Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 891: "Ellos confían en mi"

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

perroloco2010 escribió:
XIVI escribió: Solo añadir que katakuri o no tiene una resistencia fisica top o sabe que los golpes de luffy lo pueden hacer mierda por que si no no se molestaria en usar su haki para estar esquivando o contraatacando para parar los golpes.
pues al parecer estas equivocado, katakuri esquiva los golpes de luffy no porque lo pueden hacer mierda como mencionas sino porque tampoco es un imbecil para dejarse golpear o detener los golpes, esquiva los ataques y eso hace que tenga mucho menos desgaste que estar deteniendo o aguantando como imbecil los golpes de un tipo que sabe es problematico y poderoso.

tan simple como eso, katakuri de hecho ya recibio kong gun de luffy y lo a parado sin inmutarse, ya se llevo varias hostias y sigue igual que siempre(con algunos daños obviamente) pero luffy ya le logro dar en algunas ocasiones y kata lo aguanta sin mas.
Pues entendí por lo que dijo Luffy cuando había huido de Katakuri y estaba reflexionando sobre qué hacer, que el Haki de observación de Katakuri sí que se puede ir desgastando con su uso. Así que realmente, cuánto más lo usa, más se expone.

Capítulo 886:
Luffy: ¡¡…!! La “Ambición” se agota.
¡¡Si este enfrentamiento se alarga, los “rasgos de observación” de ESE TÍO se debilitarán…!!
Brûlée: Wiwi. Supongo que no eres tan tonto como parece en lo que respecta a pelear.

Rayleigh: Luffy, te he adiestrado.
La “Ambición”… florecerá aún más en situaciones extremas de combate.
En la medida en la que te enfrentes a enemigos más formidables… ¡¡¡Tú,
te harás más fuerte!!!

En estas dos reflexiones de Luffy se está basando su estrategia con Katakuri. Él sabe que tiene gran resistencia así que su estrategia ha sido volver, y desgastar a Katakuri lo más que pueda, hacer que la pelea dure horas y horas. Hasta que Katakuri baje el nivel de su haki de observación y él, al ponerse en una situación límite, vaya mejorando el suyo, de manera que la gran diferencia, se iguale en un punto medio. A partir de ahí, la cosa se volverá igualada, y empezarán los golpes. En realidad, está por verse lo que el Gear 4 puede hacer con Katakuri, puesto que lo que vimos , no da para sacar grandes conclusiones
4Akatsuki escribió:Es triste ver que la gente está más pendiente de la nueva hija de BM; qué de la ilógica pelea de luffi. Ha recibido más de mil golpes del primer comandante, qué tiene un haki mejorado; pero aún sigue de pié y esperando un milagro. Está bien que sea de goma, pero ya ésto es demasiado. El primer comandante de un yonko debería ser el más cercano a un almirante; pero o katakuri pega muy débil u Oda ya no escribe el manga.
No espera un milagro, él ya tiene una táctica, y la ha dejado clara. Resistir, esquivar e ir lanzando ataques a Katakuri para que use su haki de observación mucho, constantemente, hasta que se vaya agotando.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Sab Ene 13, 2018 3:09 pm, editado 1 vez en total.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

4Akatsuki escribió:Es triste ver que la gente está más pendiente de la nueva hija de BM; qué de la ilógica pelea de luffi. Ha recibido más de mil golpes del primer comandante, qué tiene un haki mejorado; pero aún sigue de pié y esperando un milagro. Está bien que sea de goma, pero ya ésto es demasiado. El primer comandante de un yonko debería ser el más cercano a un almirante; pero o katakuri pega muy débil u Oda ya no escribe el manga.
Esque a la gente se la suda la pelea de Luffy.

¿Y eso de que el primer comandante de un yonkou debería ser parecido a un almirante por qué? ¿Porque lo dices tú?
¿Y cómo sabes que Luffy no podría hacer frente a un Almirante?
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Grouchox escribió:

¿Y eso de que el primer comandante de un yonkou debería ser parecido a un almirante por qué? ¿Porque lo dices tú?
No dijo parecido a un Almirante, dijo el más cercano, "más cercano", incluso aunque diga eso la diferencia aún puede ser amplia entre ambos puestos (que lo es).

