Spoilers 889: "Mamá irreconocible"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Spoilers 889: "Mamá irreconocible"

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Grouchox escribió:
Illidan D Dragon90 escribió:me parece que si Oda no les da un empujón no me parecen dignos de estar en la principal tripulación del que será el Rey de los Piratas. En conclusión, vergüenza ajena me dan.
lmao

No como Robin, Franky y Zoro, que tuvieron un papel super trascendental en Dresrosa.
Y a Franky lo quitaría porque su versus al menos fue gracioso.

Relaja el culo colega, que no es facil dar el mismo protagonismo a 6 personajes a la vez.
Que Robin, Franky y Zoro no tuvieron un papel relevante en Dresrossa? No se que has leído tu, pero yo recuerdo a Zoro derrotando al segundo de Donflamingo. A Franky también luchando con uno de los miembros de Donflamingo y Robin lideró la revuelta de los Tontatta junto a Ussop. Y respecto el protagonismo, pues claro que no todos pueden tener le mismo protagonismo, por eso hay personajes principales y secundarios en las historias. Pero estamos hablando de una saga (la de Big Mom) dónde hay menos Mugiwara... Y si lo quieres comparar con Dresrossa dónde había un montón de secundarios y estuvo bastante equilibrado.

Vamos, ni todo es tan bonito, ni todo está tan mal. Pero que me guste One Piece no quiere decir que no pueda criticar algunos aspectos del manga.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Illidan D Dragon90 escribió:
jal90 escribió:
Illidan D Dragon90 escribió:A mi lo que me parece increíble de està saga es que a parte de los protagonistas (Luffy y Sanji), de los mugiwara los únicos que se lo han currado y han hecho algo son Brook y Carrot (pero a ella no la cuento como una Mugiwara y su ataque en forma Selong lo veo como una forma que tiene Oda para mostrar que es más que una cara mona). Si lo recordáis Brook ya lucho contra Big Mom y su ejercito con dos huevos, robó la copia del Ponegliph y durante la huída ayuda a Carrot. Mientras, Nami y Chopper están ahí siempre llorando sin saber qué hacer ni nada. Tienen 0 iniciativa y la verdad si se han vuelto fuertes en estos dos años no lo demuestran para nada. La verdad que me parecen los miembros más inútiles de la banda...y ahora que se ha metido Jinbei Y con la flota de Mugiwara con miembros destacables, me parece que si Oda no les da un empujón no me parecen dignos de estar en la principal tripulación del que será el Rey de los Piratas. En conclusión, vergüenza ajena me dan.
Ays, la memoria...

Nami en esta saga ha ayudado a derrotar a Cracker, ha sido capaz de forzar a los Homies del Bosque Seductor a obedecerla, permitiendo a los Mugis escapar del lugar y de la furia de Big Mom, y ha utilizado a Zeus para incrementar la distancia entre los Mugis y Big Mom en la huida. Sin contar que como consecuencia indirecta de esto Zeus y Prometheus han estado horas perdidos en Whole Cake, impidiendo que la yonkou atacase con todo su poder hasta ahora. Todo eso sin tener en cuenta que su labor como navegante en la situación actual es esencial.

Chopper junto a Carrot trazó el plan mediante el cual los Mugis podían usar el Mirror World en su beneficio, lo cual ha reportado un gran número de ventajas tanto a los Mugis como a la alianza, permitiendo el reencuentro, la emboscada a Big Mom y la estrategia actual de Luffy de aislar a Katakuri. Junto con Sanji, salvó y liberó a los Vinsmoke. Es cierto que no se ha destacado tanto individualmente y que se ve empañado porque siempre que ha hecho algo relevante ha sido formando equipo con alguien, al contrario que Brook, Jinbe, Carrot o Nami, pero no es poco y las consecuencias de sus actos durante la saga son enormes.
Si, si, me acuerdo de todo eso. Pero por favor, no me compares lo que ha hecho Brook o Carrot con que Nami mojó los Cracker... Al final quién ha derrotado a Cracker es Luffy, con ayuda si, pero eso es otro tema. Y lo de los homies y eso no es relevante, lo de Zeus te lo acepto vale. Pero dime tu en que momento Nami se ha destacado ella solita en uno contra uno. ¿Y Chopper? Junto con Carrot estuvieron huyendo de Brûlée no se quangos capítulos, una de las hijas de Big Mom más débiles. Para mi penoso...si tienes que destacar eso, mal vamos. Si te acuerdas Brook también le ponían en equipo con alguien, pero en esta saga con Pedro son los que han tenido mas huevos, en infiltrarse en la base enemiga, montar un caos enorme, Pedro luchando con el Barón y Brook con Big Mom. Mientras Nami ve uno de los miembros “destacables” de la família de Big Mom y se caga en sus bragas. No se que intenta Oda con estos personajes pero para mi se han convertido en el duo cómico. Cuándo aparecen sólo me dan ganas de pasar página. Hace cuando tiempo que no vemos una batalla destacable de Nami y Chopper? Desde Cp9? Al menos.
Joder, pues vale, vamos a dejar de destacar cosas importantes que los personajes han hecho porque te da la gana. Lo que han hecho Nami y Chopper ha contribuido muchísimo a que los Mugis sigan vivos y eso es así te pongas como te pongas.

