Analisis de este excelente capítulo, con mis impresiones
- Portada. Lo que más me inquieta de la misma es si ese Castillo Factoria, siendo esta la Isla favorita de Kaidou, si es donde tiene su base de operaciones. A lo mejor lo vemos antes en la Minihistoria que en el capitulo en sí
- Como se esperaba las noticias corren como la polvora. Para mi, cabe la posibilidad de ver las reacciones ante las noticias de otros personajes, incluido el propio Kaidou, en capitulos posteriores. Ya hablo Caesar de como el "Imperio" de negocios de Doflamingo incluia tb negocios relativos a la guerra, entre otras muchas cosas, y aqui lo vemos con los guerrilleros que necesitaban de ellas
- Es bueno volver a ver a Bonnie (esperado que con su indumentaria del famoso poster, fuera una fugitiva que escapó del Gobierno), al que parece Crocodile y a Jinbe
- Interesante como se dijo antes como Absalom esta haciendo de reportero dicharachero (sera esa parte de la estrategia de Moria para obtener fondos?). O el Haki de observación no vale con Absalom, o el que tienen no vale 3 pimientos XD. No cabe mucha duda, por su apelativo, el barco saliendo de la isla cuando Apoo lo nombra con 3 chispitas (como diciendo "me voy de aqui antes de que me pillen")
- Yo comente alguna vez que veia la posibilidad, que aun siendo Alianzas distintas, confluyeran en un mismo objetivo, y pudieran encontrarse luchando contra el mismo Yonkou. Seria interesante verlos a todos juntos luchar en esa batalla (lo cual no haria una idea de lo poderoso que es un Yonkou, cuando se necesita de un monton de tripulaciones de la generación más peligrosa para hacerle frente). Me gusta que Kid se pregunte lo mismo que Luffy
- Nos hacemos una idea de la cantidad de compañeros de negocios que estan llamando pidiendo explicaciones, y preocupados ante la nueva coyuntura. No me fio de la "Loli"
- Luffy como siempre dejandose llevar por las entrañas, y lo cabreado que esta ante lo sucedido con los niños y Chahige. Y pensando en Carne, claro
- Law como vemos (y como algunos pensabamos) no mintió a Smoker. Smoker sera un enemigo, pero es un rival con honor, y Law no lo mató cuando tuvo la oportunidad. Al final no era la base de Law, sino el lugar del intercambio. Veremos a ver como se lo montan. Yo supongo que iran a dejar a Caesar bastante antes de la hora prevista, y aprovecharan para colarse en Dressrosa en cuanto salga Dofla. Eso si en verdad llevan allí a Caesar. Seguro que Doflamingo no se fia, y está preparando la defensa y el contraataque. En principio imagino que la Factoria estara bajo tierra, mediante alguna entrada escondida desde el Palacio (o cualquier lugar poco sospechoso dentro de la isla)
- Luffy como siempre confundiendose de nombres, y robin imaginandose la escena. Al final el que le decia a Luffy que no cayera en el terreno de Doflamingo, cae en el terreno de los Mugiwara XD
- Por supuesto que los deseos de Luffy de ir a Wanokuni se cumpliran
- Que el lugar al que se dirigia Kinemon y sus hombres, coincida con el siguiente paso que quiere dar Law tras destruir la Factoria de SMILE, unida a la sorpresa de Kinemon y Momo al escuchar el nombre de Kaidou, afianzan más la idea de que pudo ser el Yonkou el causante de su desgracia directa o indirectamente, y el pensamiento de una Triple Alianza (Cuando discuten en la mesa, incluso me inspiran esa sensación)
Quizás Zou sea una de las principales islas de Kaidou (para que fuera en la que está Caribou), y la destrucción de la fabrica podria movilizar a las tropas y el propio Kaidou, pues no se estan cumpliendo los pedidos, aparte de quizas venir o llamar pidiendo explicaciones a Doflamingo por el cese, pudiendo dejar via libre a la Alianza para sabotearla