Es como decir, un comandante más fuerte de Yonkou es el pirata más cercano a un Yonkou y esto no quiere decir que están cerca en poder, sino que entre todos los piratas en el mundo, ellos son los piratas más top después de los Yonkou (dejando de lado a tipos como Mihawk/Weeble que van a su bola).

Y en ese sentido si está bien decir que los comandantes Yonkou son los piratas más cercano a los almirantes aunque la brecha se aun grande y lo sabemos, si estuviera un Almirante en lugar de Katakuri, Luffy ya hubiera muerto 50 veces, de hecho ya es un milagro y plotazo que Katakuri aún no lo haya hecho, pero todo se explica con el prota power que a veces le quita coherencia y la gracia a las peleas de Luffy.
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

perroloco2010 escribió:
XIVI escribió: Solo añadir que katakuri o no tiene una resistencia fisica top o sabe que los golpes de luffy lo pueden hacer mierda por que si no no se molestaria en usar su haki para estar esquivando o contraatacando para parar los golpes.
pues al parecer estas equivocado, katakuri esquiva los golpes de luffy no porque lo pueden hacer mierda como mencionas sino porque tampoco es un imbecil para dejarse golpear o detener los golpes, esquiva los ataques y eso hace que tenga mucho menos desgaste que estar deteniendo o aguantando como imbecil los golpes de un tipo que sabe es problematico y poderoso.

tan simple como eso, katakuri de hecho ya recibio kong gun de luffy y lo a parado sin inmutarse, ya se llevo varias hostias y sigue igual que siempre(con algunos daños obviamente) pero luffy ya le logro dar en algunas ocasiones y kata lo aguanta sin mas.
Dije lo que dije por que en este foro se esta endiosando a katakuri a niveles almirante como si luffy fuese una mosca al lado y no es asi.
Por cierto los primeros golpes de mochi cuadrado de katakuri parecian hacerle mucho daño a luffy pero tambien parece que los esta soportando mejor por pura voluntad y paciencia a la hora de enfrentar gente poderosa no como kata que parece no estar acostumbrado a estos combates y matar al momento,la ultima viñeta de la pelea lo deja bien claro y luffy va a ganar por que su ambicion no tiene limite hasta que cumpla su sueño no como kata que esta ya en el top como secundon de una banda en la que ya esta endiosado por todos.
Lo de su club de fans al lado de la batalla me da que como este tio toque una sola vez el suelo con su espalda sera su perdicion por que pierde todo su respeto legendario y hay es cuando va recibir de lo lindo.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Pelirrojo2408 escribió:
Grouchox escribió:

No dijo parecido a un Almirante, dijo el más cercano, "más cercano", incluso aunque diga eso la diferencia aún puede ser amplia entre ambos puestos (que lo es).

Es como decir, un comandante más fuerte de Yonkou es el pirata más cercano a un Yonkou y esto no quiere decir que están cerca en poder, sino que entre todos los piratas en el mundo, ellos son los piratas más top después de los Yonkou (dejando de lado a tipos como Mihawk/Weeble que van a su bola).

Y en ese sentido si está bien decir que los comandantes Yonkou son los piratas más cercano a los almirantes aunque la brecha se aun grande y lo sabemos, si estuviera un Almirante en lugar de Katakuri, Luffy ya hubiera muerto 50 veces, de hecho ya es un milagro y plotazo que Katakuri aún no lo haya hecho, pero todo se explica con el prota power que a veces le quita coherencia y la gracia a las peleas de Luffy.
Ya, entonces un comandante también está más cerca a Gaimon que un yonkou, no te jode. Decir eso es lo mismo que no decir nada.
ImagenImagenImagen
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ChimaTCK »

Yo he de decir que en su día era de los que pensaba que Luffy derrotaría a Katakuri en este arco.

La razón es sencilla, meramente como elemento de desarrollo de trama a largo plazo: Luffy debe pasar por derrotar a un comandante de Yonko (uno de primera categoría, Kraker no cuenta) para posteriormente derrotar a un Yonko (Kaido).