¿Que no destaque lo del Mirror World? Pero qué carajo, están en un territorio enemigo que desconocen, están reducidos (cargaban con cadenas), han de hallar la forma de revertir esto y sí, huir es una opción hasta que logren elaborar una estrategia y encontrar una forma de llevarla a cabo. Me parece que no estás teniendo en cuenta aquí que Brulée tiene pleno control del Mirror World, pero no solamente eso, tiene un pequeño ejército de apoyo. Lo que no debería destacar es que huyan, es lo normal y lo más racional en esa situación. Un enfrentamiento directo ahí simplemente no podía ocurrir.

Me parece genial que hables de tener huevos (Tamago puns all the way) pero es que yo estoy hablando de utilidad y trascendencia para el desarrollo de acontecimientos. Que Chopper sea cobarde y no tenga iniciativa (no como cuando el capítulo pasado pensaba soltar su forma Monster en la flota de Daifuku) es un debate y que haya hecho cosas útiles es otro. Lo de Nami directamente no lo entiendo. No está siendo ni cobarde ni lenta, sabe siempre qué hay que hacer y lo está haciendo.
Imagen
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

MugiwaraShaggy escribió:Habla por ti, Teach no pensó lo mismo cuando huyo con la cola entre las piernas de Akainu, Jinbe no se acojono de Big Mom en la fiesta del Té si hasta le ofreció una copa de sake y Brook la enfrentó sin miedo, pero los Yonkous imponen más...
De hecho, de quien "huyó" Kurohige fue de Shanks. Que Akainu ya llevaba un ratito en MarineFord cuando Kuro estaba por ahí a lo suyo destruyendo eh?

Y Jinbei no huiría primero porque sabía a lo que se exponía si "tenía miedo o poca determinación" ante la habilidad de BM, y segundo porque era el momento en el que había que recalcar su determinación por ser Mugiwara y por enfrentarse a ella. Ahí tienes como reculó la primera vez que le hizo la petición...
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

jal90 escribió:
Illidan D Dragon90 escribió:
jal90 escribió:Ays, la memoria...

Nami en esta saga ha ayudado a derrotar a Cracker, ha sido capaz de forzar a los Homies del Bosque Seductor a obedecerla, permitiendo a los Mugis escapar del lugar y de la furia de Big Mom, y ha utilizado a Zeus para incrementar la distancia entre los Mugis y Big Mom en la huida. Sin contar que como consecuencia indirecta de esto Zeus y Prometheus han estado horas perdidos en Whole Cake, impidiendo que la yonkou atacase con todo su poder hasta ahora. Todo eso sin tener en cuenta que su labor como navegante en la situación actual es esencial.

