Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 967: "La aventura de Roger"

Mensaje por mikmer »

A mi no me ha quedado clara una cosa. Según el guiño que ha hecho Oda, ahora resulta que existe la enfermedad "si voy a esa isla me muero"? En la primera leída que hice pensé que el guiño era a que Buggy también se la estaba inventando, pero luego me he fijado en que el quiere ir y son los demás los que no le dejan, vaya tela jajajajaj
Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Otra cosa a señalar es que Scopper Gaban es el navegante de Roger, si en verdad está en Road Star tendría sentido que Crocus les dijera que avanzarán en línea recta ya que este le daría el mapa señalado a quien crea digno de ir a la última isla, Laugh Tale.

Si Roger bautiza la isla se puede suponer que la crearon en el siglo vacio para proteger la historia del GM y algo más...
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

mikmer escribió:A mi no me ha quedado clara una cosa. Según el guiño que ha hecho Oda, ahora resulta que existe la enfermedad "si voy a esa isla me muero"? En la primera leída que hice pensé que el guiño era a que Buggy también se la estaba inventando, pero luego me he fijado en que el quiere ir y son los demás los que no le dejan, vaya tela jajajajaj
Sí, eso mismo concluí, que efectivamente existe una enfermedad con ese nombre, pues es Crocus el que dice que ni mergas, así como esta no va :lol: :lol: :lol:

Con lo de los RP, confirmados: IG, Zou y el de BM.

La duda es si hay uno en Wano (que no llegamos a ver y por tanto es muy raro e improbable, pero parece que si lo menciona Oden en varias traducciones), o efectivamente Shirohige le dio una copia a Roger (que es información proporcionada por el propio Redon, y aparece en algunas traducciones).

Yo me decantaría por que hay algo mal en la traducción sobre el RP de Wano y que Shirohige proporcionó una copia de un RP, con ubicación desconocida, a Roger, lo que también daría pie a que Marco posee información importante para los Mugis y seria la razón para que esa banda aún exista.

O puede ser que el RP de Shirohige sea el de Wano y por eso no se llega a ver en el cap?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Brynky
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Brynky »

mikmer escribió:A mi no me ha quedado clara una cosa. Según el guiño que ha hecho Oda, ahora resulta que existe la enfermedad "si voy a esa isla me muero"? En la primera leída que hice pensé que el guiño era a que Buggy también se la estaba inventando, pero luego me he fijado en que el quiere ir y son los demás los que no le dejan, vaya tela jajajajaj

Eso mismo noté y me vine directo al foro. Oda solo nos confirma algo, Usopp tiene el poder de hacer sus mentiras realidad,
Usopp ha hecho realidad sus mentiras sobre tener 8000 mil soldados (ahora tiene la flota de los mugiwara), sobre el pez que ya conocimos, e infinidad de más mentiras.

En ese orden de ideas debemos estar atentos a que mentiras ha dicho, puede que ya nos haya revelado el final.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Voy a aclarar el tema de los “Road Poneglyph” porque veo que hay alguna confusión debido a las traducciones erróneas que salieron ayer (es lo que tienen estas semanas tan raras, no hay nada fiable al 100%).

Empecemos con la información 100% confirmada de los “Road Poneglyph” en el presente.

Primero tenemos lo que contaron Inuarashi y Nekomamushi en el capítulo 818 dentro la ballena del "Bosque Ballena" en Zou.
Inuarashi: ¡¡Esa piedra roja se conoce como “Road Poneglyph”!!
¡¡El punto final del Grand Line que tantos veteranos de mar buscan! !
¡¡¡La piedra es una guía hacia allí!!!

Robin: ¡¡…!! No puede ser.
La última isla. ¿¡¡Hacia “Laugh Tale”…!!?

Inuarashi: ¡¡Precisamente!!

...

Luffy: ¿¡E~~~h!? ¿¡La localización de Ralfel está ahí escrita!? ¡¡En eso!!

