¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

pooroo97
Recluta Privado de Segunda

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por pooroo97 »

Iceberg escribió:
vancarl escribió: En mi caso creo en alguien por encima de nosotros el cual nos ha dado en don de la vida y está para ayudarnos cuando realmente lo merecemos, somos tantos que vivimos bajo nuestra responsabilidad y la de otros. La ciencia puede convivir tranquilamente con la fe.
1-¿Te has dado cuenta de lo que has dicho, no?

2-La ciencia debería poder convivir tranquilamente con la fe. Pero los supuestos "instructores" de la fe, muchas veces menosprecian los argumentos racionales que la ciencia ofrece. Muchas. Demasiadas.
Jo si creo en dios pero no en el cristianismo porque como bien dice vancarl muchas veces menosprecia a la ciencia pero la ciencia a la vez menosprecia a la religion ya que casi todos son paganos. Yo respeto a estos "paganos" y a todos los demas mientras ellos respeten a los creyentes. 8) :ok:
pooroo97

Mensaje por pooroo97 »

Metal_pegaso escribió:Vamos a ver... ¡Dios no es un ser que se pueda tocar! Es más bien una fuerza sobrehumana incorporea y que está en todas partes, lo que se llama alma, energía vital o qì (en el caso de la medicina tradicional china). Esa energía no es más que un "movimiento" o "vibración" que lo genera todo.

Y si vuestras mentes son más científicas, sólo añadir que, actualmente, existe una teoría basada en las supercuerdas, mediante la cual se explica que unas cuerdas (más pequeñas que los electrones y quarks) vibran de determinada manera creando un átomo u otro.

Si lo relacionaís vereís que, tanto las religiones como la ciencia, han llegado a lo mismo, un principio de "movimiento" o "vibración" que lo genera todo. A mi me parece de lo más interesante (si...una chica de quince años se interesa por la física cuántica :o :lol: )

Mi respuesta es que si que creo en "Dios".

Hasta luego!! :wave:
Al fin alguien inteligente y creyente encima tiene toda la razon ni la religion ni la ciencia pueden explicar algo con pruebas
Maneluko
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Maneluko »

vancarl escribió:Filosóficamente tiene el mismo sentido creer en Dios que en la ciencia, pues si pensais en la creación del universo es un bucle teórico ¿De una masa se expandió el universo? ¿De donde salió la masa? Si fuera Dios quien la creo ¿De donde sale Dios?, filosoficamente es tremendamente complicado ver de donde venimos todos y el porque, nuestro razonamiento está a años luz de saber la verdad, creer en una cosa u otra tiene su lógica...
Me parece muy bueno tu comentario, yo en mi caso si que creo en Dios, durante mi infancia como a muchos mi madre me a comentado alguna cosa, pero en la adolescencia he sido yo quien me he preocupado de investigar al margen de todas las religiones (no sectas, religiones aprobadas de diferentes culturas o creencias) y fuera de todo el comportamiento de la iglesia católica (en la que como en cada parte, habrá quien cumpla mas o quien cumpla menos), yo creo en dios i no por que me hayan hinchado la cabeza con mentiras, sino por que me han enseñado una base i me han dado a elegir a mi mismo.

Saludos a los que crean i a los que no.
Mi firma ¿ pues resulta que fue destruida por un mapache de dos metros de alto, color fucsia fosforito que quería robarme la barra de pan.. XD
dilan

Mensaje por dilan »

yo voto k no, eso es la mentira mas grande asta kuando decian k no estabamos en crisis... :lol:
Spoiler: Mostrar
k dicen k acen milagros y to eso es mentira ademas si los curas fueran como supuestamente era jesus komo es k son tan pedrastas y encima son los k estan mas ricos y no se lo dan a los pobres
para mi kasi la peor gente k ai son los curas k son unos aprovechaos
:wave:
ImagenImagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

pooroo97 escribió: Jo si creo en dios pero no en el cristianismo porque como bien dice vancarl muchas veces menosprecia a la ciencia pero la ciencia a la vez menosprecia a la religion ya que casi todos son paganos. Yo respeto a estos "paganos" y a todos los demas mientras ellos respeten a los creyentes. 8) :ok:
¿Osea, que decantarse por una cosa que no sea la religión es un menosprecio a la religión? Estás muy equivocado. Probablemente tu Dios defienda el libre albedrío, con lo cuál, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

De todos modos, te recuerdo que históricamente han sido siempre los creyentes los que han cometido atrocidades. Desde los cristianos a los musulmanes. Desde la época de Galileo a la de Hipatia.
yodi58
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yodi58 »

Dios es la respuesta de los que temen desconocer la verdad.

