Cumpliendo la voluntad de pedro que era que dirigir un país que no quiere dirigir, ni sabe como y quedarse en el bosque como le dijo perospero
Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”
- goodmanalex
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.058: “Un nuevo emperador”
"El saber" NO OCUPA LUGAR

Todo tu mensaje es bastante correcto, pero el problema es que obvias el contexto de las recompensas (o no te acuerdas).The Buddha escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 1:22 pm He leído por aquí que "la recompensa representa el poder" en la mayoría de los casos. Nada más lejos de la realidad.
Un ejemplo claro de cómo puede evolucionar un manga en el transcurso de su publicación, es el de las recompensas.
Recordemos que en la primera parte del Grand Line (hacia 1999), se tenía a Luffy por un pirata temible y a considerar por tener una recompensa de 30 millones.
Tres de los Shichibukai contaban (o habían contado, más bien) por entonces con una recompensa inferior a los 100 millones: Boa Hancock, Barbanegra (que directamente no tenía) y Crocodile (81 millones).
Un ejemplo de la evolución en este criterio es que Crocodile, con esa recompensa, fue encarcelado en el nivel 6 de Impel Down, mientras que Luffy, con una recompensa por entonces de 300 millones, lo fue en el nivel 5.
Ahora, hablamos de recompensas de miles de millones casi sin inmutarnos.
- Luffy no era exactamente un pirata temible en el GL con 30M, era un pirata notable en el Paraíso, pero no temible (Bellamy tenía casi el doble xD), para eso están los Supernovas con CIENTOS de millones de recompensa. Los 30M de Luffy eran temibles en el East Blue, ya que había batido el récord de recompensa de dicho mar (Arlong era el top con 20M).
Algunos sichis de aquel entonces tenían menos de 100M, por varias razones:
- Oda dijo que Crocodile hubiera tenido el doble de recompensa (162M) si su plan y organización se hubieran hecho públicas. Por no hablar de que fue un pirata que apenas entro en el Paraíso volvió con el rabo entre las piernas, lo normal es que tuviera alrededor de 100M.
- Boa Hancock consiguió su recompensa en un solo viaje, no tardó en tener su primera recompensa y se volvió sichibukai rápidamente. Si su recompensa se congelo es lógico que se quedará en una cantidad taaan baja aunque ya se viera en MF que reventaba Pacifistas de una patada.
En ID Crocodile estaba en el Nivel 6 por su puesto e importancia. Ser un sichibukai es muuuuucho más relevante que los números de tu recompensa (¡que se lo digan a Buggy!), en cuanto a Luffy fue mandado al Nivel 5 porque estaba ya medio muerto (recuerda que estaba gravemente envenenado), era mucho más rápido matarlo de frío en el Nivel 5 que tenerlo encerrado en el Nivel 6.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Puede que la recompensa tan elevada de Crocodile se deba a robar sistemáticamente los tributos a los tenryuubito, desestabilizando así naciones enteras.
Al principio tenia negocios con buggy, pero cuando abolieron los sichis este se unió a él y, junto con Mihawk, formaron Cross Guild, exigiéndole Hawk Eyes que ponga recompensas a los marines como parte de su acuerdo y produciéndose el error de la marina.
Al principio tenia negocios con buggy, pero cuando abolieron los sichis este se unió a él y, junto con Mihawk, formaron Cross Guild, exigiéndole Hawk Eyes que ponga recompensas a los marines como parte de su acuerdo y produciéndose el error de la marina.
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Edit: Que Weevil está detrás de Buggy ni cotiza.
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Capitulo que pinta bueno por varias cosas, mas lore de mihawk y una recompensa brutal, cerrando bocas en cada cap.
Lo de Zoro, pues otra cagada de Oda. Vencer a un 1YC y participar en la lucha con los yonkous, jimbe vencer a un tobi roppo, y van y le ponen una recompensa similar xD sin puto sentido.
Lo de Zoro, pues otra cagada de Oda. Vencer a un 1YC y participar en la lucha con los yonkous, jimbe vencer a un tobi roppo, y van y le ponen una recompensa similar xD sin puto sentido.
- MetaelCenizo
- Recluta Privado de Primera

