¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

nexis
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Contemplando la tumba de Shirohige y Ace junto a Marco, Jozu y Vista.

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por nexis »

Yo no creo en Dios porque para mi es un cuento o una secta.
No puedes matar al "Rey" en la primera jugada

Imagen

Imagen
isisdro
Cabo
Cabo

Mensaje por isisdro »

yo no creo en dios, con todo lo que nos hacen estudiar de fisica, quimica y biologia, no me queda mas remedio que no creer, porque ademas no puedo sentirlo, ni verlo, ni escucharlo, ni olerlo ni na, con todos mis respetos a los creyentes

PD: he leido la Biblia
Da igual quien desee el One Piece, yo lo deseo aún más...
Da igual quien llegue a Raftel, yo llegaré aún más lejos...
Da igual quien sea el Rey de los Piratas, al final, sólo tienes que saber soportarte a ti mismo.
NNF4E
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por NNF4E »

no, no tengo amigos imaginarios.
isisdro
Cabo
Cabo

Mensaje por isisdro »

NNF4E escribió:no, no tengo amigos imaginarios.
intenta ser algo mas comprensivo porque hay gente que cree, deberias mirarte a ti mismo y luego mirar a los demas
Da igual quien desee el One Piece, yo lo deseo aún más...
Da igual quien llegue a Raftel, yo llegaré aún más lejos...
Da igual quien sea el Rey de los Piratas, al final, sólo tienes que saber soportarte a ti mismo.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

No rotundoooooooooooooooo. Podría dar motivos pero sería repetirse. Todo lo que pueda decir alguien sobre la existencia de Dios es pura verborragia, porque todo serían argumentos abstractos, como no se pueden demostrar se abusa del término "fe". Respeto las creencias porque tengo familiares religiosos, pero para mí este cuento tiene más agujeros que un colador. Hablando de Karma o similares... no sé, porque mucha gente buena sufre mucho y aunque sean humildes, bondadosos, educados y éticamente correctos la "mala suerte" se ceba con cualquiera. Yo siempre seré una buena persona hasta que me muera, no por "cumplir" con Dios ni con el Karma ni nada, para poder estar orgulloso de mí mismo de que he pasado por la vida como una buena persona. Como dice mi tío "Yo soy una buena persona y si a Dios no le basta que se joda".
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

isisdro escribió:
NNF4E escribió:no, no tengo amigos imaginarios.
intenta ser algo mas comprensivo porque hay gente que cree, deberias mirarte a ti mismo y luego mirar a los demas
Joder, el muchacho sólo ha expresado su opinión, xD...

Yo siempre he dicho que si Dios y el Cielo existiesen, Hacienda lo sabría.
Metal_pegaso
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Metal_pegaso »

Vamos a ver... ¡Dios no es un ser que se pueda tocar! Es más bien una fuerza sobrehumana incorporea y que está en todas partes, lo que se llama alma, energía vital o qì (en el caso de la medicina tradicional china). Esa energía no es más que un "movimiento" o "vibración" que lo genera todo.

Y si vuestras mentes son más científicas, sólo añadir que, actualmente, existe una teoría basada en las supercuerdas, mediante la cual se explica que unas cuerdas (más pequeñas que los electrones y quarks) vibran de determinada manera creando un átomo u otro.

Si lo relacionaís vereís que, tanto las religiones como la ciencia, han llegado a lo mismo, un principio de "movimiento" o "vibración" que lo genera todo. A mi me parece de lo más interesante (si...una chica de quince años se interesa por la física cuántica :o :lol: )

Mi respuesta es que si que creo en "Dios".

Hasta luego!! :wave:
Imagen
Imagen
"De los errores se aprende, de los éxitos...no tanto"
stopking
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por stopking »

Metal_pegaso escribió:Vamos a ver... ¡Dios no es un ser que se pueda tocar! Es más bien una fuerza sobrehumana incorporea y que está en todas partes, lo que se llama alma, energía vital o qì (en el caso de la medicina tradicional china). Esa energía no es más que un "movimiento" o "vibración" que lo genera todo.
... no es la unica vision de dios...
Metal_pegaso escribió: Y si vuestras mentes son más científicas, sólo añadir que, actualmente, existe una teoría basada en las supercuerdas, mediante la cual se explica que unas cuerdas (más pequeñas que los electrones y quarks) vibran de determinada manera creando un átomo u otro.
... ( no exactamente asi( ni por casualidad)...)
Metal_pegaso escribió: Si lo relacionaís vereís que, tanto las religiones como la ciencia, han llegado a lo mismo, un principio de "movimiento" o "vibración" que lo genera todo. A mi me parece de lo más interesante (si...una chica de quince años se interesa por la física cuántica :o :lol:
ESO NO ES FISICA CUANTICA... (si no algo que hayas leido en alguna pagina web... que se aprovecha de que la gente de a pie no conoce nada sobre ella... )

