RAW 701: "Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: RAW 701: Aventura en el pais del amor, la pasión y los..."

Mensaje por Toni D Line »

Buah que emoción de episodio! Mira que Doflamingo era claramente una referencia a el Quijote, pero de aquí a crear toda una isla me ha sorprendido bastante. Justo el otro día fui al Parc Güell y hoy pam aparece xD. A parte de todas las referencias que habéis comentado, he echado un poco la vista atrás cuando apareció Doflamingo por primera vez y además de que el ambiente que se respira alrededor de Doflamingo parece representar Ibiza, el edificio que se muestra justo en el fondo es claramente la Alhambra (los andaluces os vais a alegrar):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tengo ganas de que Oda siga haciendo referencias a España xD. Entre ellas el coliseo, que estoy entre que sea el Coliseo de Roma y la isla esté inspirada en la zona europea-mediterránea o que se trate de alguna plaza de toros y toda la isla haga referencia a España (ojalá).

A todo esto, lo que también me ha gustado ha sido la referencia a que "las mujeres son muy apasionadas y apuñalan a los hombres". Ahora entiendo porque Baby 5 o Monet tenían ese punto pasional xD. Espero que la próxima nakama si no es Monet (que parece estar muerta), que sea alguna chica pasional de Dressrosa (esa referencia a las hadas tiene buena pinta), eso sí, Baby 5 espero que no xD.
Hablando del tema de nakamaderías, el sueño de Momonosuke es un poco chocante. Eso sí, para cumplir dicho sueño creo que debería permanecer en Wanokuni ya que se trataría de un sueño que para cumplirlo tiene que permanecer en la isla. El Shogun es un jefe del clan y por lo tanto, si ahora partiese perdería puntos para serlo, además de que sería un sueño a largo plazo comparado con los demás sueños que son a corto plazo (y teniendo 8 años le quedaría bastante). Yendo con los mugis solo ganaría experiencia, pero el sueño no lo cumpliría hasta al menos tener unos 10 años más digo yo xD.

La referencia a la paella ha sido muy buena xD.

En cuanto al ciego, yo soy de los que pondría la mano en el fuego a que se trata de Fujitora, el nuevo almirante. Encaja en todo:
-Justicia Ciega
-Basado en Katsu Shintarou como ha comentado Redon
-El dibujo se nota bastante detallado para tratarse de un personaje random
-Akainu ha mandado justo a Fujitora para arreglar el asunto de Doflamingo
-Y el poder es bastante overpower, me encanta y solo espero que sea una logia de gravedad o algo por el estilo. Tiene pinta de que se trate de alguna paramecia de gravedad, pero espero que sea logia para seguir con la lógica almirantil.
Pero vamos, que me parece bastante lógico que sea el nuevo almirante, Fujitora. Shichibukai no lo veo ya que estaríamos metiendo personajes de más sin sentido.

En cuanto a los grupos formados y hablando con Kaido, se le ha ocurrido que Nami se vaya sola hacia Zou. Aquí es cuando se me ha ocurrido que sería un buen guiño a la Nami del Est Blue que dejó a los Mugis sin el Going Merry xD. De todas formas, los grupos tienen muy buena pinta:
-Dos sádicos y un miedica
-Los 4 más fuertes de la banda y Kinemon
-Los demás (que en principio tendrán poco protagonismo) a la defensiva

Los muñecos y toda historia puede que o bien se muevan estilo robot que no creo ya que el peluche no podría mover los brazos (al no tener mecanismos ahí), o bien sea por algún poder de las akuma no mi ya sea el tirititero o algún deseo de las hadas o algo parecido. Puede que al existir alguna hada alguien le concediera un deseo y éste pidiera que los juguetes tuvieran vida.

Con todo esto, espero mucho de Dressrosa, más todavía tratándose de una isla basada en España. Que ilusión, espero alguna referencia a mi zona ;)
Última edición por Toni D Line el Jue Mar 07, 2013 2:30 am, editado 2 veces en total.
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Save_us_222 escribió:No se si lo habéis comentado ya, es mucho lo que habéis escrito, pero ¿os habéis dado cuenta que el ciego no ha fallado ni una? Es decir, cuando el decía blanco la bola caía en blanco y cuando decía negro, la bola caía en negro. Esto me hace pensar que evidentemente, él si que sabía que le estaban tomando el pelo.

