Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
diegotanatos
Recluta Privado de Primera

Mensaje por diegotanatos »

Los que mas me gustaron fueron los miserables, y la guerra y la paz, y queria leer el de Ana Frank pero no le vi mucho sentido porque ya sabia como iva terminar.
Soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el final
Dreaming_Zell
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Dreaming_Zell »

Sin lugar a dudas mi libro favorito es IT de Stephen King, luego hay otros como El Diario de un Skin, Kujo y demas que tambien me gustan, pero como IT ninguno

Cambio y corto :lol: !!!
Jorge_Master

Mensaje por Jorge_Master »

A mi me gustaron mucho una saga de libros que se titulan "Las cronicas de la torre" son muy interesantes y estan muy bien
-Ginebra-
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por -Ginebra- »

Los mejores libros que he leído han sido:

-PAPILLON : (Autobiografíá de Henri Charriere, francés al que le endiñaron la perpetua en La Guayana Francesa siendo inocente y que esta en continua preparación de fuga.) Me resulto realmente impresionante todo lo que pasa este hombre para conseguir su libertad...hay incluso momentos que me hicieron llorar...y lo lo que más me chocó fue que en los momentos mas impactantes pensaba "¡pero que imaginación tiene el autor!!"...entonces , tras unos segundos...*shock* todo eso pasó en su día, es una historia real...!!

-VIAJE AL VACIO (Trilogía La Gema Soberana): (Historía fantastica de la fragmentación de una gema, las aventuras de los personajes para volver a unir los trozos y su lucha contra el temido Vacío) La verdad, me decanté también por este porque soy una apasionada de la lectura fantástica y este libro es realmente bueno. Tiene un argumento interesante, partes que es imposible no releerselas para "tragar" lo que te acabas de enterar (¡¡Uau, no me lo esperaba!!) y momentos que, o bien se te saltan las lágrimas o no puedes reprimir una sonrisa. Pero lo mejor que tiene este libro y es un punto MUY fuerte, son los personajes. La verdad, los mejores personajes que he encontrado tras las páginas de un libro. Los autores se curraron su psicología y su desarrollo a lo largo de la historia. Además hay una gran variedad y hasta el "malo maloso" puede llegrte a parecer bueno en su momento, ahí el bueno no es siempre el mejor, el que nunca se equivoca, el perfecto, si no que al contrario, son personajes con los cuales incluso a veces te puedes identificar y a los que de verdad els puedes coger algo de cariño.

Además de estos, libors destacables hay infinidades...como Harry Potter, Eragon (aunque el autor es muy joven, la historia está lograda), Un caballo contra Roma (corto pero emotivo) , El principito (aunquq me lo haya leido mil y una vez, siempre tengo la sensacion de que me falta algo que entender, alguna escencia que captar...y cada vez quelko leo encuentro algo nuevo, y ssiempre, siempre lloro...)

En fin, si alguien me puede decir algo más sobre El Ocho se lo agradecería (me estoy leyendo otro librode su misma autora y me gusta mucho). ¡Gracias1

Bye!
Say your prayers and light a fire, we are going to start a war...
madiguti
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por madiguti »

Pues la verdad es que ultimamente estoy leyendo bastante, ahora estoy engancha a una trilogia que se llama, "Canciones de hielo y fuego" y me esta guatando mucho.

Al principio cuando compre este libro pense que seria estilo "El señor de los anillos", pero es bastante distinto. Tiene algo de fantasia si pero no en plan ESDLA es mas en plan intriga politica, nose si se llama asi. Esta basada en un mundo imaginario con los avances tecnologicos del estilo ESDLA, pero esta mucho mas dirijido en plan: "alguien a matado al rey, quien le a traicionado, aora en la corona esta su hijo, que no es su hijo porque su mujer se acuesta con su propio hermano, otros reyes no ven legitima la corona asi que ser rebelan..."

La recomiendo, igual no me he explicado bien pero esta mu bien
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Al fin he iniciado la lectura de Lovecraft con "Los mitos de Cthulhu", seleccionados por un tal Llopis, de los cuales son muchos de otros autores. La verdad es que son cuentos entretenidos y bastante interesantes, pero me han resultado un pelín decepcionantes debido a que esperaba que me acojonaran sobremanera, cosa que en su mayoría no han conseguido.
De cualquier manera, agradecería que algún experto en el tema (ejemKitakaze) me recomendase algún nuevo libro de Lovecraft para leer a continación.

