Si tuviera que apostar, me lo jugaría todo a que el capítulo 1000 va a descubrir un secreto muy importante. Los poneglyphs fueron fabricados por la familia Kozuki y Yamato tiene el diario de Oden, por lo que será quien lo revele, probablemente la convicción de heredar su voluntad venga de ahí.
Spoilers 996: "La isla del más fuerte"
Re: Spoilers 996: "La isla del más fuerte"
Pues creo que de los mejores capítulos en mucho tiempo, hacía tiempo que un capítulo no me emocionaba así.
Si tuviera que apostar, me lo jugaría todo a que el capítulo 1000 va a descubrir un secreto muy importante. Los poneglyphs fueron fabricados por la familia Kozuki y Yamato tiene el diario de Oden, por lo que será quien lo revele, probablemente la convicción de heredar su voluntad venga de ahí.
-Me da un poquito de duda del por que la transformación de Yamato finalmente se quedó en solo un foreshadowing, debe ser una muuuy buena fruta para haber dejado a Sasaki en shock.
-Yamato apropiandose del Amanecer looooolll!!
-Ah si, Los Numbers, interpretando perfectamente su papel de sacos de boxeo, no esperaba nada mas.
-Kidd se le adelantó a Luffy(?)
-Si Big Mom sube, mis sospechas de que ocurrirá un "gran ataque" que cambiará la arquitectura, geologia y ubicación de varios personajes a la vez, se incrementaran considerablemente.
-Aahh, pobre Sanji, quizá Queen ya investigó su debilidad(?)
-Yamato apropiandose del Amanecer looooolll!!
-Ah si, Los Numbers, interpretando perfectamente su papel de sacos de boxeo, no esperaba nada mas.
-Kidd se le adelantó a Luffy(?)
-Si Big Mom sube, mis sospechas de que ocurrirá un "gran ataque" que cambiará la arquitectura, geologia y ubicación de varios personajes a la vez, se incrementaran considerablemente.
-Aahh, pobre Sanji, quizá Queen ya investigó su debilidad(?)
- VinoHumoTercero
- Oficial Técnico

Así que es posible que Tama viniera con Babanuki y esa gente que tiene domada, estaría bien.
5 Numbers ya caídos y aún no ha empezado el acto 4 lol.
Yamato acaba de destruirnos el cliché del prota shonen salvador del mundo? Por lo que vio en el diario de Oden? Ojalá!
Law buscando poneglyph mientras están peleando contra Kaido, su crew y BM... Sin sentido total. O será que esto abre la posibilidad para la derrota de la alianza pero se llevarán eso y Luffy se marcará un Roger? Pero es que no lo creo para nada. Por lo que hasta entonces esto es un sin sentido.
Franky vs Sasaki. Lo había leído en un spoiler falso hace un tiempo y me gustó. Creo que este será un vs oficial.
Aish, el gag de Sanji otra vez no. Espero que no sea algo tipo Califa...
5 Numbers ya caídos y aún no ha empezado el acto 4 lol.
Yamato acaba de destruirnos el cliché del prota shonen salvador del mundo? Por lo que vio en el diario de Oden? Ojalá!
Law buscando poneglyph mientras están peleando contra Kaido, su crew y BM... Sin sentido total. O será que esto abre la posibilidad para la derrota de la alianza pero se llevarán eso y Luffy se marcará un Roger? Pero es que no lo creo para nada. Por lo que hasta entonces esto es un sin sentido.
Franky vs Sasaki. Lo había leído en un spoiler falso hace un tiempo y me gustó. Creo que este será un vs oficial.
Aish, el gag de Sanji otra vez no. Espero que no sea algo tipo Califa...
Es interrumpida con la aparición de Franky y Hatcha y el gigante justo derrumba el suelo, así que Yamato evita el combate y deshace su transformación simplemente.Monquito escribió:-Me da un poquito de duda del por que la transformación de Yamato finalmente se quedó en solo un foreshadowing, debe ser una muuuy buena fruta para haber dejado a Sasaki en shock.
- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
No se si se haya comentado ya pero esas ansias de bigmom por subir al techo con Kaido. Me huele a traicion por parte de la gorda. Kaido estara bien mermado para su vs contra Luffy.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pues no se profundiza con lo de Tama, o es un asunto sin importancia alguna, o es que hay más información en ese "barco enemigo". Sobre Yamato, pues yo había pensado hace relativamente poco que quizás tenga una akuma ya que me daba más juego que esa maza que tiene por arma, pero la verdad es que esos ataques de contacto a velocidad del rayo y esas parece que ondas expansivas a lo Zoro, están bastante bien.
Lo de Law es tal como había dicho, ha hablado con Robin y tiene curiosidad sobre esa D en su nombre. Me sigue pareciendo muy extraña que se de esta escena ahora, pero bueno. Y tal parece que también sabemos de Kid quien ya va muy aventajado, por lo que perfecto aquí. Lo de BM me da más miedo aún. No me la imagino en esa pelea.