Pero claro, si estan los hombres de Law por ahí, no deberia estar excesivamente vigilada, salvo que esten a una distancia prudencial. Para mi el otro Samurai ha llegado a Zou, y esta tb prisionero, o se ha encontrado con Bepo y compañia
- La explicación de pq Momonosuke acabo en Punk Hazard, más o menos nos haciamos una idea analizando sus palabras sobre su misión, la manera en que estaba algo desorientado tras esconderse en el barco, y su visión de Doflamingo. La de Kinemon y su compañero viene bien. Que mono esta Momonosuke en su forma de Dragon comiendose un sandwith
- Como ya dije esta mañana, el nombre de Kanjuro, podria venir del linaje Kanjuro Shibata, el cual durante 20 generaciones se ha especializado en el camino del Arco (kyudo). Así, cabe la posibilidad de que el Samurai esté especializado en el manejo del arco
http://en.wikipedia.org/wiki/Kanjuro_Shibata_XX
Y luego, que haya 3 Samurais y Momo que se dirigienran a Zou, no indica necesariamente que esos sean todos sus hombres, pues lo mismo queda alguno más en Wanokuni. Sobre el 3ro que aún no sabemos el nombre, si Kanjuro lleva un arco, estaria bien que llevara una Naginata, un Bisento o una Lanza (o al reves: tanto monta, monta tanto)
- En cuanto a los Shichibukai, se confirma lo que era un secreto a voces, aunque los epitetos son bastante jugosos.
- La de Ten Yasha ("Demonio" del cielo), podriamos interpretarlo de varias maneras. Que ese cielo, pudiera hacer referencia a los Tenryuubito, y la familia Doflamingo tenga esa condición como Rey, un reino de los 20 que dieron lugar a los Nobles mundiales , o simplemente le puede venir por su dominio de los cielos y su caracter demoniaco/vertiente criminal (o ambas cosas)
http://en.wikipedia.org/wiki/Yaksha
http://es.wikipedia.org/wiki/Iaks%C3%A1
Me llama la atención esta frase: "...son tutores de los tesoros naturales escondidos en la tierra y en las raices de los arboles". Quizás no se vaya muy desencaminado al pensar que la Factoria está bajo tierra en la isla
- Luego el de Buggy "El de las Mil Monedas", puede hacer referencia a que pudo haber encontrado el tesoro del Capitan John, y es asquerosamente rico, o por su Organización Pirata ha amasado una gran fortuna extorsionando y matando a quienes los clientes pedian su ayuda (Organización Pirata de "Despacho"). Sea como fuere le puede venir por su codicia y amor por el dinero (me lo imagino como el tio Gilito). No veo esa organización como encargada de las tareas administrativas y el papeleo, sino más bien como el equipo "B" (de Buggy, no de Barcenas)
- Luego tenemos la ocultación del Septimo, y del Almirante Fujitora (Tigre Purpura/Morado) para mantener el hype. Cuando Akainu se referia de enviarlo a la zona, no tengo muy claro si va a intentar seguirle la pista, o se reunira con Smoker en PH para que le de algunas directrices y empezar a buscar. Si van a enviarlo un dia para checkear la situación, imagino que habra ido a la zona a investigar y reunir información
Si fuera uno de los antiguos Vicealmirantes, yo apostaria por Doberman, aunque espero y deseo que se trate de un personaje totalmente nuevo (o poco conocido). Aun quedan algunas caras que adjudicar en el Antepenultimo Colorspread
Y bueno, como dice Brannew, ante esta coyuntura no les quedara otra que derogar el puesto a Law. Normal que recien visto en las noticias, el Gobierno no se haya pronunciado todavia (sobre todo si la noticia viene de Absalom). Tambien dependera un poco de la evaluación de la situación por Fujitora
- Akainu se esta dando a la mala vida y se esta dejando
