Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Seinto »

En el caso de que realmente la Gomu Gomu sea otra fruta: Me estás diciendo que el gobierno mundial, conocido por su capacidad de espionaje y de obtener información y por tener a su voluntad las fuerzas de la marina entera, sabía que Luffy tenía la Gomu Gomu desde que se la comió y no hizo nada ni se insinuó nada en 1000 capítulos? Que no hay por donde mirarlo. Traten de auto convencerse de lo que quieran, pero es un despropósito absoluto.
Luffy literalmente va de acá para allá con la fruta legendaria delante de sus narices desde el inicio de la serie y nunca se preocuparon, por poner un ejemplo en un millón, de mandar una buster call a Villa Folla o al East Blue? literalmente se nos mostró como el GB es capaz de masacrar un pueblo como el de robin si las cosas se salen de control y tiene al chico de la profecía navegando desde el inicio con la fruta que buscan hace 800 años. Vaya, el mundo de fantasía en el qué hay que vivir para creer que esto tiene sentido.
Imagen
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

The One Piece escribió:
Tachimaru escribió:Soys muy exagerados.

Tampoco esta tan mal.. para mi hubiese sido peor que Luffy ganase por el poder de la suerte que le suele acompañar a muchos protagonistas de Shonen, al menos aquí Oda lleva desde Skypea dejando migas del pastel, otra cosa es que no nos diéramos cuenta o no le diéramos importancia.

Pero subliminalmente ha hecho un buen trabajo y Luffy sigue siendo de goma aunque le cambien el nombre o el tipo de fruta.

Reconoced que si su despertar fuera el mismo pero sin los conceptos de Joyboy o Nika estariais cachondos.
Pero ese es precisamente el incoveniente actual xD
Es esa carga de sobra con Nika que ha complicado las cosas sin ninguna necesidad y ahora nuevamente a la espera de ver que respuesta le da Oda a los problemas que el mismo generó con esto que hasta tuvo que reclasificar la fruta de su protagonista cuando (como bien dices) no hubiese sido dificil vender el concepto como Gear 5 por si mismo.

Todos estabamos relativamente contentos con Luffy y sus locuras con su fruta así que este asunto extra de Nika es lo que complica todo, si de repente nos viene la explicación de que Nami es descendiente de una diosa del clima tambien sería una complicación innecesaria cuando nadie requiere una explicación tan grandiosa para sus habilidades.
Toda la razón, esa es mi mayor pega al capítulo o a la saga, me sobraba muy mucho JoyBoy y Nika.

El power up era cantado sí, el gear4 no era suficiente sí. Pero el despertar de la fruta que te acompaña 15 años haciendo pasar de ser de goma goma a humano humano modelo Nika
Spoiler: Mostrar
(aunque mañana Oda diga en un SBS que LA FRUTA es de goma o látex o especial, la sensación NEGACIONISTA o negativa o hacer o como quieran llamarla será la misma, PORQUE ES UNA SENSACIÓN que me sale del culo).
.. no deja buen sabor al menos por ahora o como sensación. Repito es sólo una cuestión de puntos de vista o preferencias.

Hasta no tener la saga con su conclusión es difícil criticar nada.

Por ahora me quedo con mi estado de "huracán de emociones".
Pd: ya no me queda duda, Luffy es Lucero...
desde la aparición del temita del nuevo amanecer me lo temía ahora es un confirmed.... ... que Dios nos proteja.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Stupifed escribió: Pues no amigo, el contexto es muy especifico y muy distinto a lo que planteas.

Las imagenes que posteo el nakama hacen referencia a un momento exacto en que se pide la ayuda de Dios y Oda lo ilustra con la llegada de Luffy que ademas hace salir el Sol al eliminar la nube negra de Enel.

No te digo que Oda haya tenido planificado al 100% la idea de un inicio, pero si a dejado claro que el si tenia pensado hacer alguna conexion directa de Luffy con alguna entidad divina. Que como indique, en ese mismo arco Oda nombra a el los Dioses del Sol, Tierra, Lluvia y Bosque. Recalcando que todo el arco gira en torno a la imagen de divinidades con la auto proclamacion de Enel como uno.

