opino lo mismo que tuKuzan escribió:El flashback de Calgara y Norland duro 6 capitulos y medio, asi que supongo que sera algo parecido ahora, aunque este mereceria algo mas de capitulos (y mas si sigue con 17 paginas por capi), ya que en aquel flashback o racconto, habia poco que explicar antes de verlo y en este hay muchos cabos sueltos antes de empezar como los mencionados antes.Ogaleri Nogard escribió: Yo creo que es posible que en el siguiente capitulo o como mucho 1 y medio, Oda se cargue a Fisher Tiger. Porque aun quedan algunas cosas que contar, y los flashbacks o raccontos importantes no suelen durar mas de 5 capitulos (ultimas paginas de un capitulo, 4 enteros, medio capitulo, fue lo que duro por ejemplo el de Franky)
ARCO DE ISLA GYOJIN, EL PARAÍSO BAJO EL MAR
- dark_kuma
- Recluta Privado de Segunda

Re: ARCO DE ISLA GYOJIN, EL PARAÍSO BAJO EL MAR
ARCO DE ISLA GYOJIN. Ritmo del racconto.
Yo espero que Tiger dure un poco más. El racconto recién comienza y no hemos visto tanta acción. Además en él morirá Otohime también, así que calmemos un poco el ímpetu.
Por cierto, Oga, sé que prometí el asunto del racismo a los gyojin, pero cada vez más creo que aparecen cosas para agregar. Mejor hago la entrega cuando las peleas den comienzo, puesto que para entonces ya todo habrá sido explicado.
Por cierto, Oga, sé que prometí el asunto del racismo a los gyojin, pero cada vez más creo que aparecen cosas para agregar. Mejor hago la entrega cuando las peleas den comienzo, puesto que para entonces ya todo habrá sido explicado.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Re: ARCO DE ISLA GYOJIN. Ritmo del racconto.
No te preocupes Mig-el, si yo tampoco estoy actualizando mucho. Esta claro que todo quedara mucho mejor cuando quede concluida la saga (Incluso las fichas de personajes, ya que si lo veo todo en su conjunto, puedo hacer un mejor resumen)Mig-El escribió:Yo espero que Tiger dure un poco más. El racconto recién comienza y no hemos visto tanta acción. Además en él morirá Otohime también, así que calmemos un poco el ímpetu.
Un tema que vamos a tratar con seriedad (Y para poner en el apartado de datos), es lógico que lo dejemos hasta el final de esta saga
- saiz d kevin
- Cabo

he visto lo de la presión, y si, puede que oda se hubiese pasado un poco con lo de los 10000 metros de profundidad, pero en el foso de las marianas donde se encuentra la máxima profundidad de toda la tierra, unos 11000 metros, ya llegaron en un pequeño submarino (preparado para el trayecto) dos personas que creo que hoy viven para contarlo.y a pesar de haber llegado a duras penas hasta el fondo,en el manga, es algo que oda se tiene que saltar.
PD: de hecho yo llego a los 10 metros buceando a pulmón, y con una descompresión, me es suficiente para mantenerme unos pocos segundos bajo el agua, 15 metros es mi limite, aunque con graves consecuencias, (fuertes dolores en el tímpano)
por lo demás, me ha encantado el tema, la información de este es excelente
PD: de hecho yo llego a los 10 metros buceando a pulmón, y con una descompresión, me es suficiente para mantenerme unos pocos segundos bajo el agua, 15 metros es mi limite, aunque con graves consecuencias, (fuertes dolores en el tímpano)
por lo demás, me ha encantado el tema, la información de este es excelente

- kikechan
- Recluta Privado de Tercera

De verdad estáis cuestionando lo de la profundidad???De una serie de la cual, el protagonista es de goma, tiene un reno de médico y un esqueleto de músico??
- saiz d kevin
- Cabo

no estamos cuestionando nada, sabemos que es un manga shonen y no hay que tomárselo todo tan enserio, ( un esqueleto parlante
) pero lo de la presión, es algo que se ha pasado por alto, pero asta cierto punto, no puede pasarlo por alto, como se dice en el primer post, la presión a unos mil metros, reduce el aire a 1/99 lo que quiere decir que a 10000 son 1/999 (una regla de tres) y eso es algo impensable, la burbuja, donde esta el barco, contiene X litros de aire, y a esa profundidad, seria como si el aire (prácticamente) no existiera, pero bueno es una fantasía xd no nos lo tomemos enserio

