Gear 4

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ManuFreiron_11
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: En mi casa maquinando un maquiabelico plan para que mi hamster no deje sus cagadas por donde anda.
Contactar:

Mensaje por ManuFreiron_11 »

Para los que leen el manga, que piensan, Luffy tendra un Gia 4?
Yo pienso que si, aunque supongo que sera más adelante, en otra saga quizas la muestre (ya que todavia no esta acostumbrado al Gia 2 y se cansa mucho). Y el Gia 4 para mi podria ser una mezcla de Gia 2 con Gia 3. Paso a explicar mi razonamiento:

Gia 2: el truco de esta tecnica es bombear la sangre de su cuerpo para que este circule a alta velocidad, permitiendo asi a Luffy obtener gran rapidez por lo que sus golpes se veran super potenciados. Si saben de fisica, F = m . a (fuerza es igual a masa por aceleracion). Como la masa de Luffy es el mismo, acelerando sus movimientos la fuerza aumenta proporcionalmente a la aceleracion.

Gia 3: el truco de esta tecnica es la de inyectarle una gran cantidad de aire a sus huesos (pudiendo asi mandar esa gran cantidad de aire a cualquier parte de su cuerpo) provocando asi un aumento de masa por lo que su fuerza aumenta nuevamente por la relacion de F = m . a (esta vez por el aumento de masa).

Gia 4: seria una mezcla de los dos Gias anteriores Gia 2 + Gia 3, el Gia 2 proporciona una gran velocidad (mucha aceleracion) y Gia 3 proporciona una gran masa por lo que la fuerza de Luffy seria cientos de veces más destructivo que lo que es ahora usando solo Gia 2 o Gia 3 por separado (acuerdense siempre de F = m . a).
pos yo lo entendi perfectamente,pero seria demasiado aumento de fuerz de un Gia a otro por eso seguro que a Oda se le ocurre otra cosa,por que de Gia 3 a Gia 4 no puede haber tanta diferencia de fueza,por eso se inventaria algo como por ejemplo:

-Al comer comida que de alguna forma la suministre para acer mucho mas fuerte ambos Gias(por separado) por ejemplo mejorar la fuerza al Gia 3 o la velocidad al Gia 2(pero seria un royo siempre tendria que tener comida a mano) y despues el Gia 5 consistiria en lo que dijo FerCYS1 asi ya no abria tanta diferencia en el cambio de Gias,pero por lo demas estoy de acuerdo con tigo.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Hombre la teoria esta curradilla pero como dice Zaplana (odio darle la razon :P) No tienes en cuenta un monton de otros factores, como es el mas esencial hablandose del hombre de goma. La ELASTICIDAD. Todo el que sepa un poco de fisica sabra que la energia potencial elastica depende un una constante que varia segun el material en cuestion (diferentes tipos de goma, muelles, etc, etc)

En fin olvidemonos de la fisica y vamos a otra cosa. Por que necesitamos que Luffy aumente de nivel 3 veces en la misma saga??? no lo veis de locos? Es como si goku se llevara toda la serie normal y contra Freezer se hiciese super guerrero, no funcionase y siguiera transformandose hasta el 4to nivel.

Si hay mas gia (no soy partidario) Espero que Oda sabra cuando y como meterlo. Hasta ahora no nos podemos quejar, no?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
FerCYS1
Recluta Privado de Tercera

Re: Gia 4

Mensaje por FerCYS1 »

Eduardo Zaplana PP escribió:La teoria se va a la mierda en cuanto uno comprueba que no has tenido en cuenta un monton de variables , entre ellas la energia a consumir por Luffy por ataque y la resistencia al viento cuando el puño de Luffy es gigante.Por algo los coches de F1 son aerodinamicos , ademas de la resistencia de la piel de Luffy que no se puede estirar hasta el infinito , si le aplicamos la velocidad del gia 2 con el super puño Luffy se rasga ,imaginate toda esa velocidad con la piel estirada al maximo.Se rompe fijo , hasta la goma tiene un limite de estirarse.

