue Feb 11, 2021 8:33 pm, editado 2 veces en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Yo es que de Dressrosa, desde que Luffy salió del coliseo hasta que llegó arriba con Doflamingo, es casi todo olvidable. Se salva God Usopp, Bartolomeo, Franky VS Señor Pink (y si me apuras, Kyros VS Diamante).

Salu2
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Esmir escribió:
Seinto escribió:Juju las 3 sagas con más votos son sagas consecutivas del Nuevo Mundo. Se ve que no soy el único loco que cree que post time skip la calidad hizo un declive.
En realidad muchísimo de eso tiene que ver con la lectura semanal, apostaría que mayoría de fans comenzaron a leer OP de lleno desde Isla Gyojin, yo por ejemplo lo hice desde Dressrosa y este arco sí me hizo pesado de seguir, más sin embargo no me paso eso con ninguna saga anterior XD, y vaya que he leído cosas de East Blue, Skypiea, Foxy, Trhiller Bark, Impel Down, Isla Gyojin y Punk Hazard que no soy capaz de comprender, más sin embargo se de primera mano lo tediosa que se hizo Dressrosa por momentos, y sorprendentemente mucha gente que la vio o la acaba de ver por primera vez ahora ya completa, no opina tanto lo mismo XD
Opino exactamente igual. Evidentemente Dressrosa no es un buen ejemplo, ya que a fin de cuentas tampoco es una buena saga. Pero sí es verdad que al menos en mi caso, mejoró una vez leída de golpe. Por decirte, disfruté mucho más Marineford que Wano, sin embargo, seguramente ésta por todo lo que conlleva, y los “villanos” que tenemos, superará con creces la anterior mentada.

Y también influye la nostalgia, ya que yo no me atrevería a decir tan firmemente que “antes era mejor” como tal, ya que hay muchos matices.
Imagen
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Arteacher escribió:Yo es que de Dressrosa, desde que Luffy salió del coliseo hasta que llegó arriba con Doflamingo, es casi todo olvidable. Se salva God Usopp, Bartolomeo, Franky VS Señor Pink (y si me apuras, Kyros VS Diamante).

Salu2
Cuestión de gustos supongo, la continuación de la futura flota mugi, los motivos de Fuji y el principio de Zoro y Plca.

Te parece olvidable en que no te parece relevante o porque lo consideras mal llevado?? Sinceramente pregunto.

@Premotium

Te quedas con un arco completamente desdibujado y sin sentido, además dado que la mayoría de tramas de Dressrosa debían ser tratados entonces, las más obvias el fin del Ouka y la flota mugi, luego no puedes ponerlos más adelante sin cagarla.

Dressrosa no es tan mala cómo la gente piensa. :wave:
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Pues será larga, pero de Dressrosa se han podido sacar un montón de cosas que al menos alguna te ha tenido que dejar loco en su momento (ahora que ya lo sabes te puede dar mas igual) pero que en el desconocimiento de la primera vez hubo un montón de cosas que me fliparon un montón: Creación de la gran flota, presentación de Fujitora, Corazón, Bartolomeo, Gear 4, despertar de la fruta, reaparición de Sabo y Koala, reaparición de Bellamy, God Ussop, Burguess teniendo un momento de atacar a Luffy para quitarle la fruta... Y por supuesto Ucy.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

En general todas las del Salto Temporal son extremadamente lentas y largas, pero Dressrosa se lleva la corona, que arco mas denso e innecesariamente largo, madre mía, y en el anime ya ni te cuento.
Responder