Soy una persona demasiado racional como para creer en la magia.
Imagen
"No dejes nunca de soñar, porque sólo en los sueños el hombre puede ser libre."

Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

yodi58 escribió:Dios es la respuesta de los que temen desconocer la verdad.

Soy una persona demasiado racional como para creer en la magia.
Gracias por un primer mensaje en el foro tan contundente, xD, me ha gustado. Ala, vete a "Presentaciones" y presentante como dios manda!
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

pooroo97 escribió: Al fin alguien inteligente y creyente encima tiene toda la razon ni la religion ni la ciencia pueden explicar algo con pruebas
Creía que en eso se basaba la ciencia.

Yo no creo en Dios, de hecho su existencia me da igual, no me cambiará de ningún modo la vida. En el caso de que existiera un Dios tipo personita todopoderosa que puede hacer y deshacer como le salga de los mismísimos, llego a la conclusión de que o es un vago o un capullo con mala leche.

Y las religiones, que no es lo mismo que Dios, me dan bastante asco.Creo, afirmo, que globalmente han hecho más daño que otra cosa en el mundo, aunque en el momento de su creación tuviesen buenas intenciones.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ms All Sunday »

Supongo que la manera más fácil de describir mi posición sería decir que soy agnóstica. No creo en un Dios tal y como lo describen las diferentes culturas del mundo. Pero es un tema tan complejo que se me hace difícil hasta expresar mi opinión. Sí, creo que hay una "respuesta" quizás. Porque prácticamente todo puede ser explicado por la ciencia, pero no esa "alma" para decirlo de algún modo. Eso que nos hace diferentes, eso que nos define. Me niego a pensar que un sueño pueda ser un mero proceso biológico.
Después, referente al universo debo defender mi posición agnóstica. Si mi mente no es capaz de abarcar la inmensidad de este, ni siquiera sueño con comprender su origen. Que el tema nos queda grande, que ese "algo" sobrepasa nuestra capacidad.
(PHILOSOPHICAL MODE OFF. Creo que estoy para que me encierren xd)

Referente a las religiones, debo decir que en su esencia, son buenas. O la idea inicial era buena. Es el ser humano el que, con sus interpretaciones, sus Biblias, sus Alcoranes, etcétera etcétera han hecho de ellas lo que son hoy en día. Las religiones han sido mal utilizadas. No creo que a Jesús -quien sin duda es uno de los primeros hippies de la historia- le hubiese gustado el cariz que ha tomado a fe que teóricamente profesó. En el Islam ya ni entraré, porque es tocar el tema y me pongo mala.

Y he leído algo acerca de los curas y demás. Que sí, que han salido pedófilos y tal y que es asqueroso y lo que queráis. Pero lo siento, no se debe generalizar. Todavía hay muchos que creen ciegamente en la el Dios cristiano, y que son buenas personas, que están en la Iglesia por amor a Dios, pero sencillamente no compartimos su opinión. NUNCA se debe generalizar.
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
litos

Mensaje por litos »

Para nada, dios no existe, todo fue un invento de los Iluminati para sacar chusco del pueblo, ay un documental que lo demuestra.
Ademas ace poco Steven Hawkins demostro que el mundo que konocemos no lo creo dios
El sueño del hombre jamás tendrá fin ¿No es así?
Dejad que se rian de vosotros, cuando hayais alcanzado la cima, podreis vencer ha cualquiera que se os enfrente sin tener que luchar

Marshall D. Teach
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

A lo de Stephen Hawkins no le hagas mucho caso, es hijo del positivismo. Las matematicas no son siempre iguales, no son la lógica, las matemáticas se "crean" para los teoremas Fisicos. Mucha gente piensa que la fisica se sirve de las matematicas como base inamovible, pero en realidad la fisica propone una hipotesis y luego se crean matematicas no euclideas especialmente para poder "demostrar" la hipotesis, por eso las verdades científicas son siempre relativas a un universo de discurso. Esto tiene de bueno que se pueden probar aplicaciones práticas de ciertos procesos físicos, pero no es un metodo que desnetrañe las verdades del mundo, es mas bien un metodo de invención tecnológica.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Chico De Goma
Ubicación: San Sebastian de los Reyes, Madrid, España, El Mundo, Via Lactea