Y repito, a mi no me gusta casi nada este tipo de resoluciones, son repetitivas y dejan muchas incoherencias, que quizas Oda sepa manejar bien o mal, pero que no me guste no significa que deba hacer caso omiso o mentir respecto a cosas que ya han sido planteadas.

Saludos!
Para mí resulta innecesario y el asunto es que se pueden interpretar muchas cosas cuando la serie es tan larga, ese mismo arco tambien califica a Luffy como enemigo natural del dios Enel lo que pierde algo de gracia con el contexto de que porta un poder de dios tambien, tambien cosas como Zoro afirmando que no cree en dios queda como irónico considerando lo devoto que es a Luffy y más recientemente con la información de que los miembros del clan D son considerados los enemigos de los dioses (dragones celestiales) por lo que si Nika fuera revelado como un demonio de las risas se podría hacer un argumento muy similar para decir que siempre estuvo planteado Luffy como un demonio o enemigo de divinidad :lol:

Queda claro que no me gusta la cosa pero como sé que me queda mucho por disfrutar aun no llego a los extremos de hate indiscriminado o amenazas al aire de abandono de serie así que sólo queda seguir adelante, ver si alguna respuesta de esto logra aclarar incertidumbres y esperar días mejores
:wave:
Gb99
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gb99 »

Oda escribió:¿Y si existe una fruta gomu gomu y una nika nika? Sería entendible que el gobierno no se diera cuenta de que Luffy tenía la fruta nika nika, ya que ellos pensaban que tenía la gomu gomu.

Imaginen este escenario (teoría):

Gol d Roger llega a Raftel y se da cuenta por medio de los poneglyps que llegó muy temprano, sin embargo, en esa isla se encuentra la mítica nika nika no mi que dejó Joy boy al morir. Este se la entrega a Shanks para que busque a su futuro poseedor.

Shanks acepta la misión e intenta hacerse con la fruta gomu gomu que tiene el gobierno mundial para generar una confusión, logrando tener en su poder la fruta gomu gomu y la nika nika.

Recordemos que en algún punto Shanks conoció a luffy y lo encontró parecido a Roger. Recordemos también que en la historia del pasado de luffy nos dicen que Shanks era un pirata que se iba de la isla y luego volvía, por lo tanto, llevaba un tiempo conociendo a luffy antes de la historia de su pasado, pero ¿Porque una isla como esa era considerada una base para un pirata de su calibre? Bueno, quizás quería asegurarse de que el hombre que esperaban era Luffy.

Entonces ¿Que hizo Shanks? Bueno, al asegurarse de que luffy era alguien con la voluntad de Roger hizo un plan para que luffy comiera la fruta nika nika, haciéndole creer que se comió la gomu gomu.

¿Que pensó el gorosei? Gorosei: nos robaron la gomu gomu y ahora sabemos quién la tiene, pero en realidad lo importante es la nika nika que ni sabemos si existe.

Ahora en la actualidad Shanks reconoció la verdad ante el gorosei (quien sabe porque razón), y durante un buen tiempo creeremos que Shanks es el malo, pero en algún punto se reunirá con luffy, recibiendo el sombrero. Y además se hará pasar por luffy en algún punto crítico, para que luffy pueda huir de IM, engañando al gobierno y finalmente revelando que el consumidor de la verdadera gomu gomu es él (por eso que logro en engañar al gobierno, ya que vieron a alguien con sombrero de paja estirandose). Luego Shanks es asesinado por i'm, pero con una sonrisa, por haber entregado su vida a la nueva generación (ya que un brazo no le bastaba).

PD: tan solo es una teoría con uno que otro fundamento, no se enojen
Es una locura de teoría, pero tiene posibilidades
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Monquito escribió:Marshal D Teach be like;
-Quiero esa fruta {{va por ella y la consigue}}.

Mientras tanto el GM;
-Quiero esa fruta, pero tal vez no me vaya a esforzar mucho en conseguirla y además.. ayy , ya se me olvidó cuál fruta quería..

Siento lástima por la gente que piensa que Imu y el Gorosei son el villano final de la serie, día tras día se convierten aún mas en el hazmereir del mundo entero.

