RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Franquy
Recluta Privado de Primera

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Franquy »

Teddyb3ar escribió:
Franquy escribió:A quien realmente le gusta la serie sabe que Oda nunca la caga, es un genio y One Piece es una obra maestra, y todo lo que él decide está bien para la serie.
A quienes realmente tienen una venda en los ojos, los mismos no aceptan que Oda no es un Dios y que no ha cometido un fallo durante el manga (que ya de por si acumula bastantes fallos a menudo recriminados y aceptados por el propio autor), saben que Oda nunca la caga, es un genio y One Piece es una obra maestra, y todo lo que él decide está bien para la serie.
Menuda clase de escéptico estás hecho. Está clara mi referencia a la trama y a la acción de la serie y no a otros fallos humanos (quizás deberías quitarte esa venda de la que hablas). En ningún momento he dicho que Oda sea un dios, pero lo que queda claro es que es un genio. Tampoco voy a ponerme a discutir con gente que sigue esta serie solamente para criticarla sin ningún buen motivo ("que cagada que Sabo sea tan fuerte"), y mucho menos con descerebrados xD no es una buena forma de perder el tiempo.

Veo que la impaciencia es lo que convierte a los seguidores de la serie en haters de la misma. Todos queremos que avance la historia, está claro, pero Oda no va a cargarse su obra para hacerla avanzar más rápido. Me río de todos aquellos que piensan que está perdiendo el tiempo.

A los fans que realmente les gusta esta serie no creo que le encuentren tantas pegas a las decisiones que toma su autor a la hora de avanzar con la historia, y mucho menos viendo todo lo que ha conseguido lograr hasta ahora.
Imagen
Un barco que tras cruzar “miles de mares” brillará tan alegremente como el “Sol”…
Josemixe

Mensaje por Josemixe »

Pero vamos a ver, ¿por qué os empeñáis en decir que Sabo controla perfectamente la Mera-Mera? Si contra los marines apenas la usa, utiliza principalmente los rasgos de lucha que poseía antes de comerla. La fruta la usa indirectamente, le atacan sin haki y lo traspasan porque es de fuego. Sabo hubiera hecho lo mismo con o sin fruta. Es más, hace algún comentario alegando que aún no la controla bien. Para mi está bien como ha pintado Oda a Sabo.
Nico Robin: Todo aquel que olvida su pasado está obligado a volver a repetirlo ...
Lacsas
Cabo
Cabo

Mensaje por Lacsas »

Franquy escribió:
Teddyb3ar escribió:
Franquy escribió:A quien realmente le gusta la serie sabe que Oda nunca la caga, es un genio y One Piece es una obra maestra, y todo lo que él decide está bien para la serie.
A quienes realmente tienen una venda en los ojos, los mismos no aceptan que Oda no es un Dios y que no ha cometido un fallo durante el manga (que ya de por si acumula bastantes fallos a menudo recriminados y aceptados por el propio autor), saben que Oda nunca la caga, es un genio y One Piece es una obra maestra, y todo lo que él decide está bien para la serie.
Menuda clase de escéptico estás hecho. Está clara mi referencia a la trama y a la acción de la serie y no a otros fallos humanos (quizás deberías quitarte esa venda de la que hablas). En ningún momento he dicho que Oda sea un dios, pero lo que queda claro es que es un genio. Tampoco voy a ponerme a discutir con gente que sigue esta serie solamente para criticarla sin ningún buen motivo ("que cagada que Sabo sea tan fuerte"), y mucho menos con descerebrados xD no es una buena forma de perder el tiempo.

Veo que la impaciencia es lo que convierte a los seguidores de la serie en haters de la misma. Todos queremos que avance la historia, está claro, pero Oda no va a cargarse su obra para hacerla avanzar más rápido. Me río de todos aquellos que piensan que está perdiendo el tiempo.