Tu supones que se puede utilizar la velocidad del gia 2 con la fuerza del Gia 3 y supones que a mayor tamaño del puño mayor fuerza , error , se ha visto que los gigantes de la serie no provocaban ningun problema a los personajes de la serie , recuerda el tamaño no importa , sino como se utilize.

Se ha visto el poder destructor de los dedos del CP9 , que actuan como balas que atraviesan todo , no les hace falta el superpuño de Luffy , aparte de que cuando el puño golpea a Lucci no le golpea todo el puño si no parte de el lo que significa un derroche de energia.

La proxima vez ten en cuenta todas las variables , pero que conste que me ha gustado que te hayas esforzado con el post y no hayas puesto algo como ``jo tios , ¿Como sera el gia 4? Creo que sera la hostia no creeis troncos´´ :lol:

pd:de todas formas Oda hara lo que le de la gana y puede surgir cualquier cosa , no olvidemos que es un manga y puede ocurrir lo que sea sin tener en cuenta las leyes de la fisica , yo apuesto por un termino medio , el gia 2.5 , menos fuerte que el tres pero más rapido (y más lento que el dos pero más fuerte)
Pues puede ser que me haya pasado un monton de variables, sé que la formula F = m . a es la más elemental, porque le habria que multiplicar por cos phi, restarle la resistencia de aire, etc. Pero, sin embargo, no me he equivocado en nada, solo puse un ejemplo de como podria aumentar la fuerza de Luffy si fusionara las dos Gias. Nunca dije que tenia que inyectarse al maximo de aire, supongamos que puede inyectarse como maximo una masa de aire m = 10 (que es lo que esta haciendo por ejemplo ahora con el Gia 3). En vez de hacerlo m = 10 podria solo inyectarse m = 5 (por lo que su masa no se estiraria tanto) y aun asi, la multiplicacion de fuerza seria tambien realmente destructiva y tendria menos resistencia de aire. Eso que decis que los CP9 con un solo dedo hace mucho daño tambien esta basado en fisica, toda la fuerza concentrada en un punto, por eso el shigan es muy destructivo, no es lo mismo repartir fuerza sobre una gran superficie que en un superficie concentrada como un dedo. Si Luffy pudiera modificar su puño como si fuera un cono el poder destructivo aumentaria cientos de veces más que con su puño normal. Eso de la energia que consumiria Luffy estoy de acuerdo, ya utilizando Gia 2 se cansa mucho imaginate tener que mezclarlo con Gia 3, pero repito nuevamente, dije que esto podria suceder más adelante en otra saga cuando su cuerpo ya se haya acostumbrado y no ahora que recien apenas lo desarrollo y no esta acostumbrado todavia.

Ademas Oda tiene mucho en cuenta las leyes fisicas, cada vez que pasa algo raro que no concuerda con las leyes tal como la conocemos lo explica claramente para que no digamos que saco de la galera algo paranormal.

Pues te felicito que me hayas hecho notar algunas cosas que no lo pense al principio y con argumento para asi yo arreglar mi hipotesis sobre un supuesto Gia 4.

Saludos.
Pabrick
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por Pabrick »

Siento decirlo pero... vaya tema más absurdo.
Estás planteando teorías de Física cuando hay gente que puede "saltar" por el aire?
Es un tebeo tio, no le des más vueltas de las necesarias.
Todo el mundo sabe que si hay un GIA 4 será más destructivo que el GIA 3 (porque si no vaya mierda de POWER-UP).
Además teniendo en cuenta que Luffy es de Goma sería más apropiado que utilizaras la fómula de los Armónicos.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
"Las cosas suelen mejorar para así poder empeorar" - Ley de Murphy
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

No creo que haya un cuarto ataque, es mas no creo ni que veamos estos ataques muchas veces más después de este arco. Oda lo ha dejado muy claro, esto acaba con Luffy, ni siquiera puede utilizarlo constantemente, solo por un periodo, esto es algo puntual. En un futuro buscara nuevas forma de utilizar su cuerpo como siempre ha hecho.