Inuarashi: Esperad, esperad. ¡¡No os confundáis, hay un pero!!
¡¡El PERO!!
¡¡¡Es que en el mundo hay cuatro
piedras rojas del “Road Poneglyph”!!!

Luffy: ¿¡¡E~~~h!!? ¿¡Hay cuatro “Laugh Tale”!?

Usopp: ¡¡No lo creo, no le interrumpas mientras habla!!

Inuarashi: Ciertamente, esa piedra dirige a algún “punto”.
Debería estar inscrito, pero no es “Laugh Tale”.
Lo mismo va por las otras tres piedras rojas restantes…
¡¡Cada una tiene un “punto” inscrito…!!
Una vez conocidos los lugares…
¡¡Los cuatro puntos pueden ser conectados en un mapa!! ¡¡¡En su centro,
se revelará el emplazamiento…!!!
Durante cientos de años… la “última isla” ha sido alcanzado únicamente
por la tripulación del “Rey de los Piratas”.
¡¡¡Esa es “Laugh Tale”!!!

...

Nekomamushi: ¡Si planeas ir a “Whole Cake Island” con Pekoms… no estarías
necesariamente desencaminado!
De los cuatro “Road Poneglyph”
solo hay uno cuyo paradero es desconocido.
Uno está AQUÍ.
Los otros dos restantes,
están en “posesión” de piratas.

Law: ¿¡Piratas!?

Nekomamushi: ¡¡¡La “Yonkou” “Big Mom”!!!
¡¡¡Y otro “Yonkou”, “Kaidou de las Bestias”!!!
¡¡Cada uno de los dos tiene una de las piedras rojas
en su posesión…!!
Como dice Nekomamushi, en el presente de la historia conocemos el paradero de 3 de los 4 “Road Poneglyph”. De esos 3 “Road Poneglyph” hemos visto 2 de ellos...

- El “Road Poneglyph” del "Bosque Ballena" en Zou.

Imagen

- El “Road Poneglyph” de Big Mom en el castillo de Whole Cake Island.

Imagen

El 3º sabemos que lo tiene Kaidou, y por la conversación entre Robin y Brook en el capítulo 934, debería estar en “Onigashima” (aunque no es 100% seguro, es una suposición de Robin).
Honekichi: ¡Ah! Orobi-san. Ahora que lo recuerdo, había un “Poneglyph”.
Aunque no era una de las piedras rojas.

Orobi: ¿¡Eh!? ¿¡En serio!?

Onami: ¡¡Nuestra SUERTE DE PIEDRA sigue fuerte, Honekichi!!

Honekichi: Sin embargo, esta vez no pude sacar una “copia”…
Cuando echaba un vistazo en estado de alma, encontré una puerta sólida en el sótano.
Había una habitación extraña con muñecas de madera alineadas.

Shinobu: ¿Huh? ¿“Kokeshi”?

Orobi: El “Road Poneglyph” debe estar en “Onigashima”.
Y del 4º no sabemos absolutamente nada en el presente.

Bien, esto es lo que sabemos de los “Road Poneglyph” en el presente, vamos ahora con lo que sabemos de los “Road Poneglyph” en el pasado.

Le he pedido al amigo EtenBoby de los foros ingleses de One Piece que traduzca algunas viñetas del capítulo 967 directamente del japonés para evitar confusiones (como lo del regalo de Shirohige, que era falso), al menos hasta tener la versión de H-Samba.

A lo largo del capítulo 967 conocemos la ubicación de los 4 “Road Poneglyph” en el pasado, pero no llegamos a verlos todos.

- Al principio del capítulo Roger habla del 1er “Road Poneglyph”. Es el que tiene Big Mom y del que Roger ha conseguido hacer una copia (algo que la propia Big Mom confirma en el presente).
Roger: ¡¡Tenemos un “Road Poneglyph” que tomamos de Linlin [Big Mom]
y tengo una idea sobre dónde puede estar otro...!!

Piratas de Roger: ¡¡Lo hiciste, Capitán!!