- kikechan
- Recluta Privado de Tercera

jaja, es que me hace gracia, porque he leido varios posts donde cuestionan cosas tipo "como puede levantar noseque..." por eso lo decia ^^
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Sanji sale de la burbuja para golpear a Surume, y Robin impide a Zoro salir a romper las rocas, pq le destruiria la presión. Oda mismo se ha contradicho XDkikechan escribió:De verdad estáis cuestionando lo de la profundidad???De una serie de la cual, el protagonista es de goma, tiene un reno de médico y un esqueleto de músico??
Evidentemente que la lógica de One Piece es distinta a la realidad muchas veces, y por eso, me gusta hacer referencia a lo que ocurre en un manga de fantasia y aventuras, y luego lo que ocurriria en la realidad. La presion por tanto hay que diferenciarla en lo que ocurriria en la realidad, y lo que ocurre en el mundo de One Piece.
Tengo que modificar muchas cosas, y lo mismo ese apartado no he escrito todavia la diferencia entre el mundo real y el mundo de One Piece. Lo modificare si no esta hecho
EDIT: Si lo escribi, matice en el final, aunque lo tengo que desarrollar mucho más. Pero tampoco lo modifique mucho, ya que el articulo lo escribio espadazul
COMENTARIO: Si, es cierto, pero ya sabes, el autor en una obra fantastica y de aventuras, ha de tomarse ciertas licencias para que exista por ejemplo Isla Gyojin, algo que en la vida real no existiria
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Tengo una teoria alocada sobre la muerte de la reina XD
Creo que esta bastante claro (o al menos es el pensamiento que la mayoria pueden tener), y mantengo desde hace tiempo, que la Reina dio su vida por salvar a alguien, ya que conocemos su habilidad con el haki del color de la observación, y ya podemos pensar si es alguno de sus hijos, la princesa o Hoodie (esto ya para los rebuscados como un servidor XD). La Reina deberia ser capaz de esquivar los ataques y darse cuenta de que la van a asesinar, y dar la vida por alguien parece la forma mas probable de su muerte
Lo que se duda desde hace tiempo quien podria ser el Asesino. A tenor de los hecho, lo normal es que la gente pensemos que ese asesinato lo podria pertrechar Kizaru, o atendiendo a cuando Decken toco a la princesa, pensar que el asesino es el Capitan Gyojin. Kizaru tiene a Arlong ahora en su poder, el cual puede ser torturado para sonsacarle información sobre el reino Ryuuguu, y los piratas Taiyou
Sin embargo, no es lo mismo una lucha en Tierra, que en el fondo del mar, donde la Marina o el Gobierno resultarian claramente masacrados, por lo que entran en liza otra serie de cosas. Si les interesa parar las intenciones, en principio nobles, de la Reina de ir a la superficie y contactar con los humanos (algo que para el Gobierno Humano podria resultar negativo, pq podrian tomarselo de mala manera su pueblo), merecen de total discrección, y de tecnicas de sigilo, discrección y asesinato sin ser visto.
A lo que voy. La Reina tiene una idea peligrosa, y el Gobierno quiere acabar con ese pensamieto. Una confrontación en la isla seria dañina para su imagen y la marina o los agentes gubernamentales fracasar estrepitosamente en el fondo del mar, y se necesitaria de la discrección y el asesinato...
En todo el flashback aún no hemos visto a Hyouzou, un Ningyo asesino a sueldo.
Cabria la posibilidad de que Kizaru contratase los servicios de Hyouzou para llevar todo este asunto con discreción?. Igual que lo de Fisher Tiger fue una encerrona, y el modo de ser de kizaru.... le pegarian esta clase de cosas
Asi la imagen del Gobierno no queda dañada a los ojos del Reino Ryuuguu. Yo me sigo decantando por el asesinato por mano de Decken, pero ahora que entra Kizaru en escena..puede entretener a los Piratas en superficie con lo de Arlong, y desde la sombras perpetrar el asesinato de la reina, sin que nadie sepa que el Gobierno o la Marina tuvieron nada que ver.
Quizas Decken solo aprovecho la confusión tras el incidente, y se quedo prendado de la princesa y la toco y la intento hacerla suya. Por alguna razón, no veo a Decken pertrechando el asesinato de la Reina
P.D. Ya he recuperado mi ordenador de sobremesa, asi que seguramente que actualice el tema estos días, que ya han pasado unos cuantos capitulos sin hacerlo
Creo que esta bastante claro (o al menos es el pensamiento que la mayoria pueden tener), y mantengo desde hace tiempo, que la Reina dio su vida por salvar a alguien, ya que conocemos su habilidad con el haki del color de la observación, y ya podemos pensar si es alguno de sus hijos, la princesa o Hoodie (esto ya para los rebuscados como un servidor XD). La Reina deberia ser capaz de esquivar los ataques y darse cuenta de que la van a asesinar, y dar la vida por alguien parece la forma mas probable de su muerte
Lo que se duda desde hace tiempo quien podria ser el Asesino. A tenor de los hecho, lo normal es que la gente pensemos que ese asesinato lo podria pertrechar Kizaru, o atendiendo a cuando Decken toco a la princesa, pensar que el asesino es el Capitan Gyojin. Kizaru tiene a Arlong ahora en su poder, el cual puede ser torturado para sonsacarle información sobre el reino Ryuuguu, y los piratas Taiyou
Sin embargo, no es lo mismo una lucha en Tierra, que en el fondo del mar, donde la Marina o el Gobierno resultarian claramente masacrados, por lo que entran en liza otra serie de cosas. Si les interesa parar las intenciones, en principio nobles, de la Reina de ir a la superficie y contactar con los humanos (algo que para el Gobierno Humano podria resultar negativo, pq podrian tomarselo de mala manera su pueblo), merecen de total discrección, y de tecnicas de sigilo, discrección y asesinato sin ser visto.
A lo que voy. La Reina tiene una idea peligrosa, y el Gobierno quiere acabar con ese pensamieto. Una confrontación en la isla seria dañina para su imagen y la marina o los agentes gubernamentales fracasar estrepitosamente en el fondo del mar, y se necesitaria de la discrección y el asesinato...
Cabria la posibilidad de que Kizaru contratase los servicios de Hyouzou para llevar todo este asunto con discreción?. Igual que lo de Fisher Tiger fue una encerrona, y el modo de ser de kizaru.... le pegarian esta clase de cosas
Asi la imagen del Gobierno no queda dañada a los ojos del Reino Ryuuguu. Yo me sigo decantando por el asesinato por mano de Decken, pero ahora que entra Kizaru en escena..puede entretener a los Piratas en superficie con lo de Arlong, y desde la sombras perpetrar el asesinato de la reina, sin que nadie sepa que el Gobierno o la Marina tuvieron nada que ver.
Quizas Decken solo aprovecho la confusión tras el incidente, y se quedo prendado de la princesa y la toco y la intento hacerla suya. Por alguna razón, no veo a Decken pertrechando el asesinato de la Reina
P.D. Ya he recuperado mi ordenador de sobremesa, asi que seguramente que actualice el tema estos días, que ya han pasado unos cuantos capitulos sin hacerlo
- adri55
- Ejecutado