Team Teach Villano Final, ganando como siempre :ok:
Tu eras de chile no?, gorosei y borich dos caras de la misma moneda :lol:
thekroms
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por thekroms »

Gb99 escribió:
Oda escribió:¿Y si existe una fruta gomu gomu y una nika nika? Sería entendible que el gobierno no se diera cuenta de que Luffy tenía la fruta nika nika, ya que ellos pensaban que tenía la gomu gomu.

Imaginen este escenario (teoría):

Gol d Roger llega a Raftel y se da cuenta por medio de los poneglyps que llegó muy temprano, sin embargo, en esa isla se encuentra la mítica nika nika no mi que dejó Joy boy al morir. Este se la entrega a Shanks para que busque a su futuro poseedor.

Shanks acepta la misión e intenta hacerse con la fruta gomu gomu que tiene el gobierno mundial para generar una confusión, logrando tener en su poder la fruta gomu gomu y la nika nika.

Recordemos que en algún punto Shanks conoció a luffy y lo encontró parecido a Roger. Recordemos también que en la historia del pasado de luffy nos dicen que Shanks era un pirata que se iba de la isla y luego volvía, por lo tanto, llevaba un tiempo conociendo a luffy antes de la historia de su pasado, pero ¿Porque una isla como esa era considerada una base para un pirata de su calibre? Bueno, quizás quería asegurarse de que el hombre que esperaban era Luffy.

Entonces ¿Que hizo Shanks? Bueno, al asegurarse de que luffy era alguien con la voluntad de Roger hizo un plan para que luffy comiera la fruta nika nika, haciéndole creer que se comió la gomu gomu.

¿Que pensó el gorosei? Gorosei: nos robaron la gomu gomu y ahora sabemos quién la tiene, pero en realidad lo importante es la nika nika que ni sabemos si existe.

Ahora en la actualidad Shanks reconoció la verdad ante el gorosei (quien sabe porque razón), y durante un buen tiempo creeremos que Shanks es el malo, pero en algún punto se reunirá con luffy, recibiendo el sombrero. Y además se hará pasar por luffy en algún punto crítico, para que luffy pueda huir de IM, engañando al gobierno y finalmente revelando que el consumidor de la verdadera gomu gomu es él (por eso que logro en engañar al gobierno, ya que vieron a alguien con sombrero de paja estirandose). Luego Shanks es asesinado por i'm, pero con una sonrisa, por haber entregado su vida a la nueva generación (ya que un brazo no le bastaba).

PD: tan solo es una teoría con uno que otro fundamento, no se enojen
Es una locura de teoría, pero tiene posibilidades
A estas alturas la locura es descartar cualquier posibilidad
Carne?! : :o
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Tampoco esta tan mal.. para mi hubiese sido peor que Luffy ganase por el poder de la suerte que le suele acompañar a muchos protagonistas de Shonen, al menos aquí Oda lleva desde Skypea dejando migas del pastel, otra cosa es que no nos diéramos cuenta o no le diéramos importancia.

Pero subliminalmente ha hecho un buen trabajo y Luffy sigue siendo de goma aunque le cambien el nombre o el tipo de fruta.

Reconoced que si su despertar fuera el mismo pero sin los conceptos de Joyboy o Nika estariais cachondos.
Jajajajajajaja, lo dudo mucho, estarían los mismos llorones de siempre diciendo que es guion guion no mi, y deus ex machina, plot armor, retcon, y demás terminología que suena guay, para parecer intelectuales y cultos, deciendo cosas que ni ellos entienden, e inventandose pajas mentales sobre One Piece, para validar sus argumentos de mierda.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Seinto escribió:En el caso de que realmente la Gomu Gomu sea otra fruta: Me estás diciendo que el gobierno mundial, conocido por su capacidad de espionaje y de obtener información y por tener a su voluntad las fuerzas de la marina entera, sabía que Luffy tenía la Gomu Gomu desde que se la comió y no hizo nada ni se insinuó nada en 1000 capítulos? Que no hay por donde mirarlo. Traten de auto convencerse de lo que quieran, pero es un despropósito absoluto.
Luffy literalmente va de acá para allá con la fruta legendaria delante de sus narices desde el inicio de la serie y nunca se preocuparon, por poner un ejemplo en un millón, de mandar una buster call a Villa Folla o al East Blue? literalmente se nos mostró como el GB es capaz de masacrar un pueblo como el de robin si las cosas se salen de control y tiene al chico de la profecía navegando desde el inicio con la fruta que buscan hace 800 años. Vaya, el mundo de fantasía en el qué hay que vivir para creer que esto tiene sentido.
Pero que no sabemos si es una fruta legendaria ultramegaimportante lo cual podría justificar tu queja o el Gobierno tiene un cierto interés pero ni fu ni fa, la quieren conseguir pero tampoco se esfuerzan por algo tan insignificante.

