Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

BlueDragon escribió:
Grouchox escribió:Kaido es un maldito Yonkou, igual que Big Mom, como comentaba Archy. Ya lo he dicho en mi post, a no ser que estés absurdamente tocho (o vamos a añadir, tu rival no use haki tampoco) el haki es un factor extremadamente influyente. Y creo que todos los yonkous entran en la definición de "personaje absurdamente tocho"
Claro que el Haki es influyente, pero no mas que la Fuerza, Velocidad, Resistencia, Técnicas de lucha...
Y si los Yonkou son absurdamente tochos, pero según vosotros esto solo se debería a Haki, ya que lo demás no importa. Tu has dicho que todo se resume a quien tiene el "Haki mas tocho" ¿Entonces que importa la resistencia física de Kaido? O convenimos que hay vida mas haya del Haki.
Yo más que nada destacaba ese punto para, bien como dice BlueDragon, ver que puede haber más vida allá del Haki. Que para mí está claro que una gran mayoría de casos el tenerlo más tocho que el de al lado es influyente, pero de la misma forma que puede ser el que una fruta sea counter para otra (Luffy-Enel, Akainu-Ace, etc).

Además creo que el supuesto hijo de Shirohige será aquí una balanza para ver esto mismo. Más que nada porque, tal y como decía en dicho comentario, creo que el pobre es tan retrasadito que no ha sabido desarrollar Haki, pero que tiene una fuerza tan sumamente bruta (a la altura de Shirohige con su edad tal y como dicen en el Cuartel General de la Marina); que daría igual si tienes hasta un Haki de Armadura del nivel de Cracker o Doflamingo, por ejemplo, porque te reventaría sin despeinarse. Todo esto último, claro, suposiciones mías de fumado xD.
Jake Wu Long escribió::joint: En cuanto al tema Zoro y espadas al final de Wano, considerando siempre tres katanas, yo veo: :?

A- Wado Ichimonji + Shusui + Enma:
Zoro devuelve a Hitetsu a Sandai Kitetsu debido a factores emocionales o para que esta se reivindique en su tierra como una katana ya No maldita. Mientras el pueblo de Wano reconoce a Zoro por su contribución a la derrota de Kaido y Orochi como legitimo portador de Shusui y Enma.

B- Wado Ichimonji + Sandai Kitetsu + Nidai Kitetsu:
Zoro posterior a la caida de Kaido y Orochi, decide seguir el consejo de hiyori y deja a Shusui como lo que es "el tesoro nacional de Wano", y a Enma la deja con el presente (o futuro) shogun del país que es Momonosuke. En cambio, Hitetsu permite que Zoro se lleve a Nidai Kitetsu consigo porque lo considera digno de portar el nombre y tradición de las kitetsu. Además, esperando que algún dia nuestro espadachin pueda obtener a Shodai Kitetsu, y por ende, las 3 espadas malditas, que personalmente espero que tengan sinergia en combate de alguna u otra forma.

C- Sandai Kitetsu + Nidai Kitetsu + Shusui:
Wado Ichimonji es destruida por Kaido en la gran pelea de la alianza contra este, causando a Zoro una gran conmoción emocional. Aun así, posterior a la victoria contra Kaido y Orochi, tanto el pueblo de Wano, como Hitetsu le permite quedarae con Shusui y Nidai Kitetsu, respectivamente. Enma queda en manos de Momonosuke.

Solo comentar que pienso que pueden haber otras dos espadas en el tintero que Oda podría sacar, que son:

- Katana forjada para Zoro en su nacimiento:
Siempre que se cumpla las presunciones de que Zoro pertenece a Wano, Específicamente a Ringo, tenga este relación sanguínea o no con el linaje Shimotsuki.

- Katana forjada por Hitetsu exclusivamente para Zoro:
Hitetsu al ver a Zoro un samurai digno de portar una de sus espadas, decide forjar una para Zoro, independientemente de si es considerada o no como meitou y su graduación.

No puedo afirmar, pero tampoco descartas las posibilidades aquí descritas respecto al tema.

Por último, solo comentar aquello que comento un forero, respecto de que Enma fue capaz de dañar a Kaido debido a que tiene aleación o forma total de kairoseki. Si bien es factible, en lo personal me gustaría que haya sido la fuerza y habilidad de Oden como samurai, sumado a que Enma sea una espada de gran graduación (No descarto que sea ni Saijo Owazamono, ni una kokuto o que se haya convertido en ella en el calor de la batalla), los que hayan ocasionado "daño" a Kaido.

Saludos, y gracias Redon por el esfuerzo hecho semana tras semana. :aplausos:

PD: es mi primer comentario en el foro, de espero que muchos.
Pues muy buen comentario para ser el primero. Aportaciones así siempre viene bien para dejar claro ciertos supuestos.

En el caso de las espadas, lo único que yo tengo claro será que Zoro salga de Wano con la Wado Ichimonji por la promesa que representa para él.

Ahora si... También se puede abrir la posibilidad de que sea destruida en algún momento previo a la gran batalla, Zoro termine usando 3 entre Enma, Shuusui, Nidai y Sandai; y al final de Wano la Wado Ichimonji sea reconstruida por Hitetsu rollo como le ocurre a la espada Narsil de El Señor de los Anillos que es reconstruida para Aragorn.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

0_Kingpin_0 escribió:
Amunike escribió:
0_Kingpin_0 escribió:Buenas, tras meditarlo un tiempo, he pensado que este nuevo "plot" con la espada de Oden, Enma' tiene como fin preparar la llegada/presentación de Denjiro posiblemente.

