Zelda vs Final Fantasy

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Zelda o Final Fantasy?

La encuesta terminó el Sab Jun 23, 2007 4:10 pm

The legend of Zelda
52
48%
Final Fantasy
56
52%

Votos totales: 108

ARC9
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ARC9 »

yo son duda final fantasy cada vez son mejores y mas completos(menos el x-2 k fue una cagada total)y el ultimo es fantastico ya os podeis imaginar los graficos k tendra cuando lo sake para ps3
Imagen

Imagen
Shadowlaw
Cabo
Cabo

Mensaje por Shadowlaw »

Hemos de dejar clara una cosa: He jugado a la mayoría de Zeldas (excepto el 1º y 2º) y he de decir que ninguno supera en nada al Ocarina... Todos los Zelda posteriores están basados en Ocarina, las mazmorras se asemejan, los objetos se asemejan, los jefes se parecen... Lo único original del Twilight es el lobo y el disco ese chulo para ir por los railes de las paredes xD (anda que no me lo paso yo bien xD) Además, cuándo harán hablar a Link de una vez!?

Sobre los FF, decir que no he jugado a todos, pero en su gran mayoría van mejorando cada vez más en cada entrega (excepto en el X-2)

Soy un gran fan de la saga de Zelda, fue de los primeros RPG que jugué, pero lamentándolo mucho, FF es mucho FF (y también hay muchos donde escoger xD)
Imagen
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

No se yo hasta donde alcanza tu potestad, pero me parece que si no quisieras una respuesta simple, deberias abrir otro tema o ser el autor de este
en fin...
Puedes pedir un `comentario de juego´ 32 paginas y exposicion, pero mi opinion se resume de forma sencilla
Hay muchisimos JRPG mejores que casi todos los FF (bueno, excepto en historia, por el VI), los hay con mejor sistema y mas divertidos de jugar
Tienen enfrente un juego al cual no pueden alcanzar en calidad (el sublime Chronno Trigger) por muchos FF que saquen
Ningun FF me ha entretenido la mitad que ningun Zelda (bueno, quitando los FF IV y VI, que si considero grandes juegos, y el infame Minish Cap)
Te recomiendo que vuelvas a jugar a AttP, y que intentes hacertelo sin morir, o pasarte a Ganon con menos de dos hadas
Esa experiencia de tener algo nuevo entre manos que me dió en su dia AttP no me la ha dado ningun FF
Tio no lo decia por ti solo xD, pero de un usuario veterano como tu me esperaba una respuesta mejor,ademas sabiendo que te gustan los rpg, en fin lo de pedir que argumentemos es para que este temas sirva para algo y no n tema de mierda mas del tipo que solo tienen post Zelda mola , Final Fantasy Chimbo.

El Chrono Trigger no te discuto que es una obra maestra, pero aun asi es un juego que esta muy lejos de ser perfecto y tu sabes cual es el principal problema que tiene? La duracion es muy muy corto, una autentica pena.
Entiendo que digas lo de la experiencia que te dio en su vida el Attp, pero es que ese es el GRAN ZELDA no el Ocarine como dicen, todos los zeldas estan copiados de ese.
Lo de que intente pasarmelo sin morir pos la verdad lo he conseguio ya y Ganon en ese no me hace falta ni usar pocimas ni haditas para matarlo, llega un momento que esta tirado, es muy mecanico, aun asi es de mis combates favoritos con Ganon. Yo pienso que hay demasiada variedad de juegos como para perder el tiempo pasandome el mismo mil veces, una sin que me maten, otra con una mano, otra con el mando la reves, etc.Tambien puede s probar en un Final FAntasy a pasartelo usando solo un personajes y cosas asi, en to los jeugos hay retos que te puedes marcar tu solo.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
drizzt ssj
Cabo
Cabo

Mensaje por drizzt ssj »

Rurouni escribió:
No se yo hasta donde alcanza tu potestad, pero me parece que si no quisieras una respuesta simple, deberias abrir otro tema o ser el autor de este
en fin...
Puedes pedir un `comentario de juego´ 32 paginas y exposicion, pero mi opinion se resume de forma sencilla
Hay muchisimos JRPG mejores que casi todos los FF (bueno, excepto en historia, por el VI), los hay con mejor sistema y mas divertidos de jugar
Tienen enfrente un juego al cual no pueden alcanzar en calidad (el sublime Chronno Trigger) por muchos FF que saquen
Ningun FF me ha entretenido la mitad que ningun Zelda (bueno, quitando los FF IV y VI, que si considero grandes juegos, y el infame Minish Cap)
Te recomiendo que vuelvas a jugar a AttP, y que intentes hacertelo sin morir, o pasarte a Ganon con menos de dos hadas
Esa experiencia de tener algo nuevo entre manos que me dió en su dia AttP no me la ha dado ningun FF
Tio no lo decia por ti solo xD, pero de un usuario veterano como tu me esperaba una respuesta mejor,ademas sabiendo que te gustan los rpg, en fin lo de pedir que argumentemos es para que este temas sirva para algo y no n tema de mierda mas del tipo que solo tienen post Zelda mola , Final Fantasy Chimbo.