Esto yo lo mantenía hasta el momento en el que Luffy salió del Mirror World para descansar, porque, la verdad, no me parecía que el VS no estaba tan diferenciado y aunque Luffy se hubiese comido algún que otro golpe no me parecía para tanto.

Pero eso ha sido hasta este capítulo. Esto es demasiado, y entonces me he puesto a pensar:

¿Y si Luffy no derrota a Katakuri?

Todo cabría dar pensar a que sí, por el simple hecho de que es el prota y "tiene que ganar", pero para qué nos vamos a engañar... esta es la premisa que está haciendo arder el foro, pero... ¿Y si Oda nos está tomando el pelo?

Aquí mi pequeña teoría:
Obviamente el motivo de Luffy para enfrentar a Katakuri es, en palabras de Rayleigh , hacer 'florecer' su Haki y así justificar que el personaje se fortalezca para Wano.
Pero esto no tiene por qué suponer la derrota de Katakuri...

¿Y si ese Comandante de Yonko que Luffy tiene que derrotar no fuese Katakuri?
Quizá, al igual que al comienzo de este arco Luffy derrotó a Kraker, en el comienzo del arco de Wano Luffy derrote a un comandante de Kaido, a su mano derecha, al equivalente de Katakuri.
Entonces Luffy no necesitaría derrotar a Katakuri (con el respectivo guionazo que esto supondría) para cumplir este avance de trama que supone derrotar a un 1er comandante para derrotar a u Yonko.

De cara a esto, lo que estaría bien que sucediese no es que Luffy derrote a Katakuri, sino que desarrolle su Haki y logre hacer lo que nadie ha hecho antes: tumbarlo.

Aunque Luffy salga derrotado, cosa que a estas alturas debería pasar (Katakuri está demasiado entero como para que un Luffy tan machacado lo derrote por arte de magia), se crearía un elemento de trama lo suficientemente bueno como para compensar su derrota, porque a fin de cuentas sería una victoria tumbar a Katakuri, sería una 'derrota espiritual' para el comandante.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

ChimaTCK escribió:Yo he de decir que en su día era de los que pensaba que Luffy derrotaría a Katakuri en este arco.

La razón es sencilla, meramente como elemento de desarrollo de trama a largo plazo: Luffy debe pasar por derrotar a un comandante de Yonko (uno de primera categoría, Kraker no cuenta) para posteriormente derrotar a un Yonko (Kaido).

Esto yo lo mantenía hasta el momento en el que Luffy salió del Mirror World para descansar, porque, la verdad, no me parecía que el VS no estaba tan diferenciado y aunque Luffy se hubiese comido algún que otro golpe no me parecía para tanto.

Pero eso ha sido hasta este capítulo. Esto es demasiado, y entonces me he puesto a pensar:

Todo cabría dar pensar a que sí, por el simple hecho de que es el prota y "tiene que ganar", pero para qué nos vamos a engañar... esta es la premisa que está haciendo arder el foro, pero... ¿Y si Oda nos está tomando el pelo?

Aquí mi pequeña teoría:
Obviamente el motivo de Luffy para enfrentar a Katakuri es, en palabras de Rayleigh , hacer 'florecer' su Haki y así justificar que el personaje se fortalezca para Wano.

Quizá, al igual que al comienzo de este arco Luffy derrotó a Kraker, en el comienzo del arco de Wano Luffy derrote a un comandante de Kaido, a su mano derecha, al equivalente de Katakuri.
Entonces Luffy no necesitaría derrotar a Katakuri (con el respectivo guionazo que esto supondría) para cumplir este avance de trama que supone derrotar a un 1er comandante para derrotar a u Yonko.

De cara a esto, lo que estaría bien que sucediese no es que Luffy derrote a Katakuri, sino que desarrolle su Haki y logre hacer lo que nadie ha hecho antes: tumbarlo.