Chopper junto a Carrot trazó el plan mediante el cual los Mugis podían usar el Mirror World en su beneficio, lo cual ha reportado un gran número de ventajas tanto a los Mugis como a la alianza, permitiendo el reencuentro, la emboscada a Big Mom y la estrategia actual de Luffy de aislar a Katakuri. Junto con Sanji, salvó y liberó a los Vinsmoke. Es cierto que no se ha destacado tanto individualmente y que se ve empañado porque siempre que ha hecho algo relevante ha sido formando equipo con alguien, al contrario que Brook, Jinbe, Carrot o Nami, pero no es poco y las consecuencias de sus actos durante la saga son enormes.
Si, si, me acuerdo de todo eso. Pero por favor, no me compares lo que ha hecho Brook o Carrot con que Nami mojó los Cracker... Al final quién ha derrotado a Cracker es Luffy, con ayuda si, pero eso es otro tema. Y lo de los homies y eso no es relevante, lo de Zeus te lo acepto vale. Pero dime tu en que momento Nami se ha destacado ella solita en uno contra uno. ¿Y Chopper? Junto con Carrot estuvieron huyendo de Brûlée no se quangos capítulos, una de las hijas de Big Mom más débiles. Para mi penoso...si tienes que destacar eso, mal vamos. Si te acuerdas Brook también le ponían en equipo con alguien, pero en esta saga con Pedro son los que han tenido mas huevos, en infiltrarse en la base enemiga, montar un caos enorme, Pedro luchando con el Barón y Brook con Big Mom. Mientras Nami ve uno de los miembros “destacables” de la família de Big Mom y se caga en sus bragas. No se que intenta Oda con estos personajes pero para mi se han convertido en el duo cómico. Cuándo aparecen sólo me dan ganas de pasar página. Hace cuando tiempo que no vemos una batalla destacable de Nami y Chopper? Desde Cp9? Al menos.
Joder, pues vale, vamos a dejar de destacar cosas importantes que los personajes han hecho porque te da la gana. Lo que han hecho Nami y Chopper ha contribuido muchísimo a que los Mugis sigan vivos y eso es así te pongas como te pongas.

¿Que no destaque lo del Mirror World? Pero qué carajo, están en un territorio enemigo que desconocen, están reducidos (cargaban con cadenas), han de hallar la forma de revertir esto y sí, huir es una opción hasta que logren elaborar una estrategia y encontrar una forma de llevarla a cabo. Me parece que no estás teniendo en cuenta aquí que Brulée tiene pleno control del Mirror World, pero no solamente eso, tiene un pequeño ejército de apoyo. Lo que no debería destacar es que huyan, es lo normal y lo más racional en esa situación. Un enfrentamiento directo ahí simplemente no podía ocurrir.

Me parece genial que hables de tener huevos (Tamago puns all the way) pero es que yo estoy hablando de utilidad y trascendencia para el desarrollo de acontecimientos. Que Chopper sea cobarde y no tenga iniciativa (no como cuando el capítulo pasado pensaba soltar su forma Monster en la flota de Daifuku) es un debate y que haya hecho cosas útiles es otro. Lo de Nami directamente no lo entiendo. No está siendo ni cobarde ni lenta, sabe siempre qué hay que hacer y lo está haciendo.
Jal, que no lo pillas. Que dan vergüenza porque no han tenido 1v1 contra gigantes de piedra.

O porque no han tenido versus directamente.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

MugiwaraShaggy escribió:
-Ichigo- escribió:akainu no impone ni de cerca lo que impone un yonko, los yonkos son masivos tienen un diseño de cagarse encima para los que los tienen cerca... ni se compara, independientemente de la fuerza que logicamente el yonko esta por encima.
Habla por ti, Teach no pensó lo mismo cuando huyo con la cola entre las piernas de Akainu, Jinbe no se acojono de Big Mom en la fiesta del Té si hasta le ofreció una copa de sake y Brook la enfrentó sin miedo, pero los Yonkous imponen más...
teach no fue a luchar contra akainu, fue a hacer lo que tenia que hacer, que era joder a shirohige (cuando ya estuviera al borde de morir) y sacarle la fruta. Ademas me hablas de teach como si pre time fuera la gran cosa, y no lo era, y el se echo para atras con shanks, con mas razon con el resto.

jinbe no se cago? bien que se echo para atras con la ruleta eh?... y todas las burlas que vinieron despues de la propia gente de mom y pueblerinos. Y por supuesto que se cago contra aakainu no?? tanto que le hizo frente y solo le hicieron daño cuando tenia al plasta de luffy molestandole en sus brazos. adaams jinbe no es un buen ejemplo, no es un hombre que se cague asi de facil a pesar de tener a alguien fuerte en frente, ya lo viste en marineford, pero contra la yonko se echo para atras a la primera que lo amenazaron de algo grande cosa que no paso con un almirante...

y seguiriamos...
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

-Ichigo- escribió:jinbe no se cago? bien que se echo para atras con la ruleta eh?... y todas las burlas que vinieron despues de la propia gente de mom y pueblerinos.
¿Pero tu leíste el manga?
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

AlexNBD escribió:
-Ichigo- escribió:jinbe no se cago? bien que se echo para atras con la ruleta eh?... y todas las burlas que vinieron despues de la propia gente de mom y pueblerinos.
pero tu leiste el manga?
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Jajajjajajajajajjaja

La verdad un placer leer a esta gente.

