Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por redon »

Jon Snow escribió: Jue Jul 23, 2026 11:37 am
Arteacher escribió: Jue Jul 23, 2026 11:19 am Hay una imagen por ahí con Luffy empalado por dos espadas. Si es real, Luffy está bien jodido.
Dudo muchísimo que sea real.

Ya de entrada, el dibujo es bastante pocho y parece una especie de IA intentando copiar el estilo del panel donde Imu empala a Luffy. Un Luffy que, de repente, tiene los mismos labios que Usopp.

Es falsa.

De hecho, la imagen real es incluso peor porque las espadas son más anchas :mareado:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Soy del team (si es que existe) que no quiere que ningún Sombrero de Paja muera. Entiendo que algo así elevaría la tensión y el drama a unas cuotas inimaginables. También acontecería un cambio profundo en el mensaje de la obra, teniendo que trabajar las consecuencias de lo que ocurre cuando no todos pueden llegar al final del camino. En resumen, mucha gente pide una muerte así para tener un gran momento dramático, pero en la práctica sería mucho, mucho más que eso. Algo así reconfiguraría por completo el espíritu de la obra y quizás por eso es una decisión que a mí no me gustaría.

Pero también entiendo que este deseo nace de la mínima tensión que existe en esta serie; de cómo no existen consecuencias. Sin embargo, es un problema que podría resolverse sin necesidad de matar a un Mugiwara, pero no en la forma en que quizás a mucha gente le gustaría, es decir, matando personajes. Es algo que Oda evita y seguirá evitando tanto como sea posible porque la muerte no compagina bien con el espíritu desenfadado de su obra, pero Oda sí que podría escribir situaciones que simulen tensión real creando desventajas palpables y sostenidas para los protagonistas. Así como consecuencias reales en sus enfrentamientos. En vez de lo que ocurre actualmente: un desfile constante de ver cómo los enemigos son humillados y cuando no es el caso, tampoco consiguen dejar huella.
Mig-El escribió: Mié Jul 22, 2026 4:09 am
Esmir escribió: Mié Jul 22, 2026 12:39 am PD: lo de las espadas se me hace tremendamente aburrido si no hay diferencias entre ellas a la hora de combatir.
Si son de hace 800 años deben estar mega oxidadas ¿Sabes la infección que dejarán si llegan a herir a alguien? Chopper no tiene tanto antibiótico.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por captain scarlet »

Esmir escribió: Jue Jul 23, 2026 12:46 pm Soy del team (si es que existe) que no quiere que ningún Sombrero de Paja muera. Entiendo que algo así elevaría la tensión y el drama a unas cuotas inimaginables. También acontecería un cambio profundo en el mensaje de la obra, teniendo que trabajar las consecuencias de lo que ocurre cuando no todos pueden llegar al final del camino. En resumen, mucha gente pide una muerte así para tener un gran momento dramático, pero en la práctica sería mucho, mucho más que eso. Algo así reconfiguraría por completo el espíritu de la obra y quizás por eso es una decisión que a mí no me gustaría.

Pero también entiendo que este deseo nace de la mínima tensión que existe en esta serie; de cómo no existen consecuencias. Sin embargo, es un problema que podría resolverse sin necesidad de matar a un Mugiwara, pero no en la forma en que quizás a mucha gente le gustaría, es decir, matando personajes. Es algo que Oda evita y seguirá evitando tanto como sea posible porque la muerte no compagina bien con el espíritu desenfadado de su obra, pero Oda sí que podría escribir situaciones que simulen tensión real creando desventajas palpables y sostenidas para los protagonistas. Así como consecuencias reales en sus enfrentamientos. En vez de lo que ocurre actualmente: un desfile constante de ver cómo los enemigos son humillados y cuando no es el caso, tampoco consiguen dejar huella.
Con todo el respeto pero, llevas muchísimo tiempo quejandote de que no hay tensión en el manga, y estoy hablando de años, y en el momento que cabe la posibilidad de que algo suceda y crezca la tensión es un huy no que tampoco me vale.

Yo creo que una muerte bien ejecutada, es completamente posible e incluso sería un momento memorable. Por ejemplo, la muerte de Usopp y su sueño no son incompatibles, el progreso hacia su sueño ha sido claro. Pese a que mucha gente se queja de que no es poderoso, y lo veamos como un personaje cómico, a ojos del mundo Usopp es un valiente guerrero por sus acciones como quemar la bandera del gobierno, que será recordado a futuro como alguien que se opuso a la corrupción de este, o su actuación en Dressrossa liberando a los npcs de la maldición de los juguetes.

Puedo estar de acuerdo en que no es habitual, ni va con el sentimiento de la serie, pero desde antes de empezar Egghead, el manga ha tomado un ritmo completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, enseñandonos más eventos globales y con más frecuencia, y con sus consecuencias. El sacrificio de Garp, el posible resquebrajamiento de la marina con la muerte de Vegapunk visto através de los sentimientos de Kizaru y los miembros de Sword, los revolucionarios a punto de entrar en escena, y lo que pueda estar haciendo Barbanegra en las sombras.

Realmente sería descabellado pensar en que pueda haber un cambio en tono de la serie?
Uberich
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uberich »

redon escribió: Jue Jul 23, 2026 12:25 pm
Arteacher escribió: Jue Jul 23, 2026 11:19 am Hay una imagen por ahí con Luffy empalado por dos espadas. Si es real, Luffy está bien jodido.

