Permitame diferir con usted caballero.Komaru escribió:De Snakeman yo saco que quizás se vuelve mucho más delgado; Más rápido, ágil e impredecible. Algo así como el ataque "rebote" que hizo contra Enel, donde éste no pudo leer sus movimientos porque no pudo saber donde iban.
Aprovecho este post para comentar el Mantra de Enel. Él dice que tiene el poder de leer la mente de los rivales. Ahora sabemos que el Haki puede predecir movimientos porque predice parte del futuro en sí, aunque depende de la habilidad del usuario para interpretarlo de forma distinta, pero Enel claramente no puede esquivarlos debido a que Luffy no sabe donde van... Eso no tiene sentido. Enel debería de saber a dónde iban esos golpes, lo supiera Luffy o no.
La respuesta fácil es que Oda aún no tenía mucha idea de cómo desarrollaría el Haki en un futuro cuando lo estaba introduciendo de manera temprrana y al final no hay que tener eso en cuenta, pero quizás hay más formas en el propio Haki de Observación.
Lo que el Haki predice son las intenciones del rival. Esto es: su furia, su intención asesina,su odio, su tristeza, por último su voluntad. En el nivel máximo es capaz de abrir una ventana al futuro acerca del devenir de los sucesos a partir de las acciones que se irán desenvolviendo. Me explico, Jigra fue asesinado por Katakuri luego que este haya leído su intención asesina y haya "visto" que morirían dos subordinados de Bege. La irrupción de Luffy en la boda, acompañado de todos los animales que buscaban un lugar donde huir era lo que Katakuri llamó "Algo que ni yo puedo detener" simplemente era un vendaval de voluntades que empezaban con la destrucción del pastel y ponía en jaque e plan de los Big Mom. De igual modo Enel, expandiendo su Haki con su fruta, podía predecir debido a todos los encuentros entre voluntades quienes iban a estar en pie frente a él al final. Predicción que se cumplió parcialmente gracias al plot armor que ODA le otorgo hasta a a Pagaya en la saga de la Isla del Cielo.
En otras palabras unos golpes random no tienen voluntad alguna. No hay ventana que visualizar en el futuro. LA explosión de un volcán o la caída de una pared derruida no podría predecirse por un usuario de Haki de observación en nivel máximo. Pero ojo tal vez sí por alguien QUE PUEDA OÍR LA VOZ DE TODAS LAS COSAS.
Voy a a teorías locas, ya vuelvo....
Edit:
Pdt.- Y pensar que ahora un tipo con 600 millones nos parece mierdecilla.