Aunque Luffy salga derrotado, cosa que a estas alturas debería pasar (Katakuri está demasiado entero como para que un Luffy tan machacado lo derrote por arte de magia), se crearía un elemento de trama lo suficientemente bueno como para compensar su derrota, porque a fin de cuentas sería una victoria tumbar a Katakuri, sería una 'derrota espiritual' para el comandante.
Me ha gustado mucho tu propuesta y estoy bastante de acuerdo con ella. Además, a mí me gustaría que Katakuri no fuera derrotado, y así tener “algo diferente” en esta saga (teniendo en cuenta lo original que ya es).

Dicho esto, no tengo tan claro que derrotar a Katakuri vaya a ser un guionazo. Piénsalo, si Luffy consigui dominar el haki aproximadamente al mismo nivel que el comandante, implicaría que conseguiría esquivar, sinó todos, la gran mayoría de golpes. Teniendo en cuenta esto, no hay motivo para no pensar que Katakuri se vaya a poner “nervioso” como sucedió cuando Luffy le vio comer. Deesta forma quizás no podría usar el haki tan bien y, tras el PU de Luffy, se invertiría la balanza.

Eso, teniendo en cuenta que Katakuri no está acostumbrado a recibir golpes (a diferencia de Luffy) podría hacer que perdiera la batalla tras unos cuantos golpes fuertes del G4, por ejemplo.
ImagenImagenImagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Glorfindel escribió: El punto es que Luffy SI mando a volar a Katakuri ahora dime ¿Que le paso a Katakuri aparte de salir volando? absolutamente nada es mas quedo de pie de nuevo y que nos indica eso ¿? me dices que si espero que Luffy lo derrote de un solo golpe como haria eso si Katakuri ha recibido esos mismos ataques de parte de Luffy y sigue muy tranquilo no lo digo yo esta en el manga, mas o menos golpes no cambiaran nada Luffy no esta al nivel de Katakuri es la realidad que varios no quieren aceptar, pero mira que con esa inmortalidad/resistencia de Luffy actualmente podría ganarle a Kaido este se moriria de cansancio de tanto golpear a Luffy, nada ni nadie puede derrotar el beneficio del guion y de ser el protagonista.
¿Cómo que no le pasó nada? Desde mi forma de interpreatarlo, sí que le pasó. Los 2 o 3 golpes que le dio Luffy a Katakuri le hicieron sangrar bastante, y eso que salvo del primer puñetazo (que lo hizo sin Gear 4, y Katakuri no se defendió), en los otros a Katakuri le dio tiempo de adoptar una posición defensiva. Si Luffy por ejemplo tuviera una nueva forma de Gear 4 más delgada, donde sea más rápido y a la vez conserve fuerza, podría golpear a Katakuri sin posición defensiva. Ya lo dijo Luffy incluso:

Luffy: ¡¡¡Por muy dura que sea tu “defensa de armamento”!!!
¡¡¡El “Gear Fourth”
no perderá!!!

El gear fourt puede golpear incluso con su haki de armamento. Y eso de que no le hizo nada, no fue cierto, le dio 2 golpeas apenas con gear 4 de los cuales Katakuri se puso en posición defensiva, y le hicieron sangrar. Date cuenta que en la escena dondde Katakuri dice algo así como "se acabó, ya me calmé, ya no me golpearás más", está sangrando bastante y se le ve algo herido. Eso solo con 2 golpes, sin llegar a usar el KING KONG GUN. Si queréis ver las imágenes a las que me refiero de Katakuri sangrando:

Capítulo 884, página 5 (Katakuri inclinado hacia delante, medio escupiendo sangre, y con el brazo echado al cuerpo)
y de nuevo en la página 7 se leve como sangra por la frente, cuando dice que se va a calmar. Lo dicho, es cuestión de apreciaciones, para ti eso no será nada. Para mí si lo es. Y significa que si se come un KIng Kong Gun de lleno, puede hacerle mucho mucho daño.

Y de nuevo, la diferencia reside en el haki de observación:

Luffy: ¡¡¡Lo increíble en ti no es tu habilidad de mochi!!!
Son tus “rasgos de observación”, ¿¡¡verdad!!?
¡¡¡RHINO SCHENEIDER!!!

