Spoilers 1.177: “Furia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.177

Mensaje por PERLITHA »

Bien, mis dos observaciones mas importantes del capitulo: Ragnir es lindisimooooo!!!!, como consuela a Luffy.

Por otro lado ¿es que ninguno de los Mugiwaras sabe poner una mordaza? Killingham seguia hablando y gritando con ese pedazo de tela en la boca. Y luego o se lo quitaron o era tan inutil que hasta Oda olvido dibujarlo. Super feliz de que finalmente le den una lección a ese idiota. Recuerdo que Harald dijo que Imu te hace cambiar tu manera de pensar para que te creas una deidad, y Killingham solo se puso psicopata cuando Imu llego a la isla. La verdad me divertia mas cuando era un tonto que se quedaba dormido.

Ojala a Sommers se lo hayan cargado de verdad con el ataque que lo corto en pedacitos en el capitulo pasado.

Ahora solo falta Gunkimu.

Si al derrotarla consiguen que se revierta su lavado de cerebro y se convierta en aliada, podrian sacarle mucha información sobre Imu... pero creo que es demasiado pronto para eso, asi que de seguro al final volvera a ser arrastrada a Marigeoise por el sello demoniaco.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Curioso lo de Chopper. Parece como si hubiera conseguido asustar a la sombra esa. O a lo mejor solo hay que tirarlos al suelo o algo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

La sombra que sale del cuerpo del gigante parece claramente un demonio. Y parece que Chopper lo ha exorcizado de un galletón.

Supongo que en los próximos capítulos nos irán soltando más lore lore macu macu.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Topo-tamadre que capítulo!!! (,es demasiado vieja está broma??)

Capítulo normalito, repaso de frentes, momentos cómicos, ....

Oda parece estar haciéndose la picha un lío con el Domi-nó Reversi.

Ya no tienen que dar la vuelta, ya con "espantar' a la sombra parece suficiente. O lo explica bien o esa sombra sobraba. Y mientras, los otros en "lucha encarnizada". Vamos, masacre gore . La gran pregunta: donde fue esa sombra??

Volvemos a hacer repaso, una vez más, de los Domi-nó Reversi:

- DR sobre Xebec: le atravesó, le noquearon, volvió a la normalidad y le remataron
-DR sobre los familiares de God Valley: no sé explicó bien el "contrato", los mataron y no volvieron a la normalidad
-DR sobre Harald: por sello, lo mataron y no volvió a la normalidad
-DR sobre Brogy: con lo que parece un sello a través de la perdida de su mano, fue la segunda "ficha negra" en el tablero de Elbaph. Le mataron y volvió a la normalidad. La primera ficha negra sería Gunkimu, y Dorry el primer volteado por las reglas.
-DR sobre los gigantes: convertidos bajo las reglas del juego "Reverso/Othello", les matan y vuelven a la normalidad.
-DR sobre los gigantes(2), Chopper: convertido bajo las reglas del juego "Reverso/Othello", y tras un golpe que provoca una "separación" de "una sombra", parece volver a la normalidad.

Mucho que cortar. Se supone que si los matas están fuera del juego pero, en este caso, parece ser que las "fichas blancas" no convierten a las negras, sólo las negras a las blancas.

Pero si los noquean, parecen volver a la normalidad : se les sale "la sombra". Esto sería lo ocurrido tanto con Xebec como con el de Chopper.

El caso de Harald es aparte, ya que fue un control directo de Imu mediante sello.

Y el más polémico o desconocido, el de los Davy en God Valley.

---------
Esmir escribió: Jue Mar 19, 2026 12:50 am
Norland D Teach escribió: Jue Mar 19, 2026 12:41 am Qué fue lo que publicó Esmir sobre la IA para que le dieran el toque desde moderación?
Lo que subí era una página del manga hecha con IA donde Usopp enfrentaba a Imu. Evidentemente esta imagen la encontré en Internet y la subí aquí porque me pareció gracioso lo que la gente es capaz de hacer con tal de no esperar las raws. Pero vamos, cero interés en subir estas mierdas con intención de sustituir el capítulo. Simplemente me hizo bastante gracia.
Esmir, para la próxima pon un letrero advirtiendo el origen , como cuando en el telediario pone "Imágenes de Archivo" para que la gente no malinterprete; y sobre todo, ponle una marca de agua identificativa a la imagen, que no pueda ser replicada con malas artes por todo internet.

Verás como no te dicen nada.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Por cierto, la cabeza de Killingham se regenera, así que de momento Sanji no tiene Haki de Rey.
Imagen
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Chopper ni sabe cómo ha desdomireverseado al gigante.
Lo habrá matado de una piña? xddd

Raro el encuentro Luffy/Imu/Loki, esta bien, supongo que en el anime con música y transiciones hasta el clímax quedará de locos, aquí me deja un poco frío, también porque se junta ese momento crucial en el mismo capi que un gran desempeño de los Mugiwaras, y se me queda como que debería haber un capi exclusivo para desarrollar como se encuentran.

