Y para los que se quejan de vacíos o cosas sin explicación, parece que han nacido ayer. Habrá todo un nuevo universo expandido en que explicarán eso e introducirán muchas más cosas en los futuros años e incluso décadas. Espero que los nuevos comics que están saliendo traten la vida de Luke desde el Episodio VI hasta el VII, que se salta mucho en su vida, puede dar para miles de aventuras y sagas interesantes.
Sólo quiero comentar algunos detalles (ahora spoilers). Intentaron explicar que Rey le ganase a Kylo con estar desconcentrado tras la muerte de su padre, y sentido tiene bastante. Y a eso le sumamos una herida grave en su costado, la verdad sigo sin entender como aún veo gente criticando esa victoria de Rey como incoherente.
La peli me troleó muchas veces, haciéndome pensar que Leia moría allí en el espacio, o que Finn moría ahí estrellándose, o que Luke moría ahí con todos los disparos. Nadie moría cuando parecía que lo hacía, pero también morían otros de pronto sin imaginarlo, como Snoke o el mismo Luke, que va, se luce y luego pum se muere
También llegué a pensar en un momento que Rey se uniría al lado oscuro y Kylo se convertiría al luminoso, invirtiéndose el papel de héroe y villano para la última película, habría sido original y creo que eso querían que pensáramos, pues Rey muchas veces se veía atraida por cosas del lado oscuro, además de gritar de rabia cada vez que luchaba o bien ver a Luke dudando de ella cuando le enseñaba sobre la fuerza, mientras al mismo tiempo veíamos a Kylo cada vez más indeciso, a Rey hablando de que puede convertirse, y al punto de traicionar a su maestro y ayudar a Rey. Pero bueno, parece que no terminó siendo así xD
Pensé que la peli terminaría luego de la batalla de Rey y Kaylo contra los guardias, pero me impresionó ver que aún quedaba película por ver, lo cual me gustó pues estaba como niño viendo la peli

Hey babe... Feelin' super?