Por otro lado, uno de mis últimos libros ha sido La metamorfosis y otros cuentos de Kafka, los cuales a pesar de que algunas personas me tache de blasfemo, los veo tremendamente aburridos. Vale que pertenece al realismo, pero me esperaba muchísimo más de el por su fama, quizá reflexiones más profundas que las que aparecen o... no se concretar. De cualquier manera, la realidad es que ha sido uno de los libros que mas me han costado leer.
Bueno, quiero hacer de paso una petición a todos los que han leído a Kafka: ¿Qué opináis de él, genio escritor o personificación del aburrimiento?

maria88ab escribió: Un libro que creía que me ha gustado muchísimo este año ha sido uno que nos mandaron leer en literatura: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja. Me encanta la generación del 98 :love: no sé, comprendí muy bien el libro, me informé bastante sobre todo, hize muchos trabajos.. me interesó muchísimo :P es como si lo supiera todo de ese libro xD
Bueno, si confío en ti no me leeré un peñazo como el de otros libros obligatorios de otros años.
ImagenImagen
Don Quixote
Cabo
Cabo
Ubicación: En un lugar de la Marina Baixa, de cuyo nombre no quiero acordarme,...

Mensaje por Don Quixote »

maria88ab escribió:Un libro que creía que me ha gustado muchísimo este año ha sido uno que nos mandaron leer en literatura: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja. Me encanta la generación del 98 :love: no sé, comprendí muy bien el libro, me informé bastante sobre todo, hize muchos trabajos.. me interesó muchísimo :P es como si lo supiera todo de ese libro xD

Yo tambiénl lo leí en 4º de ESO, y me gustó, pero me costó mucho entenderlo y las discusiones filosóficas casi no las entendía, menos mal que mi profe de castellano me hechó una manita de vez en cuando para comprenderlo.

Ahora mismo me acabo de leer La sombra del viento, y me ha parecido un libro bastante interesante. Os pondré una sinopsis sacado de Ed. Planeta:
"Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página."

Es un libro que os recomiendo leer.

Ahora me toca empezarme a leer Los pilares de la Tierra, pero es que viendo el tocharro de libro que es ya me impone :lol: :lol:

:ok: :ok:
coloso_el_mentiroso
Contactar:

Mensaje por coloso_el_mentiroso »

Por fin,se pone algo de la sombra del viento,librazo,yo ya lo e terminao(lo deigo por lo del otro post)y digo que el final es acojo.....

otro bueno que me estoy leyendo es "La sonrisa etrusca" y me encanta es de Jose Luis
Sampedro ,esta es mi recomendacion de hoy,saludos
Guapamente nianoniano
Digger
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por Digger »

Pues a mi me ha gustado mucho "el juego de ender" y su countinuacion "lavoz de los muertos" son 7 en total voy por el segundo aver si consigo el resto, Tambien esta muy bien Los desposeidos, pero la tia confude mucho la anarquia con la anarquia sexual. Tambien me ha gustado mucho el templo de Istarde la dragon lance y "It" de Stephen King. :ok: :ok:
Caca de la vaca de la mejor calidad.
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Polizonte Nack escribió:Al fin he iniciado la lectura de Lovecraft con "Los mitos de Cthulhu", seleccionados por un tal Llopis, de los cuales son muchos de otros autores. La verdad es que son cuentos entretenidos y bastante interesantes, pero me han resultado un pelín decepcionantes debido a que esperaba que me acojonaran sobremanera, cosa que en su mayoría no han conseguido.
De cualquier manera, agradecería que algún experto en el tema (ejemKitakaze) me recomendase algún nuevo libro de Lovecraft para leer a continación.