Si solo quieren la fruta porque su anterior usuario era Joy Boy, pues es comprensible, es como decir que quieren la Gura Gura porque era de Shiro. La misma fruta en distintas personas tiene desempeños diferentes y es de suponer que si en 800 años no la consiguió el gobierno es facil que haya tenido 5-6 usuarios facil que hayan pasado sin pena ni gloria.

La importancia de la Nika Nika es lo que determinara si es una cagad por parte de Oda o no y es algo que no sabremos con prontitud seguramente.
Baxtrey escribió: Pues Luffy esta transformado porque sigue en modo goma.
Lo que te quiero decir es que es indiferente porque este transformado o no es invisible para nosotros.

Tampoco las frutas creo que funcionen como dices, Marco sigue siendo inmortal sin transformarse y Chopper y Morgan van siempre transformados.

Las Zoan mitológicas tienen las transformaciones de las Zoan + una habilidad paramecia. Seria posible que si Chopper come la Nika Nika sea siempre de goma y luego tenga transformaciones propias de la Hito Hito.

Pero vamos que sea como fuere no es un problema.
Baxtrey escribió: Pues es normal que digan algo, porque las cosas no han quedado del todo clara.
Es normal que digan algo, pero no es normal que afirmen cosas como que Oda la cago, que Luffy ya no es Luffy o que One Piece es como Bleach sin tener la información completa.

Es que por el momento decir que Luffy a perdido merito y su esencia, no deja de ser un sinsentido por ahora y los argumentos son cosas que no han pasado "aun".

Al menos yo todavía no vi un argumento medianamente solido, el mas cercano fue @jal90 y aun así todo se basaba en la importancia que tiene la Nika Nika la cual no sábenos.
Última edición por BlueDragon el Jue Mar 24, 2022 2:14 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

ManInBlack escribió:

Jajajajajajaja, lo dudo mucho, estarían los mismos llorones de siempre diciendo que es guion guion no mi, y deus ex machina, plot armor, retcon, y demás terminología que suena guay, para parecer intelectuales y cultos, deciendo cosas que ni ellos entienden, e inventandose pajas mentales sobre One Piece, para validar sus argumentos de mierda.
Con lo facil que sería aceptar la fruta de Luffy como especial, como lo son la de Teach (yami) y la de Katakuri.
La fruta de Luffy, mientras no esta despertada es solo una paramecia. Una vez despertada, es Zoan mitologica. Y ya esta.

Pero los haters son incapaces de ver la obra en conjunto. Buscan cualquier indicio de fallo para tirar mierda. Y no solo eso, nos lo hacen saber pagina tras pagina tras pagina con la frase: "¿PERO NO VEIS QUE ODA LA HA CAGADO Y ONE PIECE ES UNA MIERDA?"

Me cansan estos usuarios. Cero argumentos que no esten guiados por el hate o el odio.
Última edición por Nejad el Jue Mar 24, 2022 2:15 am, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Me duele decirlo pero tras reflexionarlo y sincerarme mucho, la verdad es que esto ya no tiene ningún arreglo. Oda tomó una muy mala decisión y tendremos que aceptarlo y convivir con ello. Que Luffy tenga la hito hito modelo nika no aporta beneficios de ningún tipo al argumento, pero sí nos deja varias manchas imborrables. Oda podrá justificar exitosamente todo la próxima semana o dentro de unos meses y seguirá siendo una mala decisión en detrimento de la calidad de la obra.