El Chrono Trigger no te discuto que es una obra maestra, pero aun asi es un juego que esta muy lejos de ser perfecto y tu sabes cual es el principal problema que tiene? La duracion es muy muy corto, una autentica pena.
Entiendo que digas lo de la experiencia que te dio en su vida el Attp, pero es que ese es el GRAN ZELDA no el Ocarine como dicen, todos los zeldas estan copiados de ese.
Lo de que intente pasarmelo sin morir pos la verdad lo he conseguio ya y Ganon en ese no me hace falta ni usar pocimas ni haditas para matarlo, llega un momento que esta tirado, es muy mecanico, aun asi es de mis combates favoritos con Ganon. Yo pienso que hay demasiada variedad de juegos como para perder el tiempo pasandome el mismo mil veces, una sin que me maten, otra con una mano, otra con el mando la reves, etc.Tambien puede s probar en un Final FAntasy a pasartelo usando solo un personajes y cosas asi, en to los jeugos hay retos que te puedes marcar tu solo.
Ruroni, eres mi nuevo diox Zeldero
xDDD
Lo que pasa es que, bueno, quizas tu no lo veas asi, pero con cada nuevo juego de estas entregas la dificultad baja de forma drástica
bueno, FF tuvo una subida de dificultad en el VI, con el continente flotante y con los 5 jefes finales, especialmente Kefka me pareció tremendamente molesto (joder, mudez y ceguera de un plumazo a todos los personajes, me quité las reliquias buenas y me las tuve que cambiar para que me protegieran contra esta mierda) y en el Oracle of Ages, habia puzzles que eran realmente pesados y dificiles, imaginate, un chaval de diez años moviendo un cubo 20 minutos para abrir una puerta xDDD, a veces, cogo la GBC y me voy a la segunda mazmorra a recordar las tardes amargandome-disfrutando
Pero, el Minish Cap es un juego RIDICULAMENTE facil, y cuando digo eso, quiero decir que es la cosa mas sencilla que existe
En los juegos de Barbie seguramente puedes morir, en este, no
Y el FF XII, con subir unos pocos niveles te lo pasas, tenia esperanzas en el juego, pero hasta el X ofrecia un reto mayor

*EDIT: siento la respuesta de antes, pero es que venia de meristation de hacer entrar en razon a la gente de que los ultimos Zelda eran truños, y, claro, son meriforeros, no tienen sentido comun xDDD
Imagen
You are a pirate!!
narutouchiha
Odacchi
Odacchi

Mensaje por narutouchiha »

sinduda zelda ya que los final fantasy ya terminan rayando y zelda sin embargo unque te lo pases todavia te quedan muchisimos secretos que descubrir.
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Naruto uchiha dijo:
sinduda zelda ya que los final fantasy ya terminan rayando y zelda sin embargo unque te lo pases todavia te quedan muchisimos secretos que descubrir.
Verdad olvidaba que los Final Fantasys no tienen secretos......, verdad un zelda una vez que te lo pasas puedes buscar piezas de corazones xD,. FIna lFAntays tiene mazmorras opcionales, jefes opcionales, personajes secretos, muchuisimo minijuegos, hay Final FAntasys que de opcional tienen el triple de juego que la aventura normal.
Ruroni, eres mi nuevo diox Zeldero
xDDD
Lo que pasa es que, bueno, quizas tu no lo veas asi, pero con cada nuevo juego de estas entregas la dificultad baja de forma drástica
bueno, FF tuvo una subida de dificultad en el VI, con el continente flotante y con los 5 jefes finales, especialmente Kefka me pareció tremendamente molesto (joder, mudez y ceguera de un plumazo a todos los personajes, me quité las reliquias buenas y me las tuve que cambiar para que me protegieran contra esta mierda) y en el Oracle of Ages, habia puzzles que eran realmente pesados y dificiles, imaginate, un chaval de diez años moviendo un cubo 20 minutos para abrir una puerta xDDD, a veces, cogo la GBC y me voy a la segunda mazmorra a recordar las tardes amargandome-disfrutando
Pero, el Minish Cap es un juego RIDICULAMENTE facil, y cuando digo eso, quiero decir que es la cosa mas sencilla que existe
En los juegos de Barbie seguramente puedes morir, en este, no
Y el FF XII, con subir unos pocos niveles te lo pasas, tenia esperanzas en el juego, pero hasta el X ofrecia un reto mayor