"Zoro derroto al segundo de Dofla"

El segundo de Mingo fue derrotado en Punk Hazard y se llamaba Vergo. Luego mocos, piedrita y bandera estaban al mismo nivel como lugartenientes de dofla.

A proposito alguien se ha metido demasiado en el manga. Jimbe tiro para atras en la ruleta para salvar a su gente. Luego fue a la boda y en su cara le dijo chao a la Gorda.

Y quien habla del Teach que se fue de marineford?? Allí era obvio que contra Los piratas de Akagami + Los marines terminaba hecho pure. La huida de la que hablan es cuando Akainu con un barquito fue a buscarlo y se fue por patas dejando incluso al rehen atras.
(Tengo mi opinión sobre esto, pero me parece absurdo que no recuerden este episodio)

Por último Nami ha sido extremedamente relevante en este arco, ya lo que quieren es que luffy se consiga 8 Zoros y resuelva todo a cabezasos porque espada.
:wave:
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

-Ichigo- escribió:
AlexNBD escribió:
pero tu leiste el manga?
¿Pero vosotros os leísteis el manga?

No, en serio, había motivos más que fundados para echarse atrás con la ruleta. El castigo que podía suponer iba más allá de su propia vida. Jinbe arriesgaba las vidas de sus tripulantes y no le parecía un precio a pagar o siquiera considerar. Yo no llamaría cagarse a eso, la verdad.
Imagen
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Vale, no había leído que actualmente son las 21h por lo que si han pasado 8 horas desde que BigMom sufrió el trastorno alimenticio por tanto, el Whole Cake Chateau reventó alrededor de la 13h.
En ese lapso de 8 horas:
- Sanji llegó a Cacao Island sobre las 15h
-Katakuri recibió su merienda a las 15:40h y Luffy salió del Mirroworld sobre las 16h
-Sanji abandonó con Bege Cacao Island alrededor de las 18h
-Carrot se transformó en Sulong poco antes de las 21h
-Entre las 16h y las 21h Luffy estuvo recorriendo Totland a través del Mirroworld para volver a enfrentarse a Katakuri pero no se sabe en que momento se reanudó el combate. Si Luffy es inteligente no volvería inmediatamente y descansaría un poco más aunque se le ve bastante cansado.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Me encantan los argumentos: "No han hecho nada relevante porque no han tenido un 1VS1"

¿Desde cuando leéis One Piece? xD

En Grand Line apenas han tenido 1VS1 la mayoría. En algunas sagas solo aglunos, en otros la minoría. ¿La mayoría? Pocos y ¿todos? Ninguna que yo recuerde.
Imagen
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

El punto aqui que hay que destacar es que no estan listos al menos la mitad de los mugiwara para el Nuevo Mundo, Chopper tiene un nivel decepcionante y lo unico que justifica su presencia es porque es el doctor de la tripulación pero necesita de niñera si o si porque no tiene haki como para enfrentarse a personajes de aceptable nivel. Nami tiene potencial pero antes prefiere cagarse de miedo. Brook parece que es de los pocos que demuestra valentía aun si su rival es la mísmisima Big Mom y eso que su nivel no es tan grande. Franky solo es un buen carpintero y diseñador de inventos pero no es muy brillante luchando, su pelea contra el señor Pink fue una ridiculez (lo unico destacable fue el pasado del villano). Robin pues es la pieza clave de la historia pero si no me molestaría que al menos aprendiera haki para defenderse y no volver a dejarse raptar en un futuro. Ussop pues ahi va mejorando y al menos ya da indicios de haki de observación.

En fín, necesitan mejorar mucho para realmente ser parte de la tripulacion principal del proximo rey de los piratas.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Renk escribió:El punto aqui que hay que destacar es que no estan listos al menos la mitad de los mugiwara para el Nuevo Mundo, Chopper tiene un nivel decepcionante y lo unico que justifica su presencia es porque es el doctor de la tripulación pero necesita de niñera si o si porque no tiene haki como para enfrentarse a personajes de aceptable nivel. Nami tiene potencial pero antes prefiere cagarse de miedo. Brook parece que es de los pocos que demuestra valentía aun si su rival es la mísmisima Big Mom y eso que su nivel no es tan grande. Franky solo es un buen carpintero y diseñador de inventos pero no es muy brillante luchando, su pelea contra el señor Pink fue una ridiculez (lo unico destacable fue el pasado del villano). Robin pues es la pieza clave de la historia pero si no me molestaría que al menos aprendiera haki para defenderse y no volver a dejarse raptar en un futuro. Ussop pues ahi va mejorando y al menos ya da indicios de haki de observación.

