Edición española One Piece [4ª Parte]: Tomo 82 a la venta el 14 de Noviembre 2017
Re: Edición española de One Piece [4ª Parte]: Tomo 66 noviembre
Con la Guía de personajes ya en mi haber, he de decir que me ha sorprendido bastante. Los nombres originales de los personajes, las técnicas... todo muy bien. Muy bonitas las páginas a color. Y me ha gustado especialmente que en el canto del tomo está el símbolo original de One Piece, la calavera con sombrero y no la calavera calva de Planeta. La única pega, como ya se ha dicho antes, que los oscuros están muy oscuros,y en ocasiones la letra es demasiado pequeña. Pero está muy chula en general.
Ahora viene mis dudas: Planeta ha anunciado que va a editar todas las guías? Imagino que habiendo sacado esta, sacarán todas. Incluida la White?
Saludos!
Edit: Gracias Redon
Ahora viene mis dudas: Planeta ha anunciado que va a editar todas las guías? Imagino que habiendo sacado esta, sacarán todas. Incluida la White?
Saludos!
Edit: Gracias Redon
Última edición por Alex K el Dom Feb 10, 2013 2:52 pm, editado 1 vez en total.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Planeta confirmó que iba a sacar los 5 Databooks del Manga ("Red Grand Characters", "Blue Grand Data File", "Yellow Grand Elements", "Green Secret Pieces" y "Blue Deep Characters World") entre 2013 y 2014, así como los Artbook restantes (estos supongo que 1 al año más o menos).Alex K escribió:Ahora viene mis dudas: Planeta ha anunciado que va a editar todas las guías? Imagino que habiendo sacado esta, sacarán todas. Incluida la White?
White! es un Databook pero del Anime (como el Animation Logbook o Rainbow!) así que no entra dentro de lo que Planeta confirmó. Tampoco nos perdemos mucho porque los Databook del Manga son más completos en todos los sentidos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Me he leído la primera parte, la de Luffy, y me encanta que estén arreglando cosas de la traducción. Digo yo que se estarán preparando cuando traigan los kanzenban. xD Pero... Traducen los ataques de Luffy en el orden correcto (ej: Gomu Gomu no Gatling; Metralleta de Goma Goma en vez de Goma Goma de Metralleta) y no el epíteto de Edward Newgate, Shirohige, como Barbablanca, y Vivi figura como Bibi.
La presentación muy cuidada como con los kanzenban de 'Monster' y eso me gusta.
La presentación muy cuidada como con los kanzenban de 'Monster' y eso me gusta.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
- virgil
- Teniente Segundo

- Género:
Ya me lo he pillado y leido, incluso la historia, me ha gustado y ya era hora que se lo currasen un poquito mas jeje. Lo de los ataques con su nombre real es un punto a su favor, aunque a lo mejor ya venian asi en su edicion japonesa(escrito en occidental y no con kanjis)
La historia tambien esta chula, pero se nota que era un tio listo, ya lo dice el al final de la historia, que queria guardar lo de shanks
La historia tambien esta chula, pero se nota que era un tio listo, ya lo dice el al final de la historia, que queria guardar lo de shanks
Aquí estoy por que he venido. 
- redon
- Moderador

- Contactar:
Venían en japonés únicamente, así que se lo han currado en ese aspecto XD.virgil escribió:Lo de los ataques con su nombre real es un punto a su favor, aunque a lo mejor ya venian asi en su edicion japonesa(escrito en occidental y no con kanjis)
Ya me he leido la mitad más o menos (es lo que tiene estar jugando al Ni no Kuni a la vez que lo leo XD) y por el momento me reafirmo en lo que dije hace unos días.

- virgil
- Teniente Segundo

- Género:
Cierto es, ya que he mirado la edicion francesa queme compre de el red, y ahi unicamente vienen en frances, nada de lo de japones... parece que ya van haciendo las cosas bien... dspues de años jajaja
- ceiner
- Oficial Técnico

- Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Ya por finn me pude pillar el databook al final era problema del almacen que abastace a la tienda donde compro manga, llego con un par de dias de retraso, pero asta hoy no fui, me encanta el diseño no he podido leer todo pero asta que termina la parte de zoro si, ¿en serio pierde 5 litros de sangre en arlong park
, se paso un poco, se supone que 5 son los litros de sangre que tiene un cuerpo, pero zoro por tener el pelo verde tiene infinito
y otra cosa que me he dado cuenta mirando asi un poco por encima y e comprobado en internet por si es un fallo, en serio chooper tiene 15 años pre-timeskip ?
siempre pense que tendria como mucho 10 ahora y resulta que tiene 17 y nami le deja que la vea duchandose, guarrilla 
Esta pregunta va para aquellos que ya han leido la version española del databook Red. Habeis encontrado alguna informacion que antes de leer el databook Red no conociais? Lo digo porque com nunca antes habia sido traducido al español un databook de estos y solo sabiamos la informacion por las traducciones extranjeras quizas habian datos que a la gente se les pasaron por
alto.
alto.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
- redon
- Moderador

- Contactar:
Portada del Tomo 67 en mejor calidad.
El compañero Ares dio en el clavo con el título.
El compañero Ares dio en el clavo con el título.
Ares escribió:Yo creo que pone "Una pelea refrescante".