Lo de Law es tal como había dicho, ha hablado con Robin y tiene curiosidad sobre esa D en su nombre. Me sigue pareciendo muy extraña que se de esta escena ahora, pero bueno. Y tal parece que también sabemos de Kid quien ya va muy aventajado, por lo que perfecto aquí. Lo de BM me da más miedo aún. No me la imagino en esa pelea.
Pues mira que para mi por cuestiones de narrativa no me cuadra revelar algo tan gordo que se diluya entre tantas cosas falantes aún, además si Oda esta obligado de alguna manera a conmemorar ese capítulo, peor aún si tira por ahí. No lo sé no me cuadra, es como revelar que el OP existe a 5 capítulos de haber iniciado MF. No digo que no pueda pasar, pero no sé, de momento increíblemente no tengo expectativas y me puedo esperar cualquier cosa no tan sorprendente para ese capítulo.Bentham escribió:Si tuviera que apostar, me lo jugaría todo a que el capítulo 1000 va a descubrir un secreto muy importante. Los poneglyphs fueron fabricados por la familia Kozuki y Yamato tiene el diario de Oden, por lo que será quien lo revele, probablemente la convicción de heredar su voluntad venga de ahí.
Pues ojalá y que no sea así. A mi no me ha sentado nada bien que en este capítulo tanto Momo como Law, vayan a tener más relevancia en la historia. O sea entendería que reaparezcan en el arco final, Law porque ya es coprotagonista de esta historia y Momonosuke porque quizás sea una de las 3 armas ancestrales que vayan atraer el amanecer al mundo como pone este capítulo. Pero no más de ahí, por preferir, prefiero que Luffy sea el Joy Boy de esta era y aunque no haya sido su voluntad, sea él que traiga el amanecer al mundo, que sea todo lo cliché del mundo y bla bla bla (cosa que se sabía que sería así desde los primeros 100 capítulos) pero lo prefiero antes que más protagonismo a Momo y Law, que ellos ya han brillado demasiado. Un respiro durante unos 3 o 4 arcos sin esta gente, como lo fue Whole Cake estaría bastante bien. Se que es una petición basada sólo en caprichos personales, pero por elegir, prefiero esto.VinoHumoTercero escribió:Yamato acaba de destruirnos el cliché del prota shonen salvador del mundo? Por lo que vio en el diario de Oden? Ojalá!
Espero que Big Mom traicione a Kaido y le desgaste en un enfrentamiento que haga creíble que Luffy le venza posteriormente. Y si no, que los aliados enfrenten a Kaido en grupo.
Porque si Luffy vence al ser más poderoso del mundo sin ayuda, posteriores combates van a perder interés. Sabemos que Luffy va a ganar sus combates, pero se afrontan de manera distinta si sabemos de antemano que es superior a su rival.
Porque si Luffy vence al ser más poderoso del mundo sin ayuda, posteriores combates van a perder interés. Sabemos que Luffy va a ganar sus combates, pero se afrontan de manera distinta si sabemos de antemano que es superior a su rival.
Spoilers 996: "La isla del más fuerte"
Entiendo tu punto, pero a mí la dinámica de la triple amenaza me gustaría más, sobre todo por el efecto "novedad". Por lo mismo me gustaría que el barco enemigo en el que llegó Tama sea el de los BM. Quizás la Yonko se dirige a la cúpula con la intención de ayudar a Kaido, pero si ve que sus tropas hacen entrada puede motivarse a romper la alianza.Bentham escribió:Espero que Big Mom traicione a Kaido y le desgaste en un enfrentamiento que haga creíble que Luffy le venza posteriormente. Y si no, que los aliados enfrenten a Kaido en grupo.
Si me lo preguntas, y si no va a ser una tragedia, tener a Luffy y aliados contra Kaido contra Big Mom me parece un espléndido cierre para el acto.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Dado que Redon hace la connotación de que nunca menciona a Black Maria.
Diría que el personaje en cuestión podría ser Jigoku Benten.
Es raro lo de Sanji, porque su cara se ve como de miedo o sorprendido. Como cuando veía a los Okamas.
Page one si que es resiste, creo que al final Sanji será quien lo derrote y Law lo salve de nuevo para después ir con Queen,Franky es fuerte pero está diciendo que se quedó sin cola aver que se saca está vez.
Los samurai deben de rondar el nivel de Vice Almirante jajaj
y falta que Marco derrote a un Number. 
Los samurai deben de rondar el nivel de Vice Almirante jajaj
- suzaku
- Teniente Segundo

Lo dudo. Jigoku, en el 994, estaba en el escenario principal junto a Hotei y otros miembros del Oniwabanshu.Monquito escribió:Dado que Redon hace la connotación de que nunca menciona a Black Maria.