Sobre su origen, pues no creo que sea un Almirante, pues sino la gente, al menos la gente de doflamingo, debería saber su cara. Por otra parte, que sea el nuevo Shichi... bueno, sí podría ser. Pero no se, apuesto más a que Oda se sacará a un "nuevo-viejo" miembro de la banda de Roger.

Tienes razon, no fallo ninguna creo que podrian haber tres posibilidades:

1-El haki le permite saber donde va a caer la bolita y el sabia cual era el color que iba a caer, antes de tirar la bolita

2-Si la teoria de que tiene una fruta de gravedad, el podria hacer que la bola sea mas pesada en el momento exacto para que caiga en el color que el quiera.

3-Es un maldito suertudo :lol: :lol: :lol:

Estaba pensando en que tambien podria ser un tripulante de algun Yonkou, posiblemente tripulante de Kaido. Sabemos que Dofla trabaja para Kaido, por lo que este personaje podria ser un mensajero igual que Pekoms y Tomago, pero obviamente de Kaido entonces el es el que va a recojer las Smilleys para Kaido.

Si eso fuera verdad, veriamos varios frentes:

1-Alianza MugiHeart
2-Piratas de Dofla
3-Almirante de la Marina
4-Piratas de Kaido

Tan solo imaginense lo increiblemente epico que seria eso :o :o :o :o :o :o ?
Imagen
Imagen
Lucho
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lucho »

Igual lo habeis comentado antes, pero creo que el tema de este personaje ciego, lo de adivinar donde iba a caer las bolitas y tal, es otro homenaje a algo español, me refiero al LAZARILLO DE TORMES; ahora veremos a Luffy haciendo de Lazarillo :lol:
Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
PabloDf
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PabloDf »

no se si se habra comentado ya pero si se fijan en la parte inferior derecha del mapa de law esta la huella de un oso, obviamente bepo :D

el viejo me intriga bastante, para que poner a este tipo en medio con tal poder, asi de la nada.

por eso todos hemos de suponer que tendrá relevancia en la historia, ayudará, será rival o al menos tendrá una historia que contar.

ansioso por ver como llegan a la ciudad central donde de dress rosa para ver como ocurren todos los acontecimientos y si es que eventualmente los muguiwaras por fin tengan combates reñidos despues del timeskip :o
To Find The All Blue!

Imagen
LaLeyDeStanley

Mensaje por LaLeyDeStanley »

Se me ha ocurrido leyendo algunos comentarios relacionados con el tema de los juguetes y las hadas ( que ha falta de traduccion oficial) comentan en el capitulo. Puede que esten relacionados con Galicia y las MEIGAS jeje seria guay que ellas hubiesen dado vida a los juguetes como se comenta por aki, porque las meigas "habelas hailas"
Última edición por LaLeyDeStanley el Jue Mar 07, 2013 3:18 am, editado 1 vez en total.
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Yo creo que el viejo va a ser el hermano mayor de Kizaru pero en vez de un antiguo miembro de la marina es un antiguo y conocido pirata. Cuando ha sacado la espada y ha brillado era clavadito a Kizaru, parecía él!
Imagen
The One and Only
monekou_94
Sargento
Sargento

Mensaje por monekou_94 »

Ya sé por qué a los habitantes de Dressrosa les da igual la abdicación de Doflamingo. Es porque Dofla realmente es un gabacho tirano, por eso sus sirvientes representan los palos de la baraja francesa (tréboles, picas, diamantes, corazones) y no los de la española (copas, oros, espadas, bastos). Y ya sabéis que entre franceses y españoles...

Entonces Dofla será como el Napoleón Bonaparte de One Piece juas juas juas.
Superficial y pedante
PabloDf

Mensaje por PabloDf »

Castiel100 escribió:Yo creo que el viejo va a ser el hermano mayor de Kizaru pero en vez de un antiguo miembro de la marina es un antiguo y conocido pirata. Cuando ha sacado la espada y ha brillado era clavadito a Kizaru, parecía él!
cuando lo vi, tambien lo encontré muy parecido, aparte la cicatriz que tiene es muy similar a cuando kizaru lanza sus ataques :ok: puede ser una referencia no?
To Find The All Blue!