- Contactar:
Yo creo que es tipo la leyenda de la Atlantida la ciudad bajo el marOgaleri Nogard escribió:COMENTARIO: Si, es cierto, pero ya sabes, el autor en una obra fantastica y de aventuras, ha de tomarse ciertas licencias para que exista por ejemplo Isla Gyojin, algo que en la vida real no existiria
La gente parece odiar a Vander Decken IX no creo que solo sea por la princesa, el seria el asesino de la reina ya que con su habilidad nunca falla de blanco(si la toca) ya vieron a Hatchan huir.Ogaleri Nogard escribió: A lo que voy. La Reina tiene una idea peligrosa, y el Gobierno quiere acabar con ese pensamieto. Una confrontación en la isla seria dañina para su imagen y la marina o los agentes gubernamentales fracasar estrepitosamente en el fondo del mar, y se necesitaria de la discrección y el asesinato...
Ese tio Hyozo que avaricioso es, no se unio a la banda del Sol y aun le dice avaricioso a Arlong.
Sobre lo de que la Reina subira a la superficie para tratar ese tema(no me extrañaria) y lo que al Gobierno no le haga gracia me parece verdad, pero contratar a un triton(Hyozo) para que la maten... Sera Decken su asesino, el Gobierno no tendra tiempo a intervenir
- Barba D Chivo
- Recluta Privado de Primera

kikechan escribió:De verdad estáis cuestionando lo de la profundidad???De una serie de la cual, el protagonista es de goma, tiene un reno de médico y un esqueleto de músico??
Un esqueleto músico que caga, no lo olvides. ¿Cómo puede cagar un esqueleto si ni siquiera tiene ojete?
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Yo creo que lo que veamos en Isla Gyojin sera clave, ya que en La isla del cielo, habia figuras extrañas, podriamos decir que parecian seres marinos (incluso podriamos decir que son Gyojins parientes de Jinbe XD). Yo creo que donde busque Robin quizas encuentre la misma clase de figuras, pero a la inversa, con figuras aladas o de seres del cielo.