Ahí, es donde está la diferencia. ¿cómo se va a igualar la batalla? Simple. Luffy también se dio cuenta en el 886 tras reflexionar de la estrategia que debía llevar a cabo:

Capítulo 886:
Luffy: ¡¡…!! La “Ambición” se agota.
¡¡Si este enfrentamiento se alarga, los “rasgos de observación” de ESE TÍO se debilitarán…!!
Brûlée: Wiwi. Supongo que no eres tan tonto como parece en lo que respecta a pelear.

Rayleigh: Luffy, te he adiestrado.
La “Ambición”… florecerá aún más en situaciones extremas de combate.
En la medida en la que te enfrentes a enemigos más formidables… ¡¡¡Tú,
te harás más fuerte!!!

Mis conclusiones de lo que nos ha mostrado ahora son:

1- El gear 4 puede hacer daño a Katakuri, apenas lo ha usado y los 2 golpeas que le dio le hicieron daño. Para ti no, bueno, cuestión de apreciación, porque para mí, sí se lo hizo. Si Luffy en vez de 2, le golpeara 30 veces, la cosa podría cambiar con el gear 4

2- Ahora bien, cuando Katakuri ataca, también puede hacer daño a Luffy en el gear 4. Mucho daño. Así que la cuestión es que Katakuri si es golpeado por Luffy va a sufrir, y Luffy si es golpeado por Katakuri va a sufrir también mucho, pero ambos pueden hacer daño al rival.

3- El problema está en que ahora mismo Luffy no puede golpear ya más a Katakuri. ¿Cómo va a resolver eso? Pues basándose en resistencia. Va a desgastar a Katakuri con golpeas falsos y que pasen horas de batallas, hasta que su haki de observación disminuya. Y a su vez, al estar en una situación extrema (como recordó con raylleigh) puede ir mejorando su haki también, de manera que la gran diferencia de partida se iguale en un punto medio. En el momento que Luffy consiga golpearle de nuevo, cambiará a su Gear 4. Y se volverá más igualado.

Por lo general, creo que infravaloráis el Gear 4. Hasta ahora practicamente no ha tenido ningun problema con esa transformación. Lo ha tenido con otros factores, con Cracker porque no paraba de hacer galletas y con Katakuri porque no podría ni darle, ni siquiera llegar a armar el brazo, porque Katakuri se anticipa. Pero en el momento en el que las 2 condicionantes se vayan (con Cracker, las galletas que impedían que le pudiese golpear directamente y con katakuri, el haki de obwervacion que impide que le pueda golpear directamente). El gear 4 puede estar al nivvel de Katakuri. Seguís sin tener en cuenta que Luffy estuvo 2 años entrenando. Para mí el Gear 4 es un tecnica muy muy muy fuerte, y que bien usada puede derrotar a un primer comandante como es Katakuri.

En serio, personalmente, no veo falta de lógica en que Luffy venza a Katakuri. Ahora bien, no es algo que me guste la idea esa de que "mejore mientras lucha" es muy de Dragon ball eso, pero bueno. Que la lógica está ahí. Y las condiciones han sido explicadas. Lo de que el Gear 4 es inferior a Katakuri no creo que sea cierto. Está igualado. Aun con eso, si pienso que posiblemente aun con Gear 4, le termine faltando un puntito más para poder derrotar definitivamente a Katakuri, pero bueno, la cosa ya estaría muy igualada. Y ese puntito más puede ser una nueva transformación del Gear 4.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Sab Ene 13, 2018 6:52 pm, editado 5 veces en total.
TheRaikou
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TheRaikou »

ChimaTCK escribió:¿Y si Luffy no derrota a Katakuri?