Mensaje por Chico De Goma »

yo no creo en Dios para nada, es mas, alguien decia que de donde se saco la materia de la que inicialmente se componia el universo, pues esa materia fue la compresion del universo anterior, segun las diversas teorias demostradas racionalmente:
Spoiler: Mostrar
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_Big_Bang (Copy & Paste, no me deja ponerlo Url
Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.
Vuelta al principio
http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Crunch
La teoría de la Gran Implosión propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica superior a 3 átomos por metro cúbico, la expansión del universo, producida en teoría por la Gran Explosión (o Big Bang) irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará destruyendo toda la materia en un único punto de energía como el anterior a la Teoría de la Gran Explosión.
Yo digo, el 99% de cosas en esta vida tiene/tendra una explicacion razonable, el 1% no, si a ese 1% lo llamamos "Milagro", bienvenido sea.
Tampoco me convence de la existencia de ese ser supremo, el que cada religion tenga el suyo y sea disinto ._.
Y si nos referimos al cristianismo. . . La Biblia tiene error muy importantes
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Nadie puede demostrar y dudo que llegue a conseguirlo si existe o no Dios, nadie sabe ciertamente que es el universo, como se puede crear un universo, razonalmente no existe lógica para la existencia del universo pues siempre que algo inicia algo...¿De donde narices sale ese algo? No tiene coherencia para nuestra forma de racionalizar las cosas, estamos a años luz de comprender realmente que es el universo y cual es nuestro proposito. Es realmente extraño que en un punto del universo crezca una civilización como la nuestra, muchas coincidencias, empezando por la extinción de los dinosaurios, sin dicha extinción nosotros no existiriamos.

Lo importante no es si crees o no, sino respetar lo que uno quiera creer, las dos cosas son totalmente compatibles no tienen porque ser conflictivas, que un hombre evolucione no tiene porque ser demostración de la no existencia de Dios, es más es sabido que el hombre expone sus vivencias a su antojo, como sucede en la biblia, es posible que Dios ayudara a Moises ¿Peró paso de forma tan mágica? Lo dudo, si hubiera alguien por encima tendría que ser más sutil, evidentemente el que lo cuenta ha de ser todo muy mágico, sobretodo para la creencia de la gente de hace siglos la cual era mucho más manejable, ahora la razón nos da otro enfoque de la vida y la fe deja de tener fuerza por un problema filosófico más que otra cosa, la confrontación de ciencia y religión sirve solo para tener adeptos, y la fe no es cosa de adeptos, es algo personal totalmente respetable. Es muy importante que no os dejeis influenciar por lo que os rodea y penseis en vuestro interior en que os gusta creer o con que os sentís comodos. Por ejemplo rn mi caso me gusta sentirme honrado y con la conciencia tranquila, me gusta agradecer las cosas buenas que suceden en mi vida y exigirme mejorar cuando pasan cosas malas ¿Es culpa de alguien cuando no tienes suerte en los estudios o en la relaciones amorosas? Sin duda que no, si uno falla ha de ser autocrítico e intentar mejorar.

La vida es un don que hemos recibido hay que aprovecharla día a día, es importante estar agradecidos y ser buenas personas durante este tiempo, la religión será sectaria pero la base real es muy loable, es eso de lo que te tienes que quedar no de los milagros.

Saludos
Imagen
shurikan
Cabo
Cabo

Mensaje por shurikan »

Como un buen comentario de unas linias arriba, me limito a decir que soy una persona racional, y que a la que te paras solo un poquito a pensar sobre el tema, te das cuenta de la situacion real:

La religión es el Opio del pueblo.

Tanto en la antiguedad como actualmente en los paises menos desarollados se necessita alguna cosa para mantener viva la esperanza, la alegria, dilo como quieras.
Es perfectamente comprensible que si tu no tienes ni para comer y sabes que hay gente con casas lujosas en tu misma ciudad, pienses que algo va absolutamente mal. Ahi es donde entra la religion, que te hace pensar: Dios lo a querido asi.. sere recompensado en otra vida.. etc etc etc.

Asi es como sobrevive la religion, alimentando a los menos afortundos con esperanza vana.

Solo se debe mirar como a disminuido la cantidad de misas en España en los ultimos 50 años, de 1 cada 1 hora, a 1 a la semana. Y generalmente va gente mayor solo.

Problemas los habra siempre, pero a medida que el mundo se vaia equilibrando y se vaian haciendo más descubrimientos la religion passara a ser un cuento xino más, como tantos otros que existen.

En fin, solo una opinion mas!
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
phoenix_marco
Cabo
Cabo

Mensaje por phoenix_marco »

Yo si que creo en dios, aunque es cierto que dios no ayuda ni castiga, si no que lo hace la vida como tal, yo creo en que despues de la muerte tiene que haber algo mas que simplemente la nada, por otra parte tambien creo en el equilibrio simplemente creo que dios es el quilibrio entre el bien y el mal y que los dos deben de coexistir en armonia, es solo una opinion, pero debo decir que yo no creo en la religion como tal simplemente creo en mi ideal de dios, por que si no la vida seria muy triste no creeis, siempre hay que pensar que hay algo perfecto dentro de la imperfeccion que seria dios y por lo menos para tener una razon para vivir.
Imagen
Responder