A los fans que realmente les gusta esta serie no creo que le encuentren tantas pegas a las decisiones que toma su autor a la hora de avanzar con la historia, y mucho menos viendo todo lo que ha conseguido lograr hasta ahora.
Cambias fans por faggs y sería un post con el que estaría muy de acuerdo.
Imagen
Imagen
shira
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por shira »

Pues a mi Sabo me sigue gustando sin la mera mera.. le quedaría mejor solo con sus ataques que anteriormente tenía es como si a Zoro le dieran la mera mera para que si ya es bastante poderoso :gota:
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Un verdadero fan sabe reconocer lo bueno y lo malo de una obra, y acabar quedandose con lo bueno. A mi me parte el pecho Star Wars y no pienso que todo lo cagado por George Lucas es oro. Conozco sus tropecientos agujeros de guión y absurdos en la historia, y aun así sigue siendo mi saga favorita. ¿Soy menos fan por ello? ¿O debería pensar que la historia es perfecta en todos sus aspectos?

Pues con One Piece lo mismo.
ImagenImagen
Imagen
Franquy

Mensaje por Franquy »

Gol D Nash escribió:Un verdadero fan sabe reconocer lo bueno y lo malo de una obra, y acabar quedandose con lo bueno. A mi me parte el pecho Star Wars y no pienso que todo lo cagado por George Lucas es oro. Conozco sus tropecientos agujeros de guión y absurdos en la historia, y aun así sigue siendo mi saga favorita. ¿Soy menos fan por ello? ¿O debería pensar que la historia es perfecta en todos sus aspectos?

Pues con One Piece lo mismo.
Es coherente y obvio, pero yo por lo menos he visto escasos fallos de guión, historia y personajes en One Piece, y pienso que Oda tiene todos esos temas muy bien planteados. Si realmente hay algunos de estos fallos en la serie (que alguno debe haber), me parecería perfecto aceptar que existen y comprendería que la gente los criticase. Y para eso sobretodo existe el SBS, si alguien encuentra algo incoherente en la serie Oda lo acepta y se inventa alguna explicación para solucionarlo, y así es como mejora la serie, aceptando y solucionando los errores.

Pero criticar la serie y su autor solo porque la historia avanza más lenta de lo que te gustaría o criticar un personaje por ser muy fuerte es una tontería.

Podría entenderlo si ese personaje obtiene poder de la nada y sin motivo (por ejemplo si Luffy se hubiera cargado a Kizaru en Sabaody porque sí). Pero sabiendo cual es la historia de Sabo es absurdo pensar que es más fuerte de lo que debería (y lo mismo con los demás personajes, sobretodo con Luffy).
Última edición por Franquy el Jue Jun 26, 2014 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Un barco que tras cruzar “miles de mares” brillará tan alegremente como el “Sol”…
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

A mí lo que me indigna de "Sabo es un chulo, un prepotente y un poochie" es que las críticas vayan dirigidas a Oda por crear un personaje así, ojo, sin saber de dónde viene Sabo, qué historia ha tenido ni por qué es así. Presuponiendo que crear un personaje chulo, prepotente y poochie es de por sí una mala decisión, antes siquiera de que lo conozcamos a fondo. Como si en One Piece no vacilara nadie, o no fueran todos megalómanos y más chulos que un ocho.

Y ojo, que se ha cargado a Bastille, personaje interesantísimo sin duda al que hemos visto en la saga:
1. Cumpliendo órdenes.
2. Explicando quién es Hakuba.
3. Mirando mal a Franky (y seguramente mientras cumplía órdenes).

Si el gran misterio que tenía era la máscara. Si aún me decís Maynard que salió recientemente en una perspectiva interesante...

...y por cierto, qué poco nos quejamos de que Bartolomeo se lo cargara de un golpe.

