FINAL FANTASY XVI (PS5/XS/PC) The Rising Tide - 18 de Abril 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5/PC) The Rising Tide - Primavera 2024

Mensaje por COBRA »

Ya estan acabando de hacer el port de Final Fantasy XVI para pc y actualmente solo están puliendo esta versión y además se planea poner una Demo antes de lanzamiento del juego .
Mientras que reciéntemente en Japón FF16 fue el juego mas premiado en los Famitsu & Dengeki User Awards
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5/PC) The Rising Tide - Primavera 2024

Mensaje por COBRA »

El DLC de la expansión de FF16 The Rising Tide sale el 18 de Abril de este año

Imagen

se comenta el DLC esta enfocado en Jill Warrick la dominante de Shiva y para jugar el DLC se necesita haber completado su quest.
FF16 también tendrá una actualización gratuita que llega en la misma fecha de la expansión del juego
Sobre la futura versión de PC
Spoiler: Mostrar
Además Yoshi-P comento que después de la salida del juego en PC se podría eventualmente planear ports para otras plataformas.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5/PC) The Rising Tide - 18 de Abril 2024

Mensaje por redon »

Planeta Cómic ha anunciado que la versión española del Artbook oficial de Final Fantasy XVI saldrá a la venta en Julio de 2024.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No recomiendo comprar el DLC de salida.

La torre de omega es un "combates hasta un boss medio decente y ya". No tiene mayor historia.
El DLC de Leviatán contradice el final mismo del juego, pero se desarrolla antes. Históricamente es un absurdo e incoherente y el gameplay de Leviatán me parece... una putísima mierda. Con buenos paisajes y una excelente banda sonora, este DLC es mejor comprarlo en algún pack de rebaja con el juego.

En serio, Yoshi-P se nota que es un gestor cojonudo (sacar proyectos adelante con una buena organización), pero no un creador. FFXVI es un juego que carece de carisma y de alma, es triste porque cuanto más tiempo pasa más indiferente me resulta este juego con lo que me gustó sus primeras horas que me ilusionaron tanto...

Lo que también os digo, no puede ser que un estudio coreana haga mejores físicas de un puñetero culo y FFXVI que es un juego que ha costado tantísimos millones tenga gráficos de ps4, porque los tiene, para mí no mejoran los gráficos de FFVII remake.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

La versión de PC para FINAL FANTASY XVI sale el 17 de Septiembre y en estos momento hay un demo disponible del juego en Steam y EGS.

Requisitos del juego en PC
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen

La versión de FINAL FANTASY XVI para PC será presentara en el ToKyo Game Show 2024 (26-29 de Septiembre) se espera que durante esas fechas se anuncie un port para Xbox Series. También Yoshi-P recientemente informo que Creative Studio 3 esta trabajando en un juego que aun no ha sido anunciado pero es de menor escala.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen

Tráiler del lanzamiento de la versión de PC , se comenta que posiblemente un port de las consolas Xbox series se anuncie durante la próxima semana en el stream de Xbox del tokyo game show 2024.

COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Xbox sigue negociando con Square Enix para traer FF16 y mas juegos en el futuro a sus consolas, pese a que la presencia de la consola de microsoft es demasiada baja en Japón ( menos de 600 unidades en ventas esta semana) Phil Spencer seguirá intentando en convencer a mas compañías japonesas para que saquen sus juegos en las consolas de Xbox series.
Imagen
Imagen
Imagen

SPOILERS
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El próximo 13 de Junio de 2025 saldrá a la venta un set especial del juego de cartas "Magic: The Gathering" basado en Final Fantasy.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Parece que el presidente de Square Enix ha confirmado que Final Fantasy XVI ha vendido 3,5 millones de unidades hasta la fecha, lo que supone que solamente se han vendido 500.000 unidades del juego desde su semana de lanzamiento (en la que vendió 3 millones de unidades) hasta ahora. Por lo que se ve las ventas se han estancado totalmente y es uno de los juegos con peores ventas de la saga principal.

No sé muy bien qué clase de acuerdo de exclusividad hicieron Sony y Square Enix en su día, pero no me extrañaría nada que se anunciase una versión del juego para Nintendo Switch 2 en la presentación que habrá de la consola el próximo 2 de Abril.

Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Muchos que lo hubiéramos jugado de salida hemos sudado ahora que esta en PC. :lol: Espero que les valga la pena el dinero que les paga Sony la lenta muerte de la marca Final Fantasy. :lol:
Imagen
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Se sabe que las ventas de FF16 no fueron las que esperaba Square Enix y el juego decepciono a muchos de los fans ( me incluyo) encima el port de PC fue malo ... hasta el día de hoy Square no ha vuelto a tocar el tema de ventas de FF16, no creo que sacando un port en xbox mejore la cosa pero en Nintendo si.

Volviendo al tema , La noticia sobre las ventas era falsa y amarillista , la fuente es el analista japonés Hideki Yasuda de Toyo Securities quien ahora dice que esto no lo dijo el presidente de Square Enix si no fueron sus propias palabras y pide disculpas por esto (lo descubrieron por desinformar :P )

Yasuda es conocido desde hace años por tener una vendeta contra sony y actuar como un fanboy del tipo que le gusta provocar guerra de consolas con información sesgada en temas de noticias de ventas relacionada a playstation . En los medios occidentales ocurre esto muy seguido pero en Japón ya se esta haciendo un poco habitual con gente como Hideki Yasuda y Takashi Mochizuki de bloomberg que se ha vuelto expertos en dar la información a medias para dejar mal parada a la competencia de su corporación favorita pero mucha gente que vive de esto en los medios sociales se ha percatado de su manera de actuar, hay medios que por lo menos actualizan sus noticias luego de postear la que contenía la desinformación y van a tener mas cuidado con la información de este individuo pero la gran mayoría no lo hacen porque este tipo de noticias amarillistas generan vistas :P

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Final Fantasy XVI ya está disponible en Xbox.

Imagen
Responder