Esta vez Luffy se ha encontrado con gente físicamente superior a él. Hasta ahora Luffy siempre ha sido el más fuerte. Crocodile tenia su Logia y no le podía golpear, Enel su mantra y Foxy le engañaba constantemente (con el resto que no he mencionado ni se despeino); pero físicamente ninguno esta a su altura. Estos ataques han sido para ponerle a su nivel y ya esta, acabaran aquí (o eso espero por el bien de la serie).
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Largos
Contactar:

Mensaje por Largos »

Si, lo cierto es que de lo que destacaba Luffy era que fisicamente siempre era el mejor, y los que le costaron, como Crocodile, Enel y Foxy eran por poderes adicionales. Los Gia los usa porque por una vez, fisicamente no es el mas fuerte. De manera que a no ser que aparezca algun enemigo similar (al final de la serie contra Barbablanca tal vez?) en el sentido de gran fuerza fisica, no tendria porque utilizar los Gia.
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mugen »

¿El Gia 3 también va acbando con él?

Eso no lo sabía, ¿donde lo dicen?

Supongo que sí que usará más estos ataques, la gente que se encontrará a partir de ahora será la más poderosa del mundo (Shichibukais, Almirantes, Black/Whitebeard, Ace, Smoker...). Veo dificil que pueda ganarles con sus ataques de siempre, y menos aún cuando dijo que había ideado esas técnicas por su experiencia con Ao Kiji. Supongo que las usará contra él.
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
peke
Cabo
Cabo

Mensaje por peke »

A mi esta serie de ataques cada vez me recuerdan más al Golpe de Kaito de Goku en Dragon Ball (No nos olvidemos que Oda es devoto de Toriyama según reconoció).

Y Luffy lleva el mismo camino que Goku segun mi opinión me explico:
- Como le dijo Lucci, estos ataques lo unico que hacen es acortar la vida de Luffy porque hasta el momento Lucci permanece impasible, a Goku le pasaba lo mismo con el Golpe de Kaito.
- Tarde o temprano espero que Luffy se saque de la mano otra tecnica (equivalente al Super Sayan de Goku y que luego pueda tener mas etapas: SS 2, SS 3, SS 4, etc.) que le permita prescindir para siempre de los Gias y que a la par que sea más poderosa que éstos, no le perjudiquen ni le cansen tanto porque si los combates se alargan demasiado, adios Sombrero de Paja.

Espero que Luffy derrote a Lucci con alguna técnica ingeniosa pero me gustaría que esa técnica fuera una combinacion de las que ya sabe, por ejemplo no hinchar tanto sus huesos con el Gia 3 para poder emplear toda la velocidad del Gia 2.
Un Gia 2,5 por ejemplo. Jeje.

No os preocupéis que si hay algo que le sobra a Oda es originalidad e ideas así que no creo que haya muchos Gias más que ver.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Parece esvidente que la la solucion para acabar con Lucci reside en el supuesto "Gis 2,5" sin embargo lo evidente rara vez se cumple con Oda.
Acerca de lo que comenta Samba, creo que los Gia seran usados alguna otra vez, al menos Luffy reconocia que los estuvo desarrolando tras perder contra Aokiji, por lo que suponemos que este tipo de tecnicas sera usado al menos contra el almirante. Sin embargo aqui Oda esta jugando con fuego porque si esto se convierte en un: "Oh dios mio, no puedo vencer... ¡Gia 2! puff, trak, pom, pim, plas... Es demasiado fuerte, ¡Gia 3!- Luffy vence" se convierte todo en un pimiento
Esperemos que no nos sigan de sorprender nunca
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
monbran norland

Mensaje por monbran norland »

esta muy bien el razonamiento, pero no veo a luffy "gigante" i rapido a la vez :? lo que si que estaria bien es que el gia 4 lo hiciera con el luffy chivi, o algun ataque especial
El gran guerrero Calgara continuo gritando: -¡¡ENCENDED LA LUZ DE SHANDORA!! Aunque sólo fuese una vez, la "luz de shandora", sin duda haría saber a su amigo norland y le diría "aqui estamos nosotros"
RyotoKuN
Cabo
Cabo
Contactar:

Ryoto KuN

Mensaje por RyotoKuN »

Creo que seria una descepcion la serie si saliera mas Gias o por ahi lei que saque una tecnica tipo sayayin -.- me parece ss2,ss3,ss4 "LOL"la tecnica de Luffy tiene que estar adecuado a su poder de Okuma y su fisico, algunos estan alucinando bien feo creo yo y si eso sucediera con One Piece se va a la misma mierda....Lo que si pienso que los 2 gias puede ir mejorando y adaptando mas su cuerpo y por ahi como dicen algunos , una mezcla entre el 2 y el 3 algo equivalente 2.5 como dicen por ahi y como dice H-Samba siempre va seguir pensando en como utilizar su cuerpo de goma en sus enfrentamientos..

Saludos
inakileka
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por inakileka »

yo tengo una pequeña pega que podria mandar todo al traste si en gia 2 sigue con si masa original pero le cambia la aceleracion solo se deberia de preocupar por controlar eso y se en gia 3 su masa cambia (porque es verdad se le imfla partes del cuerpo) pero en gia 4 tendria que preocuparse por las dos cosas por lo tanto podria moverse muy rapido pero estaria todo el rato inflado... con lo cual asta esta mezcla mas que ayudarle le podria perjudicar en el momento del combate ;)
El sufrimiento es bienvenido en el camino hacia la Matanza

--->Roronoa Zoro<---
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

de todos modos habeis dicho que es la primera vez que luffy es mas debil fisicamente y eso tampoco es verdad despues de todo el cp9 usa tecnicas como el soru y el tekkai para superar a luffy. mirad el combate contra blueno y quitad las partes en las que usa de esas tecnicas y os dareis cuenta de que sin ellas es un tio con la doa doa no mi y ya no le habria durado a luffy mucho mas que bellamy.

eso se les puede aplicar a todos los del cp9, y sin las tecnicas lucci ,jabura ,kumadori y califa aun tendrian algo que hacer (los dos primeros por la zoan kumadori por el control que tiene sobre su cuerpo y califa por lo de las burbujas) pero ni de lejos tan fuertes como son con sus tecnicas.

es mas sin esas tecnicas la banda de bellamy tendria posibilidades y la de foxy me atrevo a decir que les ganan.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
inakileka
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por inakileka »

[quote="raftel"]de todos modos habeis dicho que es la primera vez que luffy es mas debil fisicamente y eso tampoco es verdad despues de todo el cp9 usa tecnicas como el soru y el tekkai para superar a luffy. mirad el combate contra blueno y quitad las partes en las que usa de esas tecnicas y os dareis cuenta de que sin ellas es un tio con la doa doa no mi y ya no le habria durado a luffy mucho mas que bellamy.

eso se les puede aplicar a todos los del cp9, y sin las tecnicas lucci ,jabura ,kumadori y califa aun tendrian algo que hacer (los dos primeros por la zoan kumadori por el control que tiene sobre su cuerpo y califa por lo de las burbujas) pero ni de lejos tan fuertes como son con sus tecnicas.

puede ser verdad es mas estoy de acuerdo pero si quitas a luffy y a os demas las tecnicas especiales k usa para ganarles como el diable jump de sanji o las 6 brazos y las tres cabezas de zoro no se si podrian vencerles es mas a luffy le quitas los gias y lucci se lo podria tragar vivo
El sufrimiento es bienvenido en el camino hacia la Matanza

--->Roronoa Zoro<---
Imagen
_HCoRe_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por _HCoRe_ »

Luffy empezó a pensarse los Gias al ser derrotado por Aokiji, pero ni el Gia 2 ni el Gia 3 suponen una amenaza para Aokiji, ¿es una perdida de tiempo pues?
Responder