Mucho que comentar, muy poco a favor, vamos allá:
1.
Tema de Sabo. Es muy irónico que Sabo llame arrogante a Bastille, cuando el es un puto poochie de pies a cabeza. Es una verdadera pena como Oda se ha cargado al personaje, para hacer esto, no lo habría resucitado y habría dejado a Ace con vida.
Al final, el spoiler resultó ser verdad. Me parece una puta humillación lo de Bastille, pintaba bien el personaje, y acabó siendo carnada para el lucimiento de Sabo...En fin. Ese cargo tan importante de vice-almirante da miedo, Bartolomeo se fuma a uno de un golpe, Sabo a otro, Law a otro...Buff, son una fuerza a tener en cuenta sin duda. Algunos dicen del poder de Momonga, no lo entiendo, si cuando salga, vendrá Zoro y se lo cargará de un golpe también.
Y esto hace unos cuantos capítulos sonaría a broma, pero visto como se motiva Oda con Sabo, yo lo veo derrotando a Fujitora, al que no está dejando en muy buen lugar, la verdad. Al parecer, lo que a Ace le llevó años, a Sabo minutos, un niño prodigio.
2.
Tema de Fujitora. Otra cagada de Oda con este personaje. Sus actos y decisiones son siempre en favor de proteger a los ciudadanos inocentes y lo que hace es quedarse como un gilipollas a ver si el meteorito es capaz de pasar la barrera de hilos (que encima ya se había visto que no). ¿Qué pretendía hacer con eso? Por una simple curiosidad puso en riesgo a los ciudadanos y a sus propios compañeros, que de hecho, noqueó a Bastille el muy retrasado. ¿Qué tanta paciencia y reflexión le ponen al personaje, si luego está lanzando meteoritos a la primera de cambio? Es un fracaso total el intentar meterle con calzador ese lado cómico al almirante.
3.
Tema de viñetas repetitivas. No sé, de verdad que no sé cuántas viñetas ha gastado en los últimos capítulos en dibujar la misma viñeta de luchadores cargándose a randoms, QUE SÍ, que ya sabemos lo que están haciendo, que ya nos lo has mostrado, ¡qué manía en incidir una y otra vez en lo mismo! La saga se está haciendo muy pesada, y eso que pintaba fenomenal y tenía el potencial de llegar a ser una de las mejores de la serie, pero así no se puede mantener el ritmo de la historia. Son pocas páginas, con pocas viñetas cada una, ¡pues aprovéchalas para contar el máximo hombre! Ya van unos cuantos capítulos que dejan bastante que desear, y no me extraña, cuando la mitad es puro relleno.
Bueno, dicho lo malo, iré a lo bueno: El final.
Qué grande es Dofla joder, me encanta el personaje. La cuestión es si es el verdadero Dofla o es un simple clon. La verdad es que no creo que el verdadero Dofla haya dejado su posición privilegiada para ir a ensuciarse las manos antes de tiempo, sin embargo, tampoco estoy muy seguro de que pueda controlar su clon sin visibilidad y a tanta distancia. Sea lo que sea, con Law esposado, Luffy se va a llevar una buena.
Esto que voy a decir ahora seguro que no va a ocurrir, pero molaría demasiado:
Resulta que es el clon controlado por el verdadero Doflamingo, no le afecta el agua, pero sí a Luffy, y, gracias a eso, consigue apalizarlo. Finalmente, lo inmoviliza con el Parasiito, mientras ahoga a Law en el agua con sus propias manos y delante de él. Molaría mil.