Aquí mi pequeña teoría:

Creo que le habrías dado en el blanco si el siguiente rival no fuese Kaido, seria una excelente forma de que acabara la batalla con Katakuri, pero lo que no estoy convencido es que temprano en la saga de Wano derrote al comandante "Principal" de Kaido. No descarto que pueda pasar, pero no creo que ocurra.
Última edición por TheRaikou el Sab Ene 13, 2018 6:54 pm, editado 1 vez en total.
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PabloyKlaus »

Me ha parecido muy buen capítulo. A decir verdad, me suelen gustar todos, me gusta seguir el manga semanalmente y entiendo (y acepto) que haya capítulos más tranquilos y otros con mas acción. No obstante, aunque parezca que no ocurre demasiado, creo que Oda aprovecha estos capítulos "de transición" para asentar las bases de muchos capítulos venideros.
Es más, me atrevo a decir que mucha gente no pone la suficiente atención a estos capítulos por el mero hecho de que no avanzan la trama, aunque si las intenciones y por ello luego se leen cosas (en el foro) que dan a entrever el poco interés que se pone al manga y aún menos a algunos comentarios.

Bueno, una vez hecha esta pequeña alusión sin aludidos, comento el capítulo:
  1. -1º Tenía muchas ganas de ver a algunos personajes de los bajos fondos, que parecían casi olvidados. Aunque pueda parecer fuera de lugar el comentario de Stussy, ha empezado a enredar lo que ya avisó que tenía intención de enredar. Seguramente sabe, gracias a Morgans (tras la explosión los dos se quedaron juntos y off-panel, cap 871), como llegó la Tematabaco a manos de Big Mom y su siguiente paso sea echar la culpa de la explosión a: los Mugiwaras, los Gyojins y a Du Feld (quen paz descanse).
  1. -2º La pelea entre Luffy y Katakuri no puede ser más interesante. En mi ranking personal, creo que va a situarse muy arriba dentro de las peleas de OP, a ver como transcurre y cual es el desenlace. No veo descabellado en absoluto que Luffy acabe ganando, o al menos, si no gana, que saque un buen provecho de Katakuri y aprenda algo interesante para más adelante. Aún así hay que admitir que todo parece apuntar a una "inminente" derrota de Katakuri, pero nunca se sabe, con Oda las obviedades no funcionan :NO:
    Aunque después de este capítulo, el club de fans parece que va a tener la "función" de ser espectador de la derrota de un gran personaje como Katakuri, en OP siempre que hay una gran pelea, debe haber algún gran espectador que presencie la derrota del enemigo y que alabe (aunque sea de forma indirecta) al ganador. Y no solo eso, sino que el grupo de Tamago, en el que se encuentran Stussy y Morgans, también está "siguiendo" la pelea desde fuera del Mirror World, y todo apunta a que presencien por 1ª vez en la historia la derrota del invencible Katakuri. Casi me lo estoy imaginando, las noticias de Katakuri derrotado, Tamago rememorando algunos hechos de Katakuri de niño/joven con enorme talento (algún flashback) y Stussy pensando que tiene que comunicar lo ocurrido al GM cuanto antes, para advertirles de la peligrosidad de Luffy y aún más de su banda, con un ex-Shichibukai con ellos.
  1. -3º Por fin llega la tarta a su destino, lo que marca la entrada en la recta final de esta saga. Tengo muchas ganas de ver el desenlace. Desde luego Oda ha puesto a los Luffy's en una posición muy ventajosa, porque aunque hayan estado muy jodidos, ahora mismo BM está "sola" en mitad del mar, rodeada de enemigos y a punto de desmayarse por orgasmo culinario. Y por muy Yonkou que sea, eso no lo resiste
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

ChimaTCK escribió:Pero eso ha sido hasta este capítulo. Esto es demasiado, y entonces me he puesto a pensar:
Sería sin lugar a dudas, el peor arco hasta la fecha.
ChimaTCK escribió:Todo cabría dar pensar a que sí, por el simple hecho de que es el prota y "tiene que ganar", pero para qué nos vamos a engañar... esta es la premisa que está haciendo arder el foro, pero... ¿Y si Oda nos está tomando el pelo?
Oda tendría que tomarse un descanso, el tiempo que sea necesario y acomodar sus ideas.
Porque literariamente se estaría cagando en los lectores.