La veo con las manos un poco llenas como para haberse transportado al piso 3 desde el escenario más rápido que Luffy and Co. , con todo el asunto del Koori Oni en medio.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Palabras de Yamato a Momonosuke: "Tienes que seguir viviendo: la persona que llevará a este mundo al amanecer serás tú".
No dice Wanokuni, dice el mundo entero.
Yamato ha leído el diario de Oden.
Qué cada cual lo interprete cómo quiera.
Por cierto, que cheto debe ser Sasaki como para que, con el único amago de empezar a pelear, Yamato deba transformarse.
Entonces aparece Franky, y con esto Yamato ya ha tenido más interacción con él que Carrot en 200 capítulos.
La voz de mujer que escucha Sanji... Uno imaginaría el típico gag de corazoncitos en los ojos, pero su mirada es otra. Parece incluso más sorprendido/asustado que libidinoso...
No dice Wanokuni, dice el mundo entero.
Yamato ha leído el diario de Oden.
Qué cada cual lo interprete cómo quiera.
Por cierto, que cheto debe ser Sasaki como para que, con el único amago de empezar a pelear, Yamato deba transformarse.
Entonces aparece Franky, y con esto Yamato ya ha tenido más interacción con él que Carrot en 200 capítulos.
La voz de mujer que escucha Sanji... Uno imaginaría el típico gag de corazoncitos en los ojos, pero su mirada es otra. Parece incluso más sorprendido/asustado que libidinoso...
Capitulazooooo se viene!!
Ahora si van cuadrando las cuentas:
1. Que Tama no le diga la verdad a Nami sobre con quien vino o no le cuente más detalles me da que pensar que ella vino con muchos refuerzos ... aquí comienza lo chido.
2.Yamato definiendo a Momo como parte del nuevo amanecer ya se da por hecho que Momo va participar en la guerra final con todo Wano, y ese miedo de Sasaki al ver la transformación de Yamato será Byakko, pues todo parece indicar que si además puede atacar a distancia.
3. Se viene el primer versus oficial Franky vs Sasaki
4. Cora-san
con esto se podría decir que Law va seguir hasta el final para descubrir el pasado de los D por ende Oda ya lo posiciono como co protagonista de la historia.
5. Al final va ser cierto los Supernovas se van a terminar encontrando en el domo de Onigashima para enfrentarse a Kaido y BM
6. Ese apuro de BM por llegar donde Kaido y olvidarse de Luffy y Los Mugis no me da buena espina, aquí la gordis algo trama y se viene la traición.
Teoría: Y si BM le roba parte de su alma a Kaido para reforzar su poder, recordemos que ella menciona que no tiene almas para luchar... ahí lo dejo
7. Pude averiguar algo y todo parece indicar que esa frase es cuando una mujer esta en problemas; será acaso Hiyori o Nami.... por que si es canto no puede ser Black Maria ya que ella esta en el último piso con sus chicas y Jigoku Benten esta en la sala principal luchando con los Onis, así que solo queda Hiyori!!!
Si llega Hiyori prácticamente ya están todos los personajes principales del acto, con lo heridos y desgastados que están las vainas se va acercando el final del acto 3.
Ahora si van cuadrando las cuentas:
1. Que Tama no le diga la verdad a Nami sobre con quien vino o no le cuente más detalles me da que pensar que ella vino con muchos refuerzos ... aquí comienza lo chido.
2.Yamato definiendo a Momo como parte del nuevo amanecer ya se da por hecho que Momo va participar en la guerra final con todo Wano, y ese miedo de Sasaki al ver la transformación de Yamato será Byakko, pues todo parece indicar que si además puede atacar a distancia.
3. Se viene el primer versus oficial Franky vs Sasaki
4. Cora-san
5. Al final va ser cierto los Supernovas se van a terminar encontrando en el domo de Onigashima para enfrentarse a Kaido y BM
6. Ese apuro de BM por llegar donde Kaido y olvidarse de Luffy y Los Mugis no me da buena espina, aquí la gordis algo trama y se viene la traición.
Teoría: Y si BM le roba parte de su alma a Kaido para reforzar su poder, recordemos que ella menciona que no tiene almas para luchar... ahí lo dejo
7. Pude averiguar algo y todo parece indicar que esa frase es cuando una mujer esta en problemas; será acaso Hiyori o Nami.... por que si es canto no puede ser Black Maria ya que ella esta en el último piso con sus chicas y Jigoku Benten esta en la sala principal luchando con los Onis, así que solo queda Hiyori!!!
Si llega Hiyori prácticamente ya están todos los personajes principales del acto, con lo heridos y desgastados que están las vainas se va acercando el final del acto 3.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Brutal Yamato dejándole claro a Franky quién es su capitán y de quién recibe órdenes.