Todo esto quizas indique un origen común, o como los supervivientes de aquel reino de la antiguedad tuvieron que huir a los sitios más reconditos para no ser exterminados. Esto ya es suposición mia

Todo esto quizas indique un origen común, o como los supervivientes de aquel reino de la antiguedad tuvieron que huir a los sitios más reconditos para no ser exterminados. Esto ya es suposición mia
- Sparragow
- Teniente Comandante

Ogaleri Nogard escribió:Yo creo que lo que veamos en Isla Gyojin sera clave, ya que en La isla del cielo, habia figuras extrañas, podriamos decir que parecian seres marinos (incluso podriamos decir que son Gyojins parientes de Jinbe XD). Yo creo que donde busque Robin quizas encuentre la misma clase de figuras, pero a la inversa, con figuras aladas o de seres del cielo.
¿Qué quieres decir? ¿Que los gyojin y la gente de las islas del cielo son un paso evolutivo de los antiguos "D"? Mientras que los que no se exiliaron, no cambiaron para nada... ¿En la minihistoria de Enel no se da a entender que los seres del cielo vienen de la luna? No sé, lo veo demasiado rebuscado, aunque sí es cierto que esa figura tiene cierto parecido a Jinbe xD... Si lo que dices es cierto, igual los D que fueron a las profundidades marinas lo hicieron en esa especie de Arca que si no recuerdo mal tú comentaste y de alguna manera cambiaron adaptándose al medio. La otra parte de los D fueron a la luna vete a saber cómo y más tarde, también se adaptaron a la zona y más tarde bajaron a las islas del cielo. Las akuma no mi podrían tener alguna relación con todo esto. See ya!