Roger: ¡¡¡Magnífico!!! ¿¡Nos ha marcado el cielo este camino!?
¡¡¡Ahora realmente puedo reunir los 4!!!
Imagen

- El 2º lo vemos en Isla Gyojin junto al Poneglyph sobre Joy Boy y Poseidon.

Imagen

- El 3º está en Wanokuni, aunque no lo vemos en este capítulo (supongo que Oda se lo guarda para mostrarlo al final del arco de Wanokuni).
[Copiamos el Poneglyph lo más rápido posible y volvimos a zarpar al mar.]

Roger: Inútil.

Oden: ¡¡¡Tú no eres capaz de leer esas palabras por ti mismo!!!

[Han pasado 4 años ya, ha sido un regreso a casa que ha durado horas.]
Imagen

- Y el 4º y último lo vemos dentro la ballena del "Bosque Ballena" en Zou.

Imagen

Por tanto sabemos dónde estaban los 4 “Road Poneglyph” en el pasado y cómo Roger llegó hasta ellos para luego ir a Laugh Tale con sus indicaciones.

Bien, conociendo todos estos datos, podemos suponer que los “Road Poneglyph” de Big Mom, Zou y Wanokuni siguen estando en el mismo lugar tanto en el pasado y como el presente. La única diferencia es que el de Wanokuni antes no era de nadie (supongo que lo custodiaría el sogún de cada época) y ahora lo tiene Kaidou en Onigashima.

¿Y qué ha pasado con el “Road Poneglyph” de Isla Gyojin? En el pasado hemos visto claramente que estaba junto al Poneglyph de Joy Boy, pero en el presente, cuando Robin va al Bosque del Mar, ya no está allí.
[“Bosque del Mar”.]
[En una región apartada.]

Robin: …Comparado con todos los “Poneglyphs” que he leído hasta ahora…
Este parece distinto…
Parece una carta…
Una carta de disculpa…
Pero qué demonios… ¿A quién se disculpaba?
¿Quién eras?
“Joy Boy”…
Imagen

Lo más probable es que Shirohige y su banda tengan algo que ver con su desaparición, ya que Isla Gyojin fue durante mucho tiempo parte de los protectorados de Shirohige, según cuenta Jinbe en el capítulo 529.
Jinbe: ¡¡La única razón por la que actualmente reina la paz en “Isla Gyojin”…!!
¡¡¡es gracias al viejo de “Shirohige”…!!!

Ace:…

Jinbe: ¡¡¡Todos los piratas que surcan el “Grand Line” deben pasar por “Isla Gyojin”…!!!
Desde que dio comienzo la “Gran Era de la Piratería”… ¡¡las cosas se empezaron a complicar en “Isla Gyojin”…!!
¡¡Llegaron hordas de piratas humanos…!! ¡¡¡Y los Marines que les perseguían…!!!
Eran muchos los gyojins y ningyos que acababan secuestrados… y vendidos…
¡¡Justo cuando cerramos los ojos sumidos en al desesperación, apareció “Shirohige”…!!

Shirohige: Esta isla…
¡¡¡Es mi protectorado!!!

Jinbe: Nunca olvidaré aquel día… ¡¡¡no mientras viva…!!!
¡¡¡Tras su declaración, de repente no hubo nadie que osase poner un dedo sobre “Isla Gyojin”…!!!
… ¡¡¡Menudo “poder”…!!! ¡¡…!!
Ese hombre… era capaz de proteger numerosas islas con el poder de su solo nombre…
¡¡¡No era el tipo de hombre que pudieses capturar como a un mero Boss pirata…!!!

Ace: …
Imagen
Imagen

Otro punto que puede avalar esta teoría es el comentario de Marco a Nekomamushi en el capítulo 909.
Marco: Si tras esto te vas a reunir con “Luffy Sombrero de Paja”,
me gustaría que le transmitieras un mensaje, Nekomamushi…

Nekomamushi: No hay problema.
Imagen

Si realmente fue Shirohige el que se llevó el “Road Poneglyph” a otro lugar supongo que lo hizo sin decírselo a nadie, ni siquiera a Neptune, porque sería absurdo que este no le comentase nada a Robin del otro Poneglyph tras la ayuda que tuvo por parte de Luffy y el resto. Qué menos que hablarle del tema aunque no supiese exactamente dónde estaba el “Road Poneglyph” ahora mismo.