Añadir que la recompensa de Aarlong no era más alta porque tenía sobornado al marine ese.Frano escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 2:18 pmTodo tu mensaje es bastante correcto, pero el problema es que obvias el contexto de las recompensas (o no te acuerdas).The Buddha escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 1:22 pm He leído por aquí que "la recompensa representa el poder" en la mayoría de los casos. Nada más lejos de la realidad.
Un ejemplo claro de cómo puede evolucionar un manga en el transcurso de su publicación, es el de las recompensas.
Recordemos que en la primera parte del Grand Line (hacia 1999), se tenía a Luffy por un pirata temible y a considerar por tener una recompensa de 30 millones.
Tres de los Shichibukai contaban (o habían contado, más bien) por entonces con una recompensa inferior a los 100 millones: Boa Hancock, Barbanegra (que directamente no tenía) y Crocodile (81 millones).
Un ejemplo de la evolución en este criterio es que Crocodile, con esa recompensa, fue encarcelado en el nivel 6 de Impel Down, mientras que Luffy, con una recompensa por entonces de 300 millones, lo fue en el nivel 5.
Ahora, hablamos de recompensas de miles de millones casi sin inmutarnos.
- Luffy no era exactamente un pirata temible en el GL con 30M, era un pirata notable en el Paraíso, pero no temible (Bellamy tenía casi el doble xD), para eso están los Supernovas con CIENTOS de millones de recompensa. Los 30M de Luffy eran temibles en el East Blue, ya que había batido el récord de recompensa de dicho mar (Arlong era el top con 20M).
Algunos sichis de aquel entonces tenían menos de 100M, por varias razones:
- Oda dijo que Crocodile hubiera tenido el doble de recompensa (162M) si su plan y organización se hubieran hecho públicas. Por no hablar de que fue un pirata que apenas entro en el Paraíso volvió con el rabo entre las piernas, lo normal es que tuviera alrededor de 100M.
- Boa Hancock consiguió su recompensa en un solo viaje, no tardó en tener su primera recompensa y se volvió sichibukai rápidamente. Si su recompensa se congelo es lógico que se quedará en una cantidad taaan baja aunque ya se viera en MF que reventaba Pacifistas de una patada.
En ID Crocodile estaba en el Nivel 6 por su puesto e importancia. Ser un sichibukai es muuuuucho más relevante que los números de tu recompensa (¡que se lo digan a Buggy!), en cuanto a Luffy fue mandado al Nivel 5 porque estaba ya medio muerto (recuerda que estaba gravemente envenenado), era mucho más rápido matarlo de frío en el Nivel 5 que tenerlo encerrado en el Nivel 6.

- 6tote6
- Cabo

- Género:
Quieres decir lo de Sanji, no?? xDDD la lógica es la misma, Sanji vence a Queen y Jimbe a Who´s who y sin embargo la recompensa es mayor... creo que con Jimbe se han columpiado, no me parecen bajas la de Sanji y Zoro para nada, están muy bien puestas y es lo que se esperaba (quizá podrían poner algo más teniendo en cuenta las de King y Queen y las anteriores de ellos mismos pero bueno...)Terra Arseid escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 2:22 pm Capitulo que pinta bueno por varias cosas, mas lore de mihawk y una recompensa brutal, cerrando bocas en cada cap.
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"

Quien sera el líder de cross? Supongo que el que mande en esta organización debería ser el yonkou y no buggy y a midhawk no lo veo dirigiendola la verdad aunque por su apodo de cazador de marines quien sabe.
Se viene flashback sobre Mihawk probablemente?
Y sobre Cross Guild, yo creo que, aparte de que Croco está detrás de la organización, y quien pone las recompensas, tal vez con alguna ayuda de Mihawk para saber quien la tiene más grande (la recompensa, no lo otro), creo que le carga el muerto a Buggy, haciéndole la cabeza de turco de sus planes.
Que puede que sean paranoias mías, pero por teorizar...
EDIT: También puntualizar que tal vez el gobierno/marines ven más peligroso a un ex-shichibukai en la banda de un yonkou que a un miembro del germa
Y sobre Cross Guild, yo creo que, aparte de que Croco está detrás de la organización, y quien pone las recompensas, tal vez con alguna ayuda de Mihawk para saber quien la tiene más grande (la recompensa, no lo otro), creo que le carga el muerto a Buggy, haciéndole la cabeza de turco de sus planes.
Que puede que sean paranoias mías, pero por teorizar...
EDIT: También puntualizar que tal vez el gobierno/marines ven más peligroso a un ex-shichibukai en la banda de un yonkou que a un miembro del germa
Última edición por Saphira el Mar Ago 23, 2022 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Desde las sombras se ve todo mucho mejor... Y se está más fresco
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Si la mayor parte del capítulo trata sobre las recompensas, entonces la mayor parte del capítulo es intrascendente; aunque será gracioso ver algunas reacciones.

By Natthy
Dos preguntas por solo saber si ya es confirmado.
1._ No aparece la coneja y se da por fin el tormento de su posible union.
2._ Segun aparecen recompensas de estos personajes: Tama, Momo y Yamato, es cierto o es falso.
Solo pregunto por curiosidad.
1._ No aparece la coneja y se da por fin el tormento de su posible union.
2._ Segun aparecen recompensas de estos personajes: Tama, Momo y Yamato, es cierto o es falso.
Solo pregunto por curiosidad.
Cuando otros hombres siguen ciegamente la verdad, recuerda: Nada es verdad.
Cuando otros hombres están limitados por la moral y la ley, recuerda: Todo está permitido.
Actuamos en las sombras para servir a la luz. Somos ASESINOS
Cuando otros hombres están limitados por la moral y la ley, recuerda: Todo está permitido.
Actuamos en las sombras para servir a la luz. Somos ASESINOS
- Mochiman
- Capitán