- Ogaleri Nogard
- Comandante

Puede ser, o puede no ser. Quizas los supervivientes de aquel reino huyeron por tierra, mar y aire de lo que luego fue el gobierno, descubriendo seres en el fondo del mar y en el alto cielo y alli donde fueron dejaron su huella con los ponegryph, ya que no se conoce ninguna leyenda sobre los D. en el cielo. Los antepasados Shandias protegieron el ponegryph de innumerables guerras, y ese ponegryph estaba presumiblemente sobre la superficie todo el tiempo, hasta que el Knock up stream lo elevo al cielo. Hace 800 años bajaron al mar azul, no sabemos por que, y 400 años despues volvieron a ascender al cielo con la isla. Quizas las figuras las hicieron los propios Shandias al descubrir la existencia de los hombres pez en el mar azul, y los veneraron como figuras divinas, al igual que hicieron con la serpiente. Luego esas figuras ascendieron tb al cielo con JayaSparragow escribió:Ogaleri Nogard escribió:
¿Qué quieres decir? ¿Que los gyojin y la gente de las islas del cielo son un paso evolutivo de los antiguos "D"? Mientras que los que no se exiliaron, no cambiaron para nada... ¿En la minihistoria de Enel no se da a entender que los seres del cielo vienen de la luna? No sé, lo veo demasiado rebuscado, aunque sí es cierto que esa figura tiene cierto parecido a Jinbe xD... Si lo que dices es cierto, igual los D que fueron a las profundidades marinas lo hicieron en esa especie de Arca que si no recuerdo mal tú comentaste y de alguna manera cambiaron adaptándose al medio. La otra parte de los D fueron a la luna vete a saber cómo y más tarde, también se adaptaron a la zona y más tarde bajaron a las islas del cielo. Las akuma no mi podrían tener alguna relación con todo esto. See ya!
Pero porque los antepasados protegian el Ponegryph? Fue en memoria de aquellos del Reino desaparecido que cayeron? es mucho más probable eso que el origen común de hace 800 años.
El origen evolutivo de ambos puede estar relacionado, aunque es más complicado. Que Gyojin, razas aladas, humanos son la misma especie y el origen es el mismo esta claro, pero 800 años seran suficientes para un cambio fenotipico de tales magnitudes?. En el mundo real no es suficiente, salvo que el caso sea excesivamente extremo, que estos casos lo son, pero en One Piece no tiene porque funcionar así. Los que quedaron en tierra, obviamente no desarrollaron nada, y los que fueron a medios extremos si pudieron desarrollar alguna adaptación
Sin embargo, al ser razas alejadas del Mundo terreno, cuyo control gubernamental es más complicado, hay pistas e indicios que deberian conservarse mejor en estos lugares, y la manipulación de la historia no tiene porque haberles llegado. Quien iba a proteger esas ruinas distintos de los descendientes del reino desaparecido, que no fueran esas razas. Porque un humano, salvo los arqueologos, tienen una idea de la historia totalmente equivocada
Yo más que descendientes de los D. me inclino por esta opción, ya que 800 años no me parece tiempo suficiente para desarrollar adaptaciones tan bruscas, aunque si creo en su origen común, aunque esto es One Piece, y Oda manda XD
Sin embargo, tengo la duda si habra esas mismas figuras de seres alados en las ruinas del Bosque Submarino, lo que indicara que ambas razas (de hombres pez y hombres alados), coincidieron al menos una vez en la historia. Habra que saber si fue pq el antiguo imperio/reino desaparecido de la antiguedad tenia relaciones excepcionales con estas razas, y ese hecho puede explicar que seres alados protegieran una piedra que ni les iba ni les venia en un principio
Quizas fue uno de los temores de los 20 reinos que conformaron el Gobierno Mundial: un Imperio floreciente que encima habia entablado relaciones con seres extraños
Sobre el arca, yo mantenia esa postura hace capitulos, sin embargo, Neptune dijo en el flashback que esa arca fue fruto de los intentos de su raza por ir hacia la superficie y entrar en contacto con la humanidad. Hasta que punto esto es cierto o no? Esta Neptune seguro de eso? o es algo que le han contado que no era tal que asi?. En principio hemos de creernos lo que dijo Neptune
En las escrituras de la Luna, en principio no se da a entender que su origen sea la luna, sino que hay 3 razas de hombres del cielo que estuvieron alli, que la luna estuvo poblada por estos, y estan relacionados con el ejercito de robots de la luna. Me revisare los dibujos de todas formas, por si se me escapan detalles. Su origen lunar no es descartable, pero no sabemos si las ruinas de la luna son anteriores o posteriores a 800 años.
EDIT: Vale, ya me los he visto. Tienes razon. El origen de las razas aladas es la luna, la cual tuvieron que abandonar cuando empezo una crisis de recursos, emigrando al planeta azul, y abandonando a los robots en la luna con profundo pesar
Sin embargo, porque tenia robots el señor anciano en la Tierra? Es posible que sea otro indicio de las relaciones antiguas humanas con los habitantes del cielo, habiendo donado algunos planos o prototipos a la raza humana
Todo va más encaminado entonces a que los seres marinos, los seres del cielo y la humanidad tuvieron contactos en sus inicios, y convivian relativamente en paz
De encontrarse figuras de seres alados en el fondo del mar, podriamos incluso decir que ambas razas (de seres marinos y seres alados), se profesaban un cierto aprecio, las relaciones eran inmejorables, y podriamos constatar las relaciones que antaño tenian la raza humana, las razas marinas y las razas del cielo