Si Katakuri era mucho más poderoso que Luffy, si Luffy todavía no está listo para enfrentar a un Comandante mano a mano, ni que hablar de un Yonkou. Está bien, es la decisión del autor. Pero no tengas a todos los lectores edging con la victoria de Luffy para luego dejarnos con las bolas azules.
Decir que "tiene que ganar porque es el prota" es tener memoria selectiva. Pueden haber casos como Brook en Thriller Bark, o Law en Dressrosa, donde "prometen" una victoria para luego ser incapaces de hacerlo. Pero en esos casos las "promesas" así como las resoluciones de esos enfrentamientos fueron bastante rápidas y no afectaban al ritmo de la trama. Como si lo está haciendo la pelea de Luffy & Katakuri.
Imagen
東一番の悪
TheRaikou
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TheRaikou »

Yo creo que ya se han plantado las "semillas" para indicar que Luffy vencerá, creo que esta saga ya ocurrieron demasiados momentos amargos como para que el Capitán vuelva a ser derrotado.

Luffy ganara y no solo sera una derrota para Katakuri, si no también sera un golpe psicológico para la banda de Bigmom.

No creo que derroten a Bigmom en este arco, pero Katakuri no se salvara. El objetivo de salvar a Sanji se cumplira y ya veremos que nos deparara el resto del año para One Piece.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

ChimaTCK escribió:
Yo sinceramente es que hago una lectura de los hechos diferente. Para mí eso de que Katakuri está demasiado entero, no es tan así, y que lo de Luffy está machacado, pues sí, pero con pinzas. Katakuri está usando todo el rato su haki de observación, lo cual, lo está desgastando, va a llegar un momento en que no pueda usarlo. Y sí, Luffy está machacado, pero aun conserva su haki para hacer el Gear 4, con lo cual en un momento dado, la coosa se puede nivelar en cuestión de 1 minuto. Casi que esto me recuerda a cuando un equipo de fútbol se mantiene en posición defensiva y pasiva todo el partido, sufriendo ocasiones de ataque del equipo rival, el equipo rival da al palo, casi mete gol, está muy arrinconado, les presiona, pero... eso al equipo rival le somete a un ddesgaste de presión constante, y llegado un momento el equipo defensivo a falta de 5 minutos para terminar sale con todo y en 5 minutos consigue meter un gol que deja jodido al otro equipo cuando ya no puede más. Pues lo mismo veo aquí.

Katakuri pierde su haki de observacción por el exceso de uso, además Luffy al luchar mejora algo su haki de observación, de modo que se puede igualar en un punto medio, y encima como Luffy no ha usado todo su haki, hace el Gear 4 que en cuestión de ataque puede igualar a Katakuri.

Realmente, aunque Luffy reflexióno sobre las palabras de Rayleigh el dijo que volvía para DERROTAR a Katakuri. Que quiere superarlo cuando esté en su máximo poder. Así que se ha dicho tantas veces, que lo lógico es que ocurra. Y ya digo, hay justificación lógica para que pase, Oda ya nos la ha planteado.

La pregunta es... y si Katakuri se come un KIng Kong Gun, ¿por qué pensáis que no comería suelo? ¿por qué? Hasta ahora la condicionante es que con Cracker el hecho de hacer mil soldados de galleta falsos, hacía que no pudiera darle en toda la cara. Eso se solucionó con la lluvia de Nami. Y ahora el condicionante es el haki de observación. En el momento que desparezca ¿Quién os dice que un King Kong Gun no puede dejar muy jodido a Katakuri? Porque las muestrsa anteriores de golpes en el gear 4 hace ver que Luffy puede hacer daño a Katakuri (al menos yo así lo he interpretado).

Ojo, no digo que tu interpretación es errónea, es válida, igual ocurre lo que tú dices, y lo mío no; es más, personalmente, no me disgustaría que así fuese, quedaría como una resolución diferente y molará bastante. Pero me gustaría también remarcar que caben más interpretaciones posibles. Que por lo que he leído en las últimas páginas del foro, parece que si Luffy gana a Katakuri sería algo fuera de toda lógica, cuando no es verdad. Oda nos ha dejado señalado que sí es posible que suceda. Ahora bien, el tema es que cada uno lo ha interpretado a su manera.