A ver, solo decir que si quieres leer algo de Lovecraft es mejor remitirse directamente a los cuentos propios de él, ya que los mitos de Cthulhu o cualquier otro en que haya colaborado con alguno de los autores de su circulo no es tan , tan bueno como aquellos que son propios de su mente brillante. Cuentos a mencionar que vale la pena leer: "Lo Innombrable", "El que Susurra en las Sombras", "El Ser en el Umbral", "El Color que Cayo del Cielo", "En las Montañas de la Locura", "Herbert West, Reanimador" por mencionar algunos por ahora, ah por cierto, uno que no es tan terrorífico, pero que a mí en lo personal me gusta mucho "Los Gatos de Ulthar". Así que mi querido amigo Polizonte, ya sabes por donde buscar más...Sigo pensando que mientras más lees a Lovecraft, más te gusta...
Imagen
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

- Bueno, aunque no he participado en este tma desde al principio, me gutaria recomendar el libro de ficcion que mas me ha gustado

EL VISITANTE NOCTURNO, es de B. Traven y no es muy largo, de hecho lo tienen que rellar con otro cuento para poder hacer un libro, pero en verdad es bueno, me sorprendi mucho cuando lo lei, puesto que yo pensaba que en tan pocas paginas no podria hacerse una historia ni medianamente interesante pero me equivoque, se me ocurrio postearlo aca pues lei unas opiniones más arriba que alguien pedia titulos de alguna obra para leer que fueran buenos o den un poco de miedo

Tambien me gustaria recomendar EL ENCANTACORNIO, igual pensé que era para niños pero cuando lo lei me sorprenio la manera en que describen el mundo de un ciego, ... en verdad bueno

ahora soy yo el que les pide nombres de libros... porfavor .... y si dan miedo mejor

soy estudiante de ingenieria y quiero leer algo diferente de ciencia ... ayuda
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Kaos-chan
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Kaos-chan »

Puessss.... Mis libros preferidos son...
..El mecanoscrito del segundo origen de Manuel del Pedrolo
..Carrie de Stephen King
..Cujo de Stephen King
..It(Eso) de Stephen King
..Las Dos Despues De Media Noche de Stephen King
..Los senderos del terror de Robert Mccammon
xDDD Vamos, misterio y terror por un tubo xDDDDD
Tama tama!
Imagen
Imagen
Yoyo H.
Cabo
Cabo

Mensaje por Yoyo H. »

Pues ami los que mas me han gustado... estos de aqui:
- Harry Potter 5 - J.K. Rowling
- El Codigo Da Vinci - Dan Brown
- Full Metal Alchemist 1 (La novela) - Makoto Inoue
- Artemis Fowl 3 - Eoin Colfer
- La Mitad Oscura- Stephen king

El mejor Full Metal Alchemist 1, claro.
"ZzZzZz" "Uaah, ¡¡este tio se ha dormido derepente!!" :wave:
Imagen
Rüdiger
Cabo
Cabo

Mensaje por Rüdiger »

Mis libros favoritos son los siguientes:

- IT de Stephen King. Mi favorito frente a todos...tengo el libro destrozado de tanto leerlo y me voy a tener que comprar otro :lol: .
- La larga marcha de Stephen King. Otro libro genial del maestro del terror muy recomendado para los fans de King.
- Desesperacion de Stephen king. Aunque mas flojo que los dos anteriores es muy entretenido.
- Viaje al centro de la tierra de Julio Verne. Echo por tierra todo lo que estudie de geologia en el instituto y me encanto que fuese asi.
- El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. Gracias a esta serie de libros empece a amar la lectura, les debo mucho.
- Harry Potter de J.K. Rowling. Sencillamente geniales. Me enganchan desde la primera linea hasta la ultima.
- Medianoche de Dean R. Koontz. Mas flojo que King, pero este libro me encanto..de los pocos que me han gustado de este autor.
- Cementerio de animales de Stephen King. Otro de los libros de King que me encantan (aunque hiciesen una pelicula que era para destruir el guion).

En fin, estos son algunos de mis libros favoritos...pero claro, si tuviese que elegir alguno me quedaba con el de IT...no creo que pueda existir un libro mejor escrito y con mejor historia que ese...acabe obsesionado con dicho libro y tengo por la habitacion varias fotos de Pennywise el mejor villano, enemigo, mal, ect que se haya podido crear. Todo el mal del mundo reunido en un solo personaje de ficcion :twisted: ,
Kaede
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kaede »

Pues mis libros favoritos son :.

--Memorias de Idhún: la resistencia, Tríada y proximamente Panteon ^^
--Los de Harry Potter xD.
--El señor de los anillos , pero este ya menos que los 2 anteriores xD

MIRU , MIRU , MIRUMO ZIBANG ¡ ¡ xD
Imagen
Responder