Convenientemente, ya está prácticamente todo listo para la guerra... armas, aliados (a excepción de los que todavía hay presos en la capital), barcos, etc etc... pero nada sobre Denjiro. Curioso, siendo uno de los 3 hombres clave para la guerra, dicho por el propio Kinnemon.

Pues yo creo que su papel es custodiar a Enma, la espada de Oden. ¿Y qué mejor sitio para hacerlo que esconderse en algún templo con ella, esperando noticias de su gente?

Me parece que en el siguiente van a decir algo sobre su paradero, me da la impresión.
La cosa es que... Le dijeron a Zoro que se la darían... Y por lo menos a mi, me dio a entender tal como lo leí, que es ella quien la tiene...
A saber quién es denjiro...
No se que más queda de wano para que no sepamos donde está... Quizás es tan tocho que esta en la misma isla de kaido...
Yo esto de la nueva espadita lo veo perfecto para abrir más tramas y presentar a más personajes, casualmente falta un personaje importantísimo por presentar...

Pero puede que Denjiro esté preso en Onigashima y nadie lo sepa. A Kaido le gustan los rivales top, ¿y si fue él (con la espada Enma de Oden) quién le marcó con esa cicatríz durante el flashback del Ashura y Denjiro vs Kaido?

También tiene sentido esto, del mismo modo que a Big Mom le gusta coleccionar especies raras, a Kaido le gusta reclutar a guerreros top.
Pero muy tocho tiene que ser para que luffy kawamatsu y kidd fueran a udon... Y este a onigashima...
En el caso que fuera así... Quizás fuera para torturarlo con algo...
Dudo que sea más tocho que luffy o kidd...
Quizás a la altura de kawamatsu
Ya se verá donde está... Eso si, espero que sea algo inesperado, que no sea más de lo mismo...
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Afro Yokudan escribió:
suzaku escribió:
Convenimos entonces en que las discusiones sobre el Haki son estériles al ser fijadas sus bases aprisa y corriendo, estar sujetas a cambios a capricho del autor y, en definitiva, reducirse a funcionar como herramienta para dar más velocidad a la trama durante los combates en vez de alargarlos con la búsqueda de formas ingeniosas de dañar a usuarios exageradamente poderosos y/o virtualmente intocables en condiciones normales, de forma que así Oda gana tiempo que invierte en construir un worldbuilding y tramas secundarias más detalladas, para bien o para mal según a quién se le pregunte? Que levanten la mano los del sí, que insulten furibundamente los del no.
Completamente de acuerdo, pero yo no lo resumiría solo a Haki, sino a todo el sistema de poderes y habilidades de la serie, cosa por la cual siempre se me escapa una risita cuando veo gente discutiendo seriamente "niveles de poder", siendo que en esta serie se ve a kilómetros que tal cosa no existe. Las peleas siempre se han definido por argumento. No importa qué entrenamiento te quieran hacer tragar para pseudo-justificar un PU, no importa las akuma no mi, no importa lo mucho que inflen al villano, lo que define el resultado de la pelea es el argumento de la trama.

Si los niveles de poderes fuesen reales, o si cualquier intento de cuantificar el nivel de haki/poder o su calidad de habilidades fuese realmente aplicable a la serie entonces no veríamos el millar de incoherencias que se ven al día a día. Cosas como Luffy apenas pudiendo aguantar media hora luchando contra un Doffy quedando inmovil y medio muerto en el proceso, a aguantar peleando por horas y horas contra Cracker y Katakuri. O Don Chinjao, un tipo con los tres Hakis, leyenda pirata que le hacía frente a Garp siendo ninguneado por Lao G, un tipo sin ningún tipo de haki. Kairos, un tipo con una voluntad inquebrantable no teniendo ningún haki mientras su hija miedosa tenía observación, o Kairos venciendo a diamante que poseía observación y armadura. La existencia de frutas tan loquísimas que pueden anular a casi cualquiera, como la de Gas de Caesar, la de juguetes de Sugar, la de fantasmas de Perona, etc. O frutas que prácticamente vuelven irrelevantes la existencia del haki como la de barrera de Bartolomeo o la de diamante de Jozu.
Si Oda quiere se inventa cualquier estupidez para justificar el poder de alguien, o para prolongar una pelea, para darle un boost de poder a alguien, etc. Como es el caso de Doflamingo siendo capaz de regenerarse con hilos, o las habilidades vodoo/gitanas que van ligadas a la fruta de Hawkins que nada tienen que ver con la paja o el Raid Suit de Sanji que básicamente le otorga la habilidad de una akuma no mi sin tener que comer una fruta.

Es por eso que yo en lo personal siempre le doy poca importancia a el "cómo" los personajes se hacen más fuertes o a cuanto hypean e inflan a los personajes y me enfoco mejor en cómo se dio la pelea. Por eso me enfadé en la pelea entre Luffy y Katakuri, no porque no tenía sentido que Luffy se haya hecho más fuerte así de la nada y haya mejorado un haki casi a nivel dios que a su rival le tomó décadas alcanzar, no, fue porque la pelea fue una continua paliza propinada por Katakuri hasta el final, ningún daño que recibía Luffy le afectaba.

