Qual de estos 3 idiomas os gusta mas para one piece

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

Qual de estos 3 idiomas os gusta mas para one piece

La encuesta terminó el Mar Oct 28, 2008 6:57 pm

catalan
6
16%
castellano
7
18%
japones
22
58%
latino americano
3
8%

Votos totales: 38

pinu489
Ejecutado
Ejecutado

Re: Qual de estos 3 idiomas os gusta mas para one piece

Mensaje por pinu489 »

Quien a votado latino...

El mejor japo y catalan :D
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

japo y catalán :)
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Manueel escribió:El Japones sinceramente, si lo entendiera hubiera visto la serie desde el primer capítulo en japones. Ala con subtítulos he esperado hasta que sea el ultimo idioma disponible que entienda con el que verlo (Castellano, VALENCIANO (catalan), japones)

Y en respuesta a lo del catalan, sinceramente, apostaría que de los 7 que habeís votado, la mayoria a votado xk va a muerte con el catalan (cosa que no crítico, pues yo mismo voy a muerte con el Valenciano), dado que el castellano y el catalán, tienen las mismas diferencias y similitudes de traducción desde el japones.
Pero si el Valenciano es un dialecto del catalán <.<
Imagen

Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Mensaje por Vivi-chuan »

Esque no me gusta nada el doblaje español por ke parece como si lo doblasn 3 tios todas las voces.... Dios Me dio un ataque cuando escuche a Sanji de pequeño con la mizma voz ke nami de pekeña... :cry: Komo el japones original ninguno :ok:
Imagen
Imagen
inuyasha_xti
Cabo
Cabo

Mensaje por inuyasha_xti »

Para mí el mejor doblaje es el japones, no hay duda. Si se me preguntara mi 2ª opción serian Catalan claro!
Imagen
sazoer
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por sazoer »

creo que el japone sobre todo si sabes japones les entiendes mejor sin errores ni nada
en su idioma original como no
Imagen
VER ONE PIECE COMO SI FUERA A MORIR
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

No me acuerdo si ya había escrito aquí, pero para mi el mejor idioma es el original, en este caso Japones y después va sin ninguna duda el catalán. Pero el castellano no, ni pensarlo, que horrendo :horror: :horror: :horror: :horror: :horror:
Ayer estube intentando ver un capítulo de one piece en boing y ...pfff... las voces són horrorosas, sobretodo la de Chopper (la he visto por youtube) , la de Zoro (le quita bravura, parece un panoli) y la de nami (parece un tío :x ) De las demás no puedo hablar por que no las he escuchado. Miedo me da la de Robin.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

brookfan escribió:No me acuerdo si ya había escrito aquí, pero para mi el mejor idioma es el original, en este caso Japones y después va sin ninguna duda el catalán. Pero el castellano no, ni pensarlo, que horrendo :horror: :horror: :horror: :horror: :horror:
Ayer estube intentando ver un capítulo de one piece en boing y ...pfff... las voces són horrorosas, sobretodo la de Chopper (la he visto por youtube) , la de Zoro (le quita bravura, parece un panoli) y la de nami (parece un tío :x ) De las demás no puedo hablar por que no las he escuchado. Miedo me da la de Robin.
La de Chopper es horrenda, destroza todo el personaje.
Imagen

Manueel
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Manueel »

Muchos han dicho que no han visto One Piece en Valenciano y por eso no pueden opinar, normal, yo en internet tampoco he encontrado los capítulos, pero si algunos Opening y Endings, os dejo algunos a continuación.
Spoiler: Mostrar
http://www.youtube.com/watch?v=wrrx658l ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ccqLaPGM ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=42o9HLSx ... ure=relmfu

No he sabido ponerlos directamente aqui.
Ahora voy a rectificar una cosa de mi ultimo mensaje:
Spoiler: Mostrar
Manueel escribió:El Japones sinceramente, si lo entendiera hubiera visto la serie desde el primer capítulo en japones. Ala con subtítulos he esperado hasta que sea el ultimo idioma disponible que entienda con el que verlo (Castellano, VALENCIANO (catalan), japones)

Y en respuesta a lo del catalan, sinceramente, apostaría que de los 7 que habeís votado, la mayoria a votado xk va a muerte con el catalan (cosa que no crítico, pues yo mismo voy a muerte con el Valenciano), dado que el castellano y el catalán, tienen las mismas diferencias y similitudes de traducción desde el japones.
Quiero decir, en cuanto al segundo parrafo, que rectifico lo que dije, pues vi de nuevo uno de los capitulos en catalán y si hay bastante diferencia en cuanto a fallos en el doblaje del español al catalan. (no sé si me he explicado bien)

Y también aclarar un lio sobre lo del primer parrafo, lo de VALENCIANO (catalán), lo puse así dando a entender que he visto algunos en Valenciano (en la tele, no en internet) y en catalán, el cual he puesto entre parentesis dando a entender de que lo he visto en catalán gracias a que lo entiendo porque soy valenciano, desde el capitulo 195 hasta el final de TB.