*EDIT: siento la respuesta de antes, pero es que venia de meristation de hacer entrar en razon a la gente de que los ultimos Zelda eran truños, y, claro, son meriforeros, no tienen sentido comun xDDD
El Minish cap esta tirao, pero tu sabes lo que me costo mucho? El jefe final tio, el jeugo tirao y sin embargo el es un mamoncete. Yo paso de postear en meristation. Los dos Oracles me gustaron mucho en serio creo que es de los mejroes aires frescos que le han dao a esa saga, mucho mejor que lo que hacen ultimamente, especialmente el echo de pasarte los dos pa ver al malo verdadero. Ese Ganon si era mas chunguete tb.
Imagen

narutouchiha
Odacchi
Odacchi

Mensaje por narutouchiha »

ya lo se y no digo que no pero en zelda siempre hay algo mas y si en el final fantasy tambien pero no me digas que las luchas por turnos pueden competir contra las de zelda por mucah magia y movimientos que se puedan hacer en el zelda puedes utilizar multiple objetos para combatir mientras que en el final fantasy tienes que dar atacar o magia o objeto.
Imagen
Black Knight
Cabo
Cabo

Mensaje por Black Knight »

final fantasy esta claro lo sigo desde las primeras sagas y me ha encantdo (aunke paso del FFXII)
y aun mas interesado estoy por lo del FFXIII a si ke mi decision a sido facil
Imagen
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Narutouchiha dijo
ya lo se y no digo que no pero en zelda siempre hay algo mas y si en el final fantasy tambien pero no me digas que las luchas por turnos pueden competir contra las de zelda por mucah magia y movimientos que se puedan hacer en el zelda puedes utilizar multiple objetos para combatir mientras que en el final fantasy tienes que dar atacar o magia o objeto.
Que es lo que hay mas dilo please. Hombre si en el zelda se pueden usar multiples objetos , cualquier final fantasy tiene 20 veces mas variedad de objetos que un zelda.
Lo de que dices que los combates por turnos no pueden competir con los del zelda es tu opinion, hay ya entras si te van mas en tiempo real o por turnos, personalmente me gustan ambos estilos de combate, pero de que un tipo es mejro que otro nada, eso es cuestion de gustos personales
Imagen

Uzu
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Uzu »

@narutouchiha: si, los zeldas, una vez te los pasas has de...volvertelo a pasar con el fichero 2 y el 3, buf, muchisimo juego...
el zelda una vez te pasas la historia original solo puedes ir a por corazones/skulltulas/a pescar xD. Final Fantasy...aun intenot reunir tiempo para ir a por el chocobo dorado...
Sobre los objetos... de verdad has jugado a algun final fantasy?
----------------------------
Bueno, ahora mi opinion:
Aunque son dos tipos de juego distintos, ya que es como comparar un juego de futbol con uno de tiros, creo que me quedo con los final fantasy. Por ejemplo, tengo el twilight a medias, porque no me motiva demasiado la historia... en cambio, el FFVII llega un momento en que no puedes parar de jugar, porque quieres saber mas historia, ah, genial tifa dentro de cloud (no malpenseis xD). Ademas, los FF son mucho MUCHO mas largos, mas dificiles, mas opciones, y es rol puro y duro, donde decides lo que haran los personajes (materia, tablas de habilidades diversas etc.), en zelda...no.
Sobre turnos o no turnos... quiza se haga un poco pesado el por turnos, pero hacer clic al boton B todo el rato tambien (o mover el wiimando). Ni que en el FFXII he encontrado lo mejor de los combates por turnos, me encanta, y si paso de un enemigo porque no me apetece (lo tipico de cualquier FF que vas caminando y cada dos pasos...un enemigo (eso si que ralla xD)) pues doy la vuelta o R2 xD.
Los personajes...bueno, los de Zelda no tienen carisma en comparacion con los del FF.
Mmm que mas...ahora no se que mas decir xD
Bueno, me quedo con los dos, porque como dije, son estilos diferentes, pero si ahora consiguiera tiempo para jugar, no dudaria en ir al FFXII (arg a ver si lo acabo) y dejar el Twiligth para otro dia.