Más cosas. Su poder. Lo de los dedos yo al menos lo había visto ya, en el Coliseo, imbuyendo su mano en haki de armadura y destrozando todo lo que hubiera a su paso. De la Mera Mera, yo pensaba -porque lo dice- que aún no controlaba del todo bien la fruta, vamos, igual que Kaku y Califa que pueden luchar bien con ellas pero de vez en cuando tenían fallos de principiante, con el añadido de que Sabo sabe perfectamente lo que es la Mera Mera y lo que es una Logia.

Del tema Oda y sus fallos no me pronuncio que bastante le he criticado en varios capítulos de esta saga, bastante leña le he metido a varias sagas muy mejorables y tal... si de hecho lo más guay de Oda es que se inventa personajes y explicaciones chorra para justificar fallos de raccord. Ni él mismo se cree que lo que hace es perfecto e impoluto.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Pues a mi me fascina la capacidad de Sabo para adoptar a lo largo del capítulo expresiones de otros personajes de esta misma saga. El capítulo en si, no me ha gustado, es otro corre hacia adelante y no pasa nada.

Sobre lo de Sabo, que voy a decir que no haya dicho nada, además, no quiero decir mucho porque me entra la vena anti poochies y mal....

Sobre Fujitora, psé, no caerá ni caerá el otro, el combate entre él y Sabo está preparado para que las chicas chorreen rojo por su piernas.

Luego, sobre los hermanos Funks, opino lo mismo que redon y supongo que muchos, va de falso por la vida, está compinchado con Dofla, además no es casualidad que sea uno de los pocos del coliseo que no salieron junto a Luffy en capítulos anteriores.

El final pues bueno, suponiendo que lo que entra es Dofla Bushin no jutsu, pues tampoco lo veo trascendental, a ver como escapa Luffy.

Un saludo.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Franquy escribió: Menuda clase de escéptico estás hecho.
Esta parte me la vas a tener que explicar porque no la entiendo para nada. ¿Esceptico? ¿Orly? ¿estas seguro que estabas buscando usar esa palabra? No lo tengo tan claro...
Franquy escribió: Está clara mi referencia a la trama y a la acción de la serie y no a otros fallos humanos (quizás deberías quitarte esa venda de la que hablas).
¿Que me estas contando? de verdad has leido algo de lo que escrito, ¿o lo has asociado y reordenado segun te salia del cimbrel?. Lo pregunto porque tengo hasta dudas.

Punto numero 1, si Oda (un ser humano) la caga en un "factor humano" (como ves utilizo tu terminologia para que me entiendas) a la hora de desarrollar su obra, se vincula e identifica al guion-trama o como quieras llamarle, de su manga. como obviamente no podria ser de otra forma.

¿Que tipo de fumada te ha llevado a pensar que los fallos de Oda no desembocan en el manga? Si a mi su vida personal me la suda xD.

¿De que venda me hablas? La venda la tengo quitada hace mucho tiempo porque no me caso con ningun manga y a pesar de que tengo mangas top y que me encantan, se y admito que tienen fallos increiblemente cantosos y garrafales. Lo asumo compai y no me dejo llevar por el sesgo o por una corriente de masas que aplauden con las oreja cualquier tipo de mierda que cague su autor favorito aunque esta huela a cadaver en descomposicion. Y se que no soy de los unicos.
Franquy escribió: Tampoco voy a ponerme a discutir con gente que sigue esta serie solamente para criticarla sin ningún buen motivo ("que cagada que Sabo sea tan fuerte"), y mucho menos con descerebrados xD no es una buena forma de perder el tiempo.
Cierto.
Franquy escribió: Veo que la impaciencia es lo que convierte a los seguidores de la serie en haters de la misma.
Discrepo. Impaciencia no es que haya cosas que uno piense que no aporten nada a al trama pese a que esta avance a ritmo normal. No confundas, o mejor dicho, no te confundas. Las comparaciones son odiosas pero la mitad de autores que pululan por los comentarios de la web no son ni la cuarta parte de "perdonados" como lo es Oda.