-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
Re: Edición española de One Piece [4ª Parte]: Databook Red febr.
Es lo que hay cuando se le quita el fondo del original japonés. Podría haber sido morado para darle menos sobriedad.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
Yo también me he sorprendido con algunas edades sobre todo con la de Chopper al cual le echaba unos 12, ten en cuenta que chopper es un reno, y en principio no esta interesado en las hembras humanas, aunque claro su fruta hombre hombre también supongo que influirá, como en el baño de Arabasta.ceiner escribió:Ya por fin me pude pillar el databook al final era problema del almacén que abastece a la tienda donde compro manga, llego con un par de días de retraso, pero asta hoy no fui, me encanta el diseño no he podido leer todo pero asta que termina la parte de Zoro si, ¿en serio pierde 5 litros de sangre en Arlong Park, se paso un poco, se supone que 5 son los litros de sangre que tiene un cuerpo, pero Zoro por tener el pelo verde tiene infinito
y otra cosa que me he dado cuenta mirando así un poco por encima y e comprobado en Internet por si es un fallo, en serio Chooper tiene 15 años pre-timeskip ?
siempre pensé que tendría como mucho 10 ahora y resulta que tiene 17 y Nami le deja que la vea duchándose, guarrilla
En general estoy bastante contento con la edición, ya estoy deseando pillar los siguientes databook, menos mal que no me pille en su momento la de Dolmen
@redon: Justo lo dije yo también en el mensaje anterior a Ares
Bueno yo si he encontrado datos que no sabia de antes, como las edades y otros pequeños detalles, también de complemento viene la historia de Buggy, y el primer Romance Down que hizo, y junto algunas páginas a color, para mi si eres fan de One Piece los databook no deben faltar en tu colecciónASDFG escribió:Esta pregunta va para aquellos que ya han leído la versión española del databook Red. Habéis encontrado alguna información que antes de leer el databook Red no conocíais? Lo digo porque com nunca antes habia sido traducido al español un databook de estos y solo sabíamos la información por las traducciones extranjeras quizás habían datos que a la gente se les pasaron por
alto.

- virgil
- Teniente Segundo

- Género:
Creo que la portada con el fondo verde le queda horrible... pero bueno.
Me gusta el titulo traducido, no se es muy One Piece, aunque en ingles sea mas "cool"
Me gusta el titulo traducido, no se es muy One Piece, aunque en ingles sea mas "cool"
Con el RED en mi poder tengo que decir que es JODIDAMENTE PERFECTO, de principio a fin. :3
Bravo por Ayako y Marta, espero que también se encarguen del resto de databooks, porque hasta ahora (voy por el capitulo de Chopper) no he encontrado ninguna errata salvo el nombre de Bibi, Bananawari y no estoy seguro pero Hiluluk, Burogy y Dorey no me suena que se llamaran asi en la versión japonesa, tengo ganas de ir a mi casa y compararlos, por fuera y por dentro. XD
Quien esté dudando en comprarlo que no lo piense mas, soy muy quisquilloso con estas cosas y se nota el mimo y cuidado que ha llevado sacar la edición como la tenemos en españa.
Bravo por Ayako y Marta, espero que también se encarguen del resto de databooks, porque hasta ahora (voy por el capitulo de Chopper) no he encontrado ninguna errata salvo el nombre de Bibi, Bananawari y no estoy seguro pero Hiluluk, Burogy y Dorey no me suena que se llamaran asi en la versión japonesa, tengo ganas de ir a mi casa y compararlos, por fuera y por dentro. XD
Quien esté dudando en comprarlo que no lo piense mas, soy muy quisquilloso con estas cosas y se nota el mimo y cuidado que ha llevado sacar la edición como la tenemos en españa.

- redon
- Moderador

- Contactar:
No es problema de los traductores esta vez, en la versión japonesa vienen los nombres así escritos, luego en los siguientes Databook o en el propio Manga, se fueron modificando hasta los que conocemos hoy (aunque algunos probablemente se modificarán en un futuro XD).Migeru escribió:Con el RED en mi poder tengo que decir que es JODIDAMENTE PERFECTO, de principio a fin. :3

Entonces no tengo ya ninguna queja. XD
Y lo de Bibi es extraño, me gustaria saber la opinión de H-Samba, porque no veo que se hayan basado en la traduccion de planeta para ese nombre solo.
Edito: Comparandolos uno al lado de otro, para mi gusto el español es mas vistoso por dentro, el papel japones es amarillento, mientras que el otro es completamente blanco, da otra sensacion al leer.
El lomo tambien cambia un poco, aunque la version japonesa me.guste mas, la española se curraron poniendo la palabra RED en rojo metalozado.
Tambien he visto que todos los nombres escritos en occidental ni los han tocado.
Tengo ganas que saquen el BLUE, este no tiene mucha chicha, por no decir nada, solamente es un repaso a la serie y como puntl de referencia es muy bueno.
- Pag. 188: Hay un kanji sobre el abrigo de Crocodile que olvidaron borrar.
Y lo de Bibi es extraño, me gustaria saber la opinión de H-Samba, porque no veo que se hayan basado en la traduccion de planeta para ese nombre solo.
Edito: Comparandolos uno al lado de otro, para mi gusto el español es mas vistoso por dentro, el papel japones es amarillento, mientras que el otro es completamente blanco, da otra sensacion al leer.
El lomo tambien cambia un poco, aunque la version japonesa me.guste mas, la española se curraron poniendo la palabra RED en rojo metalozado.
Tambien he visto que todos los nombres escritos en occidental ni los han tocado.
Tengo ganas que saquen el BLUE, este no tiene mucha chicha, por no decir nada, solamente es un repaso a la serie y como puntl de referencia es muy bueno.
- Pag. 188: Hay un kanji sobre el abrigo de Crocodile que olvidaron borrar.