Ahora bien, no espero nada del Franky vs Sasaki, y eso que Franosuke, obvio, es de mis personajes favoritos. Ya lo hemos visto con Nami y Usopp. Solo Oda sabe humillar así a sus protagonistas.
Ahora bien, no espero nada del Franky vs Sasaki, y eso que Franosuke, obvio, es de mis personajes favoritos. Ya lo hemos visto con Nami y Usopp. Solo Oda sabe humillar así a sus protagonistas.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Desde que los VR están participando, ya es ayuda extra para Luffy, mínima, pero ayuda al fin y al cabo. Sobre BM, creo que la posibilidad de que Luffy no luche sólo es más alta. Igual en el hipotético escenario de que BM deje con 1% de vida a Kaidou para que Luffy sólo lo remate, no quita que secretamente Kurohige vaya a ser o sea secretamente, un pirata más fuerte que ellos. Y Im aún puede ser más fuerte que los yonkous.Bentham escribió:Espero que Big Mom traicione a Kaido y le desgaste en un enfrentamiento que haga creíble que Luffy le venza posteriormente. Y si no, que los aliados enfrenten a Kaido en grupo.
Por otra parte, aunque la opción de BM sea la más coherente, a mi me dejaría con un sabor agridulce. Prefirió hasta incluso romper la lógica y que Luffy gane sin su ayuda. Que por cierto ya que estamos, y aunque odie ser prejuicioso y pesimista casi siempre con relación al futuro, creo que todos deberíamos ir asumiendo, como ya lo he hecho yo hace mucho, que dicho versus no va a tener coherencia ni sentido.
Hay varias cosas que me han llevado a pensar esto, pero la más relevante e importante, es el versus de Luffy vs Kaidou en la capital. Oda desde mi punto de vista cometió un error por querer hypear el poder de Kaidou, un error difícilmente remediale, al hacer que Luffy en G4, dándole de lleno a Kaidou, no pudiera hacerle nada de daño y muchísimo más grave aún, que Kaidou pudiera derrotar a Luffy de un golpe.
Es más ahora mismo no es coherente que no haya caído ningún VR. En su forma Dragon lo deje pasar, pero ya ahora no hay excusas. Y tampoco será coherente que Kaidou le meta otra hostia a Luffy y ya no quede K.O., cuando un solo golpe debería bastar otra vez para derrotar a Luffy. Y lo mismo para Zoro, Law, Kid, Drake, Sanji, Jinbe, Marco y todo el que se meta.
La única forma en que se le pueda ganar a Kaidou de forma coherente a mi parecer es:
A. Que Marco vaya curando a los caídos.
B. Que Hawkins use su carta secreta.
Y conociendo a Oda, dudo muchísimo que tire por ahí. Así que desde el minuto 1 en que Kaidou le meta una hostia a Luffy, otra a Law y otra a Kid, y estos sigan de pie, ya ahí murio toda coherencia que podría tener dicho enfrentamiento. Yo lo tengo sumido, y es mejor que todos vayan haciéndolo, al menos los que sí creemos en la coherencia que sí tiene esta historia. Y es que para este punto sólo BM, Marco o Hawkins pueden salvar esto, o sino toca aceptar que pase lo que sea, ya que aunque la gente crea que sí, argumental y narrativamente la muerte de nuestros protagonistas o la huida de esta pelea, no es una opción posible.
Aunque creo que sinceramente no hubiese tanto problema sin ese versus de Kaidou y Luffy. Mucho que le gusta a Oda humillar a Luffy cada vez que puede para hypear a otros personajes y eso está vez le pasará factura. Yo solo espero que la pelea sea tan buena en todos sus otros apartados, para minimizar tanto como se pueda la falta de coherencia que va a tener.
Y no, como mucha gente suele creer, Luffy jamás ha tenido ni una sola pelea incoherente en 996 capítulos que lleva el manga. La única que medio flaquea en este sentido es contra Katakuri y al menos allí leyendo bien, si bien hay partes bastante extrañas, en general es una pelea sin tantos problemas. Pero con Kaidou será la primera vez dónde se rompan por completo las escalas de poder, y el plot armor y las conveniencias de guión sean los protagonistas de esta historia. Quizás me esté pasando de prejuicioso y eso este nublando mi juicio, pero es que no hay nada que justifique que Luffy no vaya a ser oneshoteado otra vez en una pelea limpia.
Shirohige era alguien que se veía que donde te metiera con una hostia, valiste madres, pero al menos daba la sensación de que se podía pelear con él. Con Kaidou y BM esto no pasa, sino que es justo lo contrario, que ellos te pueden matar de una hostia, pero a la vez no se puede pelear con ellos, ya que nada parece que los mata o les haga daño.
Última edición por Esmir el Mié Nov 18, 2020 2:22 pm, editado 1 vez en total.