Aunque que sea por casualidad después de una bronca de Nami me sirve.

Lo de Gunkimu tanqueando la explosión no lo entiendo, no puede esquivar y ahorrarse la perdida de estamina para regenerarse? Se sueña con que tenga algo escondido y le dé un poco la vuelta.

Muy muy buen capitulo, esperando traducciones.

Jarul aportaciones en combate 0 apoyo emocional +100, siempre en mi equipo.
xqna

Mensaje por xqna »

quijorna19 escribió: Mié Mar 18, 2026 7:02 pm Y si una de las frutas que buscaba Rocks era la de chopper? Que por eso Teach estuvo en Drum :?
Iba a comentar lo mismo, pero te me has adelantado. Buena observación quijorna19!
  • Teniendo en cuenta el pasado de Kurohige
  • Sabiendo que su padre murió en parte porque fue "domi-reverserizado" (lo mata Garling)
  • Además de que Kurohige se conoce al dedillo todas las frutas (por lo de la enciclopedia esa y tal)

No es de extrañar que quisiera obtener la Hito Hito para hacer frente a Imu. El cabrón se ha hecho con.
  • Una fruta que anula todas las demas
  • La fruta "mas destructiva del mundo"
  • Y supuestamente la que es counter de Imu
Kurohige no da puntada sin hilo
Última edición por xqna el Jue Mar 19, 2026 10:26 am, editado 1 vez en total.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Es muy extraño la hostia de chopped y cómo curó al gigante bajo el efecto de IMU. ¿No será que Oda nos ha timado con la fruta de Chopped al igual que hizo con la de Luffy? Quizás es un modelo relacionado con la curación...le vendría de perlas para su futuro versus con Doctor muerte.

Edit: vale, lo habéis comentado antes, no lo había leído :oops:
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Chopper no sabe lo que ha hecho, pero como han comentado Bentham y otros foreros, podría deberse a un tema de posicionamiento. El gigante destransformado está entre medio de Chopper y el otro gigante normal, que es exactamente cómo te quedas domi reverseado cuando se da lo mismo pero a la inversa. De todos modos, hará falta esperar para entender está segunda forma de regresarlos a la normalidad sin la necesidad de matarlos.

Lo de Usopp no sé, me sigue haciendo falta algo. El momento es importante porque a nivel interno, Usopp ha decidido enfrentar sin ningún tipo de miedo al enemigo más fuerte de la isla. Pero todo se siente muy apresurado. Ni siquiera sabemos en qué momento pasó de estar temblando de miedo con los demás, a estar aquí enfrentando a Imu cara a cara. No hubo un diálogo interno o reflexión para ver en detalle cómo fue construyendo está determinación. Tampoco (como había señalado anteriormente) vemos que este enfrentamiento tenga algún tipo de resolución o consecuencia. Usopp decide ayudar pero esto no se ha traducido en nada. Y si las cosas se quedan así, hasta me veo venir que la función de la escena sea quebrarlo: sentirse inútil por no poder haber ayudado en nada. Tocando así fondo para tener una verdadera evolución después de este arco. Eso, o su papel no ha terminado, o simplemente... Oda entiende que esto en sí mismo es un “gran momento”, pero le ha dedicado tan poco tiempo, que a mí me parece una ejecución decepcionante, más todavía dadas las expectativas puestas en el personaje para este arco.

Eso sí, la página final se sintió épica con Luffy en G5 por fin cabreado al ver a sus nakamas destrozados. Supongo que en el próximo capítulo Imu inyectará más poder para transformar a Gunko y el resto de Caballeros Divinos en una face más poderosa que pueda hacerle frente a los protagonistas. De otro modo no entendería de qué manera podría Gunko sobrevivir acá o cómo Killingham saldrá de tremendísima humillación.

PD: El diseño de Gunko es horrible (y eso que su versión poseída es un poco mejor que su versión base). Que pena que para el papel que ha acabado teniendo no haya tenido un diseño más elaborado y memorable.
Última edición por Esmir el Jue Mar 19, 2026 11:31 am, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

- :lol: :lol: :lol: La cara de Luffy con la ardilla xd :oops: :lol:
- Me ha gustado la pelea contra los domireverseados, deseoso de verlo en HD
- parece que hasta el mismo chopper está confundido de que paso, si al final tiene mas que ver con el domireversi que con chopper solo agregaría mas mierda al domireversi, pero que le vamos hacer ya es una mierda porque si no otra vez a justificar porque xebec contra los rocks + garp + roger no paso nada de lo que ahora se van a buscar justificar, mejor que desarrollen a chopper a ver que sale.
- bonita portada :ok:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Sushi escribió: Jue Mar 19, 2026 9:20 am Raro el encuentro Luffy/Imu/Loki, esta bien, supongo que en el anime con música y transiciones hasta el clímax quedará de locos, aquí me deja un poco frío
A nivel de dibujo y composición, yo me lo esperaba algo mejor. Algo similar al capítulo 1175.