Ya lo único que nos queda pues, es que no lo empeore más, que mucho potencial tiene esta idea para destrozar por completo al personaje de Luffy y ya no sé de qué manera encararia le lectura :serio:
Última edición por Esmir el Jue Mar 24, 2022 2:17 am, editado 1 vez en total.
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Esmir escribió:Me duele decirlo pero tras reflexionarlo y sincerarme mucho, la verdad es que esto ya no tiene ningún arreglo. Oda tomó una muy mala decisión y tendremos que aceptarlo y convivir con ella. Que Luffy tenga la hito hito modelo nika no aporta beneficios de ningún tipo al argumento, pero sí nos deja varias manchas imborrables. Oda podrá justificar exitosamente todo la próxima semana o dentro de unos meses y seguirá siendo una mala decisión en detrimento de la calidad de la obra.

Ya lo único que nos queda pues, es que no lo empeore más, que mucho potencial tiene esta idea para destrozar por completo al personaje de Luffy y ahí sí que la cosa será magnitud y yo no sé de qué manera encararia le lectura :serio:
Bueno, eso es TU opinión. Y de la misma manera que te la respeto aunque no la comparto, tu deberias hacer lo mismo con los que pensamos lo contrario.

¿Quieres seguir pensando mal? Pues adelante, pero deja de jodee al resto. No vas a tener mas razon por repetirlo mas veces.

:ok:
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

¿Cómo es posible que haya entrado al tema cada 20 páginas más o menos para ojear novedades y siempre hay un comentario de Esmir escribiendo exactamente lo mismo en bucle una y otra vez? ¿Se ha bugeado?
Imagen
Imagen
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Mig-El escribió: Solo por curiosidad ¿Qué es o qué ejemplo se te viene a la mente de obra compleja?
Soy más de literatura fantastica tipo LOTR o histórica como las obras de posteguillo.

Pero respondiendo a tu pregunta, dos obras que se me vienen a la mente son Neuromante y 1984. Son obras en donde debes prestar bastante atención para poder ir hilando la historia.
Isa85
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Isa85 »

Es mi primer post, buenas a todos..
Veo que muchos siguen con que el GM no hizo anda por buscar la gomu gomu. Cuando Shanks la robo y despues Luffy se la comio, no dijo donde quedo, no fue de chizmoso al GM para que lo capturaran.
Cuando Luffy sale al mar que es inmenso, el GM no sabe ni por donde ir, no sabe que ruta tendra Luffy por el mar.
Y si el GM nunca mando a todo su ejercito para detenerlo es por lo que no queria llamar la atencion, aparte que muchos de la marina ni saben de ese secreto, y creo que hasta ni los almirantes saben de esa fruta legendaria.
Si se cambio de nombre y aparte con los siglos y generacionesesa historia se perdio.
Lo del despertar me parece genial y hay que disfrutar de la obra.
:)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nejad escribió:Bueno, eso es TU opinión. Y de la misma manera que te la respeto aunque no la comparto, tu deberias hacer lo mismo con los que pensamos lo contrario.

¿Quieres seguir pensando mal? Pues adelante, pero deja de jodee al resto. No vas a tener mas razon por repetirlo mas veces.

:ok:
Literalmente es el primer comentario que hago referenciando esto, en todos los demás dejé la puerta abierta a que Oda saldría de esta como siempre, pero sería mentirme a mí mismo, no hay un desenlace posible dónde está decisión sea positiva para la trama. Si quieres pensar lo contrario, adelante, pero no coartes mi libertad de expresión, que yo no lo estoy haciendo con la tuya, y eso que ese comentario era lo último que comentaría acá sobre el tema, porque entendí que esto no tiene reparo y no debería afectaros porque es sólo una opinión más, pero al menos quería dejar en claro que para mí, esto no tiene solución y lo mejor es hacerse a la idea temprano.

A mí hater número uno Maxi, no sé qué haces leyendome cariño, pensé que me habías bloqueado, que mal que te hayas arrepentido :(
Responder