PD: Y no, no soy un hater de OP. Si no, no la compraria de la deluks edityon de Planeta.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Franquy escribió:Si realmente hay algunos de estos fallos en la serie (que alguno debe haber), me parecería perfecto aceptar que existen y comprendería que la gente los criticase. Y para eso sobretodo existe el SBS, si alguien encuentra algo incoherente en la serie Oda lo acepta y se inventa alguna explicación para solucionarlo, y así es como mejora la serie, aceptando y solucionando los errores.
El manga mejora para ti con fallos solucionados con la típica excusa barata? Lo hizo un mago y santas pascuas?
Yo podría fácilmente hacer una lista de fallos pero como me conozco a la gente, saltaría el típico listo a decir ES QUE ES UN SHONEN!

No es que Oda lo este haciendo lento pero le esta dando demasiada importancia a gente corriendo hacia X sitio pudiendo hacer esa parte mas corta y llegar mas lejos en trama pero no! Gente corriendo hacia X sitio.
Y que Sabo sea tan fuerte? Que pasa? Obviamente tiene que ser fuerte pero Oda en mi opinión la ha cagado cargandose a un Vice.
Porque Oda los esta utilizando demasiado mal, es un puesto muy cercano a Almirante y ese nivel debería ser mas de lo que nos quiere hacer ver Oda en el nuevo mundo.
Debería haber tirado más de Contra almirantes en mi opinión.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Franquy escribió:
A quien realmente le gusta la serie sabe que Oda nunca la caga, es un genio y One Piece es una obra maestra, y todo lo que él decide está bien para la serie.
Atención a la paletada del día. Que viva el fanatismo.

La mayor cagada de Oda (por mucho que digas que nunca la caga) en este capítulo es el recurso cómico de Fujitora y cualquiera con un mínimo conocimiento de cómo se crea un personaje lo sabe. Todo el momento de la lluvia de meteoritos es una de las mayores subnormalidades que ha dibujado Oda hasta la fecha.

Asimismo, Oda está teniendo varias cagadas narrativas últimamente, alargando hasta la saciedad y considerando a sus lectores retrasados mentales que no sólo necesitan todo masticadito (que siempre ha sido de masticar las cosas), sino que lo necesitan todo masticadito, regurgitado y vomitado en boca. Dices que una crítica es que la serie avance más lenta de lo que querría un individuo concreto y no, no es cuestión de subjetividades, es cuestión de que meter viñetas reiterando una y otra vez algo que se nos ha dicho, enseñarnos escenas que son completamente innecesarias a la vez que suprime otras (referenciándolas con un comentario o enseñando sólo el final), etc. constituye una narración muy defectuosa. Por algo la elipsis es uno de los recursos más básicos de cualquier escritor.

Me toca muchísimo los cojones que venga un tío (y no sólo tú, sino otros cuantos en el foro) que se traga todo lo que le echa Oda, que asume como buenas sus excusas para justificar errores o incoherencias y que, sobre todo, se las da de auténtico fan menospreciando a los demás (siempre me ha parecido bastante de subnormal el "uuohh, que tú no eres tan fan como yo por X razones absurdas" que se estila mucho en algunos colectivos bastante inmaduros). Y un fan auténtico es crítico con aquello que sigue, que para eso le dedica su tiempo, no traga y traga sin más.
Imagen
monekou_94
Sargento
Sargento

Mensaje por monekou_94 »

Llevamos 51 capítulos y seguimos sin saber por donde va a reventar todo esto. Para mí un esquema que se repite en One Piede es que la saga por la mitad es más bien tranquilita/aburrida/coñazo para acabar con un crescendo durante los últimos 10-15 capítulos. En esta saga la parte tranquilita/aburrida/coñazo ya lleva durando demasiado. No me interesan las carreras y las explicaciones. Quiero que pase algo ya.