Imagen
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Son 13 páginas que no he leído de este tema haha, pero al menos el buscador me ayudo a ver que nadie a mencionado a pandaman!!!!

Imagen

A menos que solo sea un juguete afelpado de panda xD ya vi que también han mencionado la cafetería que el nombre del establecimiento está escrito en español y que fue Bepo el dibujante del mapa de Dressrosa :oops:
:zzz:
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

Me la juego, no creo que acierte ninguna de las cosas pero bueno:

- Los juguetes vivos son resultado de algún tipo de subproducto de crear las smiles

- El ciego es el sichibukai que cortó el brazo a Z y está ahí enviado por el gobierno para investigar la renuncia de Doflamingo. La ceguera se la provocó Z de un megahostión

- Nami y los cobardes huirán como ratas hacia Zou al más mínimo peligro

Por lo menos no ha hecho como los estadounidenses y ha puesto España igual a México, como suelen hacer los yankis. El capítulo ni fu ni fa, me llama la atención el dibujo del ciego, si les intenta colocar unos cupones de la once a los mugiwaras echándoles piropos será 100% español.

De momento veo candidato para luchar en el coliseo a Sanji, haciendo gala de su fuerza delante de las bellas mujeres de Dressrosa.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Save_us_222 escribió:No se si lo habéis comentado ya, es mucho lo que habéis escrito, pero ¿os habéis dado cuenta que el ciego no ha fallado ni una? Es decir, cuando el decía blanco la bola caía en blanco y cuando decía negro, la bola caía en negro. Esto me hace pensar que evidentemente, él si que sabía que le estaban tomando el pelo.
No, el hombre no sabía lo que estaba saliendo. Siempre se ha dicho que el haki de presencia sirve para sentir a la gente, pero de ahí a que sirva para distinguir colores que no puedes ver... no creo

Acertaba por pura casualidad, ya que él estaba apostando a Blanco todo el rato... no quería cambiar porque es una técnica de la ruleta... apostar todo el rato al mismo coloro aumentando el importe, para que , según la ley de la probabilidad, en algún momento te salga. Si cambias de color te cargas esa probabilidad. Si acertaba todo el rato era para que viéramos que le estaban engañando.

Yo apuesto a que su poder es alguna técnica. No creo que sea una fruta porque: 1. Sería el mismo poder que Shiki. 2. Una fruta no necesitaría un elemento externo (la espada) para manifestar su poder.

Quizás sea algún tipo de aplicación del haki, ya veremos.

P:D: La ceguera del viejo fué provocada por otro espadachín, no hay más que ver sus cicatrices con forma de cortes en los dos ojos.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Kumadori CP9 escribió:
No, el hombre no sabía lo que estaba saliendo. Siempre se ha dicho que el haki de presencia sirve para sentir a la gente, pero de ahí a que sirva para distinguir colores que no puedes ver... no creo

Acertaba por pura casualidad, ya que él estaba apostando a Blanco todo el rato... no quería cambiar porque es una técnica de la ruleta... apostar todo el rato al mismo coloro aumentando el importe, para que , según la ley de la probabilidad, en algún momento te salga. Si cambias de color te cargas esa probabilidad. Si acertaba todo el rato era para que viéramos que le estaban engañando.
Cambiar si que cambia las dos primeras veces dice blanco, luego cambia a negro y la ultima cuando lo apuesta todo vuelve a cambiar al blanco.

De todos modos yo también creo que el haki no tiene que ver con eso... Simplemente Oda nos mostró como estafaban al ciego, no tenia sentido que el ciego fallara y los estafadores le dijeran la verdad.
ImagenImagen
Imagen
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Bueno, es algo tarde, pero ayer no me dio tiempo a comentar nada. La verdad es que el capítulo ha estado genial. Me encantan cuando llegan a islas nuevas, por ver como Oda plantea cada uno de sus pequeños mundos.

Las referencias a España están bien. Espero que en los próximos capis y a medida que vayan descubriendo nuevas zonas y ciudades se vean más elementos arquitectónicos, para darle un poco más de variedad al asunto. El tema gastronómico, tanto los platos como las bodegas y restaurantes, también los encuentro bastante acertado. El tema de la indumentaria y el comportamiento (flamenco, guitarras, etc.) no me termina de gustar del todo, porque es demasiado estereotipado, aunque sí que es verdad que parece ser lo más reconocible en el exterior. Eso sí, espero no ver corridas de toros o si aparecen, espero que sea una crítica hacia ellas. Nunca me ha gustado que una "tradición" tan cruel haya traspasado fronteras y se nos llegue a conocer por ella.

