Lincoln Deschain escribió:Pero cualquier otro Mangaka me sirve, el creador de Naruto, los de Bakuman... vale, sé lo que vas a decir, pocos han durado tantos años como Oda, pero como el señor no está todavía en los cincuenta ni es viejo precisamente, entiendo que la antiguedad debería ser un punto a su favor en lugar de requerirle más tiempo.
Hace tiempo se subió a esta página un dato en el que se mostraba la cantidad de capítulos de cada manga que se publicaban cada año, los capítulos de One Piece se habían reducido una barbaridad, llegando casi a 35 capítulos semanales.
Diréis lo que queráis, pero muchos otros mangakas son capaces de desarrollar tramas y de dibujar semana tras semana, y con la de asistentes que tendrá Oda lo de dibujar se reduce seguramente a hacer los planos de los personajes dejando los escenarios y los detalles a un lado.
Lo que yo digo, cuando se opina sin tener ni idea del tema sólo se consigue distorsionar la realidad y que la gente se quede con una idea equivocada, en este caso poniendo en duda la profesionalidad de Oda.
Para empezar, el dato que das de 35 capítulos es totalmente erróneo, en este mismo foro tienes todos los datos recopilados sobre One Piece en la Weekly Shonen Jump y nunca se ha dado ese caso (ni en 2010 cuando la serie descansó un mes antes del salto temporal).
http://www.pirateking.es/foro/ftopic184 ... toria.html
De 35 capítulos a 42 (más el especial con Toriko y con una semana menos por el Terremoto de marzo de 2011) hay bastante diferencia, casi 2 meses de publicación concretamente.
Por otra parte, que Oda sea más o menos joven es algo totalmente secundario a la hora de que la serie se tome descansos, trabajar 15 años seguidos a este ritmo es muy duro tengas la edad que tengas. Kishimoto lleva 13 años trabajando en Naruto y también va tomando más descansos cada año que pasa, aunque no sea viejo (lo mismo para Tite Kubo, incluso para Hideaki Sorachi). Nombrar a los autores de Bakuman en esta discusión es de risa, ellos son 2 y se dividen el trabajo, Oda hace el guión y dibuja.
Respecto al trabajo de Oda y sus ayudantes, otro dato más que sueltas sin tener ni idea. Oda ha declarado más de una vez que no sólo dibuja los personajes, dibuja parte de los fondos (por eso hay tantos detalles, porque él mismo los pone). También colorea los Color Spread que no son precisamente fáciles de colorear (One Piece también tiene más páginas a color y portadas de la revista que otras series).
Además de todo esto, la mayoría de los parones que tiene One Piece son decisiones editoriales, no son porque Oda los pida (hay veces que son obligados por enfermedad o temas importantes pero esos se anuncian). Es algo normal en Japón, con otras series largas como Detective Conan o Hajime no Ippo hacen lo mismo o incluso cosas peores (por no hablar de casos como Berserk).
Lo que más gracia me hace es que la gente se queje de esto cuando ninguno compra la revista y lo lee en Internet por el morro. Si afectase a los lanzamientos de los Volúmenes que son los que llegan fuera de Japón lo entendería, pero todos los años se publican 4 Volúmenes que es lo que se ha publicado siempre, el ritmo no ha variado.