Y por último, ya que me he alargado demasiado, contestarle a Edward.Teach, no te puedo contestar a ninguna con certeza, pues ¿Quien dobla a Luffy?, ni idea, ¿Grita bien en la lucha contra cocodrilo? ¿La voz de Enel...?, no me acuerdo ni de cuando lo vi en castellano xdd.

¡Ahhh! se me olvidaba, Magomarc, el valenciano, no es un dialecto del catalán, al igual que el Mallorquí.
Imagen
Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada "Libertad", no habra nada que pueda detenerlos. G.D.R.
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

magomarc535 escribió: Pero si el Valenciano es un dialecto del catalán <.<
En Valencia el doblaje es distinto a Catalunya. El Valenciano, si bien es casi igual, hay mucha politica con ello. Técnicamente es una lengua, según la historia (paso de mentarte a Jaume I etc) y los estatutos valencianos (Lo de "Els furs" establecidos desde el siglo XIV). Aunque yo no me mojo. Prefiero pasar de ese tema que solo llega a unos extremos, tanto por un lado como por otro que me parecen ridiculos, incomprensibles y que solo dicen gilipolleces variadas.

Dejemoslo en que lo ha visto en Valenciano porque se doblo en Valenciano.
ImagenImagen
Imagen
Manueel
Contactar:

Mensaje por Manueel »

Gol D Nash escribió:
En Valencia el doblaje es distinto a Catalunya. El Valenciano, si bien es casi igual, hay mucha politica con ello. Técnicamente es una lengua, según la historia (paso de mentarte a Jaume I etc) y los estatutos valencianos (Lo de "Els furs" establecidos desde el siglo XIV). Aunque yo no me mojo. Prefiero pasar de ese tema que solo llega a unos extremos, tanto por un lado como por otro que me parecen ridiculos, incomprensibles y que solo dicen gilipolleces variadas.

Alguien que sabe de historia, menos mal.

PD: Me gusto mucho los dibujos que hiciste con el paint. :D
Imagen
Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada "Libertad", no habra nada que pueda detenerlos. G.D.R.
Draken
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Draken »

A mi el catalan sin duda, en el español aparecen cubanos y rusos.
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

Manueel escribió: ¡Ahhh! se me olvidaba, Magomarc, el valenciano, no es un dialecto del catalán, al igual que el Mallorquí.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano

Y si no os queda claro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n_occidental

Magomarc, tens raó (tienes razón) :ok:
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

brookfan escribió:
Manueel escribió: ¡Ahhh! se me olvidaba, Magomarc, el valenciano, no es un dialecto del catalán, al igual que el Mallorquí.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano

Y si no os queda claro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n_occidental

Magomarc, tens raó (tienes razón) :ok:
Bueh, si tienes minimos conocimientos de internet sabes que de la Wikipedia no puedes fiarte y que cualquiera puede editar un articulo. No me gusta que hablemos de este tema en el foro, pero cualquier persona puede cambiar el articulo y poner lo que le de la gana sin estar contrastado ni nada. Con lo politizado que esta ese tema ya lo puede haber puesto simplemente por joder.

Solo añadir una cosa: Yo tengo un diccionario de Valenciano (Si, Valenciano, no Catalán) y en las librerias y eso venden multitud de diccionarios de Valenciano ¿De cuantos dialectos has visto que hayan diccionarios? Porque vamos, yo no he visto muchos diccionarios de andaluz...
ImagenImagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Gol D Nash escribió:

pero esto es una parida, esta considerada como lengua oficial pero por los organismos valencianos, no hay ningún organismo externo que considere el valenciano una lengua propia que es cuando se le da la oficialidad a una lengua de verdad. En resumidas cuentas, que lo consideran como lengua propia porque lo dicen ellos y ya XD..

La realidad es que el valenciano es una forma extendida del catalán como puede serlo el mallorquín, que se habla distinto? naturalmente, en distintas regiones el propio léxico de la lengua es distinta, pero eso ocurre en valencia y dentro de la misma catalunya como en tarragona o lleida tu escuchas hablar uno de lleida y si eres de Gerona te parecerá otro idioma.

Incluso podemos exportar esto en otro idioma como el castellano, los sudamericanos etc.. que hablan el español tienen un argot distinto de pronunciación porque en ese territorio a variado, pero no por eso deja de ser un variante del español lo que hablan.
Imagen

Responder