Y como el Sabo vs Fujitora vuelva a ser otra pelea omitida para contarnos el resultado en 10 capítulos (por enésima vez en la saga) esto va a ser ridículo ya.
Superficial y pedante
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

pues que queréis que os diga, one piece me sigue gustando pero desde la saga de punk hazard que solo veo gente correr y correr, es como si todo sucediera en un segundo plano mientras los personajes corren y nos lo cuentan xD
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Quero
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Quero »

Hola a todos, llevo muchos años siguiendo One Piece por este foro y por fin me he decidido a registrarme sobre todo para opinar sobre este tema (fanatismo de unos, críticas a la saga y a Oda de otros, etc...), aunque a partir de ahora intentaré participar en más ocasiones en el foro.

Lo primero agradecer a Redon su labor con los spoilers y los resumenes.

Yo no pienso ni mucho menos que One Piece sea perfecta ni que Oda sea un dios pero creo que algunos criticáis por criticar. Está claro que la saga está siendo mas larga que de costumbre pero eso no la hace más aburrida. Han pasado muchas cosas en 50 capítulos y es, quitando Marineford, la saga en la que más personajes importantes para la historia hay implicados (dos Shichibukais, un Yonkou y uno de los comandantes de otro, un Almirante, dos Vicealmirantes, el Ejército Revolucionario y un montón de piratas fuertes del Nuevo Mundo). Es una saga en la que han habido combates, se nos han revelado información importante, momentos emotivos, apariciones de personajes inesperados, incluso hemos visto a Usopp convertirse en el héroe de un país xD. Quizás los últimos capítulos están siendo un poco lentos y es cierto que Oda la ha cagado con algunas cosas como con la ineptitud de Fujitora pero para mi la saga está al nivel de Enies Lobby y acabará superándola cuando acabe.

En cuanto al tema Sabo vs. Bastille, no me parece extraño que un personaje que que antes de comerse la Mera Mera era capaz de poner en apuros al comandante de un Yonkou y que ahora posee una de las logias mas poderosas se cargue a un tío que no ha demostrado nada por mucho Vicealmirante que sea. Está claro que dentro de los vicealmirantes hay algunos más fuertes que otros y estoy seguro de que Smoker o Vergo no hubieran caído tan fácil contra Sabo.

Creo que a partir de la semana que viene empezarán los combates, ya tenemos 4 versus claros, Luffy vs Doflamingo, Zoro vs Pica, Sabo vs Fujitora y Franky vs Señor Pink. Otro dos que probablemente sean Kyros vs Diamante y los piratas del coliseo vs resto de la Donquixote Family. Y Trébol que no tiene un vs tan claro aunque puede que se enfrente a Robin, Rebecca o Bartolomeo.

No creo que el Oda juegue otra vez la carta del clon, mas que nada porque se convirtió en la jaula. Pienso que el Doflamingo que ha aparecido es el de verdad y en el próximo capítulo empezará el combate con Luffy.

Un Saludo.
Hatter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hatter »

monekou_94 escribió: Y como el Sabo vs Fujitora vuelva a ser otra pelea omitida para contarnos el resultado en 10 capítulos (por enésima vez en la saga) esto va a ser ridículo ya.
Pues yo espero y quiero que pase exactamente eso.
Para mi que al final de la saga, con todo ya decidido, los mugiwara se tengan que ir para que no les pille Fujitora. Este seguirá luchando con Sabo y una vez que hayan huido todos decidirán que la pelea termine sin ningún ganador. Sabo porque ya no tiene a quien defender y Fujitora porque tendrá cosas que hacer (ya sea coger al Doflamingo derrotado o a otros piratas, o restablecer un poco el orden en la isla).
Me parece que será una excusa perfecta para que no hablen Sabo y Luffy (que creo que es lo querrá hacer Oda)

Respecto a Trebol... tengo la esperanza de que los del barco escapasen con un coup de burst mientras Sanji entretenía al barco de Big Mum. Que estos al no tener a Caesar al alcance se marchasen, y que a Sanji le hubiese dado tiempo a entrar en la jaula de pájaros. Para mi es él quien debe vencer a Trebol
Responder