edit: a la encuesta le falta una opcion "los dos" y la opcion "ninguno" xD
FERNANDO_001
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO_001 »

a mi me gusta mucho mucho mucho mucho mas zelda qe FF, a mi FF la verdad es qe nunca me gusto mucho, no me llego a enganchar, pero los juegos de zelda son los qe mas me gustan, tengo todos, incluso lo viejos, y tiene mas libertad y el modo de juego para mi es mejor :ok:
Imagen

Yo adoro a Aokiji... ¡¡Pero en CASTELLANO!! ¿Os pispais coleguis?
C. Jack Sparrow
Contactar:

Mensaje por C. Jack Sparrow »

Zelda... marco una antes y un después en los de rpj y aventura

Su unico fallo... es que no podia saltar xD

FF no me gustaba mucho
Imagen
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Varn »

Bueno partiendo de la premisa que son juegos completamente diferentes, tienen un planteamiento muy distinto, y si son mejores con turno o un Rpg Action de toda la vida, me sigo quedando Con Final , por el mer hecho de que sus historias largas de por si, tiene una seriedad innata, platea unos personajes muy definidos y puedes "modificarlos a tu gusto", en cambi Link es link simepre no tiene esta disticas depense de unos corazones que se reducen por fasciculos da igual qu ete pegue Ganon que una Skulltula, siempre se te baja un pedazo de corazon, eso de que tiene una gran variedad de objetos de uso.... pues bueno vale que como solo llevas a un unico personaje tienes que suplir las armas de todos los personajes de un Final, deacuerdo que los turnos llegan a ser pesados y eso, pero con el planteamiento que ha tomado la saga vease modos de batalla del XII y el XIII (en todas sus varientes), me atrae mucho ademas ahora puedes decidir si luchas o no ... puedes pegarte con los mosntruos que tu quieres, vale que zelda tambien lo tiene, pero nose, un link siempre de verde que su unica motivacion es salvar a la princesa, que siempre esta acechada por ganondorf... pues nose esque es repetir mucho el esquema... deacuerdo que Final tambien puede pecar de eso tenerr que salvar el mundo.... bueno pero almenos tiene la decencia de aunque comparta nombre tdos sus episodios son historias unicas de fantasia (X-2 no cuenta que es como un Copy&Paste muy malo :lol: ), en cuanto a rejugabilidad Final tiene muchos mas secretos para desbloquear que un zelda que te limitas a recger mas corazones o en su defecto tenerr una variante en el Skin del personaje (no llevar el traje verde por ejemplo) pues eso ami no me atrae mucho es el mismo juego... que n aporta mucha diversion....

Bueno pues eso me quedo por Final, aunque la encuesta no esta bien planteada ya que son grandes juegos ambos pero no tienen puntos en comun nada mas que se engloban en RPG's....
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Hombre, realmente no hay muchos j-Rpgs que superen a FF, de hecho te reto a decirme 5 sagas que en global superen a los FF.
Sasori69

Mensaje por Sasori69 »

No se estoy indeciso ya que podria decir que me gustan por igual. Los son juegazos de rol y aventura que han pasado a la historia de los videojuegos y que les aguarda un gran futuro, sus historias siempre estan entretenidas, aparte tambien estan las historias extras que no son necesarias para completar el juego pero interesantes al conseguirlas, cuando te pones a jugar pasas horas viciandote (sobretodo si es una nueva entrega) y aunque te canses de ellos,al paso del tiempo, siempre te vienen ganas de juegar.
El zelda esta muy entretenido tanto por el sistema de batalla, las pantallas, la historia y aparte los minijuegos que cada vez van mejorando pero se vuelve muy repititivo ya que siempre aparecen los mismos personajes. Su principal problema es que es muy corto ya que a los tres dias de jugar sin parar ya no hay nada que hacer y se vuelve aburrido.
El final fantasy es mas serio ya que tienes que dedicarle mucho mas tiempo por el entremiento para estar a la altura de los enemigos pero ello lo hace tambien mas duradero y apreciado. En cada entrega, aparte de cambiar la historia junto con los personajes, el sistema de juego cambia aunque conservando las mismas técnicas y magias pero uno de sus problemas es que si se vuelve demasiado largo y no tienes tiempo para dedicarle se vuelve aburrido y pesado porque no llevas la historia del juego.
Última edición por Sasori69 el Dom Jun 10, 2007 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Responder