sobre el tema principal.. pues.. probablemente nada... teniendo en cuenta que todo acaba dependiendo de los humanos y de lo que uno mismo haga... la creencia en dios me parece inservible... asi que mejor perder el tiempo en otros temas
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Que panda de ignorantes...
Spoiler: Mostrar
ImagenEste es Dios xDD
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Metal_pegaso escribió:Si lo relacionaís vereís que, tanto las religiones como la ciencia, han llegado a lo mismo, un principio de "movimiento" o "vibración" que lo genera todo. A mi me parece de lo más interesante (si...una chica de quince años se interesa por la física cuántica :o :lol: )
Bueno, como alguien que estudió algo de físicaa te voy a decir. La teoría de cuerdas es mucho más compleja de lo que presentas. No "virban" para crear átomos. Una cuerda vibranod de una forma específica determina el "tipo" de partícula elemental (más o menos). Y esot realmente no es lo que uno científicamente considera una teoría, está más en algo como una conjetura. A pesar de la publicidad que ha recibido (entre la comunidad científica por su elegancia matemática), no está probada con experimentos. Así pues existen teorías alternativas, como la cuantización del espacio tiempo. Y eso es si alguna de las dos tiene algo de cierto. Y no, esot es más allá de la física cuantica, esto es parte del intento de conseguir TOE (Theory of Everything), es decir una reconciliación de la relatividad y la cuántica.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Filosóficamente tiene el mismo sentido creer en Dios que en la ciencia, pues si pensais en la creación del universo es un bucle teórico ¿De una masa se expandió el universo? ¿De donde salió la masa? Si fuera Dios quien la creo ¿De donde sale Dios?, filosoficamente es tremendamente complicado ver de donde venimos todos y el porque, nuestro razonamiento está a años luz de saber la verdad, creer en una cosa u otra tiene su lógica y ha de ser respetada. En mi caso creo en alguien por encima de nosotros el cual nos ha dado en don de la vida y está para ayudarnos cuando realmente lo merecemos, somos tantos que vivimos bajo nuestra responsabilidad y la de otros. La ciencia puede convivir tranquilamente con la fe. Cada uno tiene su forma de ver el universo y hay que respetarlo, el hombre siempre ha vivido intentando imponer su forma de ver el mundo, la Iglesia no es por asomo lo que quería Jesus en su día, si os fijais la forma actual de la iglesia católica no se corresponde para nada a sus palabras. Como pasa en el mundo arabe donde es dificil ver la verdadera implementación de su religión. Lo mejor para todos es creer en lo que te haga más fuerte y sobretodo exista o no alguien por encima darle las gracias por poder vivir.

Saludos
Imagen
KevsDe
Cabo
Cabo

Mensaje por KevsDe »

Yo no creo por q perdi la fee hace tiempo ......
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

vancarl escribió: En mi caso creo en alguien por encima de nosotros el cual nos ha dado en don de la vida y está para ayudarnos cuando realmente lo merecemos, somos tantos que vivimos bajo nuestra responsabilidad y la de otros. La ciencia puede convivir tranquilamente con la fe.
1-¿Te has dado cuenta de lo que has dicho, no?

2-La ciencia debería poder convivir tranquilamente con la fe. Pero los supuestos "instructores" de la fe, muchas veces menosprecian los argumentos racionales que la ciencia ofrece. Muchas. Demasiadas.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Yo no creo en Dios
Pero si existe, no tiene perdon de dios
Imagen
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Iceberg escribió:
vancarl escribió: En mi caso creo en alguien por encima de nosotros el cual nos ha dado en don de la vida y está para ayudarnos cuando realmente lo merecemos, somos tantos que vivimos bajo nuestra responsabilidad y la de otros. La ciencia puede convivir tranquilamente con la fe.
1-¿Te has dado cuenta de lo que has dicho, no?

2-La ciencia debería poder convivir tranquilamente con la fe. Pero los supuestos "instructores" de la fe, muchas veces menosprecian los argumentos racionales que la ciencia ofrece. Muchas. Demasiadas.
La verdad las principales creencias religiosas residen en la bondad del alma, aunque hay otras que seguramente no sea así, particularmente pienso que hay muchos factores que mueven el bien y el mal, nosotros es difícil sepamos diferenciarlas bien, lo que está bien para alguien puede estar mal para otro, además cualquier acto tiene sus consecuencias y a veces una buena acción dimiere en una mala involuntariamente. Lo importante por ello a veces es mejor arrepentirse de lo hecho y aprender de los actos.

Respecto al punto dos es muy cierto lo que dices, es más una de las cosas que me hacen desconfiar de la iglesia como institución es su actitud en el presente y en el pasado. El hombre ha corrompido de mala manera los bonitos ideales que representan algunas religiones, pero que le vamos hacer es muy difícil poder modificar el mundo tal como está actualmente, hay que ser alguien muy especial para conseguirlo.

Saludos
Imagen
Responder