Ogaleri Nogard creo que deberias bajarle a tus revoluciones, siento que solo escribes por escribir, y este comentario ya fue exagerado. los nacimientos de las 3 razas que mencionas tienen mucho tiempo de diferencia, y solo porque tengo flojera de investigar pero si mal no recuerdo los Hombres-Pez nacieron solo 200 años atras. Ya con ese dato se va por el caño mas de la mitad de tu comentario.Ogaleri Nogard escribió:Puede ser, o puede no ser. Quizas los supervivientes de aquel reino huyeron por tierra, mar y aire de lo que luego fue el gobierno, descubriendo seres en el fondo del mar y en el alto cielo y alli donde fueron dejaron su huella con los ponegryph, ya que no se conoce ninguna leyenda sobre los D. en el cielo. Los antepasados Shandias protegieron el ponegryph de innumerables guerras, y ese ponegryph estaba presumiblemente sobre la superficie todo el tiempo, hasta que el Knock up stream lo elevo al cielo. Hace 800 años bajaron al mar azul, no sabemos por que, y 400 años despues volvieron a ascender al cielo con la isla. Quizas las figuras las hicieron los propios Shandias al descubrir la existencia de los hombres pez en el mar azul, y los veneraron como figuras divinas, al igual que hicieron con la serpiente. Luego esas figuras ascendieron tb al cielo con JayaSparragow escribió:Ogaleri Nogard escribió:
Pero porque los antepasados protegian el Ponegryph? Fue en memoria de aquellos del Reino desaparecido que cayeron? es mucho más probable eso que el origen común de hace 800 años.
El origen evolutivo de ambos puede estar relacionado, aunque es más complicado. Que Gyojin, razas aladas, humanos son la misma especie y el origen es el mismo esta claro, pero 800 años seran suficientes para un cambio fenotipico de tales magnitudes?. En el mundo real no es suficiente, salvo que el caso sea excesivamente extremo, que estos casos lo son, pero en One Piece no tiene porque funcionar así. Los que quedaron en tierra, obviamente no desarrollaron nada, y los que fueron a medios extremos si pudieron desarrollar alguna adaptación
Sin embargo, al ser razas alejadas del Mundo terreno, cuyo control gubernamental es más complicado, hay pistas e indicios que deberian conservarse mejor en estos lugares, y la manipulación de la historia no tiene porque haberles llegado. Quien iba a proteger esas ruinas distintos de los descendientes del reino desaparecido, que no fueran esas razas. Porque un humano, salvo los arqueologos, tienen una idea de la historia totalmente equivocada
Yo más que descendientes de los D. me inclino por esta opción, ya que 800 años no me parece tiempo suficiente para desarrollar adaptaciones tan bruscas, aunque si creo en su origen común, aunque esto es One Piece, y Oda manda XD
Sin embargo, tengo la duda si habra esas mismas figuras de seres alados en las ruinas del Bosque Submarino, lo que indicara que ambas razas (de hombres pez y hombres alados), coincidieron al menos una vez en la historia. Habra que saber si fue pq el antiguo imperio/reino desaparecido de la antiguedad tenia relaciones excepcionales con estas razas, y ese hecho puede explicar que seres alados protegieran una piedra que ni les iba ni les venia en un principio
Quizas fue uno de los temores de los 20 reinos que conformaron el Gobierno Mundial: un Imperio floreciente que encima habia entablado relaciones con seres extraños
Sobre el arca, yo mantenia esa postura hace capitulos, sin embargo, Neptune dijo en el flashback que esa arca fue fruto de los intentos de su raza por ir hacia la superficie y entrar en contacto con la humanidad. Hasta que punto esto es cierto o no? Esta Neptune seguro de eso? o es algo que le han contado que no era tal que asi?. En principio hemos de creernos lo que dijo Neptune
En las escrituras de la Luna, en principio no se da a entender que su origen sea la luna, sino que hay 3 razas de hombres del cielo que estuvieron alli, que la luna estuvo poblada por estos, y estan relacionados con el ejercito de robots de la luna. Me revisare los dibujos de todas formas, por si se me escapan detalles. Su origen lunar no es descartable, pero no sabemos si las ruinas de la luna son anteriores o posteriores a 800 años.
EDIT: Vale, ya me los he visto. Tienes razon. El origen de las razas aladas es la luna, la cual tuvieron que abandonar cuando empezo una crisis de recursos, emigrando al planeta azul, y abandonando a los robots en la luna con profundo pesar
Sin embargo, porque tenia robots el señor anciano en la Tierra? Es posible que sea otro indicio de las relaciones antiguas humanas con los habitantes del cielo, habiendo donado algunos planos o prototipos a la raza humana
Todo va más encaminado entonces a que los seres marinos, los seres del cielo y la humanidad tuvieron contactos en sus inicios, y convivian relativamente en paz
De encontrarse figuras de seres alados en el fondo del mar, podriamos incluso decir que ambas razas (de seres marinos y seres alados), se profesaban un cierto aprecio, las relaciones eran inmejorables, y podriamos constatar las relaciones que antaño tenian la raza humana, las razas marinas y las razas del cielo
Estoy de acuerdo con que One Piece a veces tiende a crear historias complicadas, pero tampoco hay que buscarlas en en cada dato o imagen que salga.
Bueno como quiera a ver si un dia me pasas tantito de esa que fumas, porque a de estar muy buena.

.png)