Yo más que nada destacaba ese punto para, bien como dice BlueDragon, ver que puede haber más vida allá del Haki. Que para mí está claro que una gran mayoría de casos el tenerlo más tocho que el de al lado es influyente, pero de la misma forma que puede ser el que una fruta sea counter para otra (Luffy-Enel, Akainu-Ace, etc).BlueDragon escribió:Claro que el Haki es influyente, pero no mas que la Fuerza, Velocidad, Resistencia, Técnicas de lucha...Grouchox escribió:Kaido es un maldito Yonkou, igual que Big Mom, como comentaba Archy. Ya lo he dicho en mi post, a no ser que estés absurdamente tocho (o vamos a añadir, tu rival no use haki tampoco) el haki es un factor extremadamente influyente. Y creo que todos los yonkous entran en la definición de "personaje absurdamente tocho"
Y si los Yonkou son absurdamente tochos, pero según vosotros esto solo se debería a Haki, ya que lo demás no importa. Tu has dicho que todo se resume a quien tiene el "Haki mas tocho" ¿Entonces que importa la resistencia física de Kaido? O convenimos que hay vida mas haya del Haki.
Además creo que el supuesto hijo de Shirohige será aquí una balanza para ver esto mismo. Más que nada porque, tal y como decía en dicho comentario, creo que el pobre es tan retrasadito que no ha sabido desarrollar Haki, pero que tiene una fuerza tan sumamente bruta (a la altura de Shirohige con su edad tal y como dicen en el Cuartel General de la Marina); que daría igual si tienes hasta un Haki de Armadura del nivel de Cracker o Doflamingo, por ejemplo, porque te reventaría sin despeinarse. Todo esto último, claro, suposiciones mías de fumado xD.
Pues muy buen comentario para ser el primero. Aportaciones así siempre viene bien para dejar claro ciertos supuestos.Jake Wu Long escribió:En cuanto al tema Zoro y espadas al final de Wano, considerando siempre tres katanas, yo veo:
![]()
A- Wado Ichimonji + Shusui + Enma:
Zoro devuelve a Hitetsu a Sandai Kitetsu debido a factores emocionales o para que esta se reivindique en su tierra como una katana ya No maldita. Mientras el pueblo de Wano reconoce a Zoro por su contribución a la derrota de Kaido y Orochi como legitimo portador de Shusui y Enma.
B- Wado Ichimonji + Sandai Kitetsu + Nidai Kitetsu:
Zoro posterior a la caida de Kaido y Orochi, decide seguir el consejo de hiyori y deja a Shusui como lo que es "el tesoro nacional de Wano", y a Enma la deja con el presente (o futuro) shogun del país que es Momonosuke. En cambio, Hitetsu permite que Zoro se lleve a Nidai Kitetsu consigo porque lo considera digno de portar el nombre y tradición de las kitetsu. Además, esperando que algún dia nuestro espadachin pueda obtener a Shodai Kitetsu, y por ende, las 3 espadas malditas, que personalmente espero que tengan sinergia en combate de alguna u otra forma.
C- Sandai Kitetsu + Nidai Kitetsu + Shusui:
Wado Ichimonji es destruida por Kaido en la gran pelea de la alianza contra este, causando a Zoro una gran conmoción emocional. Aun así, posterior a la victoria contra Kaido y Orochi, tanto el pueblo de Wano, como Hitetsu le permite quedarae con Shusui y Nidai Kitetsu, respectivamente. Enma queda en manos de Momonosuke.
Solo comentar que pienso que pueden haber otras dos espadas en el tintero que Oda podría sacar, que son:
- Katana forjada para Zoro en su nacimiento:
Siempre que se cumpla las presunciones de que Zoro pertenece a Wano, Específicamente a Ringo, tenga este relación sanguínea o no con el linaje Shimotsuki.
- Katana forjada por Hitetsu exclusivamente para Zoro:
Hitetsu al ver a Zoro un samurai digno de portar una de sus espadas, decide forjar una para Zoro, independientemente de si es considerada o no como meitou y su graduación.
No puedo afirmar, pero tampoco descartas las posibilidades aquí descritas respecto al tema.
Por último, solo comentar aquello que comento un forero, respecto de que Enma fue capaz de dañar a Kaido debido a que tiene aleación o forma total de kairoseki. Si bien es factible, en lo personal me gustaría que haya sido la fuerza y habilidad de Oden como samurai, sumado a que Enma sea una espada de gran graduación (No descarto que sea ni Saijo Owazamono, ni una kokuto o que se haya convertido en ella en el calor de la batalla), los que hayan ocasionado "daño" a Kaido.
Saludos, y gracias Redon por el esfuerzo hecho semana tras semana.![]()
PD: es mi primer comentario en el foro, de espero que muchos.
En el caso de las espadas, lo único que yo tengo claro será que Zoro salga de Wano con la Wado Ichimonji por la promesa que representa para él.
Ahora si... También se puede abrir la posibilidad de que sea destruida en algún momento previo a la gran batalla, Zoro termine usando 3 entre Enma, Shuusui, Nidai y Sandai; y al final de Wano la Wado Ichimonji sea reconstruida por Hitetsu rollo como le ocurre a la espada Narsil de El Señor de los Anillos que es reconstruida para Aragorn.