Ahora que salió esto de Zoro y la especulación de que va a pelear con Kaido, hay cada niño con las hormonas revoloteadas diciendo que no "tiene el nivel", que "no demostró nada", que "está a años luz" y qué se yo cuanto payasada, cuando la respuesta es fácil: ¿Acaso Oda planea hacer que Zoro pelee o le de el golpe de gracia a Kaido? Entonces así se va a dar, punto. Y tampoco es como si Zoro no estuviese escalando a su manera, que ya en lo que va de la saga peleó con Hawkins, Killer, Gyukimaru, Kyoshiro y el oniwabanshu.
Mmm, estoy de acuerdo con lo que expones, pero con algunos matices. Yo no describiría a la escala de poderes como absolutamente inexistente, sino más bien como tremendamente voluble, especialmente si hablamos de los mugis, que son quienes llevan el peso de la trama principal. En otras palabras...Si hablamos de versus entre cualquier otro personaje del mundo de One Piece (yonkos, almirantes, shichibukais, revos, supernovas, etc). salvo contadas excepciones, como algunos encuentros en Marineford que a su vez estaban condicionados por diversos factores que no hacíán de dichos enfrentamientos puros versus con las dos facciones al 100% o el más sangrante caso de Don Chinjao vs Lao G, evidentemente orquestado para representar una manera de pasarle la antorcha de la armada de Kano a Sai, las líneas que dividen los niveles de poder son más o menos palpables y, en algunos casos, me atrevería a decir que hasta son sólidas. Sin embargo, los mugis son un elemento de caos que puede saltarse a la torera (aunque de manera más o menos creíble y sin una diferencia de niveles abrumadoramente alta) esos niveles de poder en pos del avance de la trama , lo cual hace que percibamos dicha escala de poderes como mucho más inestable de lo que realmente es. Al menos esa es mi manera de verlo.

Luego está también el tema de las frutas y cómo algunas pueden tener debilidades o fortalezas respecto a otras al más puro estilo pokémon y que también pueden lanzar las escalas a tomar viento. Pero diría que Oda se cuida bastante las espaldas haciendo que los usuarios de dichas frutas se encuentren lo justo y necesario.

Eso no quita que las discusiones de escalas de poder me produzcan un tedio infinito, precisamente porque en cualquier momento a Oda le da por aplicar el protocolo Mugiwara a cualquier otro combate si es necesario para la trama XD.
Papeli Brown Sugar escribió:
suzaku escribió:
Convenimos entonces en que las discusiones sobre el Haki son estériles al ser fijadas sus bases aprisa y corriendo, estar sujetas a cambios a capricho del autor y, en definitiva, reducirse a funcionar como herramienta para dar más velocidad a la trama durante los combates en vez de alargarlos con la búsqueda de formas ingeniosas de dañar a usuarios exageradamente poderosos y/o virtualmente intocables en condiciones normales, de forma que así Oda gana tiempo que invierte en construir un worldbuilding y tramas secundarias más detalladas, para bien o para mal según a quién se le pregunte? Que levanten la mano los del sí, que insulten furibundamente los del no.
De acuerdo con que las discusiones sobre el haki son estériles. Pero defiendo que es totalmente necesario en la serie más allá de como dices hacerle más fácil a Oda llevar la trama y demás. Sino como coño derrota Luffy a Akuinu? Que forma ingeniosa se le ocurriría a Luffy para derrotarlo? La verdad es que por más vueltas que le doy no se me ocurren, y si habría alguna One Piece se convertiría en una especie de combates Pokémon agua vs fuego y demás mierdas. Prefiero el Haki a eso la verdad. Cocodrilo y Enel fueron casos aparte en los que había un manera Pokémon de solucionarlo, pero ya me dirás como un tío de Goma como Luffy lucharía contra la lava.

Además es algo que se intuye que va a salir desde el principio, por lo menos yo lo intuí no se si a alguien más le pasó, y no son coñas se los digo totalmente en serio. Cuando empezé a ver One Piece allá por el 2005 lo primero que ví recuerdo que era la saga de Arlong y la de Drum a la vez, lo echaban en la tele a distinta hora y luego pasó a ser Logue Town y Arabasta. En Logue Town salió Smoker y su aparente invencibilidad. Pero luego más adelante me empezé a bajar capítulos, y cuando ví por primera vez a Mihawk y lo poderoso que era se me vino a la mente; seguro que este tió puede derrotar a Malhumo de alguna manera, seguro que puede tirar cortes con algún tipo de poder espiritual tocho con los que puede cortar cualquier cosa, incluso el humo. No me equivocaba, y luego más adelante cuando Zoro derrotó a Mr1 se vieron por donde ivan los tiros, y me flipé mucho.
No sé cuando Oda se le habrá ocurrido lo del haki en sí, pero conociéndolo y viendo las veces que nos ha sorprendido con su premeditación no es de extrañar que ya tuviera la idea de hacerlo desde muy pronto. Lo vimos con Shanks al principio de la serie, aunque eso era Haki del rey. Y el Haki de armadura y observación lo habrá ido moldeando con el tiempo, primero vimos uno en Arabasta y después el otro en Skypia.
Oh, que el Haki me parezca todo lo que digo no implica que no piense que es un mecanismo necesario y beneficioso ( especialmente para un friki del lore y el worldbuilding como un servidor :love: ) Aparte, permite introducir poderes virtualmente imposibles de contrarrestar, como el de Kizaru, y explica cosas como por qué puede dar tanto miedo un espadachín, por mucho que sea el mejor del mundo, en un mundo no poco lleno de tipos intangibles. Peeeero tanto la introducción del mismo como la excesiva y constante sensación de desarrollo de las bases del mismo sobre la marcha y a trompicones me parece que está ahí, así como la posibilidad de que, con la excusa de no tener del todo fundamentadas dichas bases del concepto, sean éstas todavía más modificadas en el futuro en pos de explicar otros fenómenos imposibles de explicar de otro modo. No sé si me explico, que me ha quedado un parrafo regulero XD
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Que tras un capítulo que se centra en el valor de la lealtad, nos da un hermoso primer plano del cementerio de Ringo y nos eleva a un personaje como Kawamatsu, la discusión sean las escalas de poder, me parece vergonzoso, pero bueno, supongo que cada quien puede leer una serie como guste.