Otra posibilidad es que se lo llevase alguien diferente de Isla Gyojin antes de que Shirohige la tomase bajo su nombre (como dice Jimbe, muchísimos piratas llegaron a Isla Gyojin tras el comienzo de la “Gran Era de la Piratería”).

Y la última opción que se me ocurre es que sea Teach el que tenga ese “Road Poneglyph” y que por eso Marco sabe algo al respecto que quiere decirle a Luffy. Recordemos sus palabras con Nekomamushi en el capítulo 909.
Marco: Gracias…
Tras la batalla en la cumbre…
Tratamos de preservar al menos las cosas que protegía el viejo.
Por lo que nos alzamos en una “batalla de la revancha” contra cualquier invasión de Kurohige.
Habiendo obtenido la habilidad del viejo,
ya no éramos rival para Teach. Nos lo arrebató todo.
¡¡Solo queríamos dar una lección a ese ingrato!!
Imagen

Si Shirohige escondió el “Road Poneglyph” es casi seguro que Teach lo sabía y por eso es probable que tras su muerte, también se hiciese con él (el propio Marco dice que "se lo arrebataron todo"). Aunque también es posible que Teach supiese algo del tema pero no la ubicación exacta de dónde lo pudo esconder Shirohige (no tenía la confianza plena de su capitán ya que no era ni Comandante en la banda) y por eso Marco quiera decirle a Luffy dónde puede estar (Marco era la mano derecha de Shirohige, si no lo sabe él, no lo sabe nadie XD).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Shandora died escribió:
Bicornio escribió:Estoy leyendo nuevamente el capitulo, y me di cuenta de algo que no vi cuando vi el capitulo ayer, y es que cuando Oden deja a Toki en Wano para seguir con su viaje, en el recuadro antes de que Kinemon lo llame "basura", resulta que se ven las fabricas de armas echando humo que hoy en dia tiene Kaido, y cuando el barco se va, tambien se pueden ver las fabricas echando humo.
Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿Se puede ver ya el capítulo?
Si esta para leer:
*Borrado, si vuelves a poner un link con el capítulo, serás expulsad@"

Sii, yo tambien me fijé, al parecer Orochi ya tendría una red de contactos produciendo armas, raro es que no le dijeran nada a Oden.
Creo que mas que nada, Orochi consiguió convencer a los artesanos de Wanokuni de alguna manera tras la muerte de Sukiyaki, si él iba a tomar el control de Wano tras la muerte de Sukiyaki hasta la llegada de Oden, es algo lógico que quisiera hacer algo bueno para el país y que nadie se opusiera, ya que generaría trabajo para su gente de Wano, así que no seria visto como algo malo(a mi parecer), creo que ahora que Oden llegue al país y se de cuenta que ahí sectores contaminados por los residuos al crear armas(lo que hemos visto nosotros de Wano hasta ahora en el manga), Oden querrá tomar las riendas siendo el Shogun y mandando a destruir estas fabricas que contaminan su hermoso pais. Si pasa esto, se entiende que haya un odio de parte de cierto sector contra Oden, ya que es como dejar sin trabajo a mucha gente. Y ahí es cuando intervendrá Orochi junto a Kaido para detener esta locura de Oden, y asi convertirse en el salvador de Wano.