Ahora que los fans de Zoro y Sanji tienen un enemigo común… ¿formarán una alianza contra Jinbe?
Es Crocodile.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
-
hyte
- Teniente Segundo

En ningún momento he dicho que me irritase o me hiciera enfadar. Creo que estás sacando conclusiones precipitadas.guneruh escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 1:31 pmPor qué os irritan/irritaban tanto algo tan absurdo y entretenido como lo son las recompensas? Yo es que nunca entenderé el 90% de las discusiones de la peña. Mira que enfadarse porque tengan más o menos recompensa... Es tener una visión demasiado simplista xDDhyte escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:51 am Que de recompensas más raras. Pero bueno, tras la de Luffy y el par derrota yonkou ya nada me sorprende.
Si no hubiera dejado de prestarle atención a las recompensas hace tiempo, este capi me haría subir por las paredes. Imagino que es lo que le sucederá a muchos... Se avecinan jugosas discusiones xD.
PD: Supongo que se aplica la inflación en el mundo de One Piece.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Si claro, aquí tenéis:Kemurin escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 12:18 pmAndo con lo justo, pero entiendo que (el que se pueda poner transcribir como "ko" en la lectura japonesa) viene de extender/trasladar/forzar el juego al hiragana: "Go" en hiragana sería ご, pues si le quitas el dakuten te queda こ(ko).El_conde_Lucanor escribió: ↑Mar Ago 23, 2022 11:49 am
No entiendo lo de KuRoKo, alúmbrame por favor.
9 sería Kyu, entiendo que Ku por alguna razón.
6 sería Roku, entiendo el Ro en plan acotación ¿Pasaría lo mismo con el 9 (Kyu -> Ku)?
¿Pero el 5? ¿No es Go? ¿Es por algún juego de palabras o es que lo números se pueden decir de X manera distinta?
El 6 como dices y en el nueve (九 ) [く"ku"] es una lectura posible.
Buscando tablas de equivalencias te salen las opciones que se suelen coger para formar palabras.
- Spoiler: Mostrar
En este caso es lo contrario, la palabra agarra "fuerza" en vez de suavizarla. Creo que simplemente le quita el "tenten" a la pronunciación Go para convertirla en Ko (ご->こ) de esta forma hace que su simbología encaje y se queda tan ancho. Es la única explicación que yo le veo. Si alguien sabe realmente lo que sucede estare(mos) muy agradecido(s) de que lo comentéis.
Mihawk (3.590.000) podría ser Mi (3) itsu (5) Ku (9) que es "verlo todo" (見尽くす), quizás una referencia a sus planes o a sus ojos; o si dejamos el 3 aparte, puede ser Goku que serían muchas cosas, entre ellas "el mejor", "el más elevado", "el final" o incluso "persistir/prevalecer", etc.
Buggy (3.189.000) podría ser Sui (3-1) que sería "el mejor" (粋) y 8-9 podría ser Haku podría ser "arreglado" o "colocado" (履く) que sería una referencia a que ha sido puesto como el mejor, o el líder, cuando no es así. Me fliparía si he acertado esto porque le queda brutal XD
Ya que estamos y respecto a las otras recompensas:
Zoro (1.101.000) podría ser "Hi(1)-Tou(10)-Wa(1) como "Primera persona."
Sanji (1.032.000) (de confirmarse que es la tercera y no están intercambiadas con la de Jinbe) sería San de Sanji y Tsu de Two, por ser el segundo (alas?)
Jinbe la verdad es que no encuentro nada. Si por lo que fuera la suya fuese la de 1.032.000, podría ser San-ni (sunny) por el son y por ser el timonel del sunny, o incluso Mi-Bu (身分) que sería algo así como "las circunstancias de uno mismo" como referencia a exactamente la misma frase con la que derrotó a Who's Who... Encaja demasiado bien y por ello espero que sea un error las recompensas de Sanji y Jinbe, porque hasta que Zoro tenga 1M más que Sanji es gracioso.
Robin (939.000.000) la que más me encaja es Kusanku (腐る), que literalmente significa "caer en la depravación", seguramente en referencia a su transformación en demonio y a que sea la chica/mujer demonio. Su connotación es bastante negativa, pero no se me ocurre mucho más que encaje. También es una técnica marcial (que como usó eso contra black Maria, podría ser una referencia también).
Los demás de momento al ser aproximados no puedo opinar.
Última edición por Komaru el Mar Ago 23, 2022 3:33 pm, editado 1 vez en total.
- Spoiler: Mostrar
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Jajaja, a Pillo se le acabaron los trolleos a Mihawk con este capítulo.
Nah, qué digo, seguro que encuentra algo.
Nah, qué digo, seguro que encuentra algo.