- Si ya algunos tenian lio con el tema de Smiley, Slime, SMILE, nos llega el Maestro Treból que parece estar inspirado en esa criatura babosa y libidinosa. Sera una logia? una zoan mitologica de Slime? Otra cosa asquerosa? Tengo la sensación que emite cierto hedor XD
Yo ya tengo claros los rivales de Sanji (Maestro Trébol), y Franky (Gordo). Uno de degenerados, otro de pervertidos. Eso si trébol tiene capacidades combativas decentes
Y bueno, me da que Baby 5 y Buffalo buscaran su revancha, y la "señora" podrian ponerla contra Robin
- Ya hemos salido de dudas con el asiento de corazones (aunque algo nos intuiamos, ya se habló en su dia cuando lo mencionó Buffalo; de todas formas, sigue siendo muy viable el Rey, la Reina y la Jota "Jack")
Estos personajes parecen estar al cargo de ciertos negocios de Doflamingo. Diamante tiene el Coliseo, y de Trébol, me daria incluso la sensación que podria estar encargado de la producción de SMILE, o incluso, al Contrabando/Mercado de Akuma no mi
- Sobre la Mera Mera, mi impresión es que es la fruta natural, la fruta que se expresa una vez el usuario muere (para mi sucederia ya fuera natural o artificial, como paso con Smiley). Alguien como Doflamingo con tanto peso en los Bajos Fondos /Mercado Negro, me pareceria alguien capaz de hacerse con ella dada su posible dificultad de obtener, ya sea a nivel de sus subordinados o con otros compañeros de negocios. Los hilos de Doflamingo son muy extensos
Dudo mucho que sea de caracter artificial, pues las frutas artificiales que conocemos, las SMILE, son Zoan. Salvo que haya otra variedad desconocida que se pueda crear con el SAD (que no creo que se produzca en Dressrosa al meno, pq sino ese podria ser un mejor negocio). De existir, de no comprarlas Kaidou, debe ser un apasionado de los animales (no me extrañaria que lo sea)
Si hubieran sido capaces de obtener esta fruta artificialmente, para mi seria un prototipo, y Trébol, como encargado de la fábrica haberla hecho para su señor (pero no creo, para mi la tienen por sus hilos y contactos)
Solo veo capaz de tal cosa a Vegapunk, aunque la habilidad de los Pacifistas más que inferencia de los poderes de Kizaru, es por su nivel tecnológico adelantado a su tiempo. Si el tipo del sombrero con el que hablaba Doflamingo era Vegapunk, lo mismo la pudo haber obtenido de él (no creo que se la diera de buenas)... pero veo muy rebuscado que la hubiera obtenido así, o sea que me decanto por que Trébol este encargado de un supuesto mercado de Frutas del Diablo, o sea fruto de algún otro negocio o transacción
Veremos si para Luffy esta fruta tiene la suficiente carga emocional como para desearla, o por el contrario, la manda a tomar gargaras con alguna otra determinación de las suyas (del tipo esto no me devolvera a Ace, o Ace me ganaba sin fruta, y no lo era todo). De hacerse con esta fruta, desde luego que no la ingeriria (Para mi lo que hizo Barbanegra es debido a su fruta, y no es un metodo habitual, pues no la comia, sino "absorbia" la habilidad del muerto, que a mi me da que es capaz de absorber la habilidad cuando transmigra a otra fruta), y no la veo ingerirla a ninguno de los Mugiwara actuales, si acaso a uno de los que esten por unirse
Aun existiendo la capacidad de ingerir 2 frutas, veo poco probable que Oda quiera hacersela comer a Luffy, tanto pq perderia su esencia, como porque podria suponer un cambio demasiado drástico para los seguidores de su obra
Seria curioso que Luffy la guardara como oro en paño, y que en un hipotetico futuro, cuando ya estuviera consolidado como pirata, y tuviera algún crio que le admirara, este ingiriera la Mera Mera.
Os suena de algo esta historia?