Usopp acabó con Perona, quien había vencido a Luffy, Zoro y Frany; Nami fue la única en más o menos hacer daño a Big Mom, cosa que ni Luffy pudo hacer. Es claro que a Oda se la sudan las escalas de poder, y en específico los combates son solo un acompañante de la historia y para nada su parte central (de hecho está lejos de ser lo que mejor se le da al autor, al contrario).
Imagen
By Natthy
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

kaizoku ou escribió:Que tras un capítulo que se centra en el valor de la lealtad, nos da un hermoso primer plano del cementerio de Ringo y nos eleva a un personaje como Kawamatsu, la discusión sean las escalas de poder, me parece vergonzoso, pero bueno, supongo que cada quien puede leer una serie como guste.

Usopp acabó con Perona, quien había vencido a Luffy, Zoro y Frany; Nami fue la única en más o menos hacer daño a Big Mom, cosa que ni Luffy pudo hacer. Es claro que a Oda se la sudan las escalas de poder, y en específico los combates son solo un acompañante de la historia y para nada su parte central (de hecho está lejos de ser lo que mejor se le da al autor, al contrario).
Los argumentos para decir que a Oda se la suda las escalas de poder caen por su propio peso.

1º Perona no es superior a al monster trío en NADA, ni velocidad, ni poder, ni aguante, ni durabilidad. Qué Usopp fuera el que se encargara de ella es lo típico de Oda. Cada integrante durante el enfrentamiento contra la organización/banda rival tendrá un rival asignado. Entonces como a Usopp se le asignó Perona, pues los otros tenían que ser fácilmente "derrotados".
La cosa es que si hubieran peleado contra Perona, le habrían ganado en algún momento por mucho que los deprima y les lance unos fantasmas explosivos. En algún momento llegarían a ella y a darle un golpe. Excepto Sanji claro, por razones extra obviamente.

2º Nami hizo daño a BM bajo ciertas circunstancias:
-BM estaba muy débil. Pasó de desinflar a Luffy G4 fácilmente a que Jinbei le pudiera parar un golpe e incluso fue mandada a volar por él.
-Nami usó su ataque más destructivo hasta la fecha. Ataque potenciado por Zeus, uno de los 3 homies de BM, hecho del alma de la Yonko.
Por lo que concluimos que Luffy G4 le hubiera hecho mucho más que Jinbei a BM.

Y no, Oda maneja bastante bien las escalas de poder. "Falló" solo con Shanks, Arlong, Crocodile y Magellan (con este último sí que falló, sin comillas). Bueno, haciendo memoria me acuerdo solo de esos ejemplos ahora.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Amunike escribió:
0_Kingpin_0 escribió:Buenas, tras meditarlo un tiempo, he pensado que este nuevo "plot" con la espada de Oden, Enma' tiene como fin preparar la llegada/presentación de Denjiro posiblemente.

Convenientemente, ya está prácticamente todo listo para la guerra... armas, aliados (a excepción de los que todavía hay presos en la capital), barcos, etc etc... pero nada sobre Denjiro. Curioso, siendo uno de los 3 hombres clave para la guerra, dicho por el propio Kinnemon.

Pues yo creo que su papel es custodiar a Enma, la espada de Oden. ¿Y qué mejor sitio para hacerlo que esconderse en algún templo con ella, esperando noticias de su gente?

Me parece que en el siguiente van a decir algo sobre su paradero, me da la impresión.
La cosa es que... Le dijeron a Zoro que se la darían... Y por lo menos a mi, me dio a entender tal como lo leí, que es ella quien la tiene...
No se que más queda de wano para que no sepamos donde está... Quizás es tan tocho que esta en la misma isla de kaido...
También tenemos que saber de Apoo y estamos a dos velas, asi que tranquilo. Además, si vamos según creemos varios por aproximadamente un cuarenta por ciento de la saga, queda todavía muuuuuuchooo.

Puede que lo tenga Kaido en Onigashima
ooooo Puede que fuera Kushiro
oooooo Puede que sea Kyoshiro
ooooooo Puede que sea un personaje totalmente nuevo en alguna de las regiones que todavía desconocemos.
oooooooo Puede que fuera el pulpo con la soga en la frente del principio de la saga.

No os impacienteis y disfrutad del cap semanal. Pronto lo que parece que va a tocar es finalizar el segundo acto.

--------------------

Para el tema Hakiway, no os parece que una nueva contienda sobre esto ya cansa?? que será lo siguiente, el ZoroSanji?? el machismo de Oda???

Para mi, si Oda ha elegido contarlo como lo está haciendo está bien. Es su obra, y es humano. Que cuando empezó no lo tenia perfilado del todo??? Joder, ni sabría que vendría a su cabeza un personaje como Ryokugyuu, Weebil o Momono. Tampoco habría puesto la mano en el fuego que se atreviera a poner una enfermedad creada que obliga a reir a la gente, o gente tan desesperada por el hambre que hasta mataría a sus propios hijos por dejar de verlos sufrir, o..... cien mil cosas que podeis sumar a la lista, desde futuros acontecimientos en Elbaf hasta los árboles cantarines de BigMom. No todo lo tenia al principio, sólo era un dibujante hace 20 años que se lanzó a la aventura de intentar vivir haciendo eso que le gustaba y no se le daba mal.