Edito:
Ulqui escribió:
Sí, eso mismo concluí, que efectivamente existe una enfermedad con ese nombre, pues es Crocus el que dice que ni mergas, así como esta no va :lol: :lol: :lol:
Creo que estais mal, ya que Oden esta contando esa parte se refiere a que de repente Buggy-jiro cayó con una fiebre alta al acercarse a la última isla, y aparentemente, la llamo la enfermedad de "moriran si van a esa isla".
Buggy quería ir y ver la última isla y se inventó que enfermedad para hacer que nadie fuera a la isla sin que lo llevaran, eso es todo.
Última edición por Bicornio el Sab Dic 28, 2019 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Totalmente de acuerdo con eso Redon, o lo escondieron los Shiros (ejem mensaje de Marco, tumba de Shirohige) o lo escondió Jimbe de las manos de Bigmom sabiendo que ésta querría IG para sí tras la muerte de Shiro.

-----

Pero tengo una pregunta : donde pone que sean X Poneglyphs y de qué tipo?? Quiero decir, como sabía Roger d eso si a él nadie le guió, como a los Mugis los Mink etc???

Otra pregunta : de que se conocen Roger y Neptune?? Supongo que lo fácil seria de la primera parte de su viaje... No me llena.

Otra: los piratas que abandonaron a Franky

Otra: Denjirou /Ashura?

Sugerencia : no le llaman basura a Oden, dicen una expresión de fastidio "Mierda! "

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

De nuevo hay que agradecerte Redon el interés que muestras por dar toda la información detallada que encuentras. Ahora se entiende bastante mejor lo de los Poneglyphs y si que hace muy posible el que la ocultase el propio Shirohige. De ser así, todas las teorías que conducían a que fuera el propio GM quién la tuviera desencadenando así la mayor guerra de la historia de la que habló Shirohige, se irían a pique.

Así que nos quedaría un más que posible final de primero Luffy se vuelve el Rey de los Piratas y luego se derroca al GM.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

capitulazo sin dudas, ganas de verlo en el anime con el bink sake sonando :lol:

Sobre los Road Poneglyph segun la segunda traduccion los 4 son, el de Big Mom, el de Zou, el de isla Gyojin y el ultimo en Wano, aunque hay que esperar la traduccion oficia o la de H-Samba para confirmarlo.

Lo interesante de los Road Poneglyph es que en isla Gyojin habia uno pero no en la actualidad, sera ese el perdido? esta claro que el de Wano es el que actualmente tiene Kaido.

Gran teoria de Redon de que Shirohige escondio el ultimo Road Poneglyph de isla Gyojin, tambien abre la pregunta, si es correcto que Shirohige lo escondo, de que tanto sabe Teach sobre como llegar a Laugh Tale? aunque Inuarashi ya lo dijo en Zou en algun momento la gente va a ir tras Robin asi que es cuestion de tiempo de que Robin sea el centro de una batalla en el futuro.

Tambien hay que esperar pues esa parte de Oden llendose de Wano cuando dice en 4 años no va a haber una bienvenida como esta no la entiendo si Oden vuelve antes a Wano o eso pense pero si este es el ultimo año de vida de Roger quiere decir que Oden siguio viajando por 3 años mas? tambien esta claro que Oden es el responsable de que Wano este como este en la actualidad.
Ahora despues de leer lo el ultimo post de Redon Oden dice que despues de 4 años su bienvenida duro horas osea que no habla de como lo reciben en el futuro sino como lo reciben ahora :lol:

La ultima pagina sin duda es enorme la imagen de Roger riendo es espectacular, ademas Oda nos dice la importancia de Joy boy en la historia, se sabia que tarde o temprano se iba a hacer mencion a el pero que este relacionado con el One Piece y el siglo vacio es importantisimo .
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Bicornio escribió: Edito:

Creo que estais mal, ya que Oden esta contando esa parte se refiere a que de repente Buggy-jiro cayó con una fiebre alta al acercarse a la última isla, y aparentemente, la llamo la enfermedad de "moriran si van a esa isla".
Buggy quería ir y ver la última isla y se inventó que enfermedad para hacer que nadie fuera a la isla sin que lo llevaran, eso es todo.
No, dicha enfermedad existe. Dicho por Crocus probablemente. No se la inventaron ni nada.
Buggy simplemente se queja porque estaba tan cerca del tesoro y de repente le pasa eso y se lo pierde.
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por From Hell »

redon escribió:... Si Shirohige escondió el “Road Poneglyph” es casi seguro que Teach lo sabía y por eso es probable que tras su muerte, también se hiciese con él (el propio Marco dice que "se lo arrebataron todo"). Aunque también es posible que Teach supiese algo del tema pero no la ubicación exacta de dónde lo pudo esconder Shirohige (no tenía la confianza plena de su capitán ya que no era ni Comandante en la banda) y por eso Marco quiera decirle a Luffy dónde puede estar (Marco era la mano derecha de Shirohige, si no lo sabe él, no lo sabe nadie XD).
Antes de conocer el antiguo paradero de los Road Poneglyph, había pensado que para dar con el cuarto, actualmente en paradero desconocido, Bakkin podía terminar jugando un papel de cierta relevancia (por estar ligada a la vieja guardia que manejó el cotarro en la época de Roger, y más concretamente con Shirohige). Y desde que has posteado que Shirohige tuvo en su poder uno de los cuatro, más factible me parece que así sea como Bakkin y Weevil terminen cruzándose en el camino de Luffy y cía.
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Cookie D Monster
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Cookie D Monster »

Al fin había leído el capítulo y me llené de dudas después de leer acá sobre correcciones jajajaja

Yo había entendido que uno de los Poneglyphs estaba con Shiro, que los dos de Isla Gyojin no eran Road. También que Oden regresaría en 4 años, confirmando lo que sospechaba antes que en este viaje no se iba a meter a defender a su pueblo y luego será muy tarde porque llega Kaido.

Ojalá que para el siguiente capitulo Oden nos presente a cada uno de los miembros de la tripulación de Roger porque se acerca su regreso definitivo a Wano :cry:

También sería importante saber que pasó con la bitácora que nos relata todo, la tendrá Denjiro?

Tb es raro que Shanks tarde tanto en volver a Laugh Tale, debería tener el poder como para derrotar a Big Mom y Kaido, conoce también sobre el Poneglyph de Zou, será por su relación extraña con los 5 ancianos? :skull:

Muchas dudas, al menos ya sabemos que hay o que habría en el One Piece, el tesoro de Joy Boy y todo el conocimiento del mundo.
Imagen
♪ Do what you want 'cause a pirate is free, you are a pirate! ♪
Cookies! Ñam ñam ñam
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Cookie D Monster escribió:Tb es raro que Shanks tarde tanto en volver a Laugh Tale, debería tener el poder como para derrotar a Big Mom y Kaido, conoce también sobre el Poneglyph de Zou, será por su relación extraña con los 5 ancianos? :skull:
Es casi seguro que Shanks es el Yonko más débil.
No sé de donde sacas que tiene para derrotar a esos dos lol.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Ulqui escribió:
En la vida real cuando alguien esta nervioso puede causar que le suba la fiebre y vómitos. Esto no tiene porqué ser nervios de miedo, puede ser de emoción.

Quiza vayan por ahi los tiros, sobre todo en el caso de Buggy ya que lo de Usopp lo hace de coña.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

VinoHumoTercero escribió:
Cookie D Monster escribió:Tb es raro que Shanks tarde tanto en volver a Laugh Tale, debería tener el poder como para derrotar a Big Mom y Kaido, conoce también sobre el Poneglyph de Zou, será por su relación extraña con los 5 ancianos? :skull:
Es casi seguro que Shanks es el Yonko más débil.
No sé de donde sacas que tiene para derrotar a esos dos lol.
El Yonkou actual más débil? Pues yo creo que todo lo contrario. No le hemos visto prácticamente nada. Lo único que sabemos es que tiene un haki del rey desarrolladisimo y que sus duelos con Mihawk eran parejos. Y por la experiencia en la serie, los personajes sin fruta y que usan a la perfeccion su haki(sobretodo del rey) son de los mas poderosos. Vease Roger, Rayleight...
Responder