En fín, necesitan mejorar mucho para realmente ser parte de la tripulacion principal del proximo rey de los piratas.
Y mejoraran no te preocupes, con que de momento le hechen huevos y ovarios contra lo que se les ponga por medio me vale.
Glorfindel

Mensaje por Glorfindel »

XIVI escribió:
Renk escribió:El punto aqui que hay que destacar es que no estan listos al menos la mitad de los mugiwara para el Nuevo Mundo, Chopper tiene un nivel decepcionante y lo unico que justifica su presencia es porque es el doctor de la tripulación pero necesita de niñera si o si porque no tiene haki como para enfrentarse a personajes de aceptable nivel. Nami tiene potencial pero antes prefiere cagarse de miedo. Brook parece que es de los pocos que demuestra valentía aun si su rival es la mísmisima Big Mom y eso que su nivel no es tan grande. Franky solo es un buen carpintero y diseñador de inventos pero no es muy brillante luchando, su pelea contra el señor Pink fue una ridiculez (lo unico destacable fue el pasado del villano). Robin pues es la pieza clave de la historia pero si no me molestaría que al menos aprendiera haki para defenderse y no volver a dejarse raptar en un futuro. Ussop pues ahi va mejorando y al menos ya da indicios de haki de observación.

Y mejoraran no te preocupes, con que de momento le hechen huevos y ovarios contra lo que se les ponga por medio me vale.
Mejoraran pero siempre serán mediocres solo están allí para cumplir un rol dentro de la tripulación parte del encanto de One Piece y otros Shonen es que los personajes mas débiles o los de menos potencial se superan a si mismo con el poder de la amistad o el amor etc, pero siempre tendrán un limite a excepción del protagonista y otros personajes mas en este caso Luffy y Zoro ya que el rol de estos difiere mucho del de los demás, el resto solo necesitan el poder necesario para seguir avanzando mientras Luffy y Zoro tienen que tener un progreso constante y de enorme magnitud en resumen el resto de la tripulación esta allí para cumplir un rol pero en cuanto a poder de pelea se refiere son una basura sin el trio monstruoso no hubieran cruzado la primera mitad del Grand Line asi de sencillo y en el nuevo mundo no están al nivel solo vean la tripulación de Barbanegra todos son guerreros al final del manga lastimosamente el guion y como en todo Shonnen entrara en escena y los debiluchos de la tripulación de los sombreros de paja ganaran por suerte, humor, melancolia o cualquier situación bizarra típica de One Piece.
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Es necesario hacer tan idiotas a los piratas de BM para que la protas puedan escapar sin más? Dios mio, estamos ante una de las 4 tripulaciones más fuertes del op verse y parece que sin Katakuri en esta familia son todos idiotas que no sé como se mantienen en la cima tanto tiempo.

Digo, o son idiotas desde siempre o simplemente les agarró el síndrome de volverse idiotas en este arco por estar frente a los protas, como todos los villanos pero vamos acá al 98% de la tripulación.

Si los protas no estaban listos para huir, ni siquiera me refiero a luchar, sino simplemente huir y se necesita tanto plot y volver medio lelos a personajes rivales para que eso sea posible, desde un principio Oda no hubiera acelerado la trama para entrar a un Arco de Yonkou porque sino se genera esto, una comandante de las top siendo una inútil y vaga, un tonto como Cracker que es tan retrasado como Burgess, Oven y Daifuku que en la boda se nos mostraron tochos ahora han sido humillados no en lucha, sino en cómo resolver una situación, lo de la tarta y sulong respectivamente, entre otros, y claro sin mencionar el nerfeo a BM de estar en modo trance durante el 90% del arco...
Y estamos a un año de enfrentar a Kaido, por más ejército que se junte será para hacerle pare al ejército de Kaido, pero no sé como harán para derrotar principalmente al Yonkou xD
Responder