Ya yendo al capítulo en sí. Me encanta como están formados los grupos. El hecho de que Sanji, Zoro y Luffy estén en el mismo grupo hace que podamos ver cosas de otros mugiwara, porque al final siempre son ellos los que se llevan el protagonismo en las escenas de acción. Creo que ha sido un completo acierto por parte de Oda, porque así podremos ver más cosas del resto de los personajes (cosa que todo el mundo lleva pidiendo desde el TImeskip). Así que no entiendo la gente que critica esta composición, quejándose de un desequilibrio entre los grupos. No veo el grupo de Law, Robin y Usopp tan descompasado como se ha dicho por aquí. Y tampoco entiendo porque al grupo del barco se le llama el grupo de los débiles. No considero ni a Chopper ni a Brook personajes débiles, miedosos quizás, pero no débiles.

Respecto al tema de los juguetes. A mi, personalmente me encanta. Y espero de verdad que la explicación de su presencia sea la más sencilla de todas. Son una nueva raza. No me gustaría que fueran resultado de una akuma, ni de experimentos, ni de fabricación etc. como se ha ido diciendo. Según yo entiendo One Piece, unos seres que son juguetes vivos perfectamente podrían pasar por una raza como otra cualquiera. No entiendo porque la gente intenta buscarle lógica a este tipo de cosas. Estamos ante una serie de ficción. Si hay gyojin, hombres alados, gigantes, etc. no veo porque no puede haber juguetes animados, sin más explicación que su mera existencia. SI lo deja como raza, creo que sería un total acierto por su parte. Si se le busca otra explicación como la gente está pidiendo por ahí, posiblemente deje de llamarme la atención. Soy de los que piensa que en un mundo de fantasía, todo es válido y no todo debe obedecer a la lógica y la razón del mundo real.

La primera vez que leí el capítulo, no le di ninguna importancia al tema de las hadas. Pensaba que sería un detalle simple, pero sin nada más. Pero conociendo a Oda, es posible que no lo mencione porque sí, y lleguemos a ver a algún representante de estos seres. No me disgustaría para nada.

Del viejo ciego no voy a opinar. Me gusta el personaje, y me da igual quién sea, ya lo descubriremos en próximos capítulos.

PD: a mi me gustan las trenzas de Franky XD
Imagen
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Beckem88 »

Kaido escribió:
Kumadori CP9 escribió:

Cambiar si que cambia las dos primeras veces dice blanco, luego cambia a negro y la ultima cuando lo apuesta todo vuelve a cambiar al blanco.

De todos modos yo también creo que el haki no tiene que ver con eso... Simplemente Oda nos mostró como estafaban al ciego, no tenia sentido que el ciego fallara y los estafadores le dijeran la verdad.

¿Pero por que estaid tan obsesionados con el haki? ¿He hablado yo de Haki? Solo he dicho que el tipo sabia donde caia la bola, no he hablado de haki en ningun momento.

Por otra parte lo vuelvo a decir, el nuevo Almirante no puede ser un don nadie que nadie conoce, el nuevo almirante, aunque nosotros no lo conozcamos, deberia ser reconocido por los pj de la serie, sobretodo por los NPCs que intentan timarle en Dessrossa
ImagenImagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Quizá alguien lo haya dicho pero después de que el grupito de Kinemon se haya disfrazado, ¿no os recuerda a nadie en particular? Esas gafas, esos bombines... sí, a la banda de Big Mum o por lo menos, a dos de sus integrantes (Barón Tamago y Pekoms) y probablemente, eso puede inducir a errores, como que los mugiwara la líen parda en algún sitio y los testigos describan a ciertos personajes que se puedan identificar como los integrantes de Big Mum dando comienzo así a un enfrentamiento abierto o encubierto entre los yonkous... pero es una opción, claro, nada más.

Me parece curioso que aparezca la silueta de la mano cuando habla Momonosuke, de la misma forma en que iba a actuar ante Smoker...

P.D: Odio el peinado de Franky y Luffy en su línea, con el sombrero de Shanks debajo del otro :lol:
Imagen
Responder