Ya de entrada, el dibujo es bastante pocho y parece una especie de IA intentando copiar el estilo del panel donde Imu empala a Luffy. Un Luffy que, de repente, tiene los mismos labios que Usopp.

Es falsa.

De hecho, la imagen real es incluso peor porque las espadas son más anchas :mareado:
Probablemente sea falsa pero como lo sabes si ni la ha subido la que nombra?
Gol DD

Mensaje por Gol DD »

Uberich escribió: Jue Jul 23, 2026 1:38 pm

Es falsa.

Piensa un poco.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Uberich

Mensaje por Uberich »

Gol DD escribió: Jue Jul 23, 2026 1:44 pm

Es falsa.

Piensa un poco.
Piensa tu inutil que se esta haciendo una pregunta. Sabes lo que significa? Ni me contestes relleno.

Por qué la imagen real es peor si ni siquiera se ha visto la "falsa"?
A_cona_josito

Mensaje por A_cona_josito »

Uberich escribió: Jue Jul 23, 2026 1:47 pm
Piensa un poco.
Piensa tu inutil que se esta haciendo una pregunta. Sabes lo que significa? Ni me contestes relleno.

La inteligencia le persigue pero es usted mas rapido
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Puede ser que el que muera sea Nika y nos quedemos de nuevo con Luffy. :lol:
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Jon Snow escribió: Jue Jul 23, 2026 7:07 am
Hyoga escribió: Jue Jul 23, 2026 2:11 am Hay una cosa que no entiendo. ¿Como puede ser que los caballeros divinos fueran a por Shanka tantas veces cuando era niño y los piratas de Roger siempre les daban una paliza? Cuando aquí estamos viendo qué están sufriendo para derrotarlos.

¿Como se hicieron tan fuertes sin enemigos como los caballeros? ¿Es por Imu? y de ser así, ¿Porque sale ahora y no hace 20 años cuando Shanka sea niño?
Los piratas de Roger tenían a 3 de los piratas más fuertes de la historia: Roger, Rayleigh y Gaban.

Además, si es cierta la teoría de que Garling tuvo hijos con una Davy en secreto con la intención de usarlos en el futuro para traicionar a Imu, es muy probable que no pudiese usar a todos los Caballeros para no levantar sospechas y que quizás solo los Caballeros más leales a Garling participasen del intento de "rescate" de Shanks.

Sabemos que Sommers era uno de esos Caballeros, un Sommers que ya vimos cómo pretendía echarle la culpa a Imu de su fracaso en Elbaph, lo cual podría indicar que no sería precisamente el Caballero más leal a Imu.

Es de suponer que en la jerarquía de los caballeros, su capitán sea el caballero más poderoso. Y ya vimos en God Valley que Garling no era especialmente poderoso comparado con la élite de la piratería, así que el resto de caballeros de por entonces tampoco deberían serlo.
Sumale a Oden, con el el eran mínimo 4 usuarios de haki del conquistador en los piratas de Roger
Gol DD

Mensaje por Gol DD »

Uberich escribió: Jue Jul 23, 2026 1:47 pm
Piensa un poco.

Pero es que ya han indicado que han visto la falsa, está circulando en otros sitios. Pero usted tiene la comprensión lectora de un albaricoque.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Hatter
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hatter »

Me esperaba que fuesen Sanji y Zoro los que salvasen el momento pero teniendo en cuenta el nuevo buff, imagino que vencerán sus batallas.
Supongo que Gunko dirá lo que tenga que decir y luego se inmole para debilitar a Mi y que este se tenga que ir de Elbaf
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Suerte que imu no podía salir de marijoa. Que lo debilitaba. Que el gorosei no quería con caras de preocupación. Blabla blablabla. :lol:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo creo que la retirada de Imu esta muuuy cercana por el factor sorpresa que probablemente se nos revele en el siguiente u otro capítulo.

Porque Luffy no creo que se recupere de ese ataque con carne, tendrá que ser curado por Chopper y encamado. Típico final de arco donde Luffy y Loki se recuperan mientras alguien suelta Lore de lo que pasa en el mundo.

Eso es lo que esperi, otra cosa es la posibi6de Luffy secuestrado y llevado a tierra santa como dijeron (estaría bastante guay la verdad) y allí dios (Oda) dirá.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Lo dije hace tiempo y en vistas de los acontecimientos lo mantengo: está todo encaminado a una nueva separación de la banda, ya sea porque interviene Kuma (que está en la isla) o algún otro elemento que no esperamos (¿Biblo?). Imu no va a caer aquí, y el mundo de One Piece está en "movimiento" desde bastantes frentes como para dinamizar la serie de cara al final.

Lo único que no sé muy bien cómo acabarán son los combates de Zoro y Sanji ¿Quizás también pierden y derrotan a Sommers y Killingham más adelante? Veremos.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
dgasgas

Mensaje por dgasgas »

Quise buscar en internet que podría aparecer si buscaba el nombre de "Xingtian".

Xingtian es una deidad de la mitología china, famosa por su espíritu indomable. Tras ser decapitado por el Emperador Amarillo en una lucha por la supremacía, continuó luchando sin cabeza usando sus pezones como ojos y su ombligo como boca, blandiendo un hacha y un escudo.

Es un poco meme xd pero me parece interesante y algo que encajaría en el mundo One piece.
Responder