Un saludo.
ChimaTCK

Mensaje por ChimaTCK »

Bueno, siendo sincero: es una premisa en la que estado pensando hoy, y como.en mi cabeza quedaba bastante bien he decidido compartirla, no obstante he de decir que si tuviese que apostar apostaría a que Luffy va a derrotar a Katakuri. No por que la idea me guste más o menos que otras opciones, sino porque esto sigue siendo One Piece y sigue siendo una serie bastante predecible en esta clase de situaciones.
Por no hablar de que Luffy (y hasta Sanji) ha proclamado tantas veces que va a derrotar a Katakuri que es prácticamente como si Oda nos estuviese spoileando el final de la pelea.

Ojo: todas esas señales serán un gigantesco trolleo de Oda si finalmente Luffy no derrota a katakuri y este combate acaba siendo un “entrenamiento”. Avisados estáis xD

Y aunque vea más posible la victoria de Luffy (porque a ver, tampoco es que sea imposible), tampoco me disgustaría nada la otra opción. De hecho, si lo analizamos un poco Katakuri es un personaje que prácticamente hecho para que Luffy aprenda. Hay muchas señales de esto: Katakuri es casi que una versión más evolucionada del propio Luffy. Las diferencias son simplemente que lo supera en todo, sobre todo el Haki, pero es que la Mochi Mochi no Mi de Katakuri es la Gomu Gomu no Mi pero mejor!
Está plasmadísimo para que Luffy aprenda de Katakuri, no solo para mejorar su Haki, sino para mejorar su propio estilo de pelea, dado que para colmo, aparte de jsar un tridente y su despertar, Katakuri pelea de una forna casi idéntica a la de luffy.

Practicamente parece hecho a medida para esa función y no me sorprendería en absoluto que esa hubiese sido la idea de Oda desde el principio.

Conclusión: quesea lo que Oda quiera, pero todosea por quitar un poco de rageo en el foro xD
Ichibujin escribió:
ChimaTCK escribió:Pero eso ha sido hasta este capítulo. Esto es demasiado, y entonces me he puesto a pensar:
Sería sin lugar a dudas, el peor arco hasta la fecha.
No estoy para nada de acuerdo.
Whole Cake ha tenido muchos puntazos (en mi opinión) como para que su calidad global se vea comprometida por esta pelea.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Glorfindel escribió:.......
Si, opino que esta por debajo de BM, y no es improbable, es imposible para el Luffy actual derrotar a BM. Pero Katakuri esta muy por debajo de BM. El problema es que muchos ven a Katakuri y Cracker a niveles no muy diferentes, pero la diferencia es grande. Y no creo que despues de Kata siga un Yonko, ya lo dije muchas veces: Katakuri, Comandante de Kaidou, Shogun o subordinado fuerte del Shogun, y luego batalla en equipo contra Yonko (Kaido). Mira todo lo que considero que tiene que superar Luffy antes de estar al nivel de 1-1 vs Yonko.

Y no exageres, BM no esta siendo derrotada por los mugis. ¿Olvidas acaso que BM ya los derroto en la ceremonia? BM esta abismalmente nerfeada por la rabieta, y no piensa en luchar ni defenderse, por eso esta siendo detenida por los mugis, y solo detenida. Es como el monster point de Chopper antes de dominarlo o la forma Ceylon (o como se escriba) de Carrot: Se va desgastando mientras mas tiempo pase en esa forma. Esta rabieta tampoco es algo que pase siempre en batalla, sino el GM ya la habria derrotado hace tiempo.

Sobre lo que vienen hablando de si sera el por arco o no, gente, el peor arco lo concemos todos y quien lo discuta es para banearlo de la comunidad de One Piece mundialmente y de forma perpetua: El peor fue el Davy Back Fight. Quizas el de la isla gyojin podria tambien considerarse el peor ya que nos hypeo durante años y resulto ser aburrido de no ser por toda la informacion que nos dio al final. Pero el DBF lo unico que tuvo de divertido fue que Zoro y Sanji por unica vez en su vida se pusieron de acuerdo.
Responder