En respuesta a las respuestas de mi comentario sobre Game Cube xD
Habéis mencionado algunas que no recordaba y sí que molaban bastante aunque no las jugué: Baten Kaitos, Soul Calibur. El Twilight Princess también.
Estaría guay echarles el guante.
Sobre otras mencionadas ya hay secuelas mejores o aunque no sean directas secuelas, nuevos juegos que toman el relevo, como pasa con Luigi's mansion o Mario Sunshine (Odissey va a ser de ese palo).
Pikmin siempre quise probarlo, me recuerda a los Lemmings, me voy a pillar la versión de 3DS y a ver qué tal.
No sé, supongo que podría estar equivocado a fin de cuentas jamás llegué a tener una GC propia aunque mi primo me dejaba mucho tiempo el suyo. En este punto supongo que el factor "nostalgia" no funciona conmigo porque no la tuve y es un factor determinante para vosotros. Que conste que no era mi idea atacar GC ni decir que fuera una mierder, por eso mi pregunta era totalmente inocente.
Aún así viendo el catálogo que me posteais pues lo dicho, hay muy pocos juegos que personalmente (y de manera totalmente subjetiva) rescataría para mí. Aunque si ponen una consola virtual de GC en switch, bienvenida sea y adquiriré los títulos que tengo pendientes.
Pero no se ha dicho nada de manera oficial ¿Verdad? Son todo rumores.
Komaru escribió:
@Flecha: Precisamente yo creo que una secuela de Sol y Luna tiene sentido. No hubo en XY (cosa rara)
¿Cosa rara realmente?
Si nos paramos a pensar, Game Freak ha ido innovando la saga a medida que ha visto necesario. Con los años, la tercera parte o "secuela" ha ido siempre bajando de ventas (Amarillo, Cristal, Esmeralda, Platino) y la diferencia de ventas era cada vez mayor.
Por ejemplo en Diamante y Perla con Platino, la diferencia de los juegos era mínima. Misma región, mismos pokes, historia... recuerdo que había un poco de nieve en el mapeado, pero nada más. El tema de Giratina eran 10 minutos de juego (el mundo inverso) y si bien es cierto que YO no tengo problemas en comprarme más de un juego de la misma generación para disfrutar la misma historia de nuevo, lo cierto es que a los que no somos fans enfermizos de pokemon la venta no está justificada.
Es como si ahora sacan un Breath of the Wild Platinum y la diferencia es que puedes criar caballos azules y te añaden 2 mazmorras más. Puess... habrá muchos que dirán tururú, para jugar el mismo juego no me gasto otros 50€.
De este modo, GF vio necesario innovar y sacarle algo nuevo de la manga, y con B2 y N2 sacaron las segundas partes, lo cual era una innovación y teniendo historia nueva nos daba una razón más poderosa para comprarnos los juegos.
Pero (Y esto son elucubraciones mías) ¿y si aún así no vendieron tanto como pensaban? ¿Y si precisamente por eso decidieron que ya no merecía la pena seguir con las secuelas? Dijeron, en vez de tomarnos el esfuerzo de hacer una secuela y retrasar 2 años más la salida de los próximos pokemon, podríamos directamente sacar las siguientes que son las que se venden como churros.
Esa podría ser una posible explicación para que XY no tuvieran secuelas ni tercera parte.
Siendo así, lo de sacar una tercera parte en Switch lo vería aún más difícil y no vería tan raro como menciones que no hubiera secuela.
Komaru escribió:
pero para Switch es una muy buena oportunidad para reivindicar que la consola va a tener pokémon.
¿Y no sería sacarle el partidazo de la Switch en títulos completamente nuevos? ¿No sería más brutal sacar la siguiente gen (el año que viene o cuando sea) y de esta manera que el salto generacional sea más grande?
Fíjate que ni siquiera estrenan generación o consola con los remakes o las secuelas, éstas siempre salen en la misma consola donde salieron los primeros títulos de esa generación.
Komaru escribió:
Lo único malo que pienso de esto es que los críos de 5-10 años que juegan a Pokémon en sus 2DS tendrían que tener una Switch para jugar, y me parece que Nintendo no está cerrando el mercado de la 3DS porque está haciendo de ésta una "Switch low-cost". Es decir, la saga principal llegaría sí o sí a Switch, la pregunta está en si seguirá en 2/3DS aunque para ello conlleve que sea inferior en cuanto a gráficos y sobretodo en potencia, que para mí es lo malo que tiene el juego.
Esa es una de las razones por las que creo que GF todavía se lo está pensando y que no hay ningún título de saga principal en desarrollo para Switch. Quieren ver qué uso hace Nintendo y sus fans de la Switch.
Si va a ser una consola tan cara y dirigida a "niños más mayores" tal vez a GF no le interese sacar sus pokemon ahí. Podríamos tener títulos como el Pokémon XD o Colloseum pero no títulos principales como Sol y Luna.
Yo me estoy esperando para pillarme la Switch, y admito que una de las razones es que no sé qué va a pasar con Pokémon, para mí uno de los imprescindibles de los videojuegos.
Ojalá el E3 nos saque de dudas y anuncien un remake o una secuela y me equivoque en todo, caería la Switch sin esperarme más.