Me imaginaba que con una semana extra de descanso, Oda lo bordaría, pero supongo que de poco sirve tener una semana de descanso si te la pasas haciendo entrevistas y promociones para el Live Action.

Pero bueno, es un capítulo en donde la chicha está más en el texto que en la espectacularidad de las viñetas.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Creo que todos estaremos de acuerdo en que esta es la mejor viñeta de todo el arco de Elbaph.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Me gusta este capítulo porque le da alas a la teoría que hice en este post que pasó sin pena ni gloria https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34062 que dice que Barbanegra quiere la fruta de Chopper cuando se atisbaba el barco de BN cerca de Egghead.

¿La razón? La desconozco, pero recordemos que arrasó el país buscando una fruta antes de ir a por Ace y en el capítulo 650 Oda hizo una broma de esas que les gusta a él con el tema.
Imagen
La hostia que le suelta en el Monster Point espero que tenga que ver con la fruta, ¿una fruta antagónica a los demonios? Se ve que la sombra del demonio sale del cuerpo del gigante, se asoma al menos. No parece que lo haya matado de un golpe, lo ha mandado al lobby de una galleta. Es raro.

¿Estamos cerca del despertar de Chopper? ¿Convertirá en humanos a los demonios solo con tocarlos?

PD: La explicación más sencilla suele ser la correcta, y esta es la que muchos habéis señalado, el maldito juego del posicionamiento. Ojalá no sea eso xd
Última edición por Navaja D Ockham el Jue Mar 19, 2026 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Menelvagor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Menelvagor »

[/quote]
Otro capitulo lamentable, lo de Chooper ya hasta es un insulto, porque para hacer eso, deberia estar a un nivel alto, el cual ni una pizca se ha demostrado, o sea que el reno salva a los demonios pero Xbeck no? mal, todo mal con ODA .

Lo de Luffy frente a Imu ya hasta me da cringe, peor lo de Usopp, diria que es uno de los peores personajes de la hisotria del manga. Veamos como se desarrolla esto
[/quote]

Creo que no entiendes lo que hace Oda, sólo llevamos 1176 capítulos... Lo digo por lo de Chooper. ¿No te has dado cuenta que todas las Akumas no Mi, sea la que sea, tienen asociado algo más que lo aparente y evidente? Empieza con el efecto básico, eres fuego, tiras fuego, eres goma, eres Elástico. Pero según va poniéndole capas nos va enseñando que tienen todas las frutas más poderes y más complejidad... ¿Hubiésemos imaginado a Robin haciéndose una transformación en Demonio? Yo, no.

¿Nos dicen siempre la verdad sobre los poderes de cada personaje? No, ejemplo: Luffy, que no es una Gomu Gomu, sino una Zoan Mitológica de tipo Dios: Nika.

Pues siguiendo este ejemplo, Si Chopper tuviera simplemente la Fruta Humano... ¿ Por qué ninguna transformación lo acercan a humano?

Yo hace tiempo que tengo la teoría, de que Chopper tiene la Fruta Mitológica Cernunus, Dios Celta relacionado con la Vida y la muerte y la Naturaleza, y ahora que se enfrenta a Imu, que tiene algo chungo demoniaco, sus golpes son lo contrario a los poderes de Imu y los anula. Ahora me encaja, pero como siempre Oda se la volverá a sacar y nos dejará con más de una sorpresa.

Un saludo
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Navaja D Ockham escribió: Jue Mar 19, 2026 12:32 pm Me gusta este capítulo porque le da alas a la teoría que hice en este post que pasó sin pena ni gloria https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34062 que dice que Barbanegra quiere la fruta de Chopper cuando se atisbaba el barco de BN cerca de Egghead.

¿La razón? La desconozco, pero recordemos que arrasó el país buscando una fruta antes de ir a por Ace y en el capítulo 650 Oda hizo una broma de esas que les gusta a él con el tema.
Imagen
La hostia que le suelta en el Monster Point espero que tenga que ver con la fruta, ¿una fruta antagónica a los demonios? Se ve que la sombra del demonio sale del cuerpo del gigante, se asoma al menos. No parece que lo haya matado de un golpe, lo ha mandado al lobby de una galleta. Es raro.

¿Estamos cerca del despertar de Chopper? ¿Convertirá en humanos a los demonios solo con tocarlos?
Absolutamente genial.
Espantar al Demonio con Humanidad

Sí, ese diálogo de Ussop y Chopper fue una pista de Oda, o quizás lo que le dio la idea.
La fruta Humano-Humano despertada podrá humanizar a los domi-reverseados, pero no sólo eso, muy posiblemente sea capaz de "curar" para siempre los efectos de las Akuma no Mi. Chopper creará una cura para esta maldición del océano al final de la serie. Maravilloso.

La Humano-Humano no trata de convertir animales en humanos.
Tampoco tiene 0 efectos si la consume un humano.
Su poder real será el de Humanizar maldiciones y entidades demoníacas. Puto Oda.

Por fin hace algo que me llama la atención genuinamente.
Esperando ver cómo conecta esto con Teach y el proyecto que tenía Rocks.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Responder