Y el Ryou no se lo ha sacado de la nada, solo que cada vez, con una historia tan establecida, nos cuesta más aceptar lo nuevo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

One Pirate escribió:
Amunike escribió:

También tenemos que saber de Apoo y estamos a dos velas, asi que tranquilo. Además, si vamos según creemos varios por aproximadamente un cuarenta por ciento de la saga, queda todavía muuuuuuchooo.

Puede que lo tenga Kaido en Onigashima
ooooo Puede que fuera Kushiro
oooooo Puede que sea Kyoshiro
ooooooo Puede que sea un personaje totalmente nuevo en alguna de las regiones que todavía desconocemos.
oooooooo Puede que fuera el pulpo con la soga en la frente del principio de la saga.

No os impacienteis y disfrutad del cap semanal. Pronto lo que parece que va a tocar es finalizar el segundo acto.

--------------------

Para el tema Hakiway, no os parece que una nueva contienda sobre esto ya cansa?? que será lo siguiente, el ZoroSanji?? el machismo de Oda???

Para mi, si Oda ha elegido contarlo como lo está haciendo está bien. Es su obra, y es humano. Que cuando empezó no lo tenia perfilado del todo??? Joder, ni sabría que vendría a su cabeza un personaje como Ryokugyuu, Weebil o Momono. Tampoco habría puesto la mano en el fuego que se atreviera a poner una enfermedad creada que obliga a reir a la gente, o gente tan desesperada por el hambre que hasta mataría a sus propios hijos por dejar de verlos sufrir, o..... cien mil cosas que podeis sumar a la lista, desde futuros acontecimientos en Elbaf hasta los árboles cantarines de BigMom. No todo lo tenia al principio, sólo era un dibujante hace 20 años que se lanzó a la aventura de intentar vivir haciendo eso que le gustaba y no se le daba mal.

Y el Ryou no se lo ha sacado de la nada, solo que cada vez, con una historia tan establecida, nos cuesta más aceptar lo nuevo.
Y a los otros 4 Flying Six, y más aún que faltan por aparecer.

La cuestión es... yo veo que Wano no es un país muy grande... por tanto, no sé dónde tiene Kaido al resto de sus fuerzas, queda poco por conocer parece.

También está el misterio de Scotch (¿Qué habrá pasado con él?) y la isla de invierno que custodiaba, la cuál era la favorita de mesie Kaido... y no parecía formar parte de Wano ni mucho menos, ya que era todo lo contrario, una isla tecnológicamente avanzada.

Yo creo que los Piratas Bestia están repartidos, o simplemente la batalla no va a ser en Onigashima por cualquier cosa (isla destruída por el vs con Big Mom o algo, no sé).

Me rechina mucho que Kaido sea derrotado en un territorio que no sea su cuartel general (parece que sería esa isla de invierno, al ser su favorita) porque Wano es más bien un territorio que ha conquistado, entre comillas.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Jake Wu Long escribió::joint: En cuanto al tema Zoro y espadas al final de Wano, considerando siempre tres katanas, yo veo: :?

Zoro devuelve a Hitetsu a Sandai Kitetsu debido a factores emocionales o para que esta se reivindique en su tierra como una katana ya No maldita. Mientras el pueblo de Wano reconoce a Zoro por su contribución a la derrota de Kaido y Orochi como legitimo portador de Shusui y Enma.
Yo creo que Zoro saldrá de Wano o con Sushui o con Enma ya que le ofrecen una por la otra, en ningun caso con ambas.
Jake Wu Long escribió:B- Wado Ichimonji + Sandai Kitetsu + Nidai Kitetsu:
Zoro posterior a la caida de Kaido y Orochi, decide seguir el consejo de hiyori y deja a Shusui como lo que es "el tesoro nacional de Wano", y a Enma la deja con el presente (o futuro) shogun del país que es Momonosuke. En cambio, Hitetsu permite que Zoro se lleve a Nidai Kitetsu consigo porque lo considera digno de portar el nombre y tradición de las kitetsu. Además, esperando que algún dia nuestro espadachin pueda obtener a Shodai Kitetsu, y por ende, las 3 espadas malditas, que personalmente espero que tengan sinergia en combate de alguna u otra forma.
Como he dicho creo que Zoro saldrá con Sushui o Enma, Zoro no es un buen samaritano, ya sabe lo importante que es Sushui para Wano y aún así se niega a entregarla, no veo porque cambiaría de opinion, salvo que se lleve una espada similar o superior como Enma.
Jake Wu Long escribió:C- Sandai Kitetsu + Nidai Kitetsu + Shusui:
Wado Ichimonji es destruida por Kaido en la gran pelea de la alianza contra este, causando a Zoro una gran conmoción emocional. Aun así, posterior a la victoria contra Kaido y Orochi, tanto el pueblo de Wano, como Hitetsu le permite quedarae con Shusui y Nidai Kitetsu, respectivamente. Enma queda en manos de Momonosuke.
Lo de que una espada se rompa es bastante delicado después de las palabras de Mihawk y aunque creo que si se rompe contra Kaido es una justificación mas que sobrada, creo que la que debería romperse seria Sandai, que para algo es la de menor calidad.
Jake Wu Long escribió:Solo comentar que pienso que pueden haber otras dos espadas en el tintero que Oda podría sacar, que son:

Siempre que se cumpla las presunciones de que Zoro pertenece a Wano, Específicamente a Ringo, tenga este relación sanguínea o no con el linaje Shimotsuki.
Yo personalmente lo veo improbable ya que de Zoro ser de Ringo, creo que hubieran llevado a Zoro y su espada juntos al East Blue.
Jake Wu Long escribió: - Katana forjada por Hitetsu exclusivamente para Zoro:
Hitetsu al ver a Zoro un samurai digno de portar una de sus espadas, decide forjar una para Zoro, independientemente de si es considerada o no como meitou y su graduación.
También lo veo difícil habiendo las espadas que hay rondando.

Ahora dare mi opinión con varias teorías incluidas.

Mi apuesta seria para Enma-Wado Incimonji-Nidai Kitetsu.

1- Enma: creo que sera una O Wazamono, una de las 12 mejores espadas y ademas no sera Kokuto. Recordemos que esta espada ha sido "dada" por Hiyori, no por Momo. Creo que Zoro le dará a elegir a Momo, o Enma o Sushui o lo que es lo mismo, el beneficio para Wano o para sí mismo, eligiendo Sushui demostrando que esta preparado para gobernar.

Es mas, en mas de una ocasion ya he dicho que si a Luffy le quitamos esa personalidad aniñada y a Zoro la personalidad seria son como dos gotas de agua y son múltiples las situaciones similares entre ambos. Ya que Luffy a rechazado a una belleza de talla mundial como Hancock y apoyado por esta idea;
Hexenens escribió: Es tan evidente el favoritismo de Oda por Zoro, que incluso la pobre Hiyori está prendada de él. No creo que la princesa de Wano de un obsequio tan valioso sin esperar que la espada se quede en la familia.
Me huele a propuesta de matrimonio. No me imagino la cara de Momonosuke cuando se entere de todo ésto.
Como dice este forero, creo que al final de la guerra Hiyori propondra matrimonio a Zoro y este la rechazara.

2- Wado Ichimonji: creo que se nos explicara que Kuina es de Wano, mas concretamente de Ringo de ahi que tuviera una Saijo O Wazamono en su posesion. ¿No os resulta raro que alguien del East Blue tenga tal espada?

3- Nidai Kitetsu: aqui ando mas perdido y de hecho no tengo una teoría tan guay/loca como las anteriores :lol: Como he dicho que Sandai se rompa es un poco tabu, aunque esta justificado por lo que no lo descarto. Pero me inclino mas por que cuando lo vea Hitetsu empuñar Sandai sin problemas, este le ofrezca a Nidai.
Jake Wu Long escribió:PD: es mi primer comentario en el foro, de espero que muchos.
Bueno el número de comentarios dependera de ti, mientras sean como este serán bienvenidos.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

VinoHumoTercero escribió:
kaizoku ou escribió:Que tras un capítulo que se centra en el valor de la lealtad, nos da un hermoso primer plano del cementerio de Ringo y nos eleva a un personaje como Kawamatsu, la discusión sean las escalas de poder, me parece vergonzoso, pero bueno, supongo que cada quien puede leer una serie como guste.

Los argumentos para decir que a Oda se la suda las escalas de poder caen por su propio peso.

1º Perona no es superior a al monster trío en NADA, ni velocidad, ni poder, ni aguante, ni durabilidad. Qué Usopp fuera el que se encargara de ella es lo típico de Oda. Cada integrante durante el enfrentamiento contra la organización/banda rival tendrá un rival asignado. Entonces como a Usopp se le asignó Perona, pues los otros tenían que ser fácilmente "derrotados".
La cosa es que si hubieran peleado contra Perona, le habrían ganado en algún momento por mucho que los deprima y les lance unos fantasmas explosivos. En algún momento llegarían a ella y a darle un golpe. Excepto Sanji claro, por razones extra obviamente.

2º Nami hizo daño a BM bajo ciertas circunstancias:
-BM estaba muy débil. Pasó de desinflar a Luffy G4 fácilmente a que Jinbei le pudiera parar un golpe e incluso fue mandada a volar por él.
-Nami usó su ataque más destructivo hasta la fecha. Ataque potenciado por Zeus, uno de los 3 homies de BM, hecho del alma de la Yonko.
Por lo que concluimos que Luffy G4 le hubiera hecho mucho más que Jinbei a BM.

Y no, Oda maneja bastante bien las escalas de poder. "Falló" solo con Shanks, Arlong, Crocodile y Magellan (con este último sí que falló, sin comillas). Bueno, haciendo memoria me acuerdo solo de esos ejemplos ahora.
Pfff, tal vez no me expliqué bien; a mí me fascinan ese tipo de combates de Usopp vs Perona, Usopp & Chopper vs Mr. 4 & Miss Merry Christmas, Nami vs Miss Doublefinger, donde Oda saca chorradas para que los protagonistas ganen ante un enemigo que, si hubiera escalas de poder rígidas como en cualquier otro nekketsu, jamás podrían vencer. Oda moldea los combates de modo que haya más formas de vencer que "la tengo más grande", por eso considero que el combate tradicional cuerpo a cuerpo no es lo que mejor se le da (auqnue ha habido algunos destacables). No lo considero un "fallo", lo considero su forma de escribir (y repito, me encanta que meta esas chorradas o esas "circunstancias")

Mi punto es que, al menos para mí, One Piece no se trata de peleas, de combates, de "soy el más fuerte"; One Piece trata sobre el valor de la libertad, la búsqueda de la felicidad, de lo que la gente está dispuesta a hacer por sus ideales y su propia justicia interna, los propios conceptos de cada personaje en cuanto a lealtad y familia (y ya de ahí viene todo), y a mí me resulta triste que, en lo que más atención se le ponga por parte de un sector del fandom es precisamente "quién la tiene más grande". Pero bueno, no todos pensamos igual.
Imagen
By Natthy
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

B- Wado Ichimonji + Sandai Kitetsu + Nidai Kitetsu:

C- Sandai Kitetsu + Nidai Kitetsu + Shusui:

Solo comentar que pienso que pueden haber otras dos espadas en el tintero que Oda podría sacar, que son:

- Katana forjada por Hitetsu exclusivamente para Zoro:

No puedo afirmar, pero tampoco descartas las posibilidades aquí descritas respecto al tema.

Por último, solo comentar aquello que comento un forero, respecto de que Enma fue capaz de dañar a Kaido debido a que tiene aleación o forma total de kairoseki. Si bien es factible, en lo personal me gustaría que haya sido la fuerza y habilidad de Oden como samurai, sumado a que Enma sea una espada de gran graduación (No descarto que sea ni Saijo Owazamono, ni una kokuto o que se haya convertido en ella en el calor de la batalla), los que hayan ocasionado "daño" a Kaido.

Saludos, y gracias Redon por el esfuerzo hecho semana tras semana. :aplausos:

PD: es mi primer comentario en el foro, de espero que muchos.
Tantas opciones y no has dado con la buena:

Wado Ichimonji + Nidai Kitetsu + Enma:
El Wado no lo puede perder porque hay una promesa detrás. Posiblemente acabe volviéndose negra y la acaben considerando una de las 13 mejores espadas del mundo (porque esa pasaría a aumentar la cantidad a 13).
Enma seguramente es de las 12 mejores. La cambiará por Shusui, obviamente, que la dejará en Wano por ser un tesoro nacional, además que con el capítulo anterior ese hecho está prácticamente confirmadísimo.
La Nidai Kitetsu por ser mejor que la Sandai. Yo creo que la Sandai se le va a romper, y entonces encontrará la Nidai de Luffy, y se la quedará.

Y posiblemente más adelante también se le rompa la Nidai y la cambie por la Shodai.

Otra opción interesante podría ser que el tengu al ver la Sandai diga algo como:

"Oh, la Sandai! Hacía años que no veía dos de esas espadas juntas... Antiguamente formaban parte de una sola pero las reforjaron en tres para dividir su poder...pero si tu eres capaz de dominarlas, podría volver a juntarlas y crear la espada más fuerte que haya existido jamás. Encuentra la Shodai y tráemela, y las reforjaré en la nueva espada Asura."
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

0_Kingpin_0 escribió:

Y a los otros 4 Flying Six, y más aún que faltan por aparecer.

La cuestión es... yo veo que Wano no es un país muy grande... por tanto, no sé dónde tiene Kaido al resto de sus fuerzas, queda poco por conocer parece.

También está el misterio de Scotch (¿Qué habrá pasado con él?) y la isla de invierno que custodiaba, la cuál era la favorita de mesie Kaido... y no parecía formar parte de Wano ni mucho menos, ya que era todo lo contrario, una isla tecnológicamente avanzada.

Yo creo que los Piratas Bestia están repartidos, o simplemente la batalla no va a ser en Onigashima por cualquier cosa (isla destruída por el vs con Big Mom o algo, no sé).

Me rechina mucho que Kaido sea derrotado en un territorio que no sea su cuartel general (parece que sería esa isla de invierno, al ser su favorita) porque Wano es más bien un territorio que ha conquistado, entre comillas.
En Wano tendrá lo mínimo... Supuestamente todos los problemáticos en su mayoría están en la cárcel...
No hay apenas armas, pienso que tendrá eso en todo su territorio, poca gente o incluso en plan la IG, que iban tsmago y pekoms a cobrar dinero... Y en el caso que la líen se acercan a poner orden...
El scotch puede estar en onigashima perfectamente...
Yo quien me gustaría saber donde está, es katakuri...ese si que está desaparecido...
Y supongo yo que en el caso de BM morir a manos de kaido, es el que tiene más papeletas para ser el nuevo capitán...
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

siakito escribió:
Afro Yokudan escribió:Kairos, un tipo con una voluntad inquebrantable no teniendo ningún haki mientras su hija miedosa tenía observación, o Kairos venciendo a diamante que poseía observación y armadura.
Ojo... que Kairos (Kyros), si tiene Haki de Observacion, y fue él quien le enseño a su hija mientras fue un juguete.
No, Kairos no tiene ningún haki, y no lo digo solo porque no pudo apreciarse ni en el manga ni en el animé, sino porque no figura como usuario de ningún tipo de haki en las Vivre Cards. Por supuesto no sé decir si las fuentes de las traducciones son confiables, pero quizás alguien del foro que sepa japonés y las haya leído lo pueda confirmar.
siakito escribió:Si hay niveles de poder o de pelea, de hecho a estas alturas es plenamente fácil identificar a los randoms. Los oniwawanchus por ejemplo de los cuales ninguno se las pudo con los mugis, ni todos ellos reunidos pudieron con Robin. También se ha visto que los mugiwaras de algunas forma están evolucionando o sobrepasando a los antiguos rivales. Por ejemplo, ya no veo que Luffy vuelva a luchar seriamente contra Luccy, Crocodile o Sentomarou, para eso están Sanji o Zoro, que deberían hacerles frente. En conclusión, rivales que en su tiempo fueron difíciles ahora ya no son tan dificiles.

También se puede apreciar, que a medida que avanzan de isla en isla, los nativos de las respectivas islas también son más poderosos. Por ejemplo, si Crocodile hubiese querido instaurar baroque works en Wano (sin kaido), hubiese sido derrotado.

Esto hace entender que los mugis también se hacen cada vez mas fuertes aprendiendo todo lo que puedan en el camino.
Me mantengo firme en lo que digo de que no existen los niveles de pelea. Lo que sucede ahora es que Oda más o menos busca que haya cierta "coherencia" en sus peleas como en la evolución de las habilidades y capacidades de sus personajes, y es por eso que hace uso de ciertos recursos narrativos para comunicar fuerza, debilidad o igualdad entre personajes. Si se trata de personajes bestias pardas como Luffy y Zoro, pues es natural verlos hacer cosas como destrozar edificios y bajarse incontables randoms con facilidad. Si se trata de gente inteligente como Chopper o Nami, es natural que primero se destaque sus estrategias por encima de cualquier otra habilidad. Si son personajes astutos como Usopp y Robin, se destaca su rápido ingenio y adaptabilidad. Esto también aplica a los villanos, se los infla de acuerdo a lo que representen y a quién se vayan a enfrentar.
También hay que considerar como factor la progresión de la historia, que obliga a que los nuevos enemigos sean ineludiblemente más fuertes que los anteriores, pues la única manera de generar incertidumbre y suspenso en un conflicto que inevitablemente se resolverá a los golpes es asegurando que los villanos a vencer sean un desafío. Esto hace que se genere esa falsa ilusión de "niveles", pues supongamos que Luffy viene de vencer a un Vicealmirante, entonces si en su próxima pelea es otro vicealmirante, inevitablemente tiene que ser más fuerte que el otro, lo que hace pensar que están en diferentes niveles. La gente también se deja guiar mucho por el rango de los personajes o funciones que desempeñan para estimar sus poderes, y en la mayoría de los casos se rehúsan a aceptar que lo único que ven son sus subjetivas expectativas.
La cosa es que este recurso puede definirse como "conveniencia del autor", pues Oda define este tipo de cosas sobre la marcha mientras pasa de una saga a la otra y crea nuevos personajes. El problema es que este recurso tiene regla preferencial, y como tal hace que personajes que antes parecían fuertes ya no lo parezcan un par de sagas más adelante, sin mencionar que debido a que One Piece "no es un manga de peleas", la mayoría de los personajes tienen tan poca exposición que es imposible hacer comparaciones con algún ápice de objetividad.

kaizoku ou escribió:Pfff, tal vez no me expliqué bien; a mí me fascinan ese tipo de combates de Usopp vs Perona, Usopp & Chopper vs Mr. 4 & Miss Merry Christmas, Nami vs Miss Doublefinger, donde Oda saca chorradas para que los protagonistas ganen ante un enemigo que, si hubiera escalas de poder rígidas como en cualquier otro nekketsu, jamás podrían vencer. Oda moldea los combates de modo que haya más formas de vencer que "la tengo más grande", por eso considero que el combate tradicional cuerpo a cuerpo no es lo que mejor se le da (auqnue ha habido algunos destacables). No lo considero un "fallo", lo considero su forma de escribir (y repito, me encanta que meta esas chorradas o esas "circunstancias")

Mi punto es que, al menos para mí, One Piece no se trata de peleas, de combates, de "soy el más fuerte"; One Piece trata sobre el valor de la libertad, la búsqueda de la felicidad, de lo que la gente está dispuesta a hacer por sus ideales y su propia justicia interna, los propios conceptos de cada personaje en cuanto a lealtad y familia (y ya de ahí viene todo), y a mí me resulta triste que, en lo que más atención se le ponga por parte de un sector del fandom es precisamente "quién la tiene más grande". Pero bueno, no todos pensamos igual.
Da placer leer este tipo de comentarios. Lamentablemente una enorme parte del fandom que ya viene con una mentalidad instaurada y firmemente arraigada por otros shonen, viven eternamente obsesionados con el "poder", la "fuerza", sus "músculos" y toda esa fanfarria que los tiene con una erección incontenible.

He visto por ahí incontables personas quejándose y pataleando por no gustarle la idea de que Zoro pueda ser un "elegido" o un "hijo de tal" y qué se yo cuanta cosa, prefiriendo que sea un simple muchacho de pueblo que solo pelea por pelear. Yo por mi parte si hay algo que me hypea de Zoro en este arco es su "relevancia". Por primera vez le interesa y se involucra en los acontecimientos del arco, y si ahora resulta que puede tener una conexión con el lugar que expanda su background y le de más profundidad, me parece de maravilla. No es el hecho de que Zoro fuera a pelear con Kaido lo que emociona (y que tiene como locas a unos cuantos porque se les van sus "escalas de poder" por el inodoro), sino que tenga la "motivación", una "causa" para hacerlo. Por primera vez desde el TS que sus peleas no son puro fanservice, a tal punto que quedé más satisfecho con lo que hizo contra Hawkins, Killer, Gyukimaru y Kyoshiro que su absurda pelea con Pica o